?

Log in

No account? Create an account
D/H

De comics, libros y chicas

Relena Sumeragi ha hecho un comic genial sobre mi drabble "¿Por qué rompieron Harry y Draco?" Es divertidísimo, pasad a verlo ^^

http://relena-sumeragi.livejournal.com/7492.html

Ahora mismo me estoy leyendo dos libros. Uno es sólo para los viajes en metro y autobús. Se llama "El pueblo" y es una colección de cuentos sobre un puñado de extraterrestres que se estrellaron contra la Tierra y tratan de vivir entre nosotros. En realidad es ciencia-ficción espiritual, si es que existe algo así, y no sé muy bien cómo he terminado leyéndolo, pero resulta original y extrañamente filosófico. No sé si me dará para releerlo (yo suelo leer una y otra vez los libros que me gustan), pero es curioso.

El otro libro es la última entrega de las aventuras de Marco Didio Falco, un detective romano de la época del emperador Vespasiano. He sido fan de esa saga desde el principio, hasta el punto de que el Helena de mi nombre es un homenaje a la protagonista femenina, Helena Justina. Pero leyendo este último libro tengo la sensación de que los chistes del viejo Marco ya suenan un poco gastados.

Helena Justina y Jadzia Dax (un personaje de "Star Trek: Deep Space Nine") son los dos únicos personajes femeninos de ficción con los que realmente me he podido sentir identificada, aunque a primera vista sean muy diferentes. Lo cual me hace pensar que los personajes femeninos son poco variados en cuanto a carácter, porque yo soy rarita, vale, pero con tooooodo lo que leo y veo por la tele, a estas alturas tendría que haber encontrado más mujeres de ficción que me recordaran a mí, no?

Bueno, lo importante de esta entrada es que vayais a ver el comic ^^

Comments

Jajajajaja... ¿Y tú tenías tus dudas sobre publicar este drabble? Mira lo que está causando ^^ El dibujo está genial, ya he felicitado a la autora.

Sobre lo que dices de los personajes femeninos de ficción, a mí también me pasa. Siéntete un poquito menos rara, anda XD. De hecho, me identifico en general más con los personajes masculinos, hasta que llega un punto en que tampoco, porque al fin y al cabo pensamos distinto.

Ahora mismo estoy haciendo malabarismos y leo cuatro libros a la vez (con resultados catastróficos, como te imaginarás). "Stardust" de Neil Gaiman, "Dioses menores" de Terry Pratchett, "De profundis" de Wilde y "Los chicos de diciembre" de Michael Noonan. Y he de decir que Noonan me ha sorprendido un montón. No había leído nada de él y, aunque llevo poco, tiene un estilo que a las dos frases te engancha, muy ingenioso. De esos que teniendo gran calidad te lo hacen fácil. Un placer, vamos.

Por cierto, siempre me pregunté de dónde vendría tu nick, y era una de esas cosas que luego nunca me acordaba de comentarte. Ahora ya lo sé. Marco Didio Falco y Star Trek. ¡Menuda mezcla, guapa! ^^

Besitos
He leído el libro de Wilde y el de Pratchett, tengo todos los libros de Mundodisco. De hecho, alguna vez he fantaseado con meter a Yaya Ceravieja y Tata Ogg en el Potterverso ^^

Yo pensaba que iba a costarme horrores inventarme un nick cuando empecé a surfear por ahí, pero se me ocurrió enseguida y siempre he tenido ese, no me lo he cambiado. Amo, adoro, idolatro a esos dos personajes XD

Por otro lado, según una regla que oí en QaF sobre´cómo crear seudónimos (aunque en este caso era para ser actor/actriz porno) tendría que haberme llamado Xixi Diago, jaja.

Lo del drabble me ha sorprendido, francamente. O sea, me descojoné cuando se me ocurrió, y cuando lo escribía y todavía puede hacerme reir, pero te juro que aún me parece maaaaalo con ganas. Un chiste malo, that´s all.

Besos, guapa.
¿Todos los de Mundodisco? Pues son muchos, la verdad. Y eso que aún no están todos traducidos, supongo que podrás ir aumentando la colección según vayan saliendo.

Yo soy una recién llegada al mundo de Pratchett, me lo recomendaron al saber lo que me traía entre manos para intentar publicar y ya no pude dejarlo. Aunque sólo tengo 8 libros, y no todos leídos aún.

Una de las razones por las que me animé a leer Stardust fue porque Neil Gaiman colabora con Pratchett en Buenos presagios, y me imaginé que debe tener un estilo parecido. De momento, me está gustando.

El otro día leí que Pratchett tiene Alzheimer. Me parece injustísimo que alguien con una mente tan brillante lo sufra. Vamos es una pena para cualquiera, pero en su caso es como un gran desperdicio :-(

De cara a ampliar mi colección, ¿podrías decirme tus títulos favoritos? Porque voy a comprar más y prefiero ir escogiendo los a priori mejores.

Besitos
Mis favoritos son todos en los que sale yaya Ceravieja y el de "¡Guardias! ¿Guardias?"

No sabía lo de Pratchett, vaya putada :( A ver si con un poco de suerte es un mal rumor, y no la verdad, porque, como tú dices, aunque el Alzheimer es una pena para cualquiera, cuando se trata de personas a las que admiras por su cerebro parece más triste aún.

Besos ^^
:D! Que me halagas mujer con el post. XD

lo de libro del emperador Vespasiano me tiene en intriga, ¿esta en E-book? la verdad es que me encanta Roma (y mejor si está bien escrita) y apesar de no ser una muy asidua lectora, de vez en cuando un buen libro no es malo... ^^

Ahora estoy leyendo (al fin) Anne Rice, no la tomé mucho en cuenta cuando estaba en el liceo (o prepartoria) porque mis compañeras se revolucionaron mucho por el libro (sentía que era muy farandulero), y hace poco tomé sus crónicas vampíricas.
Ya leí entrevista y ahora voy en "El vampiro Lestat"

Y el otro que empecé a leer hace poco es La leyenda de Ootori de Lian Hearn. ToT!
Muy bueno por lo que voy.

Bueno mujer, te dejo.
Cuidese muchoooo~~~!