?

Log in

No account? Create an account
D/H

Un toque de Neal

No quiero perder este texto por ahí, así que voy a dedicarle una entrada. Esto es un fragmento de una de las cartas que Neal le escribe a Kate desde la cárcel. En la serie se ve un plano de la carta mientras Keller la examina y un alma generosa se dedicó a transcribirla para que todos pudiéramos regalarnos con las palabras de Neal.

Hey Kate,
My Erik Satie cassette tape snapped yesterday. It got torn across your favorite part in Gymnopédie No. 1, right when the second cord slowly ascends in to the tonic heavy G. Luckily, I was able to repair it before sundown. I kept playing it over and over until I fell asleep and the music gently melted in to a vivid dream…
Distant piano notes sweeten the air as the boat gently drifts. You sit looking away towards the ocean, then you turn and your eyes shimmer in unison to the sea. I tuck your hair behind your ear and you whisper, “atomes d'ambre au feu se miroitant,” and I follow your eyes towards the cabin, the faint music now crystal clear, and I see him. His hands, his beautiful little hands, playing the piano perfectly, each note carrying innocence, purity that only a child can play. “He's just like you,” you whisper. I look at his eyes and recognize the unwavering determination, a deep concentration to get things right. Then, his finger slips, right when the second cord slowly ascends in to the tonic heavy G. He looks up, greatly disappointed, but he smiles and keeps playing.


Yo esperaría cuatro años y más por un hombre que me escribir estas cartas, no es por nada. Y esta es la pieza a la que hacen referencia; en realidad es bastante conocida:

Comments

Y tiene aún más mérito si piensas que encima se las apañó para meter un mensaje oculto en el medio.
Es un genio <3

Volviendo a lo de la madre de Neal, es que ese momento con Ellen se me hizo tan raro... Pq cuenta lo del colegio como si fuera algo encantador, pero en realidad lo que implica sobre la madre de Neal es bastante triste. No sé, en el fic que estoy tratando de escribir hay una escena sobre la niñez de Neal y me costó un montón cuadrarlo todo de modo que tuviera... no sé, coherencia.

¡Y Neal sabe hacer paella! Bueno, la versión yanki de lo que los catalanes entienden por paella. ¡Vente a Valencia, Neal!
Voy a contestar todo aquí, que nos vamos a volver locas a base de hilos.

Siente mi dolor: acabo de ver el 4x10 (el que acaba con "¿Por qué no me dijiste que eres mi padre?" Lo sabía, es que lo sabía!) y me fui directa al 4x11 para descubrir que le faltan los subtítulos. La gente que hace eso se merece pisar legos cuando va descalza, no digo más. Me vi un buen trozo, porque la verdad es que se sigue bastante bien, pero al final decidí parar porque con mi nivel de inglés disfruto más las caras y las actuaciones si no tengo que hacer el esfuerzo extra para pisparme del diálogo. Así que aquí estoy, mientras se baja otra vez.

Lo de la madre de Neal también me intriga. Más que cruel (es verdad que él no parece odiarla), da la impresión de que era débil, que estaba o se metió en una situación en la que no podía ser responsable de Neal. Ya si era algo como un alcoholismo o una enfermedad mental, ni idea.
Lo que está claro es que de su andanza por protección de testigos y de su madre Neal sacó en claro una serie de cosas: que la identidad es algo relativamente fluido y la puedes cambiar como mejor te convenga, que nunca estás a salvo, que no puedes depender o confiar en casi nadie, y que a veces tu familia la forma gente que vas encontrando por el camino.

Como no creo nada en la chorrada del "de tal padre tal hijo" (y menos si el padre en cuestión no ha criado al hijo), tengo que reconocer que todo lo del padre de Neal me da igual. Podría ser un santo y eso no haría a Neal menos estafador, y podría ser el más corrupto de los polis, que eso tampoco dice nada de Neal, pero Ellen me parecía maja y ahora me está empezando a parecer interesante el tema.

