?

Log in

No account? Create an account
D/H

Guerra Mundial Z

Comparar esta peli con el libro del mismo título es una pérdida de tiempo porque lo único que tienen en común es un detalle en Israel y el título. Son dos historias de zombis absolutamente distintas y lo mejor es ir a ver la peli olvidándose del libro, si se ha leído.

¿Y cómo es GMZ la película?



Entretenida, eso hay que admitirlo. Las dos horas se pasan volando y hay escenas con mucha tensión o muy espectaculares. Peeero.... Bueno, para empezar está protagonizada por Brad Pitt. Hace poco comenté lo que pensaba de él como actor y esta peli no hace que cambie de opinión. Mi amigo D., con el q he visto la peli, lo ha descrito a la perfección: Brad Pitt tiene dos caras, la que dice "Soy Brad Pitt, ¿y a mí qué" y la que dice "No te entiendo". Y me ha recordado a Oblivion porque tb es una peli que habría funcionado igual si el protagonista hubiera sido un trozo de madera. Lo que quiero decir es que no me transmite nada, pero realmente no es una peli en la que se necesite un trabajo emocional por parte del actor; no habría estado mal, habría sido más fácil, no sé, considerarlo un personaje, pero no pasa nada porque el verdadero protagonista de GMZ es el enjambre zombie. (Personalmente creo que en esta peli sólo consigue transmitir realmente vida la actriz que interpreta a la soldado israelí).

Os la recomiendo porque, como digo, es muy entretenida. Para pasar un buen (mal) rato, funciona.

Test de Bechdel: Sí.

Y algunos comentarios con spoilers...

[Zombi aquí y zombi allá...]
-Sólo me meto una vez más con Brad. Cuando está cara a cara con ese zombi al final, ¿no es más fácil imaginar lo que está sintiendo el zombi que lo que está sintiendo él? Porque la cara de "yo estoy flipando" cuando deja de ver/sentir/oler a Brad Pitt es de Oscar, vamos XD

-El niño ese que adoptan por el camino no debía de querer mucho a su familia porque se le ve más feliz que una perdiz. Mala dirección: hay que recordar que todos los personajes se sienten protagonistas de su propia historia.

-Anda que a los israelíes ya les vale; con lo bien que se lo estaban montando y de pronto deciden montarse una rave party a la entrada de las murallas y dejar de vigilar a los zombis.

-Me encantó el detalle de Brad Pitt asomándose al bordillo de la azotea para tirarse si nota la primera convulsión.

-No hay absolutamente ninguna base para que BP deduzca que los "inmunes" son en realidad enfermos terminales. Podría haber sido una inmunidad natural o algo que tuvieran en común, como, no sé, haber tomado cierto medicamento en el último mes, haber sido todos operados de la vesícula, ser epilépticos... Lo normal habría sido que los hubieran examinado antes de poder deducir qué los vuelve inmunes.

-¿Cómo funciona exactamente esa vacuna? Si necesitas estar muriéndote para ser inmune, tu inmunidad se acabará en el momento de que empieces a medicarte para curarte lo que sea que te has infectado, ¿no? O sea, no puedes decir, "hala, me inyecto el Ébola y listo". Pq si no te curas el Ébola, de poco te va a servir ser inmune frente a los zombis.

-Momentazo de los tipos del portaaviones echando a la familia de BP en cuanto dejan de saber de él XD

-En el cine ha habido risas cuando mi amigo el zombi del laboratorio ha empezado a imitar a Hannibal Lecter (el de la peli). A mí me recordaba a los aliens enjaulados de Alien Resurrection.

-La escena del avión me ha gustado mucho también. No sale en el libro, pero en Guía de Supervivencia Zombi relatan un episodio similar, aún peor casi, entre los esclavos de una galera. Amarrados como están, no pueden escapar. Y uno a uno, todos van cayendo, contagiados por el que tienen a un lado y contagiando a su vez al que tienen al otro lado.

-Estos zombis no es que corran como las personas, es que hasta Usain Bolt es más lento que ellos.


bolt
¡No es cierto!

Sí, Usain, sí.


