?

Log in

No account? Create an account
D/H

Unos que vienen y otros que van

                             

¡Dexter ha terminado!

[Spoiler (click to open)]
El problema de este final no es que Deb muera o que Dexter se convierta en un miembro de los Monty Phyton. Cualquier final (Dexter huyendo con Hannah y Harrison, Deb matando a Dexter,  Dexter en la silla eléctrica... Incluso éste) podría haber sido satisfactorio si  hubiera  estado  bien hecho. Pero no lo estaba. Hace mucho tiempo que las cosas no se han hecho bien en esta serie.

Esta temporada empezó bien, pero se estropeó pronto. Hannah nunca me  ha caído mal, pero no tiene sentido que aparezca y un capi después ella y Deb se hayan hecho amigas. No tiene sentido que Hannah pudiera pasearse por Miami sin llevar siquiera una peluca. No tiene sentido que Matthews no sospeche un poquito siquiera de Dexter. No tiene sentido que  Dexter insistiera  en matar a Saxon ni  que después lo dejara vivir, sobre todo considerando que sabía su secreto.

Y esa misma falta de lógica estropea el final. ¿Deb diciéndole a Dexter que no se culpe por lo que le ha pasado a ella? Oh, perdona,  Deb, pero Dexter debería sentirse muy, muy culpable.  ¿Dexter accediendo sin problemas a la habitación en la que retenían a Saxon? Muy, muy improbable. ¿Y la cinta que ven después Quinn  y Batista? Dios mío, hasta el inspector Closeau es mejor policía que ellos. El lenguaje corporal de Dexter hasta que aprieta ese  botón y entra su "público" es el de un tío con la sangre no fría, no: helada; un hombre que ha hecho eso muchas veces. Pero les da igual. Les da absolutamente lo mismo.

Luego Saxon le corta la lengua a ese pobre veterinario (no sé por qué no  fue a un médico en primer lugar) y  no le cae encima ni  una gota de sangre. Vamos, no es que yo  le haya cortado nunca la lengua a nadie, pero imagino que una se pone perdida  haciendo esas cosas.

Lo de que se muriera Deb, a estas alturas ya me da lo mismo, la  verdad. Y  he de admitir  que la escena en sí  me gustó.  Me gustó que Dexter se pusiera  su traje de matar porque era como reconocer que Deb era su víctima.

Pero luego viene la gilipollez suprema del capi, que es el siguiente razonamiento de Dexter: "Soy un asesino en serie que sólo he traído desgracias a los que me rodean.  Harrison  no  está seguro conmigo. (Hasta ahí estamos de acuerdo). Supongo que debería mandarlo con sus  abuelos, los padres de Rita. No,  mejor los llevo con Astor  y  Cody, que son  sus hermanos. No,  no, con Jamie y Batista. Al fin y al cabo, Jamie lo ha criado ella sola,  prácticamente. ¡Espera! ¡Tengo una  idea mejor! ¡Voy a mandarlo a vivir al extranjero con otra asesina en serie! ¡Así estará totalmente seguro!"

Señores... Señores, un poco de por  favor.

Total,  un desastre. Es una pena que series tan buenas acaben  tan desnortadas.


Pero mientras Dexter terminaba para siempre, Downton Abbey vuelve una  vez más con nosotros. Este primer capi no ha estado mal, no hemos tenido ninguna trama digna de culebrón barato.

[Spoiler (click to open)]
Las cosas están como esperábamos que estuvieran. Mary sufre, Robert es cada día más tonto, Edith es cada día más pilingui, Carson es awesome, lady Violet es aún más awesome y Thomas sigue siendo el más bitch de la  mansión, especialmente ahora que se ha quedado  sin su más  directa competencia, O'Brien.

La niñera mortífaga me ha parecido  un poco over the top, la  verdad. Pero me alegra que se vaya porque no me caía bien. Además, me parece tierno que Thomas quiera a la pequeñaja. Lo malo es que ahora viene otra que me caía aún peor, esa doncella guarrindonga que quería zumbarse al pobre y sufriente Branson. (Anda que costaría decirle a Cora eso  sin añadir que Branson se dejó un poco, pero  Dios nos libre de obrar con lógica). Muy fan de la relación entre Carson y lady Mary, me alegro de que ella se disculpara al  final. A estas alturas, el único gesto culebronero que aplaudiría es que Carson resultara ser el verdadero padre de lady Mary, porque más vale ser hija de Carson que del botarate de Robert.

