?

Log in

No account? Create an account
D/H

El cine clásico ataca de nuevo

Ya sabéis que ahora me ha dado por hacer recomendaciones de cine clásico y hoy vengo con....

Caravana de Mujeres.


Peliculón. Es la historia de una caravana de mujeres liderada por Robert Taylor que cruza los Estados Unidos para reunirse (y casarse) con los hombres de un asentamiento de California. Se trata de "buenas" mujeres, la mayor parte de ellas viudas, solteronas, mujeres sin familia... Pero la prota y su mejor amiga son bailarinas de saloon. Robert Taylor lo nota, pero como se da cuenta de que quieren empezar una vida más honesta, las deja apuntarse.


Hola,  somos las pilinguis.

Al principio Robert Taylor lleva hombres con él para hacer las tareas duras y proteger la caravana. Tras un incidente, la mayoría de esos hombres huye y se quedan sólo tres: él, un jovencito y un japonés. Su intención es dar vuelta atrás, pero las mujeres le dicen que nanay, que siguen adelante con él o sin él. Y ahí es cuando empieza lo awesome, claro. Se portan todas como unas campeonas.



Yo por mi Manolo ma-to.

En cierto sentido me recuerda a Ellas dan el golpe. Son un grupo de mujeres desconocidas haciendo tareas "de hombre" y demostrando que pueden estar a la altura, mujeres que empiezan como desconocidas y acaban unidas como una familia, compartiendo alegrías y ratos dolorosos -que los hay-. Desde luego llamarla feminista es ir un poco lejos -hay algunos momentos muy wtf-, pero para estar rodada en los cincuenta,  da gusto.

Comments

Me acuerdo de lo de Plan, me acuerdo... ¡Se le dio mucho bombo! Creo que la cosa salió bien, así que me alegro por ellos.

Y la peli que dio la idea, genial ^^

¡Nos vemos!

Me la apunto. Gracias. : ) (Ya me termine la otra y me encanto.) "Jamas he apreciado a nadie tanto como a ti, Ben."

Ya me contarás! Me alegra que hayas disfrutado con la otra peli, es que es genial ^^