?

Log in

No account? Create an account
D/H

Pasando revista,,,

Esto está realmente muerto, ¿eh? Dentro de poco  hará falta una ouija para postear en LJ XD

Pero en fin, yo insisto...

He visto casi toda la primera temporada de Llama a la comadrona. Aunque es muy  gráfica con el tema de los partos, la serie es bastante blandita, la verdad. Also, no sabía que hubiera monjas anglicanas.  En el libro, si no recuerdo mal, son católicas. Anyway, me hace añorar Downton Abbey,  cuyo especial de Navidad aguardo con impaciencia.



20.-Llama a la comadrona, de Jennifer  Worth. La historia de  una joven comadrona en la  Inglaterra de los años cincuenta. Me  ha gustado más que la serie,  tiene mejor ritmo, más sentido del  humor. Test de Bechdel: A montones.

21.-La inquilina de Windfield Hall, de Anne Brontë. Me he estado leyendo todo el libro con la sensación de que ya lo  había leído hace milenios: algunas cosas me resultaban familiares. Pero lo pongo como libro nuevo porque no recordaba  nada de la trama, ha sido como leerlo por primera vez.  En fin, a lo importante, Anne Brontë es a Jane  Austen lo que George R.R. Martin es a Tolkien XD  A la pobre Jane Austen le habría dado un sofoco leyendo sobre todos esos caballeros alcohólicos, infieles, adictos al opio. No me extraña que fuera un shock para la época. Se la considera la primera novela feminista y es fácil  entender por qué. Test de  Bechdel: pues creo que no, hay muchas conversaciones entre mujeres,  pero si no me equivoco son todas sobre personajes masculinos.

Leyendo  este libro, como con otros del XVIII y el XIX, he pensado más de una vez en lo aburridos que estaban todos. No los campesinos y compañía, quienes probablemente siempre tenían algo que hacer,  sino los caballeros  y las damas, los ricos. Y no lo digo porque vea las cosas desde el siglo XXI, sino por la frecuencia con la que los personajes expresan precisamente lo aburridos que están, lo tediosas que se les hacen esas reuniones con sus vecinos y sus conversaciones repetitivas. Por todos esos  ataques de ansiedad, de agobio. El mayor problema de madame Bovary es que está enferma de aburrimiento. En el libro de Brontë tb  hay varios momentos en  los que algún  personaje habla del tema. La radio debió de ser toda  una revolución, más que la televisión,  en ese sentido.

Ayer vi "Mamá". Hacía años que no  veía una peli de miedo, pero no me ha impresionado mucho en ese sentido, las recreaciones de Cuarto Milenio me asustan más XD Y no entiendo exactamente el por qué del personaje de nuestro querido Jaime Lannister. Las niñas podrían haber sido sobrinas de la  chica y la  historia habría funcionado exactamente igual. De todos modos, me  ha gustado, tiene cosas y momentos impactantes. Ahora mis amigos y yo estamos  pendientes de  ver La Desolación de Smaug, aunque confieso que no la espero con mucha ilusión. La primera parte me decepcionó mucho  y el cine es muy caro. Tb  quiero  ver la de En llamas, que aún no he podido. Espero que  aguante en los  cines hasta Navidad porque quiero verla en pantalla grande.

Comments

i think so..
good
Hola!

Sí, hay pocas diferencias entre el anglicanismo y el catolicismo. Igual me equivoco con lo de que en el libro eran católicas, pero creo que no.

Yo he leído Jane Eyre tb. Pero el que más me ha gustado ha sido siempre Cumbres Borrascosas, no sé. Y claro, hoy en día también nos podemos aburrir de manera puntual, pero yo creo que en aquel entonces era un problema mucho más serio que ahora (en la clase alta).

No está mal, te la recomiendo. Tampoco esperes una obra maestra XD Puede que vaya a ver la de En Llamas este miércoles, tengo muchas ganas.

Lo mismo digo, un abrazo.

Voy a ver El Hobbit 2 para entender mejor las parodias de tumblr del proximo año. En llamas muy fiel, me encanto. Faltan cosas, si, pero los otros tributos lo compensan.

Jajaja, es un buen motivo. A ver si este miércoles veo la de En Llamas...
No puedo decir que sea mala, tiene momentos muy majos. Pero tampoco puedo recomendártela asegurando que va a encantarte ni nada de eso.

