?

Log in

No account? Create an account
D/H

Estos lunes de sobresaltos y emociones...

¡Marchando una de Juego de Tronos!

[I can feel i can flyyyyyyyyy]
A ver, por un lado tenemos a Arya y al Perro haciendo el viaje más lento de la historia hacia Nido de Águilas. Aun teniendo en cuenta que pasó un tiempo en Harrenhal, Arya partió hacia el norte tras la muerte de Ned. Y bueno, esa es básicamente su trama, caminante no hay camino, se hace camino al andar, aderezado con unas cuantas muertes pintorescas  aquí y allá.

También Brienne y Pod van del mismo palo, pero con un poco de suerte el viaje no se les hará tan largo y además ha salido Hot Pie. Me alegré  mucho de verlo, lo cual me sorprende porque para ser sinceros  no había vuelto a pensar en él.



A punto de irse de romería tenemos a Team Stannis. Meli usa the power of tits para marear un poco a Selyse, y el caso es que esa escena me dejó pensando que quizás Selyse se siente atraída por ella. Ahora no recuerdo qué sentía exactamente por Stannis en los libros, si se menciona que lo hubiera amado alguna vez o algo así. Anyway, un aviso, Melissandre:  hazle daño a la niña y ser Davos y yo te destrozaremos con nuestras propias manos.

La que tendría que estar moviéndose, pero  ha decidido pararse es Dany.  Al menos le está sacando partido  a su curso CCC de reina, está bien que escuchara a Jorah acerca de los amos. A Jorah e, indirectamente, a Ned Stark.

En el Muro el pobre Jon Nieve tiene que aguantar a Thorne, que es peor que un grano en el culo. Deseando que llegue la trama de las elecciones.

Las dos escenas más sabrosas son of course el desfile de Mister Champion que se marca Tyrion y lo sucedido en Nido de Águilas. Me gustaron muchísimo las visitas que recibe Tyrion: Jaime, que no puede ayudarlo; Bronn, que no quiere y Oberyn, que lo hará. La cara de Tyrion cuando Oberyn cuenta esa historia te parte el corazón. Pero bueno, más pena dará  mi cara después del próximo capítulo.



Y ah, Sansa...  Si he de ser sincera, el guantazo me pareció un poco OOC. La técnica de supervivencia de Sansa es la sumisión y la época en Desembarco del Rey ha debido de ser traumática. Me cuesta creer que se sienta lo bastante segura como para darle ese bofetón a Robalito. Muy creepy luego esa escena con Meñique, aunque debo admitir que cuando dijo que había matado a Joffrey en venganza por la Boda Roja, le creí. Y por último, Lysa, nos deja para siempre,  víctima de un divorcio-express al estilo Poniente.




Y añado un breve comentario sobre Mad Men. [Regrets... I have a few]
Aún estoy enfadada con Peggy, pero ¡maldita sea! Me alegra que Don sí la  haya perdonado, que se hayan perdonado mutuamente. Verlos en la misma onda siempre es un gustazo. Y por primera vez en toda la serie he pensado que de verdad podríamos terminar cerrando Mad Men con un Don/Peggy, y que esa relación tiene posibilidades de salir bien. Todo puede estropearse en el próximo capi, pero la sensación que tengo es que esta vez Don ha cambiado de verdad.  Hay veces, no siempre, que ser derrotado es lo mejor que te puede pasar. Resulta casi liberador. Don mató Don Draper en aquella reunión. Después de lo que les contó, aquel Don de las primeras temporadas ya no podía existir porque todos sabían que era una farsa. Y verse forzado a dejar de ser esa imagen perfecta del macho alfa parece haberle permitido ser más sincero consigo mismo y con los demás. Ese Don puede enamorarse de alguien como Peggy y ser feliz a su lado. Quizás no sea esa la dirección que lleve la serie, pero creo que esa posibilidad, por primera vez, está ahí.