Es curioso, porque estoy acostumbrada a sufrir por ver a Neal abalanzarse hacia el desastre, y esta temporada es al revés, Peter me estuvo poniendo taquicárdica, le grité un par de veces y todo. Ahora va a resultar que sus suspicacias dieron frutos y tal y se va a dar todo por olvidado, pero no quita que Neal tenga más razón que un santo: él no incumplió su parte del trato y no estaba haciendo nada ilegal, ni siquiera inmoral. Peligroso, sí, pero la elección no era de Peter.
No sé si te referías a eso, pero la primera vez que Neal se enteró de que Peter había investigado a "Sam" (cuando los pilla a él y Mozzie en las habitaciones de Alex), al día siguiente estuvo serio y frío en el FBI, y Diana y Jones reaccionaron como si le hubiera salido otra cabeza; es decir, que nunca le habían visto así, humano, antes.
Y cuando le dijo a Peter que haría su trabajo pero en lo personal habían acabado (cosa que aplaudí porque soy una zorra rencorosa y Peter se la estuvo buscando), en el trabajo parecía totalmente otra persona. Eso sí, fue algo gracioso ver a Peter buscar la reconciliación.

Hay un momento en el que Peter y Neal se están dando la mano, y El dice que se ve que están bien, y Mozzie los clava: "Se están engañando mutuamente, haciendo un pacto que ninguno de los dos puede cumplir." Sólo que esa vez Neal sí que lo cumplió.

Creo que me esperaré a ver TNH al próximo sábado. Tendré la casa para mí sola y si me da la llorera no habrá nadie para mirarme raro. xD

PD: ¿Tu fic va a tener muchos spoilers? Porque aún me queda temporada y media, pero quiero quiero quiero quiero!!!!

PD2: Qué injusto. Neal sabe hacer paella y te lo llevas a Valencia, mientras que a Galicia yo sólo puedo traerme a Mozzie, al que parece que le gustan las "empañadas". xDDDDD

PD3: En cuando a la historia del usb, lo cierto es que Neal rechazó el trato cuando pintaba bien para él, y sólo robó la escultura móvil esa bajo chantaje. Tanto si planeó que Peter hiciera una copia como si no, no se le puede pedir más (además, tengo mis dudas, porque si no fuera porque los estaban siguiendo en ese mismo momento, no era tan claro que la pillaran con el usb encima).
Sí, sigamos por aquí...

¡Su padre, su padre! Yo medio sospeché tb en cierto momento porque el actor podía pasar por padre de Neal y eso no podía ser simple coincidencia.

Por cierto, no sé si te has dado cuenta, pero cuando "Sam" le cuenta que a su padre le gustaba jugar a los dardos, en el siguiente capi hay una diana de dardos en el salón de Neal. Esta serie es genial con pequeños toques como ese <3

Pero sí, vamos, estoy de acuerdo en que "de tal padre, tal hijo", nada. Lo que pasa es que imagino que cuando no has conocido a uno de tus padres o a los dos, como Moz, no puedes evitar sentir que te falta algo. Todos necesitamos saber de dónde venimos, nos ayuda a saber quiénes somos.

La madre es un misterio porque como ahora comprobarás, Neal no le echa en cara a su padre nada del estilo de "por tu culpa ella se volvió una alcohólica/tuvo una depresión etc". A Neal le duele que no estuviera ahí para él, pero no incluye a la madre en el lote.

El episodio del boxeo es uno de mis favoritos, especialmente cuando Neal saca su lado malote (el hecho de que vaya en shorts ayuda). Recuerdo que me impresionó verlo taaan enfadado, fue uno de esos tantos momentos en los que pensé, "este chaval sabe actuar". Y además, no es sólo que tenga razón, es que podría haber añadido a Kate a esa lista, pq si Peter hubiera ayudado realmente a Neal a encontrarla en vez de pensar que ella le estaba traicionando o si simplemente no hubiera ido a por él al aeropuerto, ella seguiría viva. Y Peter le ha echado muchas veces la bronca, así que ya era hora de que Neal se la devolviera.