Y muy fan también del look de Rose, la prima


Comments

Dexter ha tenido temporadas mejores que otras, y momentos bastante buenos, pero (aunque me gustaba, que por eso lo seguía viendo) siempre ha habido algo en sus capítulos que me hacía rechinar un poco los dientes. Los personajes se vuelven tontos, listos o amnésicos por exigencias del guion, hasta un límite que aún no me he encontrado en otra serie. No me daba la sensación de tener una estructura firme, pensada; era más bien como si se fueran inventando todo a salto de mata. Y en esta temporada ya ni te cuento. xD

Curiosamente, la escena en la que ven la cinta después de que Dexter mate a Saxon es de las poco que me gustó. A Batista se le ve superado, que no sabe ni qué pensar y que se agarra a una explicación semi factible, pero a Quinn (que normalmente no sólo no me gusta sino que me saca de mis casillas) se le nota que no se traga la excusa de Dexter y que le da exactamente lo mismo porque a él lo que le interesa es que el asesino de Deb esté muerto. Es como un "a la mierda todo". xD

Ahora bien, el resto es absurdo. Dexter se pone suicida por exigencias del guion, pero no nos podemos olvidar del ex jefe de Deb. Ese tío puede atestiguar que Hannah se llevó a Harrison, así que una de dos: o la fallecida Deb no es una heroína sino cómplice de una asesina, o Hannah es una secuestradora de niños (y entonces tanto Deb como Dexter serían inocentes). No veo qué otras opciones podrían tener sentido para los compañeros de trabajo de Dexter. De un modo o de otro, a Hannah la van a perseguir, y saben que toca empezar por Argentina. Y dado que a la muchacha ni se le pasa por la cabeza recogerse el pelo (ya no digamos cortarlo o teñirlo), mal la veo. Ah, no, perdona, que todos los polis son imbéciles.

Otra cosa (que es una tontería, lo sé) que me chirría es que Harrison grita de alegría y pregunta por ella cada vez que alguien menciona a Hannah (para que veamos cuánto la quiere y lo buenísima que es ella para él), pero luego si eso pasa en momentos peliagudos JAMÁS dice ni pío.

En cuanto al resto de tus observaciones: toda la razón del mundo, y tres kilos más.

Downton Abbey: Robert es tan tonto que no desentonaría nada en The Walking Dead. Podría darles clases, incluso. Jo, que ese tío casi les lleva a la ruina, y ahora no hace más que querer manejar la pasta otra vez. :S
Carson es como un teleñeco de peluche genial. No me sorprendió que Mary reaccionara tan mal, porque me cae bien pero hay que reconocer que cuanto se encuentra mal su reacción primaria es morder; y la última escena que tuvieron juntos fue muy buena.
Soy un poco monotema, así que quiero que le pongan un novio a Thomas. Claro que así igual se desavinagra un poco y no tendría tanta gracia. xD
No, lo de la criada pilingui no tiene sentido. Con lo fácil que es decir que no trabajaba mal pero era un poco ligera de cascos, y que le dio buenas referencias para que se fuera sin hacer jaleo... Sobre todo cuando en esa época casi se asumía que los hombres, pobrecitos, son taaaaan débiles e indefensos ante esas cosas.

Me abstengo de comentar HIMYM porque no sé si lo has visto aún. :P
¿Será esta la ´última vez que usaré el icono de Dexter?

Estoy de acuerdo contigo con lo de los personajes, para mí son trampas. Si la única manera de que tu trama funcione es que nadie responda de manera natural y lógica, tu trama no es muy buena.

En fin, nos quedaremos con los buenos recuerdos.

Si le ponen novio a Thomas no voy a quejarme.

