?

Log in

No account? Create an account
D/H

Sleepy Hollow, recomendada

Dejadme que os hable de la nueva serie Sleepy Hollow...



1) La serie está basada libremente en el cuento de Irving. Aquí Ichabod Crane es una monada ambulante con uno de esos acentos británicos que te hace mojar las bragas que a causa de un hechizo  que lo ata al Jinete Sin Cabeza acaba en nuestro tiempo. Allí conoce a Abbie, una policía que está más relacionada más de lo que a ella le gustaría con la amenaza sobrenatural de Sleepy Hollows.

2) Los protas son geniales. ¿He dicho ya que Ich es una monada? ¿Sí? Bueno,  no será la última vez. Y como pez fuera del agua es totalmente adorable.  En su tiempo era un hombre muy liberal y le parece perfecto que todos tengamos los mismos derechos o sea que se ajusta muy bien a los nuevos tiempos. Excepto por el Red Bull. Y no termina de entender los donuts. Y ella es la seriota, la que intenta seguir las reglas. Al principio cree que él está majara, claro, pero para cuando acaba el primer capi ya acepta que Ich viene del pasado y que hay cosas sobrenaturales por ahí y todo eso. La relación que tienen es muy, muy maja y de momento me recuerda a la que tienen ahora Sherlock y Joan en Elementary.

3)La mezcla de humor y miedo está muy lograda. Hay momentos que te ríes y cuando  quieren dar miedo, lo dan. Y cuidan mucho los detalles. Hay miradas, pequeños  gestos, que dicen un montón. Por ejemplo, Ich  no es de los que está todo el rato haciendo preguntas sobre el mundo moderno. No es que no las haga, pero es como que no le gusta mucho ignorar las cosas y prefiere aprender mediante la observación, sin ayuda. Y ella ha empezado a enseñarle de esa manera,  simplemente haciendo las cosas una vez delante de él, despacio, para que vea cómo son o cómo funcionan. Son cosillas, pero para mí demuestran que es una serie hecha con amor, con atención al detalle.

En fin, recomendada 100% Además, antes del cuarto capi ya la habían renovado para la segunda temporada.

Mañana estrenan Full Circle, la nueva serie de Tom  Felton. Aunque creo que no sale en  los primeros episodios, no sé. En fin, salga cuando salga, espero que la serie sea buena y él se haga muy famoso, que lo merece.

Y para despedirme, una pregunta sobre SHIELD, ¿Realmente vale la pena? Vi el primer capi y ni frío ni calor. Hay series que mejoran con el tiempo, pero  ya estoy enganchada a muchas y no quiero perder el tiempo con una serie que no dé la talla, que no es todo lo buena que podría ser, no sé si me explico. ¿Esperáis el capi semanal con ganas?

Comments

Sleepy Hollow es genial.
Respecto a SHIELD a mi me entretiene, pero por ejemplo hoy me he vuelto loca esperando los subs de Sleepy Hollow y la he visto en cuanto he podido... el 3º cap de SHIELD que salió ¿hace una semana ya? aun no lo he visto... Osea que está bien y yo la voy a seguir viendo pero creo que solo con decirte eso ya te digo mucho.
"el 3º cap de SHIELD que salió ¿hace una semana ya? aun no lo he visto." --> Esto... pero el tercer capi de Shield se emitió el 8 de octubre, es decir, anoche. Supongo que te refieres al segundo, que es el que sí lleva una semana. Pero sí, entiendo tu punto: los dos primeros capis se te han hecho tres.
Yo no la odié, pero no consiguió entusiasmarme. A ver si le doy otra oportunidad. Por el contrario, estoy enganchadísima a SH ^^
Pues a mi Sleepy Hollow no me esta emocionando tanto: sigo con ella, porque los martes tampoco tengo otra cosa que ver. Y por el actor, que me está encantado y que hace que a veces hasta me olvidé del inmenso wtf? que me parece el resto.

Es que cada vez que mencionan "los cuatro jinetes del apocalipsis" me dejan con las pataa vueltas y la impresión de que los guionistas fumaban crack mientras escribían esa frase.

De hecho, mi impresión del capi de la semana pasada es tal que así "oye, hoy está fenomenal, qué guay. Que coherente todo. Mieeeerda. Este es el momento en que sacaron el crack".

Resumiendo, a no ser que esta serie mejore con el tiempo esta en mi lista de posibles descartes.

A mi SHIELD me gusta, pero mi opinión no creo que te sirva de mucho en este caso porque para mi Whedon es genial y amo todas sus series sin excepción. Esta un poco entre Buffy/firefly.
No sé, yo en una serie como esta, fantástica, asumo a la presencia de Jinetes del Apocalipsis con la naturalidad con la que aceptaría vampiros o brujas. Es lo que toca.


Yo no soy fan de Joss Whedon. O sea, me estaba gustando Dollhouse hasta que empezaron a convertirla en otra cosa y disfruté muchísimo con Avengers, pero nunca he tenido ganas de ver Buffy o Angel, por ejemplo.
Mi primera reacción con Sleepy Hollow fue "joder, otra serie con apocalipsis NO". Mira, que me resulta el tema muy cansino, yo qué sé. Es como que si hay fantasmas y demonios, zas, teología cristiana obligatoria que termina, por supuesto, en el apocalipsis. Por no hablar de las distopías de TWD o Revolution, o la cosa ésa rara de ir saltando de mundo en mundo en OUAT. Joé, que me parece muy trillado eso de ir destruyendo mundos. Aunque en SH todavía tienen que dar un motivo por el que quieran hacerlo... porque no lo han dado todavía... ¿verdad?

Para mí Crane salva la serie (y porque siento cierta adoración por los personajes que parecen peces fuera del agua), pero ya. Abbie no termino de cogerle el gusto, y aún así creo que lo poco que le he cogido es por extensión de Crane más que por ella misma.