Comments

Respecto de lo de Sansa y sus interacciones con Robalito y Meñique: no creo que la bofetada haya sido tan OOC. En la misma escena del libro ella le arranca la cabeza al muñeco de Robalito (accidentalmente, es cierto, pero luego la clava a un palo y la pone en la puerta del castillo de nieve, lo cual es un gesto muy intencional); pero debido a que tanto Sophie Turner como el actor que hace de Robin son mayores que sus personajes (Sophie tiene 18, el chico debe andar por los 13-14), una confrontación similar hubiera sido infantil de parte de ambos, y menos creíble que la bofetada. Y además, en esa escena del libro Sansa también le arroja una bola de nieve a la cara a Meñique. La Sansa del libro está bastante cabreada cuando arma el castillo de nieve.
Por otro lado, yo primero interpreté esa línea de Meñique sobre "qué hacerle a los que hacen daño a los que amamos" como una referencia a la Boda Roja, pero ahora creo que estaba hablando del abuso que Joffrey hizo padecer a Sansa. Joffrey era un bastardo pero no tuvo ninguna responsabilidad directa en la muerte de Cat. En cambio él sí estuvo años torturando a Sansa, y eso probablemente hizo que Meñique lo condenara a muerte. Joffrey fue asesinado por motivos políticos (los Tyrell y Meñique lo necesitaban muerto para realizar sus planes), pero también personales.
Me encantó la escena de Don y Peggy bailando. Creo que la serie entera hubiera podido terminar con ella y nadie se hubiera quejado. También me gustó Joan rechazando la oferta matrimonial de Bob Benson, sobre todo porque si bien fue un poquito insultante (él básicamente le dice que ningún otro hombre estará interesado en una relación con ella), también era ventajosa. Ojalá Joan no termine sola.

Edited at 2014-05-21 01:27 am (UTC)
Pero cuando clava la cabeza Robalito ya se ha ido, ¿no? No lo veo igual en términos de rebeldía. Y Sansa ya sabe que su primo es un mimado y su tía, una loca. No sé, a mí sí me extrañó que corriera ese riesgo.

Yo creo que sí era una referencia a la BR y que lo que está vengando es la muerte de Cat. Sus sentimientos por Sansa son confusos y no creo que fuera capaz de admitir para sí mismo que la ama; sin embargo, su amor por Cat ha sido tan definitorio como el de Robert por Lyanna o el de Jaime por Cersei, ha marcado su vida.

Y yo creo que eligió a Joffrey porque era el que los Tyrell querían y porque para sus planes prefiere lidiar con un rey Tommen que con un rey Joffrey. Tywin es ya mayor y en principio le quedan sólo unos pocos años de vida.

Aunque ahora no siento mucha simpatía por Joan, estoy de acuerdo en que esa línea de Bob Benson demuestra mezquindad, manipulación. Incluso si Bob fuera hetero, Joan se merece alguien mejor.
Cuando vi el gif de Hot Pie dando el huargo a alguien me hice ilusiones de que se lo daba a Gendry. Jooooo, le echo de menos.

Que te iba a contestar en tu anterior entrada, pero mejor aquí, ¿no? La escena con Oberyn y Tyrion es tan buena, lo hacen tan bien. La forma en la que Tyrion se rompe desde que Oberyn djo que no era un monstruo solo un bebe normal aunque un poco cabezón es tan perfecta. Que precioso lo hacen.

Tenía miedo de esa escena, de que la quitaran, es una de mis favoritas del libro y me alegra que ahí cumplieran.

Otra de mis favoritas es la de Lysa haciendo balconing, aunque tengo una duda [Spoiler (click to open)] Me creo que Meñique quisiera muerto a Joffrey por motivos personales además de políticos, pero ¿Crees que él sabria todo lo que paso después? ¿Que culparían a Tyrion y que terminaría matando a Tywin? Lo primero apuesto que sí, lo segundo... por un lado es mucho suponer, por otro, algo que dice en Festín me hace pensar que contaba con que Cersei asumiría la regencia
Jaja, yo confieso que nunca compartí el amor por Gendry. Me cae bien, pero no me interesa.

Esa escena fue perfecta, qué bien lo hicieron los dos.

Creo que Meñique tenía la esperanza de que Cersei culpara a Tyrion porque le conviene que Sansa enviude; el odio de Cersei y Joffrey por Tyrion (y viceversa) es bien conocido. Pero no podía saberlo con seguridad y creo que ni siquiera él pudo imaginar que Tyrion mataría a Tywin. Y bueno, yo creo que lo de la regencia está inspirado en la vida real, donde lo más normal sería que la Reina Madre, o sea, Cersei, asumiera esa responsabilidad. Tywin es muchas cosas, pero no es de la Familia Real.
La imagen de la evolución del pan es genial. xD

El viaje de Arya y el Perro aún se hace más laaaaargo si lo comparas con la velocidad con la que Meñique cruza Poniente en diagonal de un capítulo a otro: coincidió en Harrenthal con Arya, a fin de cuentas, fue al Nido, volvió a Desembarco, se fue al Nido otra vez, volvió a Desembarco, recogió a Sansa, se ha vuelto otra vez al Nido... mientras tanto, Arya sigue por ahí, Norteños por el mundo.

