?

Log in

No account? Create an account
D/H

Habemus series

Creía que la cosecha de series de este año iba a dejarme insatisfecha, pero al final va a salir buena XD Por un lado me he subido con entusiasmo al carro de Homeland, que es una serie que engancha a rabiar, me encanta, y por otro lado he conocido The Americans y Elementary, que me están gustando muchísimo.

La serie que creo que debe ponerse las pilas es Once Upon A Time. Me sigue gustando, pero es la típica serie que funcionaría mejor si tuviera fecha de caducidad desde el principio, si los guionistas supieran cuánto va a durar para distribuir bien la información. Porque si intentan alargarla más de lo debido se les va a ir de las manos. El concepto me gusta, creo que es ingenioso, y me daría pena que acabara perdiendo el norte.

El último capi de The Walking Dead me hizo pensar algo sobre Rick, el Gobernador y Andrea  (con bonus sobre lo de Michonne). [Spoiler (click to open)]
Vaya por delante que Andrea ahora mismo no me cae nada bien. Demasiadas decisiones estúpidas. Pero en los foros he encontrado demasiada alegría por el momento en el que los dos machitos la tiran de las "negociaciones". Obviamente Andrea se cree más importante de lo que consideran los demás y en sí no me molesta que le bajen un poco los humos. Pero al mismo tiempo, Rick y el Gobernador me parecieron muchísimo más patéticos que ella. Toda esa pseudonegociación no fue más que una competición para ver quién la tenía más larga. Y los dos (aunque Rick menos) estaban despreciando la posibilidad de un acuerdo pacífico, que era lo que Andrea simbolizaba en ese momento.

Entiendo que en una situación extrema el instinto de supervivencia es fuerte y nos obliga a hacer cosas que en otras circunstancias no haríamos. Pero en realidad eso sólo es justificable en situaciones de "o tú o yo". Y el conflicto que hay ahora mismo entre las dos comunidades no es de ese estilo. Es más, lo que les convendría es unir fuerzas. Y sin embargo,  tal idea parece totalmente alejada de la mente de los dos machirulos Alfa. Lo dicho, patético.

Ah, sí, y aún peor, Rick planteándose entregar a Michonne. Menuda basura de tío. Dejando a un lado lo estúpido que resulta creer media palabra de lo que diga el Gobernador, ¿cómo se puede caer tan bajo? Ya me pareció horrible lo del autoestopista, pero esto sería aún peor y me dejaría sin razones para apoyar a Rick en el futuro. ¿Por qué ha de importarme que a una mierda con forma humana se la coma un zombi? En fin, espero que entre en razón, porque si no, que le den.

Comments

Yo de momento no me había entusiasmado por ninguna de las series de este año, pero tras oír buenas criticas he decidido que voy a tener que darle una oportunidad a Elementary y el otro día vi el piloto de Utopia y me gustó, lo que me sorprendió porque no había escuchado a nadie hablar de ella, falta ver si el resto de capítulos están a la altura o no. De momento ahí terminan mis series nuevas de este año, no se porque pero Homeland no me llama la atención, tal vez más adelante me anime a ver el piloto pero de momento nada... y ni siquiera he oido hablar de "The Americans" ¿de que va?

No he visto el último de cap de The Walking Dead (aunque he leído lo que has escrito igual porque no me importa demasiado spoilerme algo) así que de eso no puedo opinar pero lo que si voy a nombrar es lo del autoestopista... no es la primera vez que hacen algo similar y cosas así me molestan MUCHO. Porque yo entiendo que es una situación horrible y lo importante es tu supervivencia y la de tu gente pero ¿porque no recoger al autoestopista? Si es un mal tío siempre puede pegarle un tiro y él mismo estaba diciendo que les vendría bien más gente para enfrentarse al gobernador...
Yo es que no lo entiendo... llevo pensándolo básicamente desde que empecé a ver la serie (que fue hace poco porque me di un maratón y la vi toda de golpe), el enemigo común son los zombis ¿no seria mejor si todos los humanos se ayudaran entre ellos a sobrevivir? ¿Nunca han escuchado que la unión hace la fuerza? Pero no, ellos no tienen bastante con zombis sino que además tienen que matarse entre ellos humanos vs humanos... porque solo la raza humana podría ser tan increíblemente estúpida.

Yo iba a dejar un pequeño comentario y he terminado enrollandome...

PS: Lo olvidaba... hay otra serie de este año que me ha gustado: Ripper Street

Edited at 2013-03-14 11:20 pm (UTC)
The Americans trata sobre dos espías rusos en los años 80 que llevan años viviendo en EEUU como un matrimonio americano normal y corriente. Ellos son los protas de la historia y son muy interesantes; ella está más convencida de lo que hacen y es más dura, mientras que él a veces tiene dudas y es un poco más emocional. Me he enganchado un montón, la verdad.

Me he bajado la de Utopía, a ver qué tal, pero aún no he visto nada.

Yo pienso como tú sobre lo de los zombies. Puedo aceptar que hayan sobrevivido más cabroncetes egoístas que personas desinteresadas que se preocupan por los demás y está claro que la colaboración es una quimera cuando tienes a personas que no están por la labor. Pero no sé, creo que hay escenarios en los que "el hombre es un lobo para el hombre" habría quedado más adecuado. No sé, pienso en "La Carretera", cuando prácticamente la única comida disponible que queda son otros humanos. Pero en un AZ, con un enemigo tan brutal, teniendo en cuenta que cuantos más sean más fácil será vencer a los zombis... Es ridículo.

Ripper Street? No había oído hablar de ella.
Homeland es la serie preferida de Obama, en una entrevista dijo que estaba obsesionado con la protagonista
Homeland y The Wire ;)

Edited at 2013-03-21 08:41 pm (UTC)
Totalmente de acuerdo con Once Upon a Time. No está metiéndose por terreno fangoso (todavía) pero ha perdido el impulso para mi gusto :/
No tengo esas ansias vivas por verme el siguiente episodio, de hecho, puedo esperar sin prisas al domingo siguiente xD Y no sabía encontrarle una razón a esta desgana, pero tu lo has expresado muy bien.
Es que además, hay cosas que son predecibles desde kilómetros de distancia, aunque de vez en cuando peguen pequeños giros inesperados.
Y en fin, en fin. ¡Abrazos!
Creo que el gran problema de OuaT ahora mismo es que está dejando a un lado las interacciones entre los personajes y se está centrando en un conflicto que ya huele un poco. No sé, ¿no te habría gustado ver algunos momentos entre Emma y Charming, por ejemplo? ¿No quieres ver a Geppetto y a Pepito Grillo hablando y buscando juntos a Pinocho? Hay tantos personajes... y los están dejando a casi todos de lado.

¡Besos!