?

Log in

No account? Create an account
D/H

He visto, he leído

He visto otro piloto antes de tiempo, esta vez Revolution, la última de J.J. Abrams. Es un futuro apocalíptico, unos años después de que un misterioso incidente destruyera/reventara todos los sistemas electrónicos de la tierra, desde relojes, a cajeros, pasando por centrales nucleares, etc. Dejando a un lado que no se sostiene mucho científicamente, la premisa en sí me mola, yo soy fan de este tipo de historias. Lamentablemente, creo que tiene los mismos errores que Terra Nova. Así como allí parecían gente como nosotros en una comuna hippy con dinosaurios ocasionales, estos parecen lo mismo, pero más hippies y sin dinosaurios. Viendo a los personajes no sientes que sean los supervivientes de lo que debió ser sin duda una catástrofe brutal. No sé, voy a darle unos capis más de tiempo porque tampoco es horrible del todo y me gusta demasiado este tipo de historias como para perder ya la esperanza, pero si no se vuelve un poco más seria/adulta, sólo un poquitín, no sé yo si verá una segunda temporada. Test de Bechdel: sí, por los pelos.

También me he leído un par de libros.

21.- No et mengis aquest llibre, de Morgan Spurlock. O "No te comas este libro". Es la historia del famoso documental del tipo que estuvo un mes comiendo sólo del McDonalds. Vi el documental hace tiempo, pero el libro me ha recordado lo diferente que es EEUU de nosotros para muchas cosas. O sea, gracias a la tele, las pelis... nos resultan superfamiliares, pero la verdad es que no lo son tanto. El tema de la comida es un buen ejemplo. A ver, en España, cuando eres un crío, pues te gusta ir al McDonalds y tal, pero a partir de cierta edad -no mucha, no creáis- si te dan a elegir entre una hamburguesa churrosa del McD o un plato de paella/arroz al horno/fideuà lo que sea de tu abuela, el 99% no eres idiota, te zampas el plato de paella. Y sí, la dieta está cambiando, la gente cocina menos que ahora... Pero tú en el colegio tienes tu primero, tu segundo y tu fruta de postre. Y ese primero suele ser de cuchara, nada de tonterías. Y ensalada todos los días. Lo que quiero decir es que en España hay buena cocina y a la gente le gusta comer bien. En USA, la gente de poco dinero come cubos de pollo frito y hamburguesas y pizzas. En España comen paella, arroz caldoso, macarrones, sopa, lentejas. La fruta y la verdura no son un lujo. La comida saludable no es un lujo. Aquí en Valencia a poco que conozcas a alguien con un campo -y todos conocemos a alguien con un campo- ya tienes uvas o naranjas gratis toda la temporada. Te sale más cara la comida-basura que la comida saludable. 

Y bueno, sí, lo dicho, que la cosa está cambiando a peor, pero no creo que lleguemos a los niveles de los Estados Unidos porque otra cosa no, señores, pero aquí sabemos valorar la comida.

(¿Os habéis dado cuenta de que en la mayoría de películas y series cuando el/la prota decide cocinar, en plan "voy a hacer algo especial", prepara unos espaguetis a la boloñesa? ¡Eso es lo mínimo! ¡Fue prácticamente lo primero que aprendí a hacer yo! XD)

22.-El fin de Mr. Y, de Scarlett Thomas. No sabría si recomendar o no este libro, porque es tan, tan raro... Primero te engaña la cubierta, porque es así como mona y parece q sea del mismo palo que Las Luces del Norte, Narnia, HP... Pero no, no es lectura infantil ni juvenil. Es para adultos. Tiene filosofía, semiótica, física cuántica... Buscando información sobre un libro, una estudiante de doctorado encuentra la manera de entrar en un plano de la realidad llamado troposfera, desde donde es posible alterar las mentes de los demás. Y por ahí hay reflexiones sobre el lenguaje, la dualidad onda-partícula de la luz... Sobre todo. Pero considerando que presenta una cosmología basada en algo inexistente en la vida real como son la troposfera (en el sdo que tiene aquí) y el libro "El fin de Mr. Y", ¿vale la pena calentarse la cabeza tratando de comprender de qué te están hablando? No sé, es como un mezclaíllo muy raro. No se me ocurriría recomendároslo, pero tampoco deciros que no os lo leyerais. Tes de Bechdel: sí.

¡Y ya he empezado a publicar el quinto libro de Alianza! ^^




Comments

¿Si te digo que he pegado un grito de la emoción al ver que has empezado con el quinto de alianza me tomarás por loca? Jo, es que me ha cogido por sorpresa,ahora mismo voy a ello! ^^


pd: y si, realmente lo de la comida es una de las pocas cosas buenas que tenemos, y es flipante cuando hacen una boloñesa como algo especial, quiero decir, cuando me da palo cocinar me hago un plato de pasta!
No, me haría mucha ilusión saberlo ^^ Además, yo tb doy chillidos de esos de vez en cuando jaja.