Tags: ,

Comments

No tienes idea de cómo me reí con lo de Usain xD
XD Es que vaya sprints se marcaban!!
Brad Pitt tiene dos caras, la que dice "Soy Brad Pitt, ¿y a mí qué" y la que dice "No te entiendo".


Dios xDDDDD eso es buenísimo y muy cierto. Además con ese pelo pero recordaba al padre de Hannah Montana y no había manera de tomárselo en serio. La soldado israelí es la mejor. No puedo decir nada en comparación con el libro porque ya sabes que no lo he leído pero como peli de zombies/acción me gustó bastante. Claro que tampoco acabo de entender cómo va lo de la inmunidad, porque una vez te curas deberías dejar de ser inmune. Sino, toda la población que ha tenido varicela debería serlo, no sé. El amigo zombie del laboratorio ha sido lo más cómico de toda la peli, cuando se pone a castañear los dientes en plan Hannibal nos mondábamos todos xD

Lo mejor de estos zombies no es sólo que son más rápidos Usain Bolt, ¡también son castellers! Lo tienen todo xD
Yo es q nunca he visto HM, no sé, pero vamos.. Con el pelo que sea, el pobre es inexpresivo (aunque no sé, quizás su voz original es rica y cargada de matices XD). Y aquí entre nosotras, yo creo que lo de la inmunidad y tal no se lo pensaron demasiado XDD

Cierto! XD
"Y aquí entre nosotras, yo creo que lo de la inmunidad y tal no se lo pensaron demasiado"

Mucho no, nop. De hecho, fue una especie de final alternativo improvisado porque el primero no les acababa de cuadrar:
http://www.ecartelera.com/noticias/14695/asi-era-primer-final-pensado-guerra-mundial-z/

Supongo que lo que pasa cuando te inventas cosas sobre la marcha es que no cuadran perfectamente.
"Estos zombis no es que corran como las personas, es que hasta Usain Bolt es más lento que ellos."

Jajajaja.

No soy de pelis de zombies, pero por lo que me han contado ni aunque me gustaran. Eso sí, me ha encantado tu reseña.
Jaja, gracias, es que hay pelis que dan mucho juego XD
Me parto con tu reseña. xD

Pues se ve que hay gustos para todos, porque en FB he leído una opinión que decía que se notaba que el personaje de BP era un tipo endurecido en guerras que las había pasado putas, por su interpretación tan sedada, como desconectada. Igual nunca había visto otra peli de Brad Pitt. U_U

No me sorprende que no se parezca al libro; para adaptarlo bien, quizás irían mejor en formato serie de muchos minicapítulos o algo así. Pero como peli Z es entrenida. Palomitera digna, digamos, pero no más.

Lo de los inmunes está pilladísimo por los pelos. xD Vale que nos lo pongan a cámara lenta hasta en tres ocasiones (no vaya a ser que algún lentito se lo pierda xD), pero es que, como dices, podría haber sido cualquier cosa. Podría haber sido gente con un grupo sanguíneo minoritario, adicta a los sugus de piña o fan de los bad fics, qué sé yo.

Lo de la vacuna lo interpreto como que tienes que tener algo terminal, pero tratable. Algo así como intercambiar inmunidad Z con la necesidad de medicarte el resto de tu vida (así que ya pueden pagar bien a los soldados que manden tras los Z xD). Elegir el menor entre dos males y tal.

En cuanto a la rave israelí, mejor no digo nada... xD
Hay que reconocer que es la mejor excusa que le van a ofrecer nunca a Brad Pitt, pero a no ser que en todos sus papeles es un veterano de guerra que desconecta en los momentos de tensión, no cuela XD

Justo comentábamos eso los colegas y yo, que una serie con capis cortos, de media hora, sería lo ideal para el libro.

Mira, igual me equivoco, pero creo que terminal y tratable no pueden ir juntos a la vez.

Lo de Israel es visualmente espectacular, pero es absurdo. No es como si no supieran que tienen a los zetas al otro lado de las murallas. ¿Y nadie los vigila? ¿No hay medidas serias de precaución? Anda ya...