?

Log in

No account? Create an account
D/H

Gravity



Anoche fui a ver esta peli con unos colegas. Tal y como recomiendan en todas partes la vimos en 3D y OMG! Visualmente hablando es impresionante, en serio. Te sientes allí, flotando con ellos, a su  lado. El argumento es más simple que el mecanismo de un botijo, pero esa simplicidad es perfecta para la película porque cuando estás contando una historia así realmente  no necesitas mucho más, es mucho más importante el ritmo (y lo tiene, de sobra). De hecho, a mí me sobró  hasta la backstory de Ryan (Sandra Bullock).

Recomendada 100% (Pero en 3D).

[Reflexión filosófica sin spoilers]
Siempre he sentido una gran fascinación por el universo. Su inmensidad, las maravillas que contiene, su absoluta inhumanidad. El espacio, como dice la peli, no puede albergar vida y sin embargo sabemos que al menos en un pequeño planeta de una galaxia normalilla del extrarradio, la hay. Ahí estamos. Un efecto colateral inesperado de choques cósmicos y rayos de neutrinos.

Como se ve en la foto, si la Tierra es nuestra casa, los protagonistas han dado un simple paso fuera de ella. Uno. El esfuerzo monetario, temporal, humano... es casi incalculable. Y el estado de indefensión en el que se encuentran en el mejor de los casos, es absoluto. El simple hecho de estar ahí flotando como se ve en esa imagen les está destrozando el cuerpo poco a poco.

A veces pienso que el ser humano nunca conseguirá  domesticar el espacio. No el homo sapiens. No sé, quizás si evolucionamos hacia algo más capacitado o creamos gente alterada genéticamente para soportar ciertas cosas... Pero no lo veo, ¿eh? Las distancias son demasiado largas, el entorno es demasiado hostil y el E=mc al cuadrado nos sigue aguando la fiesta.

Creo que todos deberíamos pararnos cinco minutos al día y reflexionar lo que somos y dónde estamos, flotando por el cosmos, y las poquísimas posibilidades que teníamos de existir. Hace que veas la vida de otra manera.


[Comentario de la peli con spoilers]
Es cierto que la peli me ha  gustado muchísimo, pero no puedo dejar de pensar que podrían haberla estrenado en los años 50 como una comedia y habría funcionado perfectamente. La mujer astronauta; la enviaron al espacio... ¡y casi lo rompe!

Es una astronauta un poco torpe, las cosas como son. Y me cuesta creer que dejen subir al espacio a alguien con depresión. Los exámenes psicológicos a los que son sometidos los astronautas tienen como fin asegurarse de que son estables y capaces de mantener la calma en los momentos de pánico. Vamos, justo lo opuesto a nuestra Sandra.

Lo de la niña muerta tb me sobraba, como he comentado. La historia en sí era lo bastante emocionante sin ella. Entiendo lo que Cuarón  quería decir -esa escena fetal de Ryan es difícil de malinterpretar-, pero si quieres ponerte profundo, hay que hacerlo mejor.

Esos pequeños defectos que comento no impiden que la película sea un espectáculo maravilloso, poesía en imágenes. Y a mí y a mis amigos nos tuvo todo el rato al borde del asiento. Creo que se va a llevar unos cuantos Oscars y con razón.



Comments

spoilers:
xDD si todo el mundo penso lo mismo es una buena peli y todo pero a una mujer como esa no la hubieran dejado tocar un trasbordador espacial con un palo, aunque para ser justas la culpa la tienen los que les avisaron que iban a morir 5 min antes y a veces era un poco conveniente que no hubiera nadie en ninguna parte pero la mayor parte fue genial
a veces hasta te hacia sentir mareado y esos graficos :3 todo el mundo mataria por ver el mundo desde arriba al menos una vez en la vida
lo de dominar el espacio no lo veo tan dificil solo que tampoco lo veo tan proximo y seguramente entonces habriamos evolucionado no solo fisicamente sino que tendriamos una idea de responsabilidad social desarrollada, algo que si no conseguimos desarrollar nos extinguiremos pero un dia ley que evolucionariamos para tener craneos y ojos más grandes para copar con toda la nueva información y tendriamos un bronceado por estar lejos del planeta tierra y en sintesis nos veriamos como personajes de anime xD

Edited at 2013-10-20 06:51 pm (UTC)
Sí, tiene sus fallos, no es perfecta, pero para mí fue una gran experiencia, es que era como estar ahí. Y a mí por supuesto tb me encantaría poder contemplar ese paisaje en la realidad, jaja.

"evolucionariamos para tener craneos y ojos más grandes para copar con toda la nueva información y tendriamos un bronceado por estar lejos del planeta tierra"

Jaja, bueno, yo creo que cada vez somos más tontos XD
yo tengo la teoria de que vamos a evolucionar en 2 especies diferentes, los inteligentes (desendientes de los q trabajan y piensan) y los que no tendrian tanta capacidad intelectual y serian esclavos sin saberlo (hijos de drogadictos y gente a a la que no se le da comida) y bueno logicamente las drogas evolucionarian tanto q serian mas que nada una enfermedad incapaz de curar y sus victimas serian de cualquiera de las 2 especies y se las dejaria morir. muchos siglos despues recien se conquistaria el espacio
He visto alguna info sobre esa peli, ¿trata del espacio? ¿Es para pensar? No he leído más por probables spoilers, pero me gusta mucho tu reflexión y realmente yo también creo que evolucionaremos y el espacio ya no tendrá tantos secretos para nosotros. Al fin y al cabo, es nuestra casa.

Tendré que verla.^^
Sí, es sobre el espacio, pero el espacio de aquí al lado, ya ves que la Tierra está cerquita.

Y bueno, realmente lo que yo pienso es que quizás no lo consigamos, precisamente por lo hostil que es para el ser humano. Quizás dentro de 20.000 años, si seguimos vivos. Pero vamos, hoy por hoy lo veo complicadísimo. Los chinos quieren ir a Marte, por ejemplo, y es que es tan difícil... Eso sí, les deseo toda la suerte del mundo.