?

Log in

No account? Create an account
D/H

En una lujosa mansión en Yorkshire vivía un hobbit (o así)

Como siempre voy con comentarios atrasados, pero intentaré contestarlos a todos.

Anoche fui con mis amigos a ver El Hobbit. Y siento decir que en líneas generales me decepcionó. Hay cosas que me gustaron, como Bilbo, los enanos, la escena con Gollum... Pero creo que la película se resiente mucho de su transformación en primera parte de una trilogía. Mucha peleíta, sí, pero poca chicha. Y en muchas ocasiones, tenía la sensación de estar viendo viejos trucos. Como cuando Gandalf se pone en plan maripoderosa en casa de Bilbo, igual que sucede en ESDLA cuando Bilbo lo acusa de querer robarle el anillo, o su "corred, insensatos" o las escenas de Rivendel. No sé, en su momento me alegré muchísimo de que Peter Jackson fuera a dirigir la peli, pero ahora creo que no ha sido para bien. Aparte de esto, ya sé que el problema viene de la novela original, pero tiene su ironía que en la Tierra Media sea más fácil ver un troll, un orco, un trasgo, un hobbit, un dragón, un enano o un mago antes que una mujer. Eso sí que se considera una criatura exótica por esos lares. Test de Bechdel: Ni de coña.

Ahora mismo acabo de ver también el especial navideño de Downton Abbey. Oyoyoyoy... [Spoiler (click to open)]
Me pregunto si es posible meter más tramas en un capítulo... Pero en fin, lo más gordo de lo gordo es la muerte de Matthew. Me he spoileado yo sola a mitad capi, así que no ha sido un shock. Y ya había oído hace unos meses que el actor estaba pensando en irse. En cualquier caso, aunque no hubiera sabido nada, su escena en el hospital me habría hecho adivinarlo, porque vamos, sólo ha faltado ver allí a la Parca consultando el reloj. No me da mucha pena, Matthew dejó de hacerme gracia hace tiempo, pero bueno, tampoco quería verlo morir, caray. Sólo espero que ahora no me líen a Mary con Branson, porque como que no.

Edith ha decidido echarse la manta a la cabeza y dar el escándalo de su vida porque esta serie es así. Thomas y Jimmy han hecho las paces con una treta digna de fanfic. Lo que tenía más potencial era el enfrentamiento entre O'Brien y su clon escocés, pero nos quedamos con las ganas.

Y en cuanto a la pilingui nueva, pues normal que la despidan. Y no sé a qué viene compararse con Branson. Branson habría terminado igual que ella si Sybill no le hubiera correspondido. Porque esa es la principal diferencia entre ambas situaciones, pienso yo. Así que nada, a la calle. Me caía un poco mal, así que me da igual.

En fin, veremos qué tramas ridículas nos trae la cuarta temporada. Yo creo que lady Graham contratará a un quiropráctico para que le arregle el cuello y se enamorarán locamente. 

Comments

Bueno, en El hobbit salen mujeres enanas xD lo que ya es un punto, ¡y no tienen barba! Pero comparto tu opinión. En realidad yo me esperaba algo peor, así que hasta superó mis expectativas pero adolece de muchas cosas, se hace pesada, hay mucha paja, etc. Con lo de la ausencia de mujeres, estoy acostumbrada, pero ya nos hartaremos de ver a la elfa chupi guay inventada y super guerrera con un romance trágico.

En cuanto a Downton Abbey me imaginaba que algo así iba a pasar y me loleo viva xD menos mal que dejé la serie a tiempo.
No me gusta especialmente que se inventen personajes nuevos, pero creo que El Hobbit, la cosa clama al cielo. Y no sé, en general es que siempre me ha sorprendido que autores con una imaginación tan grande, capaces de crear universos nuevos etc, tuvieran tantos problemas para imaginar personajes femeninos fuera de los roles clásicos. Hablo de la fantasía y ciencia-ficción previos al movimiento feminista, claro; después, muchos, como Asimov, se sumaron enseguida a los nuevos tiempos.

Yo DA ya la veo para reírme.
Sí tienen barba las señoras enanas. Sólo que es bastante rubia y escasita. Pero, por lo que he visto en las fotos de caracterización del rodaje de mujeres y niños enanos, tienen una mini barbita alrededor de la linea de la mandíbula ;)
A mi me ha gustado la pelí.
Hay partes donde se nota la produccion de Del Toro, y hubiera estado bien ver su version de los elfos, que de tan perfectos parece que vayan entripaos todo el santo dia.
Pero en gneral me ha gustado, como queria solo disfrutar y no ver LA película, hasta los guíños al LOTR me han hecho gracia, como "corred, insensatos" y todas esas partes que parecen una oda al colocon eterno (Enanos-- Borrachos, Hobbits--> fumetas, Magos-->fumetas y champis, Elfos-->triposos, Orcos-->mascachapas,...)
Y una de las cosas que mas ilusion me ha echo es cuando los enanos huyen de la montaña ver salir corriendo a mujeres y niños enanos ¡Y que ningúno de ellos tuviera barba!!!
No sé, a mí me pareció un video-juego con pretensiones y un sacadineros. Eso sí, en lo de las drogas te doy la razón, qué peña. Eso más que la Tierra Media parece Proyecto Hombre XD
Yo la fui a ver en premier, la verdad que me esperaba algo peor.

Honestamente no sabia, y aun no se, de donde sacaran material para las tres películas.

Me encantaron los enanos (sobre todo a Thorin) , Bilbo (Amo a Martín), pero no me termino de gustar los elfos, la falta de mujeres (excepto las Hobbit) faltan.

La verdad cuando leí el libro me estaba durmiendo de lo aburrido que me resulto, y eso que me leí el libro en 2001, y no sabía de donde rayos sacarían material (Sí, como molesto con esa parte lol), pero es la verdad.

Supongo que, cómo iba toda con la idea que iba a ser mala película (Sí, no tenía muchas ilusiones con la misma y aun así me la vi a las 12 de la noche... pero soy fan), no salí decepcionan sino incluso contenta por ver la actuación de Bilbo y los enanos, aun no se pero no me gusta que Froddo apareciera, nunca me a caído Frodo, prefiero a Sam.

En fin que hay que esperar las próximas a ver con que nos salen
A ver, la peli tiene cosas buenas, está claro, pero yo me esperaba la magia de ESDLA y para mí, esta peli no tiene magia. Y principalmente, como muchos pensamos, convertirla en trilogía no le ha hecho ningún favor.

Ya veremos qué tal está la siguiente. Iré a verla al cine por lealtad, pero como tb me decepcione ya no me gasto un duro en la tercera.
Empiezo a pensar que fui la única que salió contenta de la sala del cine. A mí sí me gustó y no se me hizo ni pesada ni larga ni nada...

No tengo las mismas esperanzas para la segunda película (porque yo lo hubiera contado todo en dos), pero en general salí satisfecha (la cuestión de la falta de mujeres... Es el mismo problema que tienen los libros, la verdad).