Pero la serie tiene algo que engancha, y no sé qué es. Hay episodio nuevo de SH y oh, bueno, vamos a verlo.

Aparte, se echan de menos algunos secundarios interesantes (Jenny al margen, porque no sé si considerarla principal o secundaria, por el momento secundaria, pero es como si fuera a ser principal), pero para esto tendré paciencia y lo achacaré a que la serie "acaba" de empezar. Espero que no se centren solamente en el triángulo protagonista (al fin y al cabo, en los créditos iniciales sale la bruja...), y de la supuesta futura relación romántica Ichabod/Abbie prefiero no hablar, sinceramente.

(Creo que una de las cosas que más me impactó de la serie fue cuando al policía aquél (no sé cómo se llama) le rompen el cuello y se le queda la cabeza contra la espalda. Qué.desagradable. Y luego cuando se le vuelve a poner bien y se le queda toda arrugada la piel en la garganta. Aaaaagh. Creo que es uno de los motivos por los que sigo con ella, esperando más momentos así, porque a ratos parece una serie, dentro de lo que cabe, muy formal, y luego te saltan con una burrada así. O lo de la bruja quemada. O lo del monstruo ése sin ojos. Mira, qué grima...)

S.H.I.E.L.D. el primer episodio me dejó como a ti. El segundo mejora un pelín, creo que porque los personajes ya están "fichados" desde el primero. Estoy esperando a los subtítulos del tercero, pero yo por el momento le doy un voto de confianza a pesar de mis reservas con ciertos personajes.
Yo soy una gran aficionada a los dramas apocalípticos, aunque los de transfondo religiosos suelen ser los que menos me gusta. Prefiero zombis, pandemias, desastres naturales... Pero aquí no me molesta demasiado.

Abbie es un personaje que no resulta tan llamativo como Ich, pero a mí sí que me cae bien. Creo que es muy bonica con él y tiene una sonrisa de las que iluminan la habitación.

Estoy bastante segura que irán incorporando secundarios y profundizando en los que ya tienen, pero para mi gusto es mejor ir poco a poco. Además, como fan hardcore de Expediente X no creas que me importaría mucho que fueran ellos dos y el resto, más que un reparto coral.

Lo del cuello a mí me hizo gracia, pero el demonio del espejo me hizo dar un bote.

Ya veremos con SHIELD.
Hola ^^

Yo te la recomiendo, la verdad. Además, de momento no hay que preocuparse por la cancelación porque ya la han renovado para la segunda temporada.

Supongo que le daré otra oportunidad a SHIELD, pero creo que me esperaré al parón navideño.

Bye!
Ahora cuando lea SH ya no voy a saber si es slasheaver, la serie de Sherlock BBC o Sleepy Hollow. xD Podían ser un poco más variaditos con las iniciales. xD

A mí también me está gustando mucho. El primer capítulo ya me tenía convencida, pero si no, me habría enganchado sólo con ese susto del final, porque está muy bien hecho. Es lo que dices, cuando quieren hacer gracia, saben cómo hacerlo, pero también saben cuándo y cómo introducir escenas de susto.

En cuanto a SHIELD, de momento es un ni fu ni fa, la verdad. Como yo a Whedon le tengo cariño (yo sí fui incondicional de Buffy, Firefly y -bastante menos- Angel). Menos Firefly, que fue amor de principio a fin, las otras dos empezaron bastante flojas y poco a poco se hicieron un hueco en mi corazoncito. El problema es que ahora ya no se puede hacer tele así; o enganchas a la gente desde el capítulo uno o te cancelan.
Depende del contexto XD

A mí me enamoró desde el principio, no sé. Tiene un algo.

Yo no soy fan de Whedon, creo que sólo he visto Avengers y Dollhouse XD Pero sí creo que algunas series tienen una segunda oportunidad, véase Spartacus, TWD, Revolution...
Yo con SHIELD estoy un poco como el resto, de momento no parece gran cosa, pero se ve la mano de Whedon y me empiezan a caer MUY bien Coulson y la asiática, que es como Zoe de Firefly. Y que coño, Coulson tiene mucho del capitán Mal. Y ya solo por eso la quiero ver.

Tenía miedito de Sleepy Hollow, porque leyendo la sinopsis era como NORL!, pero si decís que está decente, la veré.

Por cierto, me has pegado un susto de muerte con lo de SH. Pensaba que era Sherlock que se había adelantado.
Bueno, lo más seguro es que le dé otra oportunidad durante el parón navideño.

Te recomiendo Sleepy Hollow. Es la típica serie que no se toma demasiado en serio, pero funciona. Funcionan los protas, funciona el humor, funciona el miedo.

No, todavía no está Sherlock XD ¡Pronto!
Precisamente vi anoche el 1x02 de Sleepy Hollow y creo que me gustó más que el piloto. Me gustan Ichabod y Abby ♥ (y él está como quiere xD además me parto con su escena en la ducha o con el secador). Que el argumento no está muy allá pero es una serie entretenida y creo que voy a seguir viéndola :)

Sobre SHIELD hay opiniones para todos los gustos, a mí la verdad es que me está gustando mucho. Creo que lo que pasa es que la gente va con expectativas demasiado altas, es decir, esperan que cada episodio sea como una peli de Los vengadores y no puede ser. Pero como serie me gusta, es entretenida y con personajes de los que presiento que me voy a encariñar mucho :)

:*
Yo estoy enamorada de esa serie, es que me parece tan cute... Y a la vez cuando quiere dar miedo, suele ser miedo. Además, él me tiene loca tb <3

He decidido dejarme SHIELD para Navidad, cuando las otras series que veo estén en descanso.