?

Log in

No account? Create an account
D/H

Los comentarios frikis de la semana

Leer "Washington Square" el otro día hizo que tuviera ganas de ver la peli de nuevo, la antigua, protagonizada por Olivia de Havilland y Montgomery Clift. (Hay una versión más moderna que si no me equivoco protagoniza Jennifer Jason Leigh y Ben Chaplin). Hay una escena en la película en la que él va a casa de ella y le lleva unas partituras de piano y en ese momento pensé que eso era el equivalente en aquellos tiempos al "voy a tu casa y escuchamos unas cuantas canciones en Internet". No sé, todas esas historias clásicas se leen ahora, creo, de un modo muy distinto al que podían leerse entonces. Siempre he adorado "Clueless", la adaptación modernizada de "Emma" de Jane Austen, porque creo que un lector del XIX, al leer "Emma", debía sentir lo que nosotros sentimos al ver a Cher en esa versión moderna, no lo que sentimos al ver a la auténtica Emma, no sé si me explico. Pasa lo mismo con "Las Amistades Peligrosas" y "Crueles Intenciones"    En cierta manera, vemos esas pelis de época con ojos de extraños. Y aunque eso es normal y realmente me gusta, también estaba pensando que podría ser interesante ver una versión modernizada de "Lo que el viento se llevó", por ejemplo. Una niña pija de derechas luchando por evitar que expropien la empresa familiar, creyéndose enamorada del sensible Borja cuando en realidad se le hace el chocho pepsicola por Jonathan, que siempre va de malote XDD Hay muchas pelis de época que darían resultados sorprendentes.

También voy a hablar de series, que igual valgo para un roto que para un descosido. The Walking Dead nos dice adiós hasta febrero y joer, vamos a echarla de menos.[Spoiler (click to open)]
El último capítulo estuvo genial, aunque Andrea nos haya puesto de los nervios a todos. Porque una de dos; o esa chica es hipermegatonta o el Gobernador folla como dios, que todo puede ser. Pero vamos, que se vea todo el panorama y no muestre la menor preocupación por Michonne la que le salvó la vida varias veces...

El nivel de badassery que tienen todos ahora mismo es brutal. Ni siquiera Carl me cae mal ya, ahora que ha dejado de perderse cada cinco minutos. Y en cuanto al final, sólo diré una cosa: no estoy preocupada. Es Daryl de quien estamos hablando.

Ver a un actor de The Wire me ha hecho pensar en lo awesome que sería Omar Little en un Apocalipsis Z.


En cuanto a Dexter... [Spoiler (click to open)]
Parece ser que malinterpreté la mirada de Hannah al final del capi pasado, porque se la ve igual de enamorada de Dexter. Y ya lo he dicho varias veces, pero a pesar de saber que no tienen ningún futuro, me gusta mucho la relación que tienen. Ella me dio pena cuando su padre empezó a mostrar sus verdaderos colores :( Y bueno, la cosa se sigue complicando mucho, mucho, mucho. En parte con buena trama y en parte con gilipolleces, porque ya me diréis qué falta hacía el pirómano ese idiota. Además, vamos, que alguien vigile el depósito de agua de Miami porque tantos asesinos en serie en una sola ciudad no es normal. Que sí, vale, que igual tiene un alto número de asesinatos, pero eso es una cosa y asesinos en serie es otra.

Para mí que Hannah va a despachar a LaGuerta...



Y en Once upon a time...

[Spoiler (click to open)]
Awwww, ya se han reunido, qué remonos... Regina me dio una minimicra de pena al final, pero no demasiada, porque a ver, la lista de sus delitos es inmensa, y eso sin contar Lo Imperdonable: esclavizar, violar y matar al pobre y bello Graham.

Cora está aún más chiflada de lo que parece y Garfio es bastante cabroncete, pero creo que sus sentimientos por Emma son reales. Creo que va a ser muy divertido verlo por Storybrooke XD Por otro lado, me gustó la explicación de por qué Garfio fue capaz de arrancar el corazón de Aurora, prefiero eso a que sea capaz de hacerlo porque aprendió en algún sitio. Otra cosa no, pero este show parece tener las ideas muy claras del funcionamiento de los mundos que están creando.

