?

Log in

No account? Create an account
D/H

Leer por no sacar el trabuco

2.-Nación, de Terry Pratchett. Tras un tsunami que acaba prácticamente con la Nación, el joven Mau intenta sobrevivir en este nuevo mundo, ayudado por una joven calzones que ha llegado a la isla en una enorme canoa de madera. Aunque no pertenece al universo de Mundodisco, es un libro precioso, con el humor y la sabiduría típicos de este autor. Me ha gustado mucho y si no conocéis a Pratchett este sería un buen libro con el que reparar ese error. Test de Bechdel: Sí.

3.-Paciente Cero, de Jonathan Maberry. Más zombis! Unos terroristas de Al-Qaeda han preparado un virus que convierte a la gente en zombis. Un policía más duro que Chuck Norris y otros tipos duros del gobierno tratan de impedir que el virus se propague. No es la gran cosa, pero se deja leer. Y por algún motivo extraño, he terminado shippeando como loca a dos de los medio-malos, sobre todo porque Toys me hace pensar en un Draco malote. ¡Cosas que pasan! Test de Bechdel: No.

Tengo que fijarme más cuando leo, de todos modos, porque no ando pendiente de si se cumple o no el test y luego he de tirar de memoria. 

Lo que más me sorprende de todo esto que está sucediendo con la corrupción en España no es sólo que el pueblo no se haya alzado ya en armas contra esos sinvergüenzas... ¡sino que alguien se haya sorprendido con todo esto! Casi es tierno pensar que quedan personas tan inocentes. Porque vamos, la política y las altas esferas huelen a mierda desde hace muchísimo, muchísimo tiempo. 

Comments

A Terry Pratchett lo recomiendan por todos lados. Lo apunto a la lista, junto con Mundodisco. Cada vez tengo más ganas de leer algo de él.

Justo eso estaba pensando el otro día, que la gente se sorprendía de algo que se veía incluso antes de que lo eligieran presidente. ¡Sorpresa, no está cumpliendo sus promesas! ¡Sorpresa, es tan corrupto como el resto de su partido! (y otros partidos, y otros altos cargos...) Etc. etc. etc.

¿En serio os ha pillado desprevenidos todo esto, gente?

Y lo peor es que hay quienes todavía creen que Rajoy nos va a sacar de la crisis y que los recortes y tal son la solución. Que lo está haciendo bien. Que todo el mundo tiene "resbalones" porque somos humanos y cometemos "errores".

Con lo que oigo y veo día a día en mi trabajo me parece normal que la gente no se haya rebelado todavía. Porque entre que los que están amuermados, los que tienen el coco comido y los pasotas...
Te lo recomiendo, es encantador, divertido, inteligente y muy humano ^^

Cuando le hicieron la huelga general a ZP yo dije en este mismo LJ que no iba a hacerla porque después de él no iba a venir alguien realmente de izquierdas, sino el PP, y que iba a ser mucho peor que ZP, que iba a joder el estado de bienestar etc. Pero bueno, vamos, que esto se veía venir. La corrupción, las privatizaciones, todo. O sea, servidora es de Valencia, con eso queda dicho todo.
Ni idea de los libros pero estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la corrupción: Quien no supiese que, en mayor o menor medida, eso estaba ahí es porque quería engañarse a sí mismo. Así lo creo. Puede sorprender de una persona en particular, puede AGOTAR ver que uno y otro y otro también, pero era obvio que había corrupción a manta.
En realidad, con lo jodidísima que está la situación, veo un levísimo lado bueno y es que al menos está saliendo a la luz. Antes daba la sensación de que ocurría constantemente por todas partes porque SE VEÍA, saltaba a la vista, no hace falta irse a los aeropuertos no inaugurados ni al hotel que al final se va a derruir porque estaba construído en zona ilegal, no, se veía por todas partes, se palpaba en el aire, se sabía... pero era como el gran elefante en la habitación que nadie nombra. Ahora al menos se habla de ello, salen nombres y hay por fin un VERDADERO RECHAZO de la población que va más allá del ultraridículo "pero los otros más".
Aunque tampoco sé qué decirte, realmente hay gente para todo.
No hace un año, tuve una discusión (corta, porque hay cosas que no es que se puedan desarrollar mucho) con una persona que decía que el PP no tenía NINGÚN caso de corrupción.

No sé lo que me deprime de verdad es pensar que la permisividad (que la ha habido, una permisividad imperdonable por parte de muchos, ricos y no ricos), se debe a que en el fondo la mayoría de la gente piensa que puede llegar a una situación en la que pueda meter mano en caja también y mangar. Y me deprime no sólo por pensar que muchos quieren robar, sino porque implica que la mayoría de la gente es sencillamente idiota por pensar que podría llegar a uno de esos puestos.

De todos modos, no sé, no sé nada, no entiendo nada, me jode tanto escuchar por todas partes cosas que algunos llevábamos siglos diciendo mientras nos llamaban desde incultos hasta románticos...
Me voy pal monte, de verdad, no puedo con la sociedad, me voy de ermitaña, que sí, que es la única solución.