Sí que he visto HIMYM. No puedo decir que me haya vuelto loca, pero tampoco me ha parecido malo. Me he reído con el recepcionista, parecía sufrir sinceramente por Ted XD Y me preocupa la carrera como juez de Marshall, con que un criminal le llore un poco, ya lo dejará marchar XD
De Dexter salvo las dos primeras temporadas. Las otras tienen demasiados altibajos como para echarles el salvavidas. DÉJALAS QUE SE AHOGUEN. Pero las dos primeras, insisto, son muy buenas. A mi me tuvieron enganchada.
En comparación Downton Abbey me gusta mucho más. Niñera mortífaga xDDD Me gusta que en esta temporada Thomas no va a ser un solitario amargado sin amigos haciendole la vida imposible a todo el mundo. Aunque lo que más me gustaba al principio era precisamente eso xDD QUE LE PONGAN NOVIO, POR FAVOR, O ALGO. Jimmy me dio esperanzas durante un tiempo, pero ya las he abandonado.
Robert es increíble. Increíblemente idiota.
Por cierto, si quieres ver otra serie en la que aparezca el actor de Dexter, mírate Six Feet Under, si no lo has hecho ya. La mejor serie de la historia
Me cuelo a cotillear un poco: la de Six Feet Under la empecé a ver, creo que dos o tres capis, pero no me enganchó y como siempre hay tantas otras series y tantos otros capis... xD La cosa es que al final la planté. ¿Debería darle otra oportunidad?
La verdad es que no es una serie con trama, es una serie de personajes. Viste el tercer capítulo? A mi es cuando me enganchó. Pero es que es una historia muy humana, con buenos diálogos, pero no se puede decir que haya una historia, más allá de la historia de las vivencias de la familia Fisher, que sin tener nada de especial, te encandilan. No me explico muy bien xD
Por mi, sí, dale una oportunidad, aunque parezca lenta, cuando te haces a los personajes, ya es disfrutar.
Mírate las críticas de filaffinity, que son más elocuentes que yo xDD
El caso es que fue hace tanto tiempo que no sé qué pasaba en cada capítulo. Tampoco es que decidiera conscientemente dejar de verla, sino que lo fui posponiendo, posponiendo... hasta que ya me olvidé de ella. xP
Pero al leer tu comentario me di cuenta de que, de lo poco que vi, recuerdo un montón (los inicios de cada capítulo, cada uno con una muerta más rara, eran descacharrantes; el coche de la hermana pequeña era la risa también; había diálogos muy buenos, muy divertidos, o ambos) y eso siempre es buena señal. Igual no era mi momento y se me fue quedando atrás, pero ahora recuerdo que me dejó buen sabor de boca. No sé muy bien por qué dejé de verla, ya te digo, fue algo que pasó solo. :/
Es verdad, hay series, como Mad Men, por ejemplo, que tienen una trama muy difícil de explicar o resumir porque es más importante la gente que lo que le pasa a la gente.
Sí, creo que hay unanimidad en que las dos primeras fueron las mejores XD

A ver si le buscan un novio a Thomas, sí, que el chaval ha tenido buena conducta últimamente XD

Vi los primeros capis por la tele, cuando aún hacía esas cosas, y me gustaba bastante. Pero dejé de verla, no sé por qué, y ya no he vuelto a retomarla. Quizás lo haga, pero ya sabes, hay tantas series por ver...
Yo lo voy a reconocer: me gustó el final. Reconozco todo lo que dices, de hecho desde ppios de temporada noté que la ineptitud de los polis en esta se había "agudizado" y lo de Hannah... en serio tía, hay pelucas muy buenas, y por teñirte el pelo no pasa nada XD Quizá pensó que la gente pensaría eso y se fijaría más en la gente con colores de pelo o peinados diferentes? XD

Pero todo lo pasé por alto, porque quise, sinceramente. Porque Hannah me gustaba, a pesar de todo. Y por que el final, se centró en Dexter y Deb y fue muy emotivo. Y era lo que yo quería. Por eso me gustó. Porque Deb murió, pero dentro de lo que cabe, murió feliz. Sí, Dexter tiene culpa de mucho de lo que le pasó a Deb, pero a la vez tampoco la tiene, me explico: Dexter es como es, y creo que el código de Harry ya lo ayudó a que se comportara lo mejor que pudiera siendo como él es. En alguna temporada se pasó de más con Deb, pero teniendo en cuenta de que en esta Deb casi se lo carga... xD (no se lo reprocho, ojo). Y en esta temporada estaba la doctora Vogel que fue un personaje que me gustó porque me pareció interesante (ser madre de un psicópata...) y en cierto modo justifica la apertura de mente que sufrieron tanto Dexter como Deb y claro, su reconciliación.