Y parece que Emma tiene algunos poderes... ¿Quizás porque Snow bebió agua mágica? ¿Algo más? Ahora creo que cuando Rumpel pedía bebés a cambio de sus servicios no era para recolocarlos en plan sor María, sino en busca del bebé adecuado, el bebé que podía utilizar para poner en marcha su complicadísimo plan de búsqueda. Usó a Regina, pero si el bebé adecuado hubiera nacido un siglo antes, habría tratado de manipular a los magos, reyes y demás de la época.


Me he leído un par de libros nuevos más, pero de eso ya hablaré en otro post. Sólo me queda felicitar al Papa porque veo que dedica su tiempo y esfuerzos a cosas verdaderamente importantes en estos tiempos tan duros, como aclararnos a todos que en el portal de Belén no había ningún buey ni ninguna mula. No sé qué haríamos sin este hombre, de verdad.  La de horas que le habrá dedicado a una cuestión tan candente.

Comments

Me gustó mucho el episodio de OUAT pero también estaba un poco desconcertada porque parecía más episodio de fin de temporada que de midseason! No me esperaba que volvieran tan pronto. Eso sí, Regina me da una pena increíble. Tengo que recordarme continuamente que mató al Bello Graham xD pero es que Lana es tan buena, la jodía, que cada vez que pone ojos llorosos quiero abrazarla. Me gustó que Henry le diera un achuchón, reconociendo por fin que está intentándolo de verdad. Yo soy mucho de dar refuerzo positivo a los malos cuando hacen cosas buenas xD para que no se vayan al lado oscuro otra vez.

También me gustó que explicaran lo de que Hook pudiese arrancar un corazón. Hemos descubierto por lo menos que un corazón puede volver a su sitio. Cora me encanta y sobre todo descubrir que no quiere matar a su hija! sino que se cree que va a consolarla xD Esto va a ser un show. Y Hook en Storybrook! Eso quiero verlo. En fin, echaré de menos a Mulán y Aurora. Espero que sigan saliendo de vez en cuando!

Lo del Papa y el portal de Belén xD hubo un tuit de @masaenfurecida sobre el tema que me encantó pero no recuerdo exactamente cómo era para ponerlo xD

:*
Yo me alegro de que ya hayan vuelto, no quería que estuvieran toda la temporada separados. Ahora tengo muchas ganas de ver las interacciones entre los personajes, quiero ver a Emma y Charming conociéndose mejor y eso. En cuanto a Regina, me alegré mucho de que Henry le diera ese abrazo, pero me alegré tb de que no hubiera sido incluida en esa celebración porque habría sido demasiado apresurado, poco creíble.

Jaja, lo que pasa es que Cora querrá ayudarla a ser de nuevo una hijaputa, digo yo, así que va a hacer más mal que bien.

Yo tb quiero que Aurora y Mulán sigan saliendo un poco; además, es que en la escena en la que Mulán le devuelve el corazón parecía que fueran a besarse ;)

Lo del Papa es de juzgado de guardia XDD
Yo también pensé muy mal en la escena de Aurora y Mulán xD y cuando le dice "¿has hecho esto alguna vez antes?" xD Las shippeo mucho, así que espero que no las dejen de lado.

Tengo mucha curiosidad por ver qué pasa ahora :)
Joe, Helena, no veo ninguna de las series estas y así no puedo comentar!!!

Tienes que ver Merlín y así puedo opinar algo XD

Bueno, la iglesia siempre ha dedicado esfuerzos para manipular, así que el que sigan haciéndolo no debería sorprendernos...
Vi un par de capis de Merlín en su día, pero no me convenció demasiado, no sé.