Lo de la frialdad de Neal y la sorpresa de Diana y Jones es un ejemplo de lo que comentaba sobre su "fachada", sí, aunque su cambio de actitud no va dirigido directamente a ellos y Peter, quieras que no, está más acostumbrado a ver a ese otro Neal. Yo me refería a un momento al final del 4x12. No es nada tan evidente como su mosqueo con Peter y ni siquiera es un momento de tensión entre Neal y esa otra persona, pero es un detalle que me llamó la atención cuando lo vi.

Aquí estaré si necesitas ayuda el sábado XD

PD: Algunos, pero al paso que voy, me alcanzarás XD Tengo un problema con la última parte porque es la de Peter, y la opinión de Peter sobre Neal, como ya hemos hablado, cambia tanto según la temporada, incluso según el capi, que no termino de saber por dónde entrarle. Tú imagínate al Peter del piloto escuchando que llegaría el día en el que alentaría a Neal a huir y luego cruzaría el Atlántico por su cuenta para buscarlo y protegerlo. Se parte, vamos. Es complicado.

PD2: Vale que Mozzie en el terreno físico como que no, pero a mí me encantaría tenerlo de colega, que conste XD Lo malo es que sólo podría robarme Coca-Cola.

PD3: Supongo que nunca lo sabremos XD Yo creo que cuando se encontró con el marrón buscó la mejor solución para él. Podría habérselo contado a Peter desde el principio, pero no voy a poner la mano en el fuego por Peter y decir que le habría creído, así que...
Me faltan dos para acabar la cuarta, así que ahora toca bajarse la quinta como si no hubiera un mañana. Eso sí, me he enterado de que la sexta va a ser la última y no sé cómo manejar la depresión.

He visto el 4x12 y no noté nada que me llamara la atención, como no sea querer darle dos tortas a El, con lo bien que me suele caer y la gracia que me hace verla de pareja cómica con Mozzie. Entiendo que esté preocupada, pero tiene cuajo que se quede ahí tan tranquila cuando Peter le dice "Me mintió a la cara", como si no fuera con ella. Menos mal que Peter dio con un modo de pasarle pistas. xD

Es que es una relación extraña. Se respetan, pero se mienten a la cara constantemente, y ninguno olvida que en parte son algo así como "enemigos naturales". Cuando se encuentran en circunstancias en las que Neal no tiene que responder ante Peter (la escena del avión, la de la isla, y no sé si más adelante otras más), son amigos, realmente amigos. Pero el resto del tiempo Peter parece oscilar entre sobreproteger a Neal (porque es su responsabilidad), pedirle que haga trabajos peligrosos (porque es su trabajo) y esperar convencido de que Neal hará algo horrible en cuanto le dé la espalda. ¡Qué se decida! xD
Yo tampoco sé si le hubiera creído. Podría haber pasado cualquier cosa, porque el Peter de algunos capítulos le habría creído sin vacilar, mientras que en otros ni de broma.

Pero el que también tiene una dicotomía de las gordas es Neal. Porque hay casos (como el timo de los trasplantes) en los que se enorgullece del trabajo que hace y disfruta de poder emplear sus habilidades "para el bien"; pero luego están los casos que involucran a Alex o a alguien a quien admiran él o Mozzie, y ahí más bien parece que se siente como un traidor, trabajando para el enemigo para no volver a la cárcel.
Del mismo modo, cuando Peter le dice que es útil o que está orgulloso, se nota que le gusta; pero alguna vez lo ha dicho un fiscal u otro agente... y era como si se estuvieran refiriendo a una mascotita a la que le están enseñando trucos útiles. No sé si me estaré explicando bien. xD
Ya, lo de que vaya a acabarse es la pena más gorda del mundo mundial, y además la última temporada sólo tendrá seis capítulos. Lo bueno es que será casi como una mini-serie, en el sdo de que va a tener una única trama que abarque los seis capis y puede quedar muy bien.

En ese momento de Elizabeth yo tb tuve ganas de meterle un guantazo.

