?

Log in

No account? Create an account
D/H

To boldly slash...

Ayer fui a ver la última de Star Trek con unos amigos y me ha gustado mucho, mucho, mucho. Kirk y Spock están superslasheables, yo sé que hay muchos fans, como Sheldon XD, que prefieren a los originales, pero aun teniéndoles el cariño y el respeto que les tengo, a la hora de alegrarme la vista yo prefiero a Chris Pine y Zachary Quinto, la verdad sea dicha. Y vamos, que motivos para slashearlos hay, que está clarísimo que son supernovios.

image

Sobre la escena que en realidad es un reflejo de otra escena de las pelis de Nimoy y Shatner, a mí me ha hecho gracia. La he entendido como que hay ciertas cosas que están llamadas a suceder de una u otra manera ya sea en una línea temporal o en otra.

Benedict Cumberbatch no es santo de mi devoción, precisamente, pero me gusta mucho cómo hace de quien ya sabéis (no, Voldemort, no, que aquí no sale).

Por lo visto han firmado por una peli más, y la verdad es que voy a esperarla con muchas ganas. Sólo falta que ahora introduzcan a algún personaje femenino importante o que al menos le den a Uhura algo más sustancioso que lo que le han dado en esta peli.

Y ya entrando en detalle...[resumen spoileroso y totalmente fiel a la realidad]
La peli empieza en un planeta alienígena. Kirk y McCoy están haciendo una carrera de fondo con los nativos muy reñida mientras Spock quiere congelar un volcán porque ha oído decir a un productor de cine que Kirk y él sólo se enrollarán en pantalla "cuando se hiele el infierno" y lógicamente Spock ha decidido que un volcán es lo más parecido a un infierno que tiene a mano. Esto es clave porque como veremos, en realidad los dos están enamoradísimos.

La primera señal la vemos cuando Spock se pone en peligro mientras hiela el volcán. Para salvarlo Kirk debe ir con su nave, pero eso viola la primera directiva. Ante la disyuntiva de seguir las reglas o salvar a su amado, obviamente hace lo segundo. Ahí vemos que Uhura se lo empieza a oler todo y se enfada con Spock, hay que entenderla.

Kirk aún no se ha pispao de que su amor es correspondido y ahoga sus penas con dos gemelas alienígenas. Entonces descubre que Spock, que es como es, ha ido presumiendo del amor que Kirk le tiene y el almirante Pike le dice a Kirk: "Oye, así no puedes seguir, voy a separaros porque si no, os creéis que todo el universo es orégano y me la liáis" y claro, Kirk se pilla una depresión que se da a la bebida y todo.

Entonces atacan a la Federación y es KHAAAAAAAAN!! pero eso es lo de menos, lo que importa es que con el fin de atrapar a KHAAAAAAAAAAN!!  Kirk y Spock se reúnen de nuevo y Spock le dice "ay, estoy tonto, yo no quería causarte problemas" y Kirk le dice "anda, no te preocupes; yo me paso por el forro la primera directiva, cualquier cosa por ti". Y se van a enrollar, pero aparece una rubia y Spock se pilla unos celos que ni el monstruo en el pecho de Harry Potter. Y ya están haciendo el tonto, y Spock tb intenta darle celos con Uhura, que le sigue un poco el rollo porque ya se le ha pasado el cabreo y entiende que Kirk y Spock son OTP y la media langosta del otro.  Pero bueno, se nota que en algún momento hacen las paces y ya se declaran su amor eterno.

Cuando ya están a punto de atrapar a KHAAAAAAAN!! descubren que es como aquel rey que tenía tres hijas y las metió en tres botijas y las tapó con pez, sólo que en su caso son setenta y tantos coleguis metidos en cápsulas dentro de torpedos. Pues vale. Kirk quería matar a KHAAAAAAAAN!, pero Spock, que es de Amnistía Intergaláctica, le había convencido de que había que juzgarlo y Kirk, que no sabe decirle que no a su Spock, había accedido a llevarlo a la Tierra.

Pero he ahí que aparece el padre de la rubia todo mosqueado porque Kirk no ha querido a su hija y tiene un carácter que ni Tywin Lannister, vamos, que se quiere cargar a todos los de la nave. KHAAAAAAAAAAN!! tb se ha animado y quiere matarlos a todos, los de una nave y los de la otra. Al final, KHAAAAAAAN! mata al padre de la rubia y huye.  Y entre una cosa y otra el motor warp de la nave empieza a fallar. Y entonces Kirk dice "con dos cojones" y se va a arreglarlo a mano a pesar de la radiactividad. Increíblemente, no se transforma en ningún superhéroe azul o verde, sino que se muere. Así, puf. Y ayyyyyyyyyyy, qué disgusto que pilla el pobre Spock cuando se entera. Que llora y todo. ¡Llora! ¿Y qué dice?

KHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!

Y entonces va y yo pensando que estaban en el quinto coño a la derecha, pero no, están al lado de la Tierra. KHAAAAAAAAAAAN! estrella su nave contra San Francisco sin que a él le pase nada, pero no cuenta con Spock, decidido a vengar a su amado, enrabietado como nunca. Y se lían a hostias que da gusto. Uhura, totalmente slasher ya, le echa una mano, y en cuanto Spock lo tiene ya inmovilizado empieza a machacarle la cara con evidentes deseos de matarlo porque ha asesinado a su Kirk y eso sí que no. Ni Amnistía Intergaláctica ni pollas.

