?

Log in

No account? Create an account
D/H

Hablemos de cosas serias.

Sí,  sí, de verdad.

Quería hablaros de las Acciones Urgentes de Amnistía Internacional. Para participar no es necesario ser socia, yo no lo soy. La misma web de AI informa de lo que son esas Acciones Urgentes

Cuando Amnistía Internacional tiene noticia de que una o más personas se encuentran en extrema situación de riesgo, activa una red integrada por decenas de miles de personas en todo el mundo, que aúnan su capacidad de presión enviando cartas, faxes y mensajes de correo-e lo más rápidamente posible al país de que se trate.


El concepto de Urgente es, todo hay que decirlo, el  mismo que tengo yo, lo cual quiere decir que en los dos casos en los que yo he participado hasta ahora tenía un mes para mandar dichas cartas. Vamos, que de estrés no vais a moriros. Además, os dejan elegir cuántas Acciones Urgentes queréis recibir al mes, desde una hasta cuatro. A veces en una misma AU hay que mandar más de una tanda de cartas, así que si no vais bien de tiempo, os aconsejo que elijáis una o dos al mes nada más. Además, las cosas como son, cuesta algo de dinero, porque los sellos al extranjero baratos no son y no siempre tienes la posibilidad de mandarlo por mail o por fax.

Para los que sois solidarios, pero algo vagos, como yo, es una  buena manera de ayudar, no sé. Sólo con unas palabras se puede mejorar la vida de mucha gente.

Os dejo el link, por si alguien quiere informarse más.

http://www.es.amnesty.org/rau/que-es-la-red-de-acciones-urgentes/
Tags:

Comments

Empecé a leer pensando que ya estaba anotada (porque me llegan periódicamente emails de AI), pero no, porque las peticiones que me llegan a mí son sólo de emails. Leyendo el link que das ya me he enterado de que sólo estaba apuntada a la Red Electrónica de Pena de Muerte (que es una alternativa para quien no pueda permitirse ni los sellos pero quiera ayudar). Subsanado.

Con estas cosas me vale la pena apartar mi cinismo natural a un lado. A lo mejor con un puñado de cartas e emails* no se arregla el Mundo, así, a lo grande, pero a muchas de esas personas sí que les cambia la vida que se genere presión mediática.

* Duda tonta: ¿sería "y emails", dado que no empieza por i, o "e emails", atendiendo a la pronunciación? Ya tengo discusión interna hasta mañana. xD
Ya veremos... Yo de momento empiezo a sentirme como si el presidente de Colombia y yo hubiéramos comido sopas juntos, pero bueno XD

Mucha gente dice "emeil" así que imagino que delante la conj. adecuada sería "y".