El detalle al que me refería fue la conversación que tiene Neal con Hugues cuando se despide de él. Al principio es Neal el CI; el otro le da las gracias y él "thank you, sir". Entonces Hugues le dice que es un hijo de puta, pero el mejor hijo de puta y Neal, aunque un poco sorprendido, suelta otro "thank you, sir".Y después es como si comprendiera ya que Hugues ya no es del FBI y que puede hablar libremente y le dice de buen rollo "Yo podría decir lo mismo de ti, Reese". Y la cara de Hugues, por un momento, es de sorpresa, como si no se esperara para nada esa "insolencia", pero luego sonríe y es como si dijera "ah, este eres tú de verdad" y le pide que cuide de Peter.

Por eso digo que Jones y Diana se llevarían una sorpresa si lidiaran con un Neal en igualdad de condiciones. No es que él no los aprecie sinceramente, pero la dinámica cambiaría un poco porque Neal no reaccionaría ante algunas cosas como reacciona ahora. Recuerdo que en los capis de la isla Peter nunca trató a Neal como lo hace en NY (Neal no lo habría consentido, de todos modos) y me irritó un poco que al final del capi volvieran a hacer bromas sobre la tobillera y el "no he dejado que se quede con su parte de la recompensa".

Peter está hecho un lío. Pero lo de Neal lo entiendo perfectamente, vamos. No le importa ayudar a meter en la cárcel a gente que se lo merece o gente que le da igual, pero a sus amigos que no se los toquen. No es como si estuviera haciendo ese trabajo porque cree en la ley.

No he notado lo de su reacción a los cumplidos de otros agentes del orden, pero tampoco me extrañaría porque no veo a Neal como alguien que no siente muchas simpatías por las figuras de autoridad XD

¡Momento borrachera! Neal debería llevar ese azul oscuro mucho más a menudo, estaba guapísimo. Y todo despeinado mmmmmmm... Además, me encanta ver a Neal y Mozzie mano a mano en un caso, trabajando juntos. ¿Hay algo que no sepan hacer? 0_0

PD: Este es uno de mis vídeos favoritos de Neal y Mozzie, ahora ya puedes verlo sin spoilearte ^^

https://www.youtube.com/watch?v=pQu2svRUlW4&index=9&list=FLRCzSFoI-vpYowIDcAj6Vsw

Edited at 2014-07-26 03:18 pm (UTC)
¡Pero es que además la quinta temporada son 13 episodios, no 16! ¡Eso sí que es una estafa!

Me queda el último por ver (de la cuarta). No sé si cerrarán el arco, parece que faltan mil cosas por cuadrar, pero ya me lo ha parecido en otras ocasiones y luego lo cierran todo en 10 minutos. xD
Otra cosa que me haría ilusión es que Sara se vaya a Inglaterra a darles la brasa allí, porque el personaje no me gusta nada. No sí es la actriz o el personaje, pero parece de plástico. Creo que es porque se empeñan tanto en ponerla sofisticada y elegante que no parece ni persona. O igual soy yo, pero lo de "Barbie insurance" le va que ni pintado. xD

Ay, sí, esa parte me encantó. Estos chicos son auténticos genios renacentistas, lo mismo te falsifican el licor que la botella, te pintan un cuadro o te hacen una escultura. <3
De hecho, el padre de Neal me importa tres pepinos, pero si de algo le estoy agradecida es de que ya era maldita la hora de que alguien le preguntara a Neal por qué, con lo que le gusta el arte y el talento que tiene, no hace más trabajos propios.

Es evidente que hasta que le quiten la tobillera y trabaje con ellos de igual a igual (si es que llegamos a eso), ni Diana ni Jones ni nadie más en esa oficina va a conocer al Neal auténtico.
En el 4x15 hubo un momento en el que Neal dice que no se fía de la nueva porque (cito de memoria) "When people are nice, they're usually working an angle" o algo así, y Peter se lo queda mirando unos segundos de más, como dándose cuenta de que Neal es el encanto personificado la mayor parte del tiempo.