Pero entonces Uhura le da la noticia. ¡Que Kirk no se ha muerto! Bueno, sí, pero sólo estaba mayormente muerto y McCoy le puede hacer una transfusión con la sangre de KHAAAAAAAAAAN!! y resucitarlo. Spock se va corriendo a toda prisa a ver a su churri y awwwwwwwww, ya os podéis imaginar. (Literalmente, porque todo lo jugoso pasa fuera de cámara). (Pero lo llama Jim, que es el equivalente vulcano de meterle la lengua hasta las amígdalas).

Entonces en la Federación deciden que ellos tb shippean Kirk/Spock y los mandan juntos a un viaje de cinco años para explorar el espacio y llevar el K/S por todo el universo conocido.

¡Y en medio de todo esto sale un tribble!

Genial, vamos ^^

Comments

Me encanta tu resumen! Pero no has mencionado a la gran pareja Scott/Enterprise, que han roto al principio de la peli y k no han vuelto hasta casi el final (después de que Scotty le pusiera los cuernos con una más grande y nueva y, claro, eso destrozó a la pobre Enterprise, que ha necesitado un año para recuperarse)
Y respecto a Jimmock, es que tantos ojitos durante toda la peli superan incluso a Charles/Erik o Dean/Cass....
Sólo una? porque mi preferida es la 4º!!!!
Pues teniendo en cuenta la poca presencia femenina durante las películas originales...
Jaja, es verdad Scotty y la Enterprise tb son OTP!

No creo que vayan a ir basándose en los argumentos de las pelis antiguas. De hecho, la tercera va de cuando resucitan a Spock y eso ya no lo van a poder hacer aquí, ya que han resucitado a Kirk en la segunda. Eso sí, he de decir que yo tb me parto con la cuarta, me gusta mucho ^^

No sé, aparte de Uhura tb estaban Saavik, Carol Marcus, algunas klingon, Iman... Alguna que otra había, más que en las nuevas.
Entonces cruzo los dedos para que directamnte vayan a la cuarta y no le entre una pajara a Spock y acabe en Nuevo Vulcano....
Si, pero tampoco recuerdo que tuvieran mucho relieve en la trama las chicas. La verdad es que necesito un revisionado de las pelis originales, que hace casi diez años que nos las veo. Ya tengo deberes para el verano jajajaja.

Scotty!Scotty!!
No me he leído la parte espoilerosa, que este mes sufro de desaceleración drástica de capacidad económica, y con harto dolor de mi corazón he "decidido" dejarlo para el siguiente, pero vamos, creo que sé quién es el quién ya sabemos de Benedict Cumberbatch (o como narices se escriba). Yo a este caballero y a su extraña cara sólo lo conozco de Sherlock BBC, donde me dejó con buen sabor de boca. Creo que tiene una de esas caras que cuanto más la miras más te convence, lo que pasa es que yo aún la he visto poco y me sigue pareciendo rara de narices. xD Pero como actor me gusta.

Dicho lo cual, a ver, los primeros son los primeros y tal, pero estos no están nada mal. Me hizo mucha gracia el truco que usaron en la peli anterior para colarnos un universo alternativo y poder hacer lo que les diera la gana. xD

De hecho, hasta Sheldon lo reconoce: en uno de los últimos capítulos intentaron convencerlo de que el cambio es bueno, y le pusieron el ejemplo del Spock de Zachary Quinto. Creo que su respuesta iba en la línea de: "Sí, me equivoqué con Zachary Quinto. ¿Podéis dejar de ponerlo de ejemplo para todo?". xD

Y sip, claro que son novios absolutos. Si no hay más que ver los ojillos anhelantes que Kirk le pone a su Spock en la foto. Lo que pasa es que lo tiene complicado porque Spock no se entera de nada.

Cuando la vea lo mismo vuelvo por aquí y todo. :P
Tienes que verla, a nosotros nos gustó muchísimo ^^

Supongo que en realidad no es que no me guste BC como actor, es más bien que su Sherlock a veces me parece un gilipollas. No por él, eso es cosa del director, claro. Y tampoco lo veo tan atractivo como lo ven otras personas. Pero bueno, el caso es que en esta peli me gustó mucho.
Ah, bueno, no es ningún misterio: no es que te lo parezca, es que ES un pelín gilipollas. :P A mí BBC Sherlock me convence muchísimo como obra en sí misma, pero como adaptación se toma unas libertades de lo más salvajes. xD El Holmes de ACD tiene sus manías y tal, pero se indigna con los malvados, se toma en serio a la gente y esas cosillas.

En cuanto al atractivo de BC, el término científico es, ya te digo, "cara rara de cojones". :P
Ja miía, lo mejor de la película...tus comentarios. Lo que me he podido descacharrar de la risa. Uhura creo que en la s pelis acababa sirviéndole a Scottie un tecito y poniéndole la s pantuflas, y al ritmo que llevan estos Kirk y Spock acabarán así porque Uhura no se va a comer un rosco. Me alegra que hayan firmado una nueva película, aunque no s e quién la va a dirigir. Ya veremos. El tribble me pareció una longaniza en vez de un peluche glotón, pero bueno me sirvió par a recordar la zurra que los encargados de tirarlos por la trampilla le dieron a Shatner jajajajajjajajaja, besazos guapa, que siga s con ese buen humor muchos años, es una gran cosa segúnn está el patio. Por cierto has visto Margin call? Una muy buena película y sale y produce Zachary Quinto ;)
Jaja, me alegra que te haya hecho gracia ^^

Yo tampoco sé quién va a dirigirla, aún no se han dicho nombres, pero confío en que lo haga bien.

Y no, no conozco esa peli, a ver si la veo.