Lo de la Iglesia está claro, pero que de todo lo que hay para elucubrar el Papa se decida por la mula y el buey... En cierta manera me hace gracia, porque si consideramos el catolicismo como un fandom, lo que ha hecho el Papa es el equivalente a una fangirl escribiendo un post de cinco páginas de word sobre la economía en el potterverso o algo así de nerd XD
Yo venía por lo de tu idea de las pelis pero, primero, quiero decirte que tu comentario sobre esas revolucionarias declaraciones del papa me han hecho tener un pequeño problema con el café que estaba en proceso de beber. Y que son lo mejor que he oído al respecto.
Las cosas como son, iba siendo hora de que este tema de la mula y el buey se aclarase de una vez. Así como el hecho de que era una supernova lo que siguieron los reyes. Hay que modernizarse y aceptar esas cosas.
Pararse a pensar en si ciertas actuaciones de la iglesia son coeherentes con las ideas de Jesucristo respecto a la riqueza, por ejemplo... sería una tontada.
Plantearse que en toda la biblia no hay una sola palabra en contra de los anticonceptivos... pérdida de tiempo.

Etc, y etc y etc y etc y etc...

La verdad, a mí la mula y el buey me parecían lo único creíble de toda la historia, si mezclas mujer virgen dando a luz, bebe engendrado por un espíritu, hombre al que no parece preocuparle ninguna de las dos cosas anteriores particularmente...

Pero, eso, que tu idea de la renovación de historias me ha parecido muy interesante. Vi Clueless y me gustó, me resistí a ver Crueles intenciones pero me has animado. El tema es ése: Que está bien ver esas historias en su época pero crea una distancia, ¿no?, es algo que pasaba en otros tiempos no algo que pueda ocurrir ahora. Pero en esas versiones modernizadas se gana eso, la cercanía y la sensación de que te podría haber pasado. Ambas cosas tienen pros y contras pero ambas están bien.

Vi las dos Washington Square, La heredera de Olivia de Havilland y la de Leigh. Recuerdo que me gustaron ambas pero más la primera, de lejos.

Aparte, me he sentido ya de otra época, porque yo fui de "ir a escuchar unas cintas" a casas ajenas. :D

De todos modos, por manía que le tenga a la película, me vería Lo que el viento se llevó moderno SÍ O SÍ.
Jaja, es que tiene gracia: la estrella-guía, el hijo de un dios, una parturienta virgen y tres reyes con magia sí existieron; el buey y la mula en el establo, no, menuda tontería creerse esas cosas XDD A veces pienso que en el fondo la jerarquía esclesiástica son unos cachondos y juegan a ver quién la dice más gorda, eso explicaría al superobispo español que acusó a la Unesco de tener un plan para volver homosexual a la mitad de la población.

Vi "Crueles Intenciones" hace un millón de años, pero recuerdo que me dejó con un buen sabor de boca. Eso sí, no creo que la modernización sea fiel, en el sentido de que madame de Marteuil era una viuda con experiencia, quizás rondando los cuarenta, y aquí es una estudiante de instituto, pero bueno, tiene su gracia. Y sí, pienso que hay una distancia. Que no es necesariamente mala, lo veo más bien como algo natural e inevitable, pero al mismo tiempo sí creo que sería interesante tener la oportunidad de verlas actualizadas.

Yo tb vi las dos, y mientras que de La Heredera siempre se me quedaron grabadas algunas escenas, de la versión de los noventa no recuerdo nada XDD

Jaja, no te sientas mal, yo tb he ido a escuchar cintas a las casas de la gente ^^ Ah, los viejos tiempos...

Creo que sería cojonudo hacer una versión actualizada de LQEVSL, jaja.
jjajajaj, tu último comentario genial, y sí e s preocupante que semejante señor s e dedique a esas minucias con lo jodidos que estamos todos, en fins, viva la pepa, besazos guapa
A mi me encantaría ver una adaptación moderna de "Orgullo y Prejuicio" Pensaba que sería difícil ver una madre tratando de acomodar a sus hijas con matrimonios en nuestra época... Después me acordé que eso sigue pasando! Menos, pero pasa. Tengo una amiga con una madre que siempre la presiona para que salgo con tipos con plata. Si ella que es de clase media pasa por eso, no quiero imaginarme las chicas de clase alta. Eso puede verse un poco en Gossip Girl por ejemplo, asi que me quedé tranquila por que una adaptación de ese libro puede ser posible :D
Y ya que estas hablando mal de Andrea yo también quiero aportar jaja! Cuando ellos estaban en la granja de Hershel y se enteraron que había caminantes en el granero, ella fue de las que se sumó a aniquilarlos. Pero cuando vió las cabezas del gobernador quedó como sorprendida y nada más. Esa chica es imposible! Y si, re injusta con Michonne que es la que la cuidó y mantuvo a salvo cuando ella estaba a punto de morir.
Cómo es eso de que la tercera temporada esta dividida en dos? Que en febrero vuelve la tercera temporada? No entiendo por que lo hacen, es que no les basta con dividir la serie en tempordas asi que ahora la dividen también en... subtemporadas? Me parece rarísimo!
Lo que se me hizo raro en OUAT fue que parecía más bien un capítulo de fin de temporada, pero me alegro porque eso demuestra que la serie no está interesada en alargar innecesariamente las cosas.

