?

Log in

No account? Create an account
D/H

Juego de WTF 4 x 03



[Spoiler (click to open)]
La escena Jaime/Cersei es un error tan grande que no sé ni por dónde empezar.

Está claro que en los libros hay un poco de dub-con, pero parece que Cersei sí quiere follar con Jaime. Y en la serie, de hecho, hay un par de momentos en los que ella le besa y le atrae hacia ella. Pero la sensación final aquí es que Jaime la está violando. La está violando junto al cadáver de su hijo recién asesinado justo  cuando acaba de perder metafóricamente a su otro  hijo, Tommen. Así que mi pregunta es: ¿por qué? ¿Por qué se inventarían los guionistas algo así?  Se supone que a estas alturas Jaime tiene que empezar a caernos bien. ¿Y lo convierten en un violador? WTF? ¡Jaime no  ha violado a nadie en su vida!

Además claro, es que con esto cuesta concentrarse en el resto del episodio. Sabes que en ciertos círculos del fandom no se va a hablar de otra cosa y resulta cansino. Y no digo esto como crítica a los que hablan de esas cosas -yo acabo de  hacerlo-, sino como crítica a los guionistas, al director, porque en  vez de hablar de la serie, se habla de la (mala) decisión que han tomado ellos.

Anyway, hablando del resto del capi, me encantó la escena de Meereen, qué lista fue Dany ^^  Además, visualmente esas escenas me parecen preciosas, la mezcla de colores y todo eso. Destaca especialmente cuando vienes de una escena en el Muro o en Rocadragón.

Ygritte me ha decepcionado, la verdad. Y a Sam lo tengo con la condicional, porque no me parece a mí que estuviera haciendo realmente lo mejor para Gilly. ¿Instalarla en un  burdel mugroso? ¿Seguro  que ahí va a estar mejor que en el Muro? La violación en Poniente, aunque no lo parezca, se castiga con la muerte  y si alguien violara a Gilly en el Muro ella tendría alguien de confianza a quien contárselo y alguien a quien identificar y ejecutar. Pero si la viola en el burdel un cliente de paso, cosa perfectamente posible, ya me dirás qué va a hacer la chiquilla.

Sansa sigue siendo una ídola. Y Meñique es uno de esos personajes a los que amo odiar, me encanta verlo en mi pantalla aunque su acento se haya vuelto rarísimo.



Y el pobre Tommen... Los tiburones ya lo están olfateando XD Su conversación con Tywin  fue fascinante y a la vez daba pena ver cómo lo iba envolviendo en sus redes. Aunque me da pena que lo hayan hecho más mayor de pronto porque en los libros es un pocholín, siempre con sus gatitos.

Shireen  y ser Davos tienen probablemente la relación más sana en todo Poniente <3

Arya  y el Perro, no.



Comments

Incesto, niño muerto, medio violación medio no violación entre hermanos y todo esto en un templo. Es el culebrón venezolano de poniente y lo sabeís. xD

Se me hace un poco pesado últimamente las escenas del muro y no sé porqué, estás que dejo a la pobre chica en un burdel de mala muerte en villa topo, pero ¿realmente puede seguir ella en el muro? Ahí venga desplunmar patos y con un bebé cómo tal cosa? Pensaba que sólo podían haber hombres, no sólo que pudieran alistarse hombres, y con los salvajes y los caminantes blancos cada vez más cerca, tampoco me parece la mejor opción la verdad.

Las escenas de Danny me gustan mucho entre otras cosas por lo que comentas, el vestuario, los colores, el valyrio también, pero no me gusta mucho el rollito con Daario, aunque la meada final estuvo genial, eso no se puede negar xd

Cómo me gusta el Oberyn, esta en la cama con uno que se tiro Loras, es cómo si estuviera con Loras en la cama un poquito SOY FELIZ. Bueno, no, no lo es, pero déjame ser feliz xD

Lo he pasado realmente mal con las escenas del perro ¿cuanto ruido hace al comer? Y tira medio caldo por la mesa, una cosa es que seas un asesino hosco de moral laxa y otra eso ¿ te lo imaginas comiendo con Hannibal?


por cierto que mal por Sansa no? se acaba de enterar de que ha estado en un boda real con un collar de bisutería cutre.
Molt fort...

A mí en los libros el Muro sólo me interesa a ratos. Ahora deberíamos entrar en una parte de la historia que sí me interesa. Y bueno, Gilly no podría quedarse a vivir en el Muro para siempre, pero no es raro que haya huéspedes del sexo femenino durante prolongados periodos de tiempo, a juzgar por lo que pasa después. Y considerando que hay Salvajes en el lado "bueno" del Muro, Gilly puede morir igual.

Jaja, ojalá lo viéramos, pero me parece que no vamos a tener esa suerte.