Porque, seamos serios, sinvergüenzas ellos, pero buena parte de los ciudadanos adoraban e incluso siguen adorándoles. No digo que alguien te caiga bien, te parezca interesante lo que dice o consideres que sus ideas políticas no estan mal (que, en algunos casos, ya es...) me refiero a que, haga lo que haga, le sigan apoyando. Por Dios, que aquí han salido votados personas de las que se había probado (si no totalmente, en proceso) que eran corruptos... La ceguera absoluta, ese poner la mano en el fuego, es algo que no entenderé jamás.
Yo vivo en Valencia, así que imagínate toda la mierda que he visto en los últimos diez años. A paletadas. Y la gente, pasando. Votando una y otra vez a los mismos. Aunque tb hay que decir que el PP tiene un sistema que sería la envidia de Goebbels, vamos. Porque aquí el caso es que es llegar al cargo y comienzan una campaña sistemática de acoso y derribo contra todo lo que huela a oposición, colocan a todos sus amigos en los puestos importantes, presionan a los jueces (que uno tuvo que pedir amparo al Constitucional), convierten la tele autonómica en un anuncio continuo de su gobierno... Yo me considero una persona bien informada y te juro que si no fuera porque lo vi el otro día en el Intermedio no sabría quién es el candidato del PSOE aquí en Valencia. Como si fueran invisibles.

Yo he tenido hoy una discusión acerca del "todos roban". Lo primero es que a la persona que lo ha dicho le he contestado "bueno, habla por ti, porque yo no robo". Y luego le he explicado que aquí lo que hacía falta era dejar de distinguir entre PP y PSOE o izquierda/derecha y empezar a dividirlos en honrados/no honrados. Que hasta que no nos entre eso en la cabeza no hay nada que hacer.

Y sí, mucha permisividad porque había mucha gente chupando del bote y muchos a los que les iba muy bien con la burbuja inmobiliaria. Hablo de gente honrada, obreros, carpinteros, fontaneros... Tenían trabajo y sus pisos de 250.000 €, pues hala, contentos. Y sí, tú diciendo que la economía se iba a ir a la mierda porque no era más que una estafa piramidal sofisticada -y eso que yo ni papa de economía- y la gente mirándote como si estuvieras loca. Pues nada, a disfrutar de las colas del paro, de Cáritas, de los recortes, de la mierda que estamos tragando.

Te doy la razón en que al menos ahora está saliendo la pus, pero si no desinfectas de verdad la herida... Y yo es que además creo que esto viene del franquismo, que se dejó que los fachas pensaran que se dignaban a hacernos un favor con la democracia y en el fondo siguen creyendo que ellos mandan por derecho divino y que España es su puto cortijo. Y ojo, que la izquierda tb ha cometido errores de los gordos tanto con González como con ZP, pero porque esta "izquierda" tb ha heredado malos hábitos del franquismo y muchos actúan como si lo más importante de conseguir un cargo es mantenerse en él y sacarle partido personal, no lo que puedes hacer desde tu posición. Una vergüenza de políticos, eso es lo que tenemos.

Y oh, sí, la ciudadanía cómplice, completamente de acuerdo. Aquí en Valencia los políticos del PP han aprendido que pueden hacer lo que les salga de la polla y robar todo lo que puedan que sus borreguitos les seguirán votando. Lo que se han tenido que reír de nosotros, madre mía.
A mi todo esto de la corrupción no me ha sorprendido lo más mínimo... pero es que nada de nada... y eso es muy triste.
Eso es tener los ojos abiertos, porque hace tiempo que la evidencia era palpable.
¿Sorprendida? No. ¿Escandalizada? Totalmente. No hay una puta alta institución en este país que no esté pringada: desde el gobierno a la casa real, pasando por el Constitucional y la CEOE.

A veces pienso que la única solución es una guillotina.

Una cosa que me sienta fatal a es que haya parte de la prensa tratando de lavar la cara, o erigir... no sé cómo calificarlo exactamente, pero es como que tratan de poner como ejemplo a otros para que salgan no solo airosos sino encumbrados de la situación.

Un ejemplo, es cuando dan nombres de gente del PP que no cobró sobres y dicen que su tratamiento es ejemplar, aunque, la razón de que no hayan pillado sobres (que se sepa por ahora) es que están pringados en otra.

Lo peor es que si se convocaran elecciones seguirían sacando mayoría... eso sí, el mínimo de participación sería histórico.

Aquí lo que pasa es que la inmensa mayoría de los que tienen poder en esta mierda de país están más interesados en proteger sus privilegios que en hacer las cosas bien y defender la honestidad y el juego limpio. Todo son intereses partidistas.