A mí tb me pareció un poco OoC. Pero bueno, lo interpreto como que a todo el mundo se le acaban inflando las narices; y Sansa lleva ya unos cuantos palos, supongo que ver que salió de un nido de víboras para caer en otro fue la última gota. Y me da un poco de pena porque la escena de la cabeza del gigante en un pica me encantaba. xD Eso sí, es curioso porque cuando ella le pregunta a Meñique por qué lo hizo, él le da a entender que por vengar a su familia y ella sonríe, yo me puse a hablar con la pantalla ("Pero no le creas, pánfila!"); no me pareció creíble para nada, me dio toda la impresión de que le soltó lo que creyó que mejor lo dejaría quedar ante ella. Pero bueno, es que Meñique podría decir que el cielo es azul y el chocolate está rico y yo no me lo creería. xD

Oberyn está enorme, a la altura de Tyrion. Vale, me ha salido un chiste estúpido sin pretenderlo. xD

Y en cuanto a Mad Men, me sorprendo a mí misma, porque pensaba que Joan y Peggy aún me caían mal, pero cuando el atontolinado de Bob (que antes me caía bien) sacó el anillo, empecé a temer por ella. Menos mal que se las sabe todas. Y mira, me alegro de que no cayera. Es socia de la agencia, cada vez está metida en más asuntos... si quiere esa mansión, lo mismo a él ni lo necesita.

Otro al que no podía ni ver y que ahora me cae bien es Peter. Menos mal que plantó la botella en el pastel, empezaba a temer que me lo hubieran cambiado. xD

Me da que el único que es realmente feliz (o que al menos vive satisfecho) de toda la serie es Stan.
Pensé lo de Meñique mientras escribía lo de la duración del viaje de Arya, pero bueno, se puede argumentar que Meñique hizo esos viajes en barco mientras que Arya ha ido a pie casi todo el rato.

Soy la primera en desconfiar de Meñique, pero sí creo que la muerte de Cat en la Boda Roja le dolió mucho -me parece recordar que se suponía que a ella no iban a matarla- y veo muy propio de él que quiera vengarse. Lo que pasa es que probablemente no era la única razón.

lol

Yo sigo enfadada con ellas, pero tampoco tanto como para desearle a Joan un matrimonio con Bob Benson.

Yo siempre he sentido lo mismo por Peter. Me parece repelente y patético, pero algo en esa combinación me hace mogollón de gracia.

La marihuana ayuda XD
Yo tengo una sospecha horrible al respecto de Melisandre y Shireen, la verdad :s Dado que a Mance Ryder (aparte de pasarse su caracterización por el arco del triunfo en sentido inverso al de Daario para convertirlo en un tío que no resulta atractivo más que para una cabra) no tiene visos de tener una esposa a punto de parir... ¿Y si Melisandre quiere llevarse a la niña porque, a día de hoy, es la única fuente de sangre real de la que dispone aparte de Stannis?

Pues podrías tener razón, pobrecita Shireen. Aunque el niño de Elí está, así que igual tb incorporan al bebé de Mance.
¿Pero lo del guantazo de Sansa a Robalito no pasa también en el libro? Porque creo recordar que sí lo hace. Creo que fue un acto reflejo, evidentemente no pensó en ello pero el crío se cargó su castillo, su momento de paz y le salió solo.

Yo tampoco me acordaba mucho de Pastel Caliente pero aunque ha sido un poco encontrar un aguja en un pajar que Brienne y Pod den con él a la primera xD me alegro mucho ♥ Por otra parte, ADIÓS LYSA, no voy a extrañarte. Aunque pensaba que esto se lo iban a guardar para más adelante.

Del muro, más que la trama de las elecciones, que también, tengo muchas ganas de ver la batalla ♥.

:*
No, lo he mirado. Sansa intenta agarrarlo de la mano, desgarra el muñeco de Robalito sin querer, el niño se pone nervioso y le da un ataque de convulsiones.

Si no recuerdo mal aquella posada estaba en un cruce del Camino Real, ¿no? Es más probable encontrarse allí a Pastel Caliente que en una posada que estuviera en un lugar más recóndito.

La batalla está bien, pero fíjate, también me gusta más la parte en la que Jon convence a los Salvajes para que se unan a ellos y cuentan cómo se va desarrollando todo.