?

Log in

No account? Create an account
D/H

Feliz Navidad y próspera biblioteca!

Antes que nada... ¡FELIZ NAVIDAD!

Y ahora voy a hacer también un post de libros que se me ha acumulado la faena durante el exilio.

32.-En punto muerto, de Charlaine Harris. El penúltimo libro de True Blood está bastante entretenido y nos muestra a Sookie lidiando con problemas de vampiros, hombres-lobo y hadas. Algo en el modo en que terminó me hizo pensar que la pareja final de Sookie no va a ser quien yo pensaba. Aunque el libro es pasable y el tema me encanta, no me pone triste que esta saga esté a punto de terminar. Creo que la autora no ha sabido sacarle todo su potencial. Test de Bechdel: Sí.

33.-Los muertos vivientes, vol.I, de Robert Kirkman y otros. Este es el primer tomo recopilatorio del comic en el que se basa la serie The Walking Dead. Confieso que no soy una buena lectora de comics porque tiendo a olvidarme de los dibujos y buscar el texto; esta historia me gustó, pero en ocasiones terminaba confundiendo mucho a los personajes, quizás también porque en muchos casos, como Carol, no concordaba con la imagen que tienen en la serie. Me quedé poco después de la llegada de Tyresse a la prisión, al Gobernador no he llegado a verlo. Y la verdad, la serie me pone mucho más en tensión que el comic. Test de Bechdel: Sí.

34:-Fun Home: A family tragicomic, de Alison Bechdel. Otro comic-book, este me gustó más que el de los zombis. En él, Alison Bechdel, la creadora del test de Bechdel, narra su infancia y su relación con su padre, un director de funerarias que también es un homosexual más o menos reprimido y que muere en un accidente sobre el que hay algunas sombras de suicidio. Me gustó mucho más de lo que esperaba. Es un dibujo muy limpio que intercala reseñas literarias, imágenes de películas, retazos de los diarios personales de Bechdel... A poco que tengáis interés por el feminismo, la sexualidad etc, creo que el comic os gustará. Test de Bechdel: Sí XD

35.-Historias de Terramar I, de Ursula K. Le Guin. Me compré este libro a raíz de una entrevista con la autora en la que se dejaba entrever que ella creía que la saga de Harry Potter le debía algo a sus historias. La verdad, no veo mucho parecido. El protagonista es un joven mago, sí, y en su momento acude a una de las escuelas de magia para aprender lo que debe aprender, pero ahí acaba todo el parecido. Ged no tiene nada que ver con Harry ni su escuela tiene nada que ver con Hogwarts. Tampoco hay un Voldemort ni la historia guarda parecido. Además, Terramar es un universo distinto, las cosas no suceden en nuestro mundo. Estos dos primeros cuentos de Terramar, Un mago de Terramar y Las tumbas de Atuán me han gustado mucho. Están muy bien escritas, con mucha inspiración. La primera narra la infancia y primeras aventuras de Ged y la segunda nos muestra la historia de una niña llamada Tenar, criada para ser la suma sacerdotisa de una religión decrépita. Al principio parece que no haya relación entre ambas historias, pero sí que la hay. Test de Bechdel: Sí, en la segunda historia.

36.-El invierno del mundo, de Ken Follet. He leído otras cosas de Ken Follet que me han gustado, pero tanto este libro como su predecesor me parecen horrorosos de una manera extraña. Digo extraña porque la sensación que tuve era la de estar leyendo un libro sin alma; si me dijeran que lo escribió un robot no estaría sorprendida en absoluto. Las relaciones personales entre los personajes eran ridículas, los mismos clichés repetidos una y otra vez. Los personajes me daban grima. El modo de contarlo me pareció plano, aburrido, sin emoción... De verdad, me ha sorprendido lo malo que me ha parecido. Es una pena, un esfuerzo tan grande para producir algo tan pobre y vacío. Lo único bueno que puedo decir de él es que me lo dejaron, así que no me costó ni un céntimo. Test de Bechdel: Sí.

