?

Log in

No account? Create an account
D/H

Entre libros anda el post

6.-Dexter, Por decisión propia, de Jeff Lindsay. Pues el siguiente de Dexter. No está mal, entretenido. Al menos ya deja de lado toda aquella locura de que el Oscuro Pasajero era un fragmento de una oscura fuerza ancestral.

7.-Historias de Terramar II, de Ursula K Le Guin. Muy chulo, como el anterior. Aun así me ha pasado como con el de La Mano Izquierda..., que me he encontrado un par de comentarios sobre hombres/mujeres que me han chirriado un poco. O yo la estoy entendiendo mal (que es posible) o no es tan feminista como me habían dado a entender, just saying. En cualquier caso, sí es una autora que recomendaría a los amantes del género, definitivamente.

8.-La muerte llega a Pemberly, de P.E. James. Ya os dije que iba a comprármelo en cuanto pudiera, jeje. Es un libro curioso. No he leído nada más de esta autora, pero me sorprendería que escribiera así siempre; creo que simplemente trata de imitar el estilo de Jane Austen, como toca. Aunque claro, miss Austen nunca hablaría de asesinatos. No voy a decir que la imitación sea perfecta, pero es lo suficientemente buena. Y en fin, vamos, que es un fic con todas las de la ley XD Ahí tenemos a Darcy y a Elizabeth, un asesinato, un parentesco sorpresa, algunas reescrituras del canon y hasta un pequeño crossover con otra obra de Austen que me ha hecho mucha ilusión. El misterio queda un poco flojillo para los amantes de la novela negra, creo yo, pero los fans de Austen quedarán satisfechos ^^


Pocos libros nuevos, pero es que he estado releyendo mucho. Quiero aprovechar para recomendar, seguramente no por primera vez, La Tierra Permanece, de George R. Stewart. Es una novela escrita en los años 50 que narra la historia de Ish, uno de los supervivientes de una superepidemia que ha acabado con la civilización. El libro cuenta cómo Ish se va reuniendo con otros supervivientes y cómo poco a poco se van convirtiendo en La Tribu. Si os gustan este tipo de historias, esta es verdaderamente interesante. Porque además, intercala algunos párrafos contando también cómo los animales se van adaptando al nuevo equilibrio. Cómo se producen sucesivas oleadas de insectos, de ratas, de herbívoros, de carnívoros. Cómo mueren las plantas y animales delicados y sobreviven los fuertes.

Es un libro que se siente bastante moderno en muchos sentidos. Por ejemplo, las mujeres son personajes de verdad, existen. Es más, la que podría considerarse la protagonista es una mujer mulata, o sea que estamos ante una pareja birracial. En una época en la que en el Sur todavía existía el apartheid. Y lo cuenta con una naturalidad y una sencillez... No sé, normalmente las historias apocalípticas tienen un algo tremebundo. Desde la inmensa desolación y el canibalismo de La Carretera hasta el choque entre fuerzas sobrenaturales de The Stand, pasando por los elegidos rollo Waterworld . Pero este es un libro pacífico, casi. No hay grandes sobresaltos. No hay héroes de acción ni heroínas decididas y de gatillo fácil. El autor no esconde la miseria de una epidemia así, pero tampoco se regodea en ella. "De cuando en cuando encontraba algún cadáver: algún enfermo a quien la muerte había sorprendido en la calle". Que tampoco hace falta describir los gusanos que le salían de las cuencas oculares, digo yo.

En fin, que si lo podéis conseguir, os lo recomiendo.

Comments

El de Dexter, si te digo la verdad, no estoy segura de si lo leí o no. ^^U Es uno de esos pocos casos en los que me gusta más la serie/peli que los libros.

Sobre Le Guin, pues no lo sé. Ahora mismo, su "mensaje" no es ultrafeminista, precisamente, pero si se tiene en cuenta la época en la que se publicaron muchos de sus libros y se compara con otras obras de la misma época... En todo caso, en sus entrevistas sí que es feminista a muerte.

Dicho lo cual, La Tierra Permanece acaba de meterse en mi lista de imprescindibles. A ver si no es muy difícil de encontrar, o si lo tienen en la biblioteca. :)
Entiendo lo de Ursula K Le Guin si se tiene en cuenta su época. Imagino que es como cuando se dice que Star Trek era súper moderna y feminista porque tenía una mujer negra en el puente de mando, aunque apenas hablara. En aquel momento sí era feminista, aunque ahora se quede corto. Pero de todos modos, Le Guin escribió estos libros ya en los años 70, o sea que...

Ya me dirás si te ha gustado el del apocalipsis, yo lo adoro ^^
Hola, Helena. Nuevamente irrumpo en tu pequeño espacio del livejournal, aunque luego tengo la desfachatez de no dejarte review en tus fic de Alianza (de los que soy ante toda una gran seguidora desde su inicio, pero con muy poca vergüenza porque siempre tengo la intención de hacerte algún comentario pero nunca lo hago. Soy mala y puedes reprenderme todo lo que quieras por ello), y esta vez es para hablarte nuevamente de Orgullo y Prejuicio.

No sé si has tenido la oportunidad de leer las novelas de Pamela Aidan sobre Orgullo y Prejucio. Son cuatro novelas (aunque yo sólo he tenido el placer de leer tres) que tratan la saga desde el punto de vista de Darcy. Son muy buenas y te las recomiendo totalmente son: Una fiesta como esta; Deber y Deseo y Sólo quedan estas tres. Están traducidas al español y pueden leerse online si sabes donde buscar =3 aunque siendo tan aficionada a la lectura segura que te los comprarías si te gustan.

En fin, sólo quería decirte sobre ellas ya que a mi personalmente me encantaron.

Un saludo y espero que pases un buen verano =D.
Hola ^^

Eres bienvenida aquí aunque no dejes rr en la saga, jaja.

No conocía esos libros, así que a ver si los encuentro y me los leo, que seguro que están bien ^^

¡Un beso, gracias!
Puedes conseguirlo entrando en el blog de Los hombres de Austen, ahí están los libros transcritos aunque creo que también se pueden descargar en alguna que otra página =D.
Yo solo leí los dos primeros libros de Dexter, me pareció que eran muy flojos comparados con la serie y que no merecían mucho la pena.

Aunque Ursula K Leguin sea feminista, no deja de ser escritora y de escribir lo que conviene a la historia, más allá de lo que piense ella. ¿Has leido los anales de la costa occidental? (Los dones, Voces y Poderes). Son muy muy buenos.

Me apunto el de la tierra permanece, me suena muy bien.
A mí me gustan porque Dexter es más psicopáta, pero reconozco que prefiero la serie antes que el tercer y cuarto libro (los dos primeros me gustaron mucho más).

Yo creo que cuando una persona es feminista, lo es y punto. Como cuando no eres racista; no se te ocurre hacer comentarios racistas en el libro (si no es para identificar a un personaje como tal). De todos modos, quiero seguir leyendo cosas suyas, sí. Los que mencionas no los he leído aún, así que me lo apunto ^^

Y ya me dirás si el de La Tierra Permanece te ha gustado.
Terramar, de las mejores sagas que he leido. Los últimos libros me dan escalofríos, son geniales.
Sí, son muy buenos ^^