Yo tb me he fijado, el Perro es un cochinote.

Y sí, jaja XDD ¡Lo peor!
Hola!

Está todo el mundo hablando de esa escena, en el peor de los sentidos. Gente diciendo que fue violación, gente que dice que no e insultos entre ambos bandos. Entiendo que toda publicidad es buena, pero francamente no es la clase de discusión que creo que GoT debe provocar.

Martin está involucrado con la serie, pero no sé hasta qué punto tiene control sobre el producto final, no sé. Yo le echo la culpa al director.

¡Un saludo!
La escena de sexo de Cersei y Jaime en el libro es contada desde el punto de vista de Jaime, que podría no ser un narrador confiable. Quizá lo que para él fue sexo un poco brusco, a los ojos de un observador imparcial sería una violación al estilo de Joan y Greg en la 2ª temporada de Mad Men.
Y hablando del tema, ¿vas a publicar algo sobre MM ahora que comenzó su 7ª temporada?
Saludos
Es posible que hable de Mad Men, sí. Estos dos capis me han gustado mucho.

Respecto a la escena, creo que GRRM considera que en el libro no fue violación, cosa con la que concuerdo. El problema es que el director del capi ha dicho primer que la escena en el septo tampoco era violación:

"Well, it becomes consensual by the end, because anything for them ultimately results in a turn-on, especially a power struggle".

Y cuando se le han tirado encima ha reculado y ha dicho que sí lo era. Lo que yo creo es que pretendían que no fuera violación, pero no lo han dejado bastante claro y ahora Jaime ha quedado como un violador.Creo que han hecho muy mal trabajo.

Deberían haber tenido más cuidado en esa escena, ya era suficientemente perturbadora en el libro y no les hacía falta hacerla tan confusa para provocar todo este revuelo. Muchos no-lectores están crucificando a Jaime por la violación de su hermana junto a su hijo muerto. Primero que nada, para los que hemos seguido la evolución de Jaime en los libros, su hermana-amante es su adoración, todo lo hace por ella. Jaime nunca ha sentido apego por “sus hijos” porque Cersei se encargó de que él nunca los percibiera como tales. Él está enamorado; ella… ummm quizás. Y como lo entendí en el libro, fue un dub-con y pienso que si en el cap, hubiesen cambiado algunos No, No de Cercei, por unos silencios, no se hubiese despertado tanta polvareda. Ahora, si mal no recuerdo en la primera temporada cambiaron una escena fuerte con Daenerys y Kahl Drogo. Ella en el libro consintió acostarse con Drogo y sin embargo en el cap, se mostró como si esto fuera a la fuerza…. No recuerdo tanta polvareda aquella vez. Será porque Danny y Drogo si estaban casados y “no hay violación” cuando estás casado???? (pufff si hasta me costó escribir esta última línea, no imagino como hay gente que aún cree que es cierta)
En contraposición, fue emotivo el gesto de Tyrion con Podrick, me encantó su carita de perrito apaleado cuando iba contando como querían que traicionara a su señor. Igualmente confirmo mi antipatía general e imperecedera con la Ygritte de HBO. Nunca me cuajó la relación en los libros menos en la serie. Sansa… que puedo decir de la pobre… lo que le espera con Little finger (que tal cara de libidinoso tenía mientras veía a Sansa…) En cuanto a Sam.. seriously? dejar a Gilly en una casa de putas con un enjambre de hombres desesperados por carne fresca es más seguro que en la Guardia donde se castiga ese tipo de crímenes??? o.O ?
A contrario de otras veces, las escenas de Danny fueron preciosas. No recuerdo que catapultaran las cadenas de los esclavos pero me pareció muy simbólica. Y todos peleando por quedar bien ante ella, casi como en el jardín de niños peleando por la niña bonita jejejejejej.
Besos guapa
No creo que la escena Drogo/Dany de la 1ª temporada haya sido aceptada porque la gente tolere la violación marital. Más bien la aceptaron porque tanto Dany como Drogo eran personajes nuevos, de los que no sabíamos nada, y además Drogo era un "salvaje"; ver a Drogo violar a Dany no podía afectar su character development. Además en ese caso Dany no hace ningún intento de resistirse. Está claro que no quiere acostarse con Drogo, pero él no necesita recurrir a la violencia para penetrarla, de modo que está en una zona más gris.
Está claro que no quiere acostarse con Drogo, pero él no necesita recurrir a la violencia para penetrarla, de modo que está en una zona más gris.

Dejando a un lado la serie, la violación es violación aunque no se recurra a la violencia.
Sí, tendrían que haberlo hecho mejor. Respecto al Dany/Drogo, yo sí recuerdo mucha discusión al respecto, pero muchos pensaron que dado que en los libros Drogo fuerza a Dany después de esa primera vez, quedaba como más coherente plantearlo desde el principio como violación. Además, si lo miras dentro del contexto, los matrimonios no eran firmes hasta que no se había consumado (esa es la razón de los encamamientos) y creo que por eso mucha gente interpretó que Dany estaba consintiendo aunque no lo estuviera disfrutando.

