?

Log in

No account? Create an account
D/H

JdT 4x4 + MM + OUAT



[Spoiler (click to open)]
Bueno, bueno, bueno... Vayamos por partes.

Team Lannister: Como yo he optado por hacer como que La Escena del capi pasado no ocurrió, he disfrutado mucho con las escenas de Jaime. Primero con Tyrion, luego con la borrachina de Cersei y luego con Brienne la Awesome. Bueno, y con Bronn. Todo genial.


Podrick approves

Team Danerys: Bitch, that was cold. Entiendo que estuviera rabiosa, pero no debería haber hecho eso. Esa última escena con el escudo Targaryen de fondo tenía un estética muy fascista. Me gustó mucho la escena entre Missandei y Gusano Gris.



Team Tyrell: Qué grandes son. Si no recuerdo mal en los libros aún había alguna ambigüedad sobre la participación de los Tyrell, pero el capi lo deja claro, con la confesión de Olenna. Y la escena posterior entre Margaery y Tommen me encantó. No se trata solo de manipularlo por poder. Ella lo dice, cuando se casen, le pertenecerá a él  y él podrá tratarla como quiera. Considero prácticamente defensa propia que intente asegurarse de que Cersei no pone a Tommen en su contra.



Team Meñique: Odio a Meñique, pero adoro sus escenas. Muy interesante y creepy su conversación con Sansa.

Team Muro/Stark: No es mi parte favorita, aunque me gustó ver que empiezan a preparar la escena de las elecciones,  que es una parte de la trama que me gusta mucho. Y además, bueno, ¡ha cambiado todo! Jon sabe que Bran está vivo y quizás hasta se lo encuentre en el Torreón de Craster. ¡Y Bran y los Reed y Hodor están capturados! ¡Nooooooooo!

Team White Walker: Wow,





Tenemos también Mad Men, voy a ponerlo en el mismo post...

[Spoiler (click to open)]
Ahora mismo odio a SC&P. Mi único consuelo es que Don es lo bastante  bueno y astuto para acabar metiéndose la empresa en el bolsillo de nuevo. Pero esa empresa de mediocres no se lo merece. Lo que más me ha jodido es que hayan sido tan rastreros. Habría entendido que lo aceptaran de buena gana o que le  hubieran comprado su parte. ¿Pero que vayan a humillarlo con la idea de que él renuncie y así ahorrarse una pasta? Anda y que les jodan. Y Peggy y Joan me han decepcionado especialmente, sobre todo la primera.

Me encanta odiar a Betty y hoy se lo ha ganado a pulso. Está claro que es una putada quedarse sin almuerzo, pero convertirlo en  una situación tan tensa, tan infeliz, tan pasiva-agresiva... Ugh. Y cuando pregunta si es una mala madre esperaba un  cartel de neón apareciendo de pronto y diciendo "SÍ, BETTY, LO ERES, ERES HORROROSA".



Megan me  aburre, es todo lo que puedo decir sobre ella.


Y muy majo el episodio de OUAT! Tuvimos un montón de respuestas, que ya hacía falta.

Comments

A mí me gustó mucho que resaltaran lo controvertida que fue la decisión de Dany de crucificar a los 163 esclavistas. En el libro, como lo vemos desde su punto de vista, nos lo presentan como un acto de justicia, pero viéndolo como espectadores podemos percibir que es un giro hacia el autoritarismo.
Si esto fuera Plaza Sésamo, la palabra de ayer habría sido "pedofilia". Entre Meñique desnudando a Sansa con los ojos antes de decir "lo quiero todo" y Margaery visitando a Tommen en su cama y pidiéndole que guarde "nuestro pequeño secreto", este episodio tiene el sello de aprobación del Pedobear :P
Toda la trama del Norte es tan bizarra que, debido a que había estado bebiendo vino y cerveza durante el episodio, pensé seriamente que durante los últimos 20 minutos del episodio tuve delirium tremens. Cambiaron tantas cosas del libro...
Y respecto de Mad Men y Megan, curiosamente este fue el primer episodio desde que Don se casó con ella en que me sentí genuinamente interesado en sus escenas. Hubo una intensidad en sus interacciones con Don que me impactó mucho, hasta el punto en que estaba deseando que lograran arreglar las cosas (aunque sé que es casi imposible). Jamás me había pasado antes.
Saludos!
Sí, está bien que lo cuestionaran un poco porque no fue su mejor momento.

Jaja, a mí la escena entre Margaery y Tommen no me dio vibraciones raras. Entiendo por qué fue a su cuarto y lo apruebo. Meñique por otro lado, me dispara la alarma cada vez.

Yo me quedé un poco desconcertada, pero no me molestan los cambios, quizás porque la trama de Bran en los libros me aburrió bastante. Y desde luego creo que lo último es canon, algo que GRRM tenía en mente, así que me parece bien también. Si quieres que te diga la verdad, el por qué de los White Walkers me deja fría ;) Quizás tenga más importancia más adelante, pero ahora no veo que su origen sea relevante.

Aysss, Megan... Es que no puedo con ella. Es realmente el único personaje de la serie al que no quiero ver nunca.

¡Un abrazo!

No, no creo que Bran y Jon se junten: si dos Stark volvieran a juntarse en el mundo de los vivos el cosmos implosionaría o algo así.

Tienes razón en que la escena del emblema de los Targaryen es bastante fascista, aunque no lo notara hasta que lo comentaste, pero... yo es que estoy de acuerdo con que ejecutara a 163 de los Bondadosos Amos. No ya por el sentido de la justicia brutal que tiene Danny, creo que también tenía que enviar el mensaje de que si matas a 163 niños solo para cabrearme tendras que asumir las consecuencias de haberme cabreado.

Las Tyrrell molan la vida entera: mmmm, y un Marguery/Danny como ends!queens, ¿que?

Edited at 2014-05-01 04:16 pm (UTC)
GRRM es cruel, lo sé XD

Yo podría haber aceptado que los ejecutara, pero que los torturara así... No sé, en general no soy muy fan del ojo por ojo.

No me importaría nada que ellas dos -o alguna de ellas y Sansa- terminaran de reinas de Poniente XD