Comments

(Anonymous)

navidad

Y Feliz Navidad para ti también!
Pibi

Re: navidad

Gracias ^^
Feliz Navidad, señorita!!! :)
*hugs*
TERRAMAR, URSULA LE GUIN, MI AUTORA FAVORITA. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.

Perdón, momento de fangirlismo máximo xD Si te gustaron los primeros dos, el tercero es todavía mejor. Al menos yo he armado un fandom en mi cabeza con el tercero jajaja.

La entrevista de la que hablas nunca la vi, pero soy una gran fan de todo el trabajo de Le Guin. Actualmente, tengo una biblioteca de más de 14 títulos de ella xD incluyendo algunos cuentos infantiles que escribió y muchos cuentos cortos en compilados de ciencia ficción...

Mi favorito POR LEJOS es 'La mano izquierda de la oscuridad', así que si ves ese libro COMPRALO. Es slash, es hermoso, es alien, es todo lo que un libro puede ser para mí.

También tiene un mundo donde transcurren varios cuentos cortos que me tiene totalmente enamorada, porque los matrimonios ocurren entre cuatro personas (dos hombres y dos mujeres, de manera que vos tenés: una persona de cada sexo con la cual te acostas dentro del matrimonio y una del sexo opuesto con la que no mantenés relaciones, porque es como un 'familiar' dentro de la relación). La idea de por sí es genial (aunque tenés que leer el libro para entenderla, así la expliqué muy a las apuradas), además de que una vez saboreado en un cuento querés más... ohh, y los cuentos extras de La mano izquierda de la oscuridad también son tan geniales.

Y disculpame por dejar el saludo de las fiestas para el final, xD pero creo que entenderás que cuando ves a alguien leer algo que te gusta tanto y no es tan conocido es como ÑMNCEWSHPXNJKS DIOS! :P

Igualmente, espero que pases unas lindas fiestas ^^ Que recibas un Harry y Draco bajo el árbol y mucha inspiración para tus fics ;) Un gran beso, viejo. Y nos leemos el miércoles :D
Disculpa que me meta aquí donde no me llaman, pero... ¡una fan de La mano izquierda de la oscuridad! :D :D :D Tenía que pasarme a saludar. :D

Recuerdo que leí ese libro con 18 años y no me lo pude quitar de la cabeza durante dos semanas. ^^ Creo que mis amigos llegaron a tener ganas de estrangularme, pero conseguí que dos se lo leyeran. ^^
No pasa nada, yo veo alguien que dice Le Guin y/o La mano izquierda de la oscuridad y OHMYGOOOOOOOOOD me muero!!!

Yo lo habré agarrado por la misma edad, pero lo releí varias veces y eso que RARAMENTE releo un libro, por mucho que me haya gustado... siento que pierdo oportunidad de leer otros, pero con Le Guin me he gastado mi ejemplar de La mano izquierda de la oscuridad. ¿Leíste el cuento corto ubicado en ese universo, que es sobre un chico teniendo su primera experiencia sexual? (está en uno de sus libros de cuentos cortos) ¡Es re tierno! y fue como otra dosis de Le Guin y del mismo universo que me encantó. Igual, nada supera al libro original.
(También mis amigas y mi familia se cansaron de escucharme hablar de la mano izquierda xD A muchas incluso las obligué a leerla, aunque no todo el mundo quedó tan enamorada como yo, pero... es tan hermoso!!!)
Los siguientes de Terramar seguramente caerán pronto, pero ahora os he hecho caso y he empezado a leer el de "La mano izquierda de la oscuridad". De momento me está gustando bastante, ya os contaré. Me gustan mucho las historias sobre culturas tan diferentes a la nuestra.

¡Espero que te lo pasaras bien!
WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII *momento totalmente fangirl* ahora me dieron ganas de releer xDDD Es que... es una historia tan hermosa!!!