Créeme que entiendo lo de no votar, pero es que si no lo haces tampoco solucionas nada. Si hubiera elecciones y la inmensa mayoría pasara de votar, los que ganaran no lo considerarían una vergüenza, sino una señal más de que pueden hacer literalmente lo que les salga de los cojones.
Eys, que yo iría a votar. Nunca he dejado de hacerlo desde que tengo la mayoria de edad. Me da vergüenza no hacerlo: me parece renunciar a un derecho por el que mis padres y otros muchos lucharon durante años. Y es lo que dices: que a ellos les da igual lo que hagas mientras ganen, así que...

de verdad, que esto es Españistan.
Sabía que te iba a gustar Nación. A veces Pratchett se supera a sí mismo y esta es una de esas veces.

En cambio, Paciente cero es malo de narices. xD Al menos es un malo de narices en el sentido de "te ríes", no en el sentido de "quieres tirar el libro por la ventana". Je, a mí Toys también me hacía gracia con su jefe, si es que se nota que tenían un algo ahí, un bromance casi, pero me da rabia que primero defina a Toys como un sociópata y luego lo ponga arriesgando su vida por otra persona, así, como si tal cosa.

Precisamente con Paciente cero y Bechdel tuve mis dudas, porque recordaba que la prota y una política habían tenido una discusión durante la encerrona, pero al final no pasó la criba porque dentro del tema de conversación mencionaron al marido, a los guardias y a otro político.

Lo que pasa en Españistán desde hace tiempo no tiene nombre. Eso es lo curioso, porque si hace un año le preguntas a la gente por la calle, casi todos te habrían dicho de los políticos que "todos roban", lo único que ha cambiado es que ahora hay pruebas.
Y sé que sólo es la punta del iceberg, pero me repatea lo que no está escrito la prepotencia que muestran: la comparecencia de Rajoy el otro día fue un puto insulto. No, aparecer sin dignarse a contestar preguntas, como suelen hacer, es un insulto. Lo de mandar un vídeo ya se va a otro nivel. Ahora si los periodistas españoles quieren hacerle preguntas al presidente no les queda otra que irse a Alemania a hacérselas allí (porque, claro, allí tiene que amoldarse a las normas de los alemanes).
¿Y sabes lo peor de todo? Que la gente se muere por dejarse engañar. Lo buscan, lo quieren. Yo ya he oído por ahí que esos papeles pueden ser una falsificación, que alguien pudo haberse tirando 20 años rellenando una contabilidad falsa ante la posibilidad de que un día pudiera venirle bien. ¿Los políticos del PP que lo han reconocido? Mentirosos a sueldo, supongo. En fin, también es que yo vivo en Galicia, bastión inexpugnable del PP desde la era del Fragasaurio, así que no sé ni de qué me sorprendo.
Es una preciosidad de libro ^^

El de Nación es malote, pero como ya te dije, no es la peor novela de zombis que he leído, por desgracia. Y nah, en el fondo Toys era un trocito de pan, como Draco XD

Yo creo que lo que ha cambiado es que ahora a la mayoría de la gente medio normal eso le saca realmente de sus casillas. Antes había más sensación de "tampoco es tan grave", sobre todo entre los simpatizantes de la derecha. Pero ahora muchos de esos simpatizantes están en la puta calle y ya no les hace tanta gracia ver mientras tanto lo de Urdangarín, el juez Dívar y cosas así. Aunque aún quedan muchos que aún piensan que defender a los "suyos" es más importante que defender la honestidad.

Esto es un insulto tras otro. Y que conste que los políticos honrados del PP, que seguro que los hay, tienen todo mi respeto, que ser del PP y ser un hijo de puta cínico y ladrón son dos cosas muy distintas. Pero todos los implicados en esta trama mafiosa... Esos son el enemigo. Y al enemigo ni agua. Si les pasara algo, me daría la misma pena que sienten ellos cuando dejan en la calle a la gente, cuando venden el país, cuando dejan tirada a la gente que debería estar protegida por la ley de dependencia, por los que tienen muertos en las cunetas. Han conseguido que les odie y les desprecie.
Y mira que yo defendía que hay formas legales para solucionar las cosas hasta cuando lo de Sánchez Gordillo, pero ya me he cansado, yo también empiezo a pensar que la única solución a esto es echarse al monte a pegar tiros.

A mí no me sorprende, pero me indigna. Y me indigna aún más la reacción ciudadana. Que hicieran una encuesta de intención de voto y siguiera ganando el PP... es que no tengo ni palabras. Que estaba ya a solo dos puntos del PSOE, pero es que con todo lo que se está descubriendo no debería sacar ni un diputado. A la gente parece que les gusta que le roben, quizás porque piensan que si ellos llegasen al poder, harían exáctamente lo mismo. Yo no es que esté decepcionada de la clase política, es que estoy decepcionada con España en general.
Yo ya hace tiempo que estoy ahorrando para comprarme un trabuco.

No es que les guste que les roben, es que muchos tienen la cabeza comida y se piensan que si gana la izquierda van a violar monjas y a romper España. Ah, perdón, y también van a obligarlos a ser gays. Ese nivelazo tenemos.