?

Log in

No account? Create an account
D/H

Django Unchained

A ver si esta tarde consigo ver Argo y ya me consideraré lista para los Oscars, al menos podré opinar con algo de conocimiento de causa. Pero en fin, anoche tocó Django Unchained y a mis colegas y a mí nos gustó mucho. De hecho, supe que me iba a gustar a los cinco segundos, No sé, creo que consciente o inconscientemente todos recibimos un montón de información ya en los primeros segundos de una peli. La música, la composición del plano, incluso el tipo de letra como que te dicen ya la clase de peli que vas a ver.

images (1)



[Spoiler (click to open)]
He de decir, sin embargo, que la peli va de más a menos, o eso me pareció a mí. Y el punto en el que desciende su interés estaba claro para mis amigos y yo: el momento en el que el alemán muere. Porque vamos, es el alma de la peli. Se nota que todos se lo están pasando en grande, desde Samuel L. Jackson hasta Don Johnson, pero creo que para la mayoría de la gente, el que te atrapa es el alemán. Django puede ser interesante por lo que hace, pero el alemán es interesante por quién es. Y claro, cuando lo matan, ya no es lo mismo. Yo habría preferido con diferencia un final en el que ellos dos hubieran estado vivitos y coleando, alejándose por el horizonte en busca de nuevas aventuras.

Dicho esto, la peli es cojonuda. Te ríes un montón (el primer traje del esclavo!! la discusión sobre los sacos en la cabeza!! LOL) y en otros momentos se te hiela la sangre. Y qué bien lo hacen todos, joder. SLJ está impresionante, es un papel muy, muy distinto al que suele hacer. Y no hablo de hacer de esclavo, sino de hacer de anciano, de su lenguaje corporal. Leo está genial también, Jamie Foxx, la que hace de hermana de Leo... Todos están muy bien.

Tarantino es un director que despierta amores y odios, pero yo lo admiro mucho. Es un tipo divertido, que quiere pasárselo bien y que se lo pasen bien los espectadores. Es alguien que provoca (de ahí ciertas reacciones negativas a la peli) y que toma riesgos formales, que no toma a sus espectadores por débiles mentales. Y también pienso que es un gran director de actores y que tiene un don especial para crear personajes y escenas memorables.

Test de Bechdel: Creo que no.
Tags:

Comments

A mí me pasó con esta película lo de siempre con las películas de Tarantino: las disfruto mucho cuando las voy a ver en el cine, pero nunca vuelvo a verlas porque no me apetece.

También ayuda que he tenido la misma sensación que vosotros. La película es muy muy redonda al principio y el final me pareció una castaña. Precisamente por el mismo detalle que tú comentas.

Lo sé, soy rara ¬¬u
Yo sí que he repetido algunas, sobre todo Pulp Fiction, que me encanta.

No debes ser tan rara, mis amigos y yo tuvimos la misma impresión XD
Acabo de verla y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. En todo. De hecho, por más que el momento de la muerte del alemán es verdaderamente emotivo (porque yo al menos me he creído que hiciese semejante estupidez) creo que la película me gustaría muchísimo más si se fuesen ahí. Ya sé que no hay tanta sangre y tantos tiros y tantos muertos y no es tan grandiosa la venganza (ejem, por eso mismo a preferiría), pero creo que sobra el final.

Aparte, de lo de risas y helarte la sangre que es muy cierto y muy digno de ser valorado, la discusión con el tema de las capuchas es DESTERNILLANTE!!!!!!!!!!!!!

Me ha gustado mucho y no me lo esperaba, la verdad.

Por cierto, Argo bien. Nada del otro mundo pero es una película que merece la pena ver.
Yo no entendí muy bien por qué el alemán prácticamente firma su propia muerte, pero leyendo por ahí parece que es una reacción post traumática por haber visto cómo los perros mataban a ese esclavo. Así lo veo más claro. Pero vamos, que al morir, la peli se queda sin su mejor baza.

Me meaba con lo de las capuchas, en serio. Además, tb puedes imaginarte a los mortífagos manteniendo esa conversación XDD

Aún me quedan unas horas para ver Argo, a ver si me da tiempo XD
Adhiero a todo, me encantó :3 Me sorprendieron mucho todos los papeles y como bien dices, fue curioso ver a Sam Jackson haciendo ese rol tan desacostumbrado (y lo bien caracterizado que estaba), DiCaprio se pasaba, pero el mejor de lejos fue Cristoph, un personaje divino y encantador :D me gustó mucho y me alegro que le dieran el Oscar de Guión Original, se lo merecía y todo :D

Tarantino tiene eso de que crea personajes muy importantes y entrañables pero igual puede seguir haciéndote la película aunque uno de ellos perezca en medio... me he hecho fan xD encantadora :) aunque es larga, me gustó mucho ^^

Un abrazo, que sigas bien! :)
Sí, Waltz es un actor increíble, me encanta (como a todos, jaja). Y bueno, te refieres al de Mejor Actor Secundario, no?

Personalmente creo que la peli se resiente de la muerte de su personaje; el resto no me pareció tan interesante. Estuvo bien, pero no tanto como cuando él estaba vivo.

¡Besos!
Sip, merecidísimo galardón al mejor actor de reparto. Y el alma de la película xDDD besotes!!
Están muy bien la s dos, y el germano está genial en la película y me alegro q haya acabado con el oscar, tarantino también s e ha llevado lo suyo y me alegro por Argo, una pasada el mometo C3PO explicando la película, jajajajajaja, besazos
Han sido unos Oscars muy repartidos. No vi la gala, no sé lo del momento C3PO XD ¡Besos!
Yo fui con mis hermanos a verla hace poco, y a todos nos encantó. El personaje de Samuel L. Jackson me recordó a ese esclavo de Yunkai con el que Tyrion conversa hacia el final de Danza de Dragones, que dice que no está dispuesto a ser liberado por Dany y que su amo y él son "como hermanos".
Recuerdo que cuando vuelven del funeral de Di Caprio, su hermana le pide una taza de café a una de las esclavas y ella responde "Sí, señora", pero no creo que eso pase el test de Bechdel, ¿no? :D
Sólo vale esa conversación si se nos dice el nombre de la esclava; si no, no ;)