?

Log in

No account? Create an account
D/H

Ya van volviendo, ya...

Ya ha vuelto Downton Abbey ^___^ Este primer capi, sin ser la octava maravilla del mundo, me ha gustado más que toda la segunda temporada junta, que me pareció mala de cojones. En cuanto a Shirley MacLaine como madre de Cora, viene a ser como la versión yanki y pintarrajeada de Violet. Pero me he dado cuenta de que el personaje que más me fascina es O'Brien. Me encantaría poder echarle un vistazo a su mente. La relación que tiene con Cora es muy de señora Danvers con Rebeca, e incluso su intento de hacerle daño con aquel jabón se puede interpretar como despecho amoroso al sentir que la rechazaba. ¿Es lesbiana y por eso simpatizaba con Thomas? ¿Quién es? ¿Qué quiere de la vida? Los otros personajes parecen libros abiertos en comparación con ella. (DA siempre pasa el test de Bechdel porque aunque las mujeres hablan mucho entre ellas de hombres, tenemos conversaciones entre Daisy y miss Patmore sobre la comida, por ejemplo; o a Violet e Isobel discutiendo por sus cosas o sobre otras mujeres).

En cuanto a Glee, no sé qué pensó la gente por aquí, pero a mí no me gustó. Glee solía ser una comedia y yo solía reírme mucho, de eso me acuerdo. No vi nada de eso en este capi. Nada. Y estoy hasta el moño de leccioncitas morales. Ni que esto fuera Autopista hacia el cielo, vamos. ¿Y ni un beso de despedida entre Kurt y Blaine? Anda ya...  En cuanto a los integrantes nuevos del coro, meh. Y el de la escuela de Rachel, otro meh. No sé, estoy muy despagada con esta serie, cada vez más. Y mira que al principio me parecía genial. Test de Bechdel: Sí.

23.- 22/11/63, de Stephen King. ¿Soy mala por pensar que  el rey ha vuelto a la drogaína? Porque este libro se siente como el viejo King, se siente fresco y con garra. No diré que entra en el top-3, pero no da la flojera de anteriores trabajos suyos. La premisa es muy chula: un profesor de instituto descubre que el propietario de una hamburguesería que suele frecuentar tiene un portal temporal en su establecimiento que le lleva siempre a una fecha concreta de 1958. Aunque uno puede cambiar el pasado, no es algo que al pasado le guste demasiado, y por otro lado, cada incursión en ese portal borra todos los cambios anteriores, digamos que pone el contador a cero otra vez. Además, no importa cuánto tiempo pases en el pasado; cuando regreses, en nuestro mundo sólo habrán pasado dos minutos. Total, el de la hamburguesería ya está muy mayor y enfermo, pero le dice al profe que debe ir al pasado y cumplir con una misión: evitar que Lee Harvey Oswald mate a Kennedy. Y allá que se va él. Es una mezcla chula de viajes en el tiempo, las ralladas habituales de Stephen King, un cameo que a sus lectores habituales les hará hacer "awwwwwwwwwwww", investigación histórica sobre Oswald... Recomendable. Test de Bechdel: Juraría que no, pero no estoy segura al 100% de que no haya un mínimo intercambio por ahí. Tendría que releerlo fijándome más.

Comments

Yo ya deje a mitad de la 2º temporada a Glee, mira que la primera me gustó..
Respecto a Downton Abbey, a mi es una serie que me encanta. Todos los personajes son geniales (menos Thomas, a ese lo tiraba por las escaleras) Me encanta que haya vuelto Brandson, perdon Tom, y que haya sido capaz de integrarse en la familia sin perderse por el camino. Y ahora que empiezan los años 20 espero que Edith deje de acosar al viejales ese y se suelte el pelo!Podría ser una gran empresaria, demostró sus aptitudes con lo del campo. Es la ultima Crawley que queda sin centrarse en algo ^^ (que por cierto no han dicho que ha pasado con la carrera medica de Sybill...)
Y la historia de Anna es muy bonita, aunque espero que se arreglen ya, que parece que los ha mirado una convección de tuertos...
Yo no entiendo por qué aún sigo viendo Glee XD

A mí Thomas me parece un mal bicho, pero me gusta como personaje, vamos, que me entretiene. En cuanto a Edith, me estaba dando un poco de vergüenza ajena XD No creo que ese hombre esté realmente interesado en ella, la verdad. Lo interesante es que tras la guerra hubo una especie de "generación perdida" entre las mujeres porque, sencillamente, no había suficientes hombres vivos para todas. Quizás la proporción era de 5 a 1 o así. Muchas mujeres se quedaron solas y otras buscaron consuelo entre su propio sexo. Sería interesante que lo trataran, pero viendo el enfoque de la serie, lo dudo.