A mí sí que me dio mucha pena Regina, pero es que tengo una gran debilidad por ella. Va a ser curioso cuando se junte con su madre.

Otra cosa curiosa es el que Aurora y Mulam se vayan a rescatar a Felipe. Me gusta muchísimo la dinámica entre ellas y creo que él lo podría fastidiar todo.

Respecto a Dexter yo tampoco entendí qué pintaba el pirómano, pero bueno. Lo bueno es que se está liando parda y no se me ocurre cómo Dexter va a salir con tantos frentes abiertos
Yo voy a echar de menos el equipo de las chicas. Dejando de lado a la pobre Aurora, que va muy fashion por el mundo con su vestido pero que no ha hecho mucho más que dormir, me encantaba la relación entre las cuatro.

Eso sí, admito que me va a molar ver cómo se desata el infierno en Storybrooke. Porque no pueden huir, así que habrá que aguantar como buenamente se pueda el choque entre Regina, Cora y Rumpel.

Sí, en TWD yo también estaba atacada de los nervios con Andrea. Parece que se murió Lori y ella ha heredado su papel de fémina lerda ¬¬
Las adaptaciones modernizadas, si están bien hechas, me encantan, pero tu visión de Lo que el viento se llevó me da miedo y risa a la vez. xDDD

TWD: me sobró un poco la parte de esos espontáneos nuevos, pero bueno, ya se verá. Lógicamente, al ritmo que se los cargan tienen que ir metiendo gente nueva. A mí Andrea me está cargando ya un poco. Solo veo dos explicaciones para su escena con Michonne: una, la que has dado tú; la otra, que Michonne esté un poco pallá y que Andrea la crea perfectamente capaz de liarla sin provocaciones.
Tampoco entiendo muy bien qué es lo que el Gobernador pretende con ese numerito.

Dexter: lo de "buena trama mezclada con gilipolleces" es lo que a veces me saca un poco de quicio de esta serie. A veces no da la menor sensación de tener un propósito, parece que van incluyendo tonterías de relleno a medida que se les ocurren, sin que importe mucho si mantienen la coherencia o no.

OUAT: Ay, el pobre y bello Graham. Su recuerdo no nos abandona.
Nunca me había dado por shippear femslash, pero Aurora y Mulan me hacen gracia juntas. Si no encuentran al noviete de Aurora, espero que sigan juntas por ahí corriendo aventuras. Y si lo encuentran, espero que se hagan OT3.
Bueeeeno, sí, claro, algo de penica sí que daba Regina (y más con el puñetero de Rumpy hurgando en la herida xD), pero, en fin, ¿qué se esperaba?

A mí lo que me ha dejado algo descolocada (aunque ha sido un momentazo) es que pudieran ir con el barco de Hook. ¿Exactamente qué radio tiene la maldición? ¿Incluía un trozo de mar? Porque, en teoría, si se salen del límite pierden la memoria; así que asumo que parte de la costa está dentro del límite. ¿Qué les pasaba a los pescadores de Story Brook? ¿Naufragaban? ¿La marea no les permitía alejarse del límite? ¿Por qué me pregunto estas cosas?

PD: en mi casa hay ahora mismo una especie de Belén-protesta: solo tiene mula y buey. xDDD