?

Log in

No account? Create an account
D/H

Juego de Tronos + Niño Precioso

Llego un poco tarde a la fiesta, pero podéis añadirme oficialmente a la lista de personas enamoradas de Matt Bomer. Después de la escena de la ducha en The normal heart estaba rota y necesitaba ver a ese precioso niño sano y salvo, así que empecé a ver White Collar y ayssssss.... La verdad es que está muy entretenida y él es tan guapo que desafía cualquier definición. (Como si no lo supierais ya). Voy por la primera temporada, así que si seguís la serie, no me contéis nada spoileroso.




Aparte de esto, las cosas están peliagudas en Poniente, así que vamos a ver qué ha pasado por allí:



[Sufrimiento, mucho sufrimiento]
Bueno, la noticia del capi es que tenemos que decir adiós a Oberyn Martell, que además nos deja de la manera más gore y desagradable posible. Y es que claro, como en Poniente aún no han inventado el cine, el pobre Oberyn no sabía que jamás, jamás, jamás tienes que dar por sentado que has matado al monstruo, al menos hasta que no lo has decapitado.



La muerte de Oberyn marcó un punto de inflexión para mí cuando leía los libros. Fue cuando decidí que ya no iba a cogerle cariño a ningún personaje más. Y no creo que eso sea realmente algo bueno. Si obligas a tus lectores a crear algo de distancia emocional, creo que corres peligro. ¿A alguien le importó lo que le pasó al chavalillo Martell que fue a ver a Dany? ¿Alguien le tiene cariño al presunto sobrino de Dany?

Sabiendo ya lo que iba a pasar, mi escena favorita y la que más me impactó fue la de Sansa. El modo en el que mintió delante de esos señores del Valle... Fue muy lista, creo yo, porque esa gente todavía cree que los Lannister mataron a Jon Arryn, así que los odian, y además le tenían cariño a Ned. Lo cual significa que si alguna vez necesita protegerse de Meñique, tiene quien lo haga. Y mientras tanto, goza de la protección  de Meñique. Y luego claro, su conversión en Darth Sansa. ¡Espectacular!



Normalmente odio las escenas de Theon, ahora me resultan muy duras y desagradables, pero esta me pareció fascinante. Y Alfie Allen lo hizo genial. Pobrecico Theon, la verdad.

Now, la gente ha criticado bastante el monólogo sobre los escarabajos, pero a mí me gustó. Tyrion es la clase de persona que se obsesionaría buscando el sentido de la vida,  que era más o menos de lo que trataba ese monólogo. ¿Qué sentido puede tener un niño con problemas mentales que no hace otra cosa excepto machacar escarabajos? En un mundo con dioses, ¿cuál puede ser el papel de Orson Lannister en el gran esquema de las cosas? Parece difícil verlo y de ahí a una crisis existencial hay sólo un paso.

Pero bueno, en fin, por lo menos Arya se echó unas buenas risas XDD

Comments

¡Oberyn! *insertar lágrimas y sollozos y demás* ¡Que viuda me siento! Aún sabiéndolo, grité como Ellaria, como en el libro... que es curioso, pero había olvidado cómo moría. Tienes razón en que para mi esta muerte fue la que marcó un antes y un después en el libro: no he sentido lazo emocional alguno por ninguno de los personajes que me presentaron después de... Salvo con las Serpientes de la Arena, pero eso es más bien mi cariño por Oberyn transferido a ellas.

Aparcado eso, cuando Sansa terminó su actuación, digo, su declaración, me levanté a aplaudir. Estamos hablando del Emy que se merece Peter, pero Sophie no se está quedando atrás para nada.

1La reacción de Arya fue lo mejor! Es como: ¿ya que más puedo hacer sino reír? Por otro lado, si en Westeros hubiera tumblr, me sé de cierta Stark que habría reblogueado mil veces la escena de Jofrey poniéndose morado.