Deb cuando salió de la operación y habló con Dexter, y le dijo todas esas cosas... a ver, era muy feliz. Dexter habría controlado sus impulsos de matar y dejado todo en sus manos. Había vuelto con Quinn y se sentía enamorada de él. Había sobrevivido a un disparo y le habían dicho que se iba a recuperar sin problemas. Y debía de estar hasta el culo de analgésicos xD No me parece tan raro todo lo que le dijo. Se sentía feliz y seguramente orgullosa de Dexter. Hay que comprender que para Deb Dexter no solo es el asesino en serie que le arruinó la vida. También es el hermano al que amó, el que la protegió y el que estuvo con ella siempre. Creo que la escena del nacimiento de Harrison está muy bien elegida. Ella se quiere quedar con lo segundo. Me parece normal. Todos queremos ser felices y olvidar las cosas malas. Y si Dexter muestra voluntad de dejar eso atrás, entonces adelante.

Lo de Harrison y Hannah, sí, yo también lo pensé. Además, porque creo que Harrison merece estar con Astor y Cody y sus abuelos y a ver como hace Hannah para conseguir eso. Pero hay que tener en cuenta que la decisión de Dexter fue posterior a todo eso. Y el quería a Hannah después de todo, y creo que nunca la considero una asesina como él, si no de otro tipo (es una asesina más de conveniencias xD). Supongo que para colarnos eso insistieron tanto en que a Harrison le gustaba Hannah y quería que fuera su madre. No sé, también me chirrió. Pero es que yo estaba centrada en Dexter y Deb xD

Igualmente, para mi la mejor escena del capítulo creo que es la que ha descrito Lady Book. Tiene toda la razón. Dexter con toda su frialidad, con todo calculado. Quinn que lo sabe pero que le da igual todo ya. Y la cara de Batista que es un poema xDDD

Y no sabía que había empezado HIMYM, me voy a verla! ^^
A mí también me gustaba Hannah, que conste. Nunca me pareció mal el final feliz de los tres en Argentina. Y aunque habría preferido que Deb sobreviviera, porque me caía bien también, no me molesta en absoluto su muerte.

Pero es que todo lo veo barato. A Batista le debería haber parecido sospechoso que Laguerta hubiera aparecido asesinada después de haber estado asegurando que Dexter era el Bay Harbour Butcher o como lo llamaran. Tenía una caja llena de evidencias. Matthews también debería haberlo encontrado raro. Y Quinn llegó a sospechar también en su momento de Dexter. Y hablamos de policías, que se dedican a eso. Que no vean nada raro en la muerte de Laguerta es de juzgado de guardia. Entonces, teniendo todo eso en cuenta, yo habría querido que las sospechas sobre Dexter se hubieran agudizado, que él se hubiera sentido cada vez más acorralado, entre ellos y la presión de tener a Deb al borde del colapso. Eso habrían sido problemas orgánicos y de paso, no habría dejado a los policías como completos inútiles.

Pero en vez de eso tuvimos al memo ese de las cabezas, que dices, "pero ¿cuántos asesinos en serie hay en Miami, joder?". Que sí, que la doctora Vogel también me gustaba, pero creo que la terminaron desperdiciando. Y en mi opinión todos los personajes actuaron sin la menor lógica. Si Dexter ya no sentía el impulso de matar, ¿por qué esa obsesión por matar a Saxon antes de huir? ¿Por qué Harrison le tenía ese amor a Hannah si sólo la ha visto dos veces? Lo normal sería que pensara que Jamie era su madre, estaba con ella prácticamente 24/7.¿Por qué Dexter dejó a Saxon con vida cuando éste sabía quién era Dexter y qué hobby tenía? Porque si hubiera pasado lo que Dexter quería, Saxon habría sido detenido e interrogado y lo habría contado todo sobre Dexter. Y quizás nadie le habría creído, pero quizás sí. ¿Por qué correr el riesgo?

No sé, entiendo lo que quieres decir, pero es que todo me pareció tan absurdo que me sobrepasa XD