?

Log in

No account? Create an account
D/H

Del fandom en general +cine + series

El otro día había gente en twitter hablando de lo genial que sería que hubiera más drarrys en español, que había que animar la cosa... Estoy de acuerdo, claro está. Nada me gustaría más que un renacimiento de los drarrys. Pero para mí hay algo que es básico a la hora de mantener vivo un fandom, que es comentar y participar, y ambas cosas están un poco en desuso en general. Yo no participé en el AI de este año porque iba mal de tiempo, pero veía las entradas y  la inmensa mayoría de fics tenían uno o dos comentarios como mucho. Y sí, se podría hablar de las razones, pero lo que yo quiero decir ahora es ¿significa eso que la gente ya no quiere AI? Porque si esa es la respuesta, muchas ganas de participar no dan, la verdad.

Y lo mismo con todo, ¿eh? Conozco más de un caso de gente que escribía bien y dejó de hacerlo, al menos en el fandom, porque pensó ¿para qué? Si lo que recibían era básicamente el silencio como respuesta, ¿para qué seguir publicando fics?

No estoy criticando, que conste. Sólo digo algo que me parece obvio. ¿Quieres que tus escritores favoritos sigan escribiendo fics? Hazle saber que aprecias sus fics. ¿Quieres que haya actividades en tu fandom? Participa, ya sea de manera directa o con comentarios. Si no lo haces, de verdad, ¿qué esperas que ocurra?

Cambiando de tema, ayer vi La ladrona de libros. Me gustó bastante, sin exagerar. En general está bien, pero le pongo dos fallos. El primero, ese epílogo horrible. La muerte como narradora queda genial en el libro -ya hablaré de él en otro post-, pero en la peli, no tanto,  y menos en ese final un poco postizo. El otro es la sensación de que los nazis son "los otros". El libro no es así, no tanto al menos, pero en la peli es como si estuvieran viviendo en un terreno ocupado. El único del barrio que es nazi es el niño pesado. Y no, señores, no. Lo cortés no quita lo valiente. Sí, había alemanes que se oponían a Hitler, pero Alemania estaba llena de simpatizantes nazis, al menos hasta que empezaron a perder la guerra. Test de Bechdel: Sí.

Series. Terminé de ver Les Revenants. Unas cuantas respuestas más no me habrían dolido, pero en general me ha gustado mucho y este actor aún más XD Se llama Pierre Perrier porque los franceses son así y despierta mis instintos más asaltacunas.


La verdad es que ha sido una semana televisiva con muchos sobresaltos. Primero pasó lo que ya sabéis en TWD. Luego murió quién ya sabéis en Teen Wolf. En Glee tb pasaron muuuuchas cosas (y no soy la única que piensa que la que lloraba en esa escena del final era Leah, y no Rachel, ¿verdad?). Todo muy fuerte.

Comments

¡Yo quiero decir algo sobre el asunto de los Drarry/fandom en general!

Y es que, simple y llanamente, estoy de acuerdo xD A nivel personal creo que no puedo quejarme. Podría estar mejor o podría estar peor. Pero, sin lugar a dudas, la situación está llegando a ser (en muchos casos) lamentable.

Sorprendentemente, no es un problema que tengan otras ships del mismo fandom. Los Dramiones y los Snarry siguen teniendo bastante afluencia xD

Bueno, a lo que iba que me lío: creo que una manera muy buena de participar y promocionarse son los foros y las comunidades. ¿Quieres que te lea gente, que te siga? Creo que parte por lo que yo no me puedo quejar es por eso. Al participar en retos o en juegos de lectura la gente empieza a leerse lo que yo escribo (y al contrario, claro).

Otro de los problemas es el autor pasivo. No es una cuestión de que vayas dejando reviews anunciando que tienes un fic. Pero muchas veces, si has comentado otras historias y ven tu nickname es como que tienen más ganas de leerlo. Que te conocen. No sé, por lo menos es la sensación que me produce a mi.

Por otro lado, creo que la gente prefiere mil veces escribir el AI que recibirlo. Es más por el reto que por el intercambio, desde mi perspectiva.

En fin. No es que sea la fuente de la eterna juventud, pero de verdad que funciona para ser más o menos conocido (y recibir reviews xDDD).
Entiendo lo que quieres decir, pero eso lo veo más orientado a que un actor novel consiga lectores, cosa que tb es importante, desde luego. Sin embargo, yo me refería sobre todo a casos de autores ya establecidos, que tienen lectores fieles y que aun así reciben muy pocos comentarios, en especial comparado con el número de lecturas. Esas autoras que comento en el post, las que dejaron el fandom, estaban en esa categoría.

Este post no trata tanto de lo que pueden hacer los autores como de las consecuencias de recibir con indiferencia los esfuerzos de la gente más activa. Las cosas claras, al menos: si alguien no quiere comentar, que no comente, pero que no dude que eso conducirá a que antes o después los escritores que le gustan abandonen el fandom. Cae por su propio peso, vamos.
Hombre, yo creo que cada uno es libre de decir lo que quiera en los comentarios, mientras se guarden las formas. A mí me han criticado cosas de vez en cuando y rara vez me he molestado porque rara vez me ha parecido que iba a mala leche.

La muerte es la narradora del libro, como en la peli, sólo que queda muchísimo mejor.

En realidad los sobresaltos televisivos molan XD Lo de Finn no, porque eso es verdad tb en la vida real, pero lo demás es fair game.

Muchas gracias, lo mismo digo!

Re: (Ouroboros)

Yo no quiero entrar esta vez en las razones porque eso realmente no influye en el resultado final de lo que estoy explicando. Unos son tímidos, otros son vagos, otros creen que no hace falta, otros no tienen tiempo, otros prefieren comentar el fic en cualquier parte excepto dejando comentario... El caso es que el autor de turno se termina cansando y lo deja. Y lo mismo con un montón de cosas relacionadas con el fandom.

No sé, había gente comentando en twitter que quería más drarrys y simplemente comento cuál es en mi opinión la mejor manera de asegurarse una ración de Drarry.

Yo cuando termine Alianza ya participaré en más actividades; ahora es que me ahogo de pensar en la responsabilidad de escribir otro fic.

¡Ya me contarás si te gusta Les Revenants!
Asaltacuno contigo viendo esa foto. Bueno, tampoco es que yo necesite muchos ánimos, jajajaja. Cualquier día me meten en la cárcel. Digo yo que mirar no hace daño.

Jo, y eso que el drarry tiene muchísimos lectores que comentan bastante. Actualmente estoy en otro fandom y solo me manda reviews una chica a la que pedí de beta. El resto, dan a favoritos y fuera. Y es triste; a lo mejor no para dejarlo, pero desde luego duele intentar poner calidad en los fics, o tanto esfuerzo.

Yo creo que la gente se ha acostumbrado a que haya muchísimo para elegir y lo traten como una biblioteca gigante. Pero qué menos que dar las gracias o decir qué te ha gustado o qué no.
Nah, mirar se puede; además, es mayor de edad XD

Aunque esté de capa caída HP es aún un fandom grande, lo sé. Se nota mucho la diferencia cuando subo un fic drarry o cuando es de otro fandom. Pero eso entra dentro de lo normal porque si hay menos lectores... Yo lo que no entiendo es el "oh, me encanta este autora, me leo todos sus fics, voy a no dejarle ningún comentario nunca que seguro que eso hace que siga escribiendo".

Y sí, es eso, como si fuera una biblioteca :(