Exacto, los espaguetis son lo que hacemos cuando no tenemos ganas de cocinar lol
Ya me diréis algún día dónde encontráis esos pilotos filtrados :P Tampoco es que me corra demasiada prisa, en cuando empiece la temporada de forma oficial y regular seguro que nos vemos los dos primeros episodios de todo antes de elegir y descartar pero...

Jaja, pues yo en una página que se llama series.ly XD Y bueno, más que por impaciencia lo vi tb porque no tenía nada que ver; si ya tuviera otras series con las que quizás me habría esperado.
También vi Revolution y me pareció lo mismo que a tí, por ahora idem a Terra Nova y ya sabemos el final que tuvo... así que esperemos que cambien un poco el rumbo sino va a terminar igual.
Me encantaría encontrar una serie con ese argumento, esperemos que ésta sea esa.
Sí, de momento huele a potencial totalmente desaprovechado, pero a ver si hay suerte y remonta.
"...Es un futuro apocalíptico". No necesito más, me la apunto. :P Aunque la comparación con Terra Nova es un jarro de agua fría.

Y tanto que es una sociedad muy diferente. A mí aún me tiene loca que jefes de policía y jueces sean cargos electos y no funcionarios, con lo que están más pendientes de sus estadísticas y de quedar bien con sus electores que de hacer bien su trabajo (de ahí tanta serie y tanto libro en el que los ponen presionando a los pobres y buenísimos polis de a pie, que solo quieren hacer su trabajo, porque necesitan cerrar ya X casos, como sea; caso de Dexter, por ejemplo). Bueno, o el pobre Wes, que tiene que usar su coche. xD
Y con la comida, otro tanto. Mi madre se acuerda a menudo de un libro en el que, como comida especial, abrían un jamón cocido en lata, lo metían en el horno y lo servían con puré de patata. Y eso en una celebración señalada, vaya. Aquí, hasta el más inútil de los inútiles en la cocina (Dybbo agita animadamente la mano) sabe hacer cuatro o cinco cosillas, no sé, un arroz, unas lentejas, una tortilla... Y no es nada raro (no diré que es mayoritario, pero no es raro) que un niño prefiera una fruta antes que un bollo (y, desde luego, todos o casi todos prefieren un pastel hecho en casa a uno comprado). Eso se aprende en casa, supongo.
Ah, los tomates de mi abuela... Y los huevos. Y las lechugas. Y...

El segundo libro lo anoto bajo la categoría de "solo si me lo encuentro en la biblioteca". xD

Ay, Alianza. ^^ A ti te hará ilusión, pero no te imaginas la que nos hace a los lectores. :D O por lo menos a mí. ^^
Olvidé decirte que si quieres una portada provisional (algo que me puedas pedir sin spoilers, en plan "un libro entre sombras sujeto por una garra" o "un encapuchado con un fardo" o, bueno, lo que se te ocurra a ti y que le pegue a Extremos, porque vaya ejemplos estoy dando xDDD) mientras no te hagan una de esas preciosidades en acuarelas y pastel, pues no tienes más que decirlo.

Edit: me acaba de venir un déjà vu tontísimo. Estoy segura de que la parrafada de los yankis ya (te) la he soltado. ¿La quito? ¿No la quito? Va, la dejo. Tampoco creo que sea la primera vez que me repito. xDDD ^^U

Edited at 2012-09-10 08:42 pm (UTC)
Vale la pena darle una oportunidad, pero de momento no tiene pinta de ir a hacer historia, vamos.

Todo tiene sus ventajas, no creas. ¿No te gustaría poder elegir al Dívar de turno? Si se pudieran votar esos cargos quizás no tendríamos tanta basurilla franquista inundando los altos cargos de justicia.

Lo de la cocina es un hecho, yo creo que el único sitio de EEUU donde existe lo que nosotros llamaríamos una gastronomía es la zona del Viejo Sur, gracias a la influencia española, africana y francesa. Que siguen inundados de comida basura tb, pero no sé, lees sobre el Sur y los ves cocinando de verdad.

Y no recuerdo que me lo hayas dicho antes, así que tranquila XD

Te agradezco mucho el ofrecimiento! <3 Una escena diurna de un bosque sería bastante apropiada para Extremos ^^ Si te apetece ponerle alguna criatura mágica por ahí puedes hacerlo, que no es una zona muggle. Jaja, qué bien, muchas gracias ^^
"¿No te gustaría poder elegir al Dívar de turno? Si se pudieran votar esos cargos quizás no tendríamos tanta basurilla franquista inundando los altos cargos de justicia."