El libro sí te lo recomiendo. Debes imaginarte a los personajes vestidos como en Lo que el viento se llevó, no como en las novelas de Austen XD (Te lo digo pq yo me hice un lío con eso XD).

Yo voy a temporadas con las de miedo. Y sí, esas dos habrá que verlas, aunque ya digo, tengo más ganas de ver En Llamas que en ver El Hobbit.
Anda, no sabía que la serie tenía libro. Pues ya tengo regalo de navidad para mi madre, que está enganchadísima. Si hasta me hace bajárselos de internet y todo, en vez de verlos por la tele.

Sí que está caro el cine, sí. Yo antes (hace mucho, mucho tiempo) iba prácticamente todas las semanas. Ahora ya no voy más que a unas pocas pelis muy bien elegidas. La del Hobbit la veré porque es casi ya tradición familiar verlas con mi hermana, pero la de En llamas ya ni me lo planteo.

Y oye, muy de acuerdo con lo de madame Bovary. Esa mujer estaba deprimida y aburrida hasta las lágrimas.
Sí, yo no lo sabía, pero me lo encontré en una librería y me lo compré. Empecé a ver la serie porque el libro me había hecho gracia.

A mí me pasa igual, voy mucho menos que antes. Y pagar para aburrirme como me pasó con la primera del Hobbit... La otra me apetece más.

Si hubiera tenido Internet no habría acabado suicidándose. De hecho, la veo metida en algún fandom XD
Si cuando lees los libros escritos en esa epoca los de la aristocracia parecen estar muy aburridos y dependiendo el libro, los hombres parecen estar deseando que sus mujeres tengan algo en el cerebro para poder hablar de algo y a la vez diciendose que no, es mejor que no sepan nada cuando dicen algo con lo que no estan deacuerdo.
sin spoilearte nada dire que la de La Desolación de Smaug esta mejor que la anterior INCLUSO SALEN MUJERES Y HABLAN!!! y en llamas demuestra que cuando se apegan al libro salen pelis muy muy buenas.
Hay de todo. Aunque más que quererlas tontas, yo lo que veo es que no las quieren "intelectuales" y que tratan de ocultarles muchos temas.

Espero que esté mejor, lo espero.
La película de En llamas me gustó un montón, ya nos contarás cuando la veas :) Y El hobbit II espero verla este finde. En cuanto a Mamá, es verdad que Nickolaj no pinta mucho en la peli pero me sorprendió gratamente porque me gustó la historia. Tiene varios clichés del género y no da mucho o nada de miedo, pero sí que me gustó el argumento y el final (no esperaba que acabara así [Spoiler (click to open)] con la niña pequeña muerta!)

Quiero leer La inquilina de Windfield Hall porque Anne es la única hermana Brontë de la que no he leído nada. A Charlotte la adoro y Emily no me gustó nada (sólo he leído Cumbres Borrascosas, en honor a la verdad) así que tengo curiosidad por Anne :)

;*
A ver cuándo cae la de En Llamas, que al final no ha podido ser este miércoles. Y sí, a mí tb me sorprendió ese detalle del final de Mamá.

A mí Cumbres Borrascosas sí me gustó, y de hecho me gusta tb más que Jane Eyre. Pero bueno, La Inquilina... está bastante bien y desde luego es llamativa la crudeza -para la época- con la que describe ese matrimonio.
Pues un poco de razón si que tienes
Yo en el LJ me limito a entrar a ver como le va la vida a los demás y a postear si no hay nada que tenga que ver con spoilers, porque ni pa' cine ni libros tengo tiempo.
Y para mi desgracia últimamente todo va en ese sentido, así que mucho no puedo decir en estos corrillos.
Sobre tu saga me he descolgado un monten, pero es que las cosas buenas me gusta saborearlas y ahora como ahora eso me es completamente imposible y así me pasa con mil cosas
Aún así como esta semana la tendré un poquitín de relax haré un regalo común para todos los amigos de mi LJ y para cualquiera que se quiera pasar a verlo.
Yo espero que os agrade ;)
Yo tengo muchas comunidades y gracias a ellas aquí siempre hay movimiento, pero cuando se trata de usuarios...

No te preocupes por la saga, que a no ser que suceda un apocalipsis tecnológico, de ahí no se mueve XD

Pues ya veremos ese regalo ;)