Bueno, me voy a por el último, que sea lo que Om quiera.
Hay muchas cosas que no puedo decir hasta que no veas el último capi de la cuarta temporada... XD Pero bueno, sí, a mí Sara tampoco me mata. Para mí, la mujer perfecta de Neal es una versión treinta años más joven de June.O yo XDD
¿Pero qué maldito problema tiene esta serie con sus cliffhangers del mal?!!!!!! Que yo ahora no me puedo poner a ver otro! Muero! Mato!

PD: Voy a tener que hacerte una intervención, porque esto es excesivo. En serio. No puedes tener tantos maridos. Deja algo para las demás.
Pobrecito Neal, pobrecito... La cara que pone cuando se da cuenta de la clase de persona que es su padre, cuando Sam le amenaza y todo... A esta serie le gusta partirle el corazón, en serio.

(Otro momento digno de Emmy que se me olvidó comentar es cuando Sam le da ese abrazo a Neal y Neal está tan afectado que no sabe ni cómo devolvérselo awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww ¡Y todo por ese padre cabrón QUE NO SE LO MERECE!

PD: He perdido la cuenta de mis maridos, pero estoy dispuesta a divorciarme de alguno para hacerle sitio a Neal.

PD2: Y el tablero de dardos que te mencioné deja de salir ya en el siguiente capi T___T Ay, Neal, I hear your pain.
La verdad es que esta temporada está sembrada de caras de Neal que rompen el corazón (hablando de romper, ¡no me digas nada!, pero espero que corazón que en la quinta le rompan las piernas al padre. Y la cara. Y los dientes). La cara con la que encara el vídeo de Ellen es... uf (y mientras Neal observa el vídeo, Peter le está observando a él).
Hay que ser un hijo de puta muy especial para que te dé igual esa cara.
No, no digo nada XD

Pero sí, las caras de pena con o sin lágrimas de Matt Bomer son devastadoras.
Update rápido desde el móvil: Peter, rata miserable, después de que Neal vendiera el alma por ti, no me puedo creer que seas tan cínico y rastrero.

OMG, el nuevo supervisor de Neal. xD

Y de momento nada más, llevo 2 minutos del 5x02.
Pues sí, Dybbo, sí... Como te decía, escribir sobre Peter es complicado porque cuando llegamos a esta temporada las cosas se ponen dolorosas. Pobre Neal. ¿Y qué me dices de Elizabeth? Primero diciéndole que sólo se preocupa por el trabajo de Peter porque afecta a su trato con el FBI y luego exigiéndole que ayude a Peter como sea , sabiendo lo que eso implica.

Wes <3
Ya se acabó el nuevo supervisor de Neal. U_U

Me parece triste, pero sobre Peter me reafirmo en cosas que llevo diciendo desde la temporada 2:
En el trabajo, como equipo, funcionan muy bien, y Peter le da Neal relativa confianza y margen para improvisar; además, al contrario que otros agentes, pone siempre, o casi, la seguridad de Neal por delante. No racanea a la hora de quitarle la tobillera, por ejemplo.
En situaciones extremas, de improvisación o de riesgo, suele ponerse de parte de Neal (desde sacarlo a escondidas de la clínica en la que se ha colado, para que no conste su infracción, a directamente oponerse a su antiguo mentor y ayudar a Neal no ya a ocultar robos anteriores, sino a escapar).
Cuando se encuentran en situaciones de igualdad, son amigos.
Cuando Neal trama algo y Peter sabe lo que es, suele ir a muerte con él. Pero cuando sabe que trama algo pero no qué exactamente, va a muerte CONTRA él.
Pero cuando a Peter le das tiempo para pensar, lo que piensa siempre es que Neal es un criminal. :( Dije varias veces que Peter tiene como miedo a dejarse llevar por el encanto de Neal, a dejarse embaucar y yo qué sé, perder la objetividad o algo por el estilo, y tristemente me está dando la razón. Esto es como un paso adelante y dos atrás.