Me has matao bien muetta. xD
Hombre, pues claro que me gustaría. Aunque el principal problema que le veo yo a los altos cargos de justicia es que son o bien elegidos por políticos, o bien elegidos por jueces elegidos por políticos (que, en mi opinión, son casi la misma mierda). Ninguno está ahí por su estupendísimo examen/formación ni por su impecable expediente, sino por lo bien que se les dé lamerle el culo a los poderosos o los muchos amigos que tengan, lo cual explica bastantes cosas.

Iré pensando en árboles. Hum... ¿contará el pavo albino como animal mágico? (Es broma! xD)
WA! Más series, todas las que se vienen... ufff, hay muchos estrenos programados para estos meses, ya viendo el calendario no sé qué hacer xD a mí es que Terra Nova no me gustó nada, me pareció una mezcla entre Jurassic Park y Perdidos en el Espacio, con viaje en el tiempo y todo. No me llamaba la atención v.v a mi madre le gustaba bastante y era de verla, pero... no sé, al final la cancelaron. Lo siento por los que lo seguíamos.

Anyway, ¡Un abrazo y que siga muy bien tu semana! :D
Yo Terra Nova la vi hasta el final, pero el 99% del tiempo me resultó muy decepcionante. Tenían un montón de enfoques que darle y eligieron el más soso, una pena.

¡Lo mismo digo! ^^
Tu crítica de Revolution es la mejor que he leído xD En muchos sitios la ponen por los suelos, pero a mí también me llama mucho este tipo de series post-apocalípticas, así que le daré una oportunidad y algo de paciencia, a ver si remonta.

A mí Super-Size Me fue una de esas películas-documental que me impresionaron y empezó a venirme a la cabeza en cualquier momento o cualquier conversación. Sí que parece que estamos familiarizados con el estilo de vida americano, pero hay cosas en las que se pasan una bestialidad.
En mi ciudad no hay de esos sitios donde te ponen un cubo más grande que tu cabeza lleno de pollo frito, pero cuando fuí a Madrid y lo probé, quizás al no estar muy familiarizada, me dio bastante asco y me hizo preguntarme "¿Y esto es lo que toman los yankis?".
Quizás con el McDonnals cuesta más verlo, porque como dices, vas desde que eres un crío.
Pero sí, suerte que en España todavía perdura la buena dieta y mi familia cocina de maravilla ^^

¡Un beso!

Edited at 2012-09-10 10:13 pm (UTC)
Sí, veremos por dónde va, no quiero darla por perdida tan pronto.

Yo recuerdo el documental vagamente; ahora lo que tengo fresco es el libro. Pero sí, vamos, que te cuenta cosas que son para flipar. Y yo el pollo ese ni siquiera lo he probado, jaja.

A ver, yo una hamburguesa del McDonalds al mes me la puedo comer a gusto. Pero si empiezo a comer más, lo normal es que me canse enseguida. Y recuerdo una de las últimas veces, en el Burguer King, que para mí que se habían pasado con el azúcar, porque la hamburguesa me sabía dulce... a excepción de la cebolla. Imagínate la mezcla, me dio un asco...

Y sí, aquí en España la gente aún sabe comer.

¡Besos!
No co0nozco ninguno d e os libros y d e la serie ya leí algo, y tu primer capi d e alianza V ya lo lí y mme gust´ço mucho, gracias besazos
Me alegra que te haya gustado, guapa, muchas gracias ^^
Yo también he visto el piloto de Revolution.
De momento no me parece la gran cosa, pero quien sabe, quizás dentro de un par de capítulos estoy que no duermo por ella xDD
Sí, le daremos una oportunidad, aún puede mejorar ;)
He leído en negrita "Alianza" y me he lanzado a la página de fanfiction xDDD Que bieeeeen!!! ^^
¡Allá vamos! ;)
¡Cuánto lees, no paras!

PUes el libro ese de Mr. Y me parece interesante, por lo que cuentas.
Me encanta la física cuántica y todo lo demás. Me lo apuntaré a ver si lo encuentro en internet, que en nuestra biblioteca no tienen libros tan raritos, desgraciadamente...

Yo he leído uno de novela de quinceañeras, así que no lo voy a recomendar, jajaja.
Te acompaño con lo de Revolucion casi al pie de la letra...tambien le dare unos capis pero me ha parecido plano. Igual que esa desilución enorme que fue TerraNova...como podes arruinar algo que mezcla viajes en el tiempo con dinosaurios??? Y sin embargo...
En fin, ojalá mejore pero miedo me dan...

No et mengis aquest llibre...que interesante tu analisis sobre la apreciacion de la comida en España. Yo soy de Argentina pero para el caso coincido contigo en que somos muy diferentes a los USA...Tenemos (los latinos en general) una cultura del buen comer que allí no se estila.

Besos y buena semana!