BESOTES.
Duele, duele... Era un personaje TAAAAN guay :(

Las Serpientes de Arena me caen bien; de hecho, hay personajes posteriores que me caen bien, lo que pasa es que mantengo las distancias emocionalmente hablando.

Sansa estuvo espectacular <3

Entiendo a Arya perfectamente, es reír por no llorar.
Ahora que veo tu icon de Jaime: me encantaron sus caras durante el combate. Seguro que hay una toma falsa por ahí en la que mira a Tyrion con los pulgares arriba!!!
Un pulgar arriba, al menos XDDD
WC es entretenida, la típica serie de verano. Me estoy dando un atracón de capítulos a lo bruto, sobre todo porque no puedo dejar de mirar a Matt Bomer XD

Mi hermana decía que no podía quitarse esa escena de la muerte de Oberyn de la cabeza, pobrecita. Fue un poco gore. No creo que vuelvan a mencionar lo de los escarabajos, la verdad, pero el mensaje está ahí para el que lo pueda (o quiera) interpretar.

Lo están haciendo muy bien los dos. En general todos los actores son buenísimos.

Besos!
Yo creo que los personajes PdV que aparecieron luego de Tormenta de Espadas no han sido especialmente carismáticos. Hay algunas excepciones; Arianne Martell y Asha Greyjoy me caen muy bien, y cuando en diferentes momentos de los libros pareció que iban a ser ejecutadas —Arianne por su padre en Festin de Cuervos, Asha por Stannis en Danza de Dragones— temí genuinamente por ellas. Los capítulos de Areo Hotah son interesantes más por las cosas de las que él es testigo que por el propio Areo. Victarion Greyjoy y Jon Connington son interesantes más por el papel que pueden desempeñar en el juego de tronos que por ellos mismos, como personajes. Quentyn Martell y Aeron Greyjoy son directamente insoportables.
Y respecto de los personajes no-PdV, yo diría que los dos que se ganaron mi afecto post-Tormenta fueron Podrick y Seda el mayordomo (aunque admito que gran parte de mi aprecio por el segundo es porque lo shippeo con Jon, jeje). Roose Bolton también se volvió más interesante en Danza, aunque no podría decir que le tenga afecto :D
Hay personajes nuevos que a mí tb me caen bien, sobre todo por Dorne, lo que pasa es que me niego a encariñarme con ellos. Quentyn fue un error, más grave aún a estas alturas de la saga donde queremos empezar a ver tramas convergentes, no desvíos superfluos que no llevan a ningún sitio.

La parte de las Islas del Hierro me resulta insufrible. Asha no me cae mal y está interesante ahora que anda con Stannis y todo eso, pero cuando se centra en las Islas, es superior a mis fuerzas.
Creo que el problema del monólogo de los escarabajos es que duró 10 minutos y no aportó nada, la verdad xD Que es la típica anécdota para hablar de madrugada en una borrachera con tus amigos pero sin más. Qué guapa está Sophie en esa foto :) y por cierto, me ha matado el gif que has puesto de Meñique y Sansa en plan Grease xDDDDD Voy a ver la película de otra manera la próxima vez que la revisione.

A mí me gustaría decir que soy capaz de poner un punto y aparte y no encariñarme con más personajes desde Oberyn pero es que no puedo evitarlo. Tampoco es que hayan aparecido muchos nuevos personajes en Festín o Danza para decir que me he encariñado con alguno en particular, pero no puedo "cerrarme" como lectora a desarrollar nuevos afectos. También si no te implicas con los personajes, creo que los golpes de efecto no se disfrutan igual. No sufres tanto pero tampoco disfrutas tanto la historia.

:*!
El gif de Sansa y Meñique es impagable XD

Tienes razón, ya no disfrutas tanto de la historia cuando pones algo de distancia emocional, pero no es algo que haya hecho adrede. Es como que piensas "a tomar por culo" y de pronto la ves de otra manera. Tb influye que creo q empiezo a recibirlos con antipatía porque a estas alturas lo que quiero es que empiece a resolverse todo, no a alargarse más con tramas q parecen desvíos innecesarios.