En cuanto a Elizabeth, que hasta ahora me caía muy bien, toda la razón. Entiendo que esté preocupada, pero me parece de una bajeza moral impresionante. Sobre todo para una pareja que siempre se pone a sí misma en el podio moral.

En el episodio en el que Peter y Sara tienen que fingir que están liados, la mujer a la que intentan engañar (que me cayó muy bien, por cierto), le soltó a Peter una cosa que me dejó bastante pillada. Le dijo algo como que Peter siempre mandaba a los demás a hacer las cosas grises o dudosas, para quedar él como intachable moral. No es del todo cierto, porque Peter no teme salirse de las normas si la situación es lo bastante desesperada... pero algo de cierto sí que hay. Siempre le pide a Diana que averigüe cosas sin dejar rastros, no lo hace él. Y más de una vez ha aprovechado las habilidades de Neal de un modo parecido a Elizabeth.

Claro, no ayuda que cada vez que sospecha que Neal trama algo, Neal está tramando algo. xD

Antes de esta temporada, una de las cosas más crueles que le he visto hacer a Peter respecto a Neal fue en el episodio siguiente a aquel en el que Neal le dice que en lo personal han acabado. Justo antes de entrar a dar su conferencia, cuando no pudo ponerse a buenas con él a base de bromitas y cafés, le dice que ahí dentro esperan un equipo, que Neal es un embaucador, así que que lo finja. Y Neal se para un par de segundos y se pone la máscara sonriente que lleva casi siempre en el FBI, y si Peter fuera al menos un poco más listo, esa cara y esa sonrisa tendrían que haberle dolido; o al menos haberle llevado a pensar.
Otra cosa que me da rabia (y por la que digo que a veces lo tienen como la mascotita -Uy, mira al antiguo estafador, ahora hace trucos para nosotros-) es porque la broma tiene que ser siempre a costa de Neal: al principio de la conferencia, Neal soltó la anécdota del piloto, en la que dejaba a Peter como un adúltero (en broma), y eso es inaceptable; al final del episodio, cuando ya se llevan bien otra vez, la broma pasa a ser de cuando va Neal y se desmaya.

No sé si se me nota, estoy bastante enfadada con todo el mundo. xD

Y cuando dije que Neal había vendido el alma por Peter, no me di cuenta hasta qué punto. Eso lo hace aún más doloroso, porque diga lo que diga El, fue por Peter. Neal podría haberse escapado, o incluso haber conseguido otro trato con otro agente (de hecho, creo que se lo habrían rifado). Pero la carrera de Peter habría acabado ahí.

PD: En el 5x03 me pispé por primera vez de ver a Neal frotando el busto para que le diera buena suerte. ^^U

PD: edito para añadir: cuando esté menos mosca me volveré a ver el capi para disfrutar de los múltiples peluquines de Moz. xDDDD

Edited at 2014-07-27 05:08 pm (UTC)
Pobre Wes... Además, yo esperaba que durara un poco más para poder shippearlo con Neal! :(

Yo creo que Peter se acojona después de lo de la cárcel. Aunque le dice a Neal que no es culpa suya, creo que hay una parte que sí lo piensa, que culpa a Neal del modo en el que Peter se ha alejado de la integridad que se le supone a un agente del FBI.

Entiendo sobre todo que al principio Peter vigilara a Neal de cerca. Pero han pasado tantas cosas juntos que son amigos. O deberían serlo, así es como Neal piensa de Peter, al menos. Y ver que después de todo eso Peter es aún de ir tras Neal con esa determinación... ¿Realmente quiere cogerlo y llevarlo a la cárcel? Porque no es como si todo el FBI sospechara de Neal y a Peter no le quedara más remedio que unirse a la caza, no. Es que él es el único que sospecha que oculta algo. Y es aún peor porque claro, Neal no cayó en la tentación, robó esas monedas para salvar a Peter y a su trabajo. ¡Vaya recompensa!