Y a mi también me gustan mucho las culturas diferentes, particularmente cuando juegan con la sexualidad, me encanta ver plantean que en otros mundos lo normal de aquí no es normal y viceversa, que la normalidad en la sexualidad no es más que una construcción. En la mano izquierda además hay un tema biológico, pero en otros libros de Le Guin juega meramente con lo cultural y eso está buenísimo.
Huy, cuántas recomendaciones, ¿lees todo esto en el metro?

Historias de Terramar suena interesante. Cuando tienes tanto que leer y encima ves que la gente recomienda cosas da mucho estrés. Pero bueno, leeremos libros hasta que la vista nos lo permita (aunque sería más fácil siendo vampiro).

Yo estoy con la trilogía de Grey, y aunque sé que no te gusta, me está gustando bastante.

¿Cómo pasaste la noche ayer? Espero que bien. Besos.
No, de esta tanda, no. El de los zombis y el de Ken Follett eran demasiado gordos para llevarlos en el bolso.

Bueno, yo no me leo todo lo que me recomiendan, pero si un título empieza a repetirse como que se me queda ahí en la lista de pendientes hasta que llegue el momento XD

A mí si me dan una comilona gratis ya soy feliz, así que... XD Espero que tú te lo pasaras bien ^^
Feliz Navidad. :D

Si te digo la verdad, los libros de Sookie me los leí prestados (y todos seguidos) y ni siquiera estoy segura de cuáles leí y cuáles no. Es que ni los títulos se prestan a distinguirlos. U_U ^^U Pero creo que a ese que dices tú no llegué.

El cómic de TWD también me lo van a prestar (soy pobre y leo de prestado siempre que puedo; luego, como también soy una materialista obsesiva, me compro gran parte de lo que me prestan xD), pero me voy a esperar un poco más por si los spoilers. De todos modos, ya he visto que hay dos dibujantes (yo sí me fijo bastante en el dibujo, hasta el punto de que a veces me quedo pasmada minutos enteros en una viñeta xD). El de los primeros números me parece espectacular, simplemente espectacular; el de los siguientes... bueno, hay que acostumbrarse.

Me apunto el de la insigne creadora del test de Bechdel, ya que gracias a ella ya no leo igual, una parte de mí se queda pendiente de registrar conversaciones FC/FC. xD

Oh, las Historias de Terramas las leí hace mil años (adoro a Le Guin a muerte). No es lo que más me gusta de ella (me apasionan más sus libros de cifi), pero sí que me gustaron. Lo de Harry Potter, de todos modos, me ha dejado un poco a cuadros. xD

Edited at 2012-12-25 04:34 pm (UTC)
Igualmente ^^

Yo tengo hasta el cuarto de Sookie, los demás me los he leído de prestado. De hecho, de los libros que menciono en este post, sólo son míos el de Bechdel (que me lo regalaron) y el de Le Guin, los demás me los dejaron.

Yo estoy ahora con el de "La mano izquierda de la oscuridad", de momento tb me está gustando bastante. Y sí, Terramar no es que tenga mucho parecido con HP.
Hey there!! :) Ojalá hayas tenido una buena Navidad en compañía de tus seres más queridos, y con muy buena onda! Ahora hay que darle duro al 2013 y a cumplir todas esas metas que parecen tan lejanas! Te dejo muchos abrazotes y muchos besotes, perdona que no pasara antes *cries*

Hum, ojalá hubiera leído alguno de esos libros, habría tenido algo más para comentar. Estoy leyendo algo de Anne Rice (mi primer libro de LA FAMOSA ANNE RICE) llamado "El Don del Lobo" y hasta el momento no me está gustando mucho, esperaba algo más de la grandiosa Anne Rice xDDD anyway, aún no lo termino, así que no puedo hacer muchos juicios, ya veremos :P



¡Nos estamos viendo por ahí! :)
Saludines ^^
Gracias, igualmente ^^

Anne Rice empezó escribiendo bastante bien... hasta que dejó de hacerlo. Los primeros de las Crónicas Vampíricas, quizás hasta La Reina de los Condenados", están bastante bien. Tb recuerdo con cariño uno sobre la momia, aunque tendría que releerlo ahora. Pero después de eso... basurilla, en mi opinión.

Un saludo!