?

Log in

No account? Create an account
D/H

Yo soy Spartacus!

Spartacus ha llegado a su final.



He recomendado esta serie otras veces y me gustaría hacerlo una vez más. Porque algún día quizás podríais decidiros a verla y en ese caso no quiero que vengáis a decirme: "Helena!! ¿Por qué no nos contaste que esta serie es fácilmente una de las diez mejores series que he visto en mi vida? ¿Por qué no nos avisaste de que Spartacus iba a hacer que lloráramos, que riéramos, que diéramos saltos en nuestra silla, que nos quedáramos con la boca abierta?" No, comprendedlo, yo no puedo ser culpable de tamaña barbaridad. Yo debo contaros que os estáis perdiendo algo grande, algo épico. Que Spartacus no es sólo sexo y gore, aunque los dos primeros capis lo parezca (son bastante malos en realidad, especialmente comparados con lo que viene después).

No, Spartacus es una historia intensa, emocionante e inteligente sobre la ambición, la libertad, el honor. Una historia de amor, también. Para algunos personajes, el amor conduce a la redención; a otros, los hace libres o más fuertes. Hay amor en un "siempre lo supe, pero quería que fueras feliz", en un arma hecha para alguien que ya no puede luchar con espada, en una cinta púrpura, en un salto al vacío, en un amigo que se suicida para que no tengamos que matarlo, en un gladiador envenenado que se toca el escudo.

Dadle una oportunidad. Descubrid la vida en el ludus con Spartacus, Varro, Crixus, Batiatus, Lucretia. Viajad en el tiempo después y conoced a Gannicus y averiguad cómo se convirtió Crixus en el Galo Invencible. Uníos después a la rebelión y sufrid y luchad con ellos, llorad su muerte. Hay series que son más que series, son experiencias. Y Spartacus es una de ellas.


Comments

Cabrona, no me hagas esto, que voy a llorar otra vez.

Y pensar que cuando vi el primer capítulo me horroricé y pensé en pasar de verla... Pero hay que ver cómo mejora; esta serie tiene un algo muy especial. Es como si pasase de todo lo que se supone que debería ser, y detrás de una pantalla de tripas y sexo (que hay, y en cantidad) también encuentras unos personajes increíbles, unos diálogos imposibles (pero imposibles, imposibles; no tengo ni idea de cómo es la serie doblada, pero tiene que perder un montón). Es tremendo. Esta serie, si pasas más allá de los tres primeros capítulos, te agarra y no te suelta.

La voy a echar mucho de menos. Yo tampoco la olvidaré.
Sí, a mí el primer capi tb me pareció pésimo. Recuerdo exactamente el momento en el que comprendí que podía ser mejor e iba a serlo. Fue cuando Sparty luchó contra Crixus en el ludus, seguro de que ni necesitaba aprender la señal para pedir clemencia. Estaba segura de que Spartacus iba a darle una paliza a Crixus y fue todo lo contrario. No me preguntes por qué, pero eso fue lo que me enganchó.

Y es verdad, el doblaje no le hace justicia, no podría. El inglés de esta serie es prácticamente imposible de traducir.

Qué serie más grande.
Es verdad, recuerdo perfectamente el momento que dices. Fue muy significativo, porque es lo que dices: las "convenciones" narrativas es como que "exigían" que Spartacus le diera una paliza a Crixus. Que pasara lo contrario fue... realista, fue épico, no fue como sacar una carta inesperada, fue más bien como tirar la baraja al suelo y demostrar que podía pasar prácticamente cualquier cosa y que para disfrutar de la serie, mejor dejar las ideas preconcebidas a un lado.
Sí, fue algo así. Imagino que fue la primera sorpresa que me dio la serie. Y luego ya viene el episodio ese en el que Spartacus debe luchar en el sitio ese chungo -the Pit en inglés, no sé cómo lo llamaron en español- y ese episodio ya es épico.
Creo que me va a tocar ver esta serie, porque ayer en la uni, en clase de algebra unos chicos estaban que se agotaban la saliva hablando de esta serie y parecian fangirls. Y si uno puede perderse una clase de algebra por hablar de una sere es que esa serie debe ser memorable
Hazlo, hazlo! XD Eso sí, no esperes nada realmente bueno de los dos primeros capis XD ¡Y si te animas a verla, te aconsejo que la veas en orden de emisión, es decir, primera temporada, precuela, segunda temporada y tercera temporada.

En fin, espero que la disfrutes tanto como yo!
Dios, maldita serie, lloré como una perra hasta los creditos!!
Es una lastima la "mala fama" q digamos tiene; en parte lo comprendo totalmente pq es lo q te venden,sangre, gore y "tetas".
La gente asume q es la tipica serie para tios hetero muy machos, sin fondo ninguno y con una historia simplona y tipica, y seamos honestos, el par de primer capis chirrian muchoXD pero si se le da la oportunidad esta serie te deja siempre con la boca abierta!
Tiene unas tramas fantasticas y los actores son magnificos, además hay q reconocer q han llevado muy bien la relación entre Nasir y Agron y q gracias a eso mucha gente q no se decidia a verla se arriesgó y al final la adoran.
Servidora se comprara el DVD cuando salga, q tiene escenas eliminadas y making of *-*
Yo tb estaba planeando comprarme las cuatro temporadas, la serie se lo merece ^^ Y ojalá la gente le dé una oportunidad porque realmente no saben lo que se están perdiendo, es una pena.
No puedo ni empezar a plantearme empezar a verla. Y seguro que me perdería un montón de cosas pero...

De verdad, que no puedo. Que sabiendo el destino de los sublevados, ese final de desesperanza y muerte, no puedo ni pensarlo. Llevo fatal ese tipo de historias :S

Y eso que en Tumblr me han tentado muchísimo a base de gifs y demás de la serie, muy bien hechos y tremendamente expresivos. Pero tengo que crecer todavía un poco para poder afrontarla.
Pues mira, no voy a decirte que tiene un final feliz porque eso sería mentirte, pero a mí me resultó mucho menos triste de lo que esperaba. El modo en el que está contado no pretende realmente que te sientas hecho polvo al finalizar, hay algo de esperanza. Y al fin y al cabo, a largo plazo, son ellos los que vencieron.