Por lo que he leído en las foros la quinta temporada fue bastante dolorosa para mucha gente, sobre todo los que shippeaban a Neal y a Peter, claro. Como para mí el verdadero BFF de Neal siempre ha sido Mozzie, no tuve demasiados problemas para mirar mal a Peter y a Elizabeth cuando se pusieron en ese plan, pero reconozco que yo tb esperaba otra cosa. Peter me dejó muerta.

(Y a Mozzie le hacen algo parecido, porque con todo lo que les ha ayudado, podrían darle un poco de margen de maniobra, no sé. Es que es para mandar al FBI a la mierda).

Yo ya no sé si es porque no soy imparcial, pero sí, lo de esas bromitas lo he notado y tampoco me gustan demasiado.

No recuerdo cuándo es la primera vez que hace lo del busto de Sócrates, pero sí, es un gesto suyo. Recuerdo que cuando va a hablar con la agente rubia de Washington, esa que trabaja para Kramer, lo hace.

PD: ¿No te encanta el momento Don Giovanni? <3

Pobre Wes, sí. Estaba claro que no iba a durar mucho (porque cualquiera que pase algo de tiempo con Neal acaba por conocer a Mozzie, y para él esa fase ya estaba quemada), pero no me esperaba que se lo cargaran.

No sé por qué, pero la bibliotecaria esa de las gafas no me acaba de caer bien. Tiene mucha pinta de falsa.

Lo de Peter es obsesivo. Si hasta Jones llega a decirle que se está pasando.
Me imagino que no será simplemente por joder (aunque a veces lo parece), sino que no querrá que Neal se meta en algo que más tarde les reviente a todos en las narices.
Aunque la mayor parte del tiempo creo que simplemente ninguno de los dos puede evitar ser como es.

Y a Mozzie, tan pronto lo persiguen a muerte (ya me dirás tú qué risa si Diana no se llega a poner de parto) como le piden ayuda para hacer un huevo de T-Rex. Muy lógico todo.

Elizabeth se ha superado a sí misma en el capítulo de la ex de Peter. No parece el mismo personaje. Y por supuesto le volvió a hacer chantaje emocional a Neal para arrastrarlo en sus locuras.
Entonces, ¿el último que has visto es el del dinosaurio?

Está claro que cuando Mozzie le echa un cable al FBI lo hace por echarle un cable a Neal, pero sí, que después de haberle medio arruinado la vida aún le vayan pidiendo favores...

A mí de esa tanda el que más me gustó fue el de la psiquiatra malvada. Cuando Neal va todo espitoso, el pobre LOL Y luego cuando ella dice algo así como "El FBI nunca conseguirá esos millones" y Neal "No, nunca los conseguirá", jejeje. Y lo mejor de todo es que los robe para dárselos a Mozzie. ¡Eso es un amigo! Y me alegró oírle decir que no se sentía culpable, sino todo lo contrario. ¡Ya está bien de martirizar al chiquillo sólo porque tenga un concepto alternativo de la propiedad privada! XD
Ese mismo. Después de cenar me veré otro, al menos.

El caso es que yo no tengo nada en contra de que Neal se reforme... si eso es lo que él quiere. Pero si no, no tengo ningún problema tampoco si acaba como el ladrón ese que tenía una isla (el ídolo de Mozzie, el de "no pillan a nadie, todo el mundo cobra").

Sinceramente, después de tanta persecución, normal que no sienta remordimientos. Más bien al contrario, te sientes más que justificado. Y que robara el dinero para compensar a Mozzie por lo que le hizo perder el FBI es <3 <3 <3

Lo que pasa es que igual Neal ya ha cruzado una línea, ya ha visto que hay robos y estafas que tienen consecuencias. Por ejemplo, el robo del capítulo ese del códice hizo que despidieran a la de las gafas (aunque sigo diciendo que esa pájara no es trigo limpio, se nota), y ahí sí ves que se siente culpable.
O cuando está admirando el arte de un ladrón de banco, hasta que se da cuenta de que eso ha dejado a Sara y otras personas inocentes sin un duro. O cuando se va con Sara a pulirse la pasta y eso resulta en que intenten asesinar a Cersei. Ahí ves que empieza a darse cuenta de que sus actos tienen consecuencias que no siempre le gustan.
¿Pero un dinero que ha sido robado ya tres veces, las tres a gente que no se lo había ganado? Cero remordimientos y, si me apuras, hasta un montón de satisfacción por el desafío.