Anna me cae divinamente, pero su angst con Bates ya me cansa.
Yo pensé lo mismo viendo a Edith!!Aunque también puede ser que los hombres de esa época no supieran que hacer con mujeres lanzadas, o eso espero porque Edith me da mucha pena.
Normal, después de la guerra..., yo me pido a Tom!Incluso no me importa compartirlo con Sybill^^
Como ahora Anna se va con Mary, saldrá menos drama supongo. La verdad es que al final de la 2º temporada cansaba un poco, ahora cómo no estoy tan saturada me alegré de ver a los dos tórtolos
Yo espero que resuelvan ya lo del asesinato y Bates vuelva a Downton.
A mi tampoco me ha gustado demasiado el capítulo de Glee. Tenía muchas ganas de que volviera y quizás, no se, me esperaba algo más? mejor? Tanto cambio puede ser lo que no me guste, pero claro, no van a estar los chicos año tras año en el instituto xD

¿Y ni un beso de despedida entre Kurt y Blaine? Anda ya... EXACTO!!!

A mi la nueva profesora de Rachel me gusta, me parece bien que la meta caña y la baje de la nube en la que vive jeje
Yo esperaba reírme, no sé. Y por otro lado, a excepción de Blaine, los alumnos que se han quedado en el instituto no me entusiasman, precisamente. Sugar puede ser hilarante, pero a pequeñas dosis.

A mí la profe me cae regular. Me da la sensación de que es una versión no divertida de Sue.
Sí, cuando digo que sí, es porque lo cumple. Es un test que arroja resultados significativos, sobre todo cuando ves la proporción de estrenos de cine que lo cumplen y cosas así.

Si te gusta King, este te gustará, se parece a lo que solía escribir en sus viejos tiempos.
¡Hola!
He llegado aquí por casualidad, de livejournal en livejournal, y veo que tenemos bastante en común :). Stephen King mismo, Harry Potter, Lost, Juego de tronos... y nada, que quiero darle un poco de vidilla a mi f-list :). ¿Puedo agregarte?
:*
Claro, encantada ^^
Creo que la única novela de King que pasaría el test de Bechdel es Carrie, donde la protagonista tiene largas conversaciones con su madre acerca de su primera menstruación (casi parecen Sansa y Cersei, jaja). Tal vez también Dolores Claiborne supere ese test, pues la relación de Dolores con su empleadora es muy relevante.
Sí, Dolores Claiborne lo supera seguro. Y yo diría que "La tienda" también lo hace, recuerdo vagamente conversaciones entre mujeres sobre lo que estaba pasando. Igual que en Apocalipsis, creo. En las novelas corales es más fácil que se cumpla el test.
A mi me ha encantado absolutamente la vuelta de Downton, apenas el primer capítulo y ya se prometen intrigas al por mayor. Lo único que no sé cómo van a llevar, porque si siguen en la línea del apartado de Bates, se me hace que puede llegar a cansar. Aunque tampoco creo que resuelvan su caso en un pispas.

Uff, con Glee estoy desenchufadisima... con decir que el último capítulo que vi fue el que le siguió al del accidente de Quinn.

Gracias por la recomendación literaria, aunque he leído la sinopsis y creo que no es lo mío.

¡Saludos!
A mí las tramas a veces me desesperan, pero entre la ropa, que es superpreciosa y las salidas de Violet, pues tan contenta XD Imagino que la trama de Bates se resolverá esta temporada.

De Glee no te pierdes nada. Y en cuanto al libro, pues te tiene que gustar el tema, claro.

¡Besos!
O.o lo de King lo voy a revisar. Que King es King. No me puedo resistir.
Gracias por la info!! *huye descaradamente*
Yo no lo pondría en mi top cinco del rey, pero es mucho mejor que las últimas cosas que ha escrito, sin duda.
Me apunto el del tío Stephen :)
¡Que lo disfrutes!

Edited at 2012-09-21 10:17 pm (UTC)

(Anonymous)

buuu glee!!!

Glee va de mal en peor, no solo las cancion son comerciales y horribles y las historias muy flojas, sino que adopto una doble moral y una censura casi irrespetuosa de ver. Parece que todos pueden hacer todo menos Klaine, y los escritores no tienen mejor idea que hacer enojar a la gente y reirse de ellos cuando dicen q no se besan porque a Kurt no le gusta que lo toquen. Los rumores dicen que se debe a algo que hubo entre Chris Colfer y Darren Criss que no termino muy bien... pero no se, para mi es solo la censura de FOX. Yo lo sigo mirando porque estoy loquita por Chris Colfer, pero ojala que ya la cancelen asi puede ser libre!!!

Re: buuu glee!!!

Oh, no había oído esos rumores, espero que no sean ciertos. Y bueno, la serie no es gran cosa, la verdad, pero al menos este segundo capi de la temporada fue mejor que el primero, al menos me reí.
El otro día vi el libro de 22/11/63 y me llamó muchísimo la atención, me gustaría poder leerlo algún día :)
Respecto a lo de Glee, tengo mis dudas sobre si retomar la serie o no. Me resulta muy difícil pensar que vuelva a sus orígenes, así que la cosa está en aceptar lo que hay o no. Ayer empecé a volver a ver la primera temporada y me partí de risa con muchísimas cosas, los echo tanto de menos :__ En fin, aunque esos tiempos hayan pasado, quizás les de una última oportunidad.

¡Un beso!
No puedo decir que la serie haya vuelto a acercarse a esa genial primera temporada, pero tiene momentos buenos. No sé, es que ha perdido el rumbo.

El libro no está nada mal ^^

¡Besos!