Yo creo que en Poniente se supone que un marido no puede violar a su esposa, pero que en cierta manera sí que hay gente que piensa que eso no está bien (como el caso de Tyrion con Sansa).

A mí Ygritte me cae regular tanto en los libros como en la serie, pero por razones distintas. Y lo Sam yo no lo entiendo, con lo listo que es XD

Me gusta mucho la trama que le espera ahora a Sansa aunque sea junto a Meñique, tengo ganas de ver qué tal lo trasladan a la pantalla.

¡Besos!
Y ya para rematar la jugada, uno de los responsables (ya no recuerdo si director, productor o guionista) dijo algo como "no fue violación, que al final abre las piernas". Un minuto de silencio por sus pobres neuronas.

Quitando eso (que fue como un WTF en el mal sentido, porque a mí al menos me sacó de la serie por completo), el capítulo estuvo bien.
La solución de Dany me pareció muy inteligente, teniendo en cuenta que esa parte en los libros se llega a hacer peñazo y además no tienen pasta para rodar todas las escenas de guerra.

Sansa me parece genial, no entiendo cómo hay tanta gente que le tiene manía. Meñique tiene su gracia, pero estoy deseando que muerda el polvo.
Se lo han montado fatal, se merecen los palos que les han caído, a ver si ya no cometen el mismo error. Pero es una pena que lo hayan cometido porque la serie tb se ha llevado palos.

Dany es que fue muy astuta, me tiene enamorá XD

A Sansa no le perdonan que le fuera a Cersei con el plan de Ned y en parte lo entiendo, pero joder, que era una cría... Y en parte tb pasa lo de siempre, que muchos no le perdonan que no sea una badass como si ellos fueran más valientes, no sé.

Mi apuesta con Meñique es que Sansa se lo carga y además en plan puñalada trapera XDD

Al final me estoy viendo la cuarta...

Un poco fuerte la escena. Del libro sólo recordaba que es el momento en el que llega Jaime y que Cersei se excusa con que tiene la regla... En fin, no voy a entrar en polémicas, porque Cersei es de todo menos indefensa, y menos con su hermano, al que le tiene comiendo de la palma de su mano.

Podrick... Han respetado el grandísimo encanto de Podrick, y soy muy feliz.

Estoy esperando los gifs con Littlefinger pedobear. No tardarán, si no los hay ya. Pedobear alzando a Sansa en el barco. XD

Sigo un poco triste porque están en modo "llaga que veo llaga que hurgo", y esto ha hecho que Loras y Jaime tengan ese encontronazo sobre Cersei que no recuerdo para nada, ya que en los libros Loras está súperdepre por la muerte de Renly, se mete en la guardia del rey, y cuando habla es para decir lo de que "cuando la estrella más brillante se ha apagado ya nada te importa" o algo de esa guisa. Aquí, en cambio, liga fruta en mano con otros en plena boda, etc. todo feliz. No sé, me ha dado pena.

Re: Al final me estoy viendo la cuarta...

Para mí la intención es que sea sexo consentido, pero está muy mal rodada.

Jaja, a mí me cae bien, aunque lo de su talento sexual me sobraba.

Meñique da unos gifs muy buenos, jaja. Me apasiona el personaje, tan luciferino él. Tengo muchas ganas de ver más escenas suyas.

Ese encontronazo es inventado, en los libros Jaime ni siquiera llega a asistir a la Boda; aparece en Desembarco ya cuando están velando a Joffrey. Y Loras... No sé, a mí la verdad es que me gusta que le den más vidilla. Lo otro quedaba más romántico, pero esto me parece interesante.
Yo cuando vi a Tommen dije: ¿Y los gatos? XDD
Tienes razón en lo de que la escena de Jaime y Cersei empaña el resto de la serie. Es una cagada bastante grande, y no entiendo por qué lo han hecho así. Yo creo que es que los guionistas o el director (o ambos) no tienen muy claro qué es una violación, y ellos piensan que han filmado una escena como la del libro. Ay señor.
En fin. El capítulo me dejó un poco meh, quizá porque el segundo había puesto el listón demasiado alto XD Me gustó especialmente la escena de Tyrion y Podrick :3 Y lo de Sam es también cagada, mira que yo quiero al personaje, pero esas cosas no se hacen, Sam XD
Parece que la mayoría de la gente ya ha asumido que fue una escena de sexo consensual mal rodada, pero en fin, una pena.

Creo que no va a haber más gatos, les dio mucha faena, jaja.