En cuanto a Peter, no creo que esté siendo un buen jefe. No con Neal, sino en general. No puedes ser jefe y a la vez agente de campo, debería escoger. Vale que es una serie, pero en la vida real lo que hace sería irresponsable y poco profesional.

Ah, y ya era hora de que la pobre Nina se encontrara con un agente del FBI que cumple su palabra. xD
El ídolo de Mozzie molaba un montón, me alegré mucho de que Mozzie le diera el soplo para que huyera.

Lo de que Neal se está dando cuenta de que alguna de sus acciones puede tener consecuencias indeseadas es cierto y es bueno que lo vea. Imagino que si sigue dedicándose al negocio tendrá más cuidado con esas cosas, aunque para ser justos ninguno de los casos que mencionas fueron realmente cosas que nacieron de él. Excepto lo de fundirse la pasta, pero eso lo hizo creyendo que ayudaría a atrapar al malo.

Los guionistas están forzando la presencia de Peter en el trabajo de campo, qué le vamos a hacer XD

Ya veo que no te días de Rebecca...

Nina FTW
Wow. Me acabo de ver el 9 (en el que Peter por fin se entera) y... wow. No sé si Peter puede caer más bajo. Solo le falta escupirle en la cara a Neal.
Elizabeth tiene morro, pero al menos no se engaña. Entiendo que para Peter enterarse fue algo monstruoso: de creer que era libre, pasa a darse cuenta de que en realidad está atrapado, metido en algo que podría explotarle en la cara en cualquier momento. Pero podría pararse a pensar que es exactamente la situación en la que está Neal... solo que Neal entró voluntariamente, por él.

Lo de Mozzie también tiene miga, y que utilizara lo del hijo de Diana para intimidarlo. Ya sé que Moz hace las cosas por Neal, no por él, pero... pero se ha quedado en casa con El cuando Peter estaba preocupado, se aseguró de que no le llenaran la casa de micros. A veces hasta se juega el pellejo. Cuando falsificaron licores intentaron matarlos. ¿Qué habría pasado si se cargan a Mozzie? (si ni siquiera le pagan porque no les quiere dar el num de la ss xD) ¿El FBI lo habría reconocido como un colaborador abatido o habría quedado como un criminal fallecido sin identificar?

Peter, so rata, pensaba que no me podías decepcionar más. Ahora veré los que me quedan con miedo.

La tal Rebecca trama algo seguro, porque esas reacciones no son normales.
Lo sé, lo sé... Esta parte es totalmente de "vete a la mierda, Peter". Porque el susto lo entiendo, pero que ataque así a Neal con la de mierda que Neal se está comiendo por él... Que vale, Peter aún no sabe de la misa la mitad, pero sólo con que se parara a pensar que sin Neal su carrera habría terminado... y eso en el mejor de los casos, porque en el peor estaría cumpliendo condena por homicidio.

La verdad es que están dejando a Peter como a un desagradecido :( Y no deja de ser extraño, porque se supone que la relación entre Neal y él es el corazón de la serie, pero estas cosas te rompen el alma en mil pedacitos. Sobre todo al pobre Neal. ¿NO HA SUFRIDO YA SUFICIENTE?

Hola!

La verdad es que gracias a las pelis y a las series conocemos más obras clásicas de las que creemos, ¿no? Me pasa a veces, cruzarme con una obra de qué sé yo, Chopin o Fauré y descubrir que la tengo oidísima.

La serie te la recomiendo, es entretenidísima, perfecta para el verano.

¡Un saludo, lo mismo digo!