?

Log in

No account? Create an account
D/H

El último fic del 2007

Sé que aún no he contestado a los comentarios de la última entrada y lo siento mucho, soy lo peor, lo sé, lo haré mañana o a una hora impropia de la madrugada. Pero el caso es que me ha venido esta viñeta a la cabeza y, ¿qué le voy a hacer?

Es un enfoque sobre un personaje que me gustaría tratar más extensamente en un fic más largo, pero de momento, se queda en viñeta.

Título: El retrato.
Fandom: Harry Potter.
Advertencias: SPOILERS DH general, todos los públicos
Resumen: Después de la guerra, Draco Malfoy colgó un retrato en la Sala Común de Slytherin. 

El retrato

Después de la guerra, cuando Hogwarts fue reconstruido y volvió a abrir sus puertas, Draco Malfoy , que aún tenía que terminar sus ÉXTASIS, colgó un retrato en la Sala Común de Slytherin. No estaba solo. Cuando sus compañeros vieron lo que estaba haciendo, le rodearon poco a poco, observándole con ojos serios que lo comprendían todo. El profesor Slughorn, que era entonces el jefe de la Casa de Slytherin, se acercó a ver qué pasaba y abrió la boca como si fuera a protestar, pero las miradas que recibió, miradas frías en las que no había un ápice de piedad, le hicieron cerrarla y asentir. 

Sólo los Slytherin conocían la existencia de ese cuadro. Cuando el curso de Draco dejó el colegio, aún quedaba mucha gente que sabía qué significaba, pues también habían vivido todo aquello. Y se lo iban explicando a los alumnos nuevos, para que ellos también lo supieran. Unos años después ya no había un solo estudiante en Hogwarts que le hubiera conocido, pero el cuadro seguía allí y su dolorosa lección se daba nuevamente. Slughorn nunca se atrevió a descolgarlo. 

Año tras año, convertido ya en ritual, los alumnos de primer año son conducidos hasta el cuadro y escuchan su historia. Está colocado boca abajo, en señal de deshonor, y muestra a un hombre de pelo oscuro, piel cetrina y nariz ganchuda. Es Severus Snape, explican, el traidor. El jefe de Slytherin que traicionó a todos sus alumnos. Y cuentan la historia. Él, que tenía que cuidar de aquellos niños, guiarlos mientras estuvieran en Hogwarts, los usó para aparentar que seguía siendo leal a Voldemort. Les incitó a que se burlaran de Harry Potter y los otros Gryffindor, ayudó a ponerlos en contra del bando al que realmente apoyaba. Cuando consiguió el puesto del director, supuestamente a las órdenes de Voldemort, permitió que alumnos de Slytherin torturaran como castigo a los estudiantes rebeldes. Y después se desentendió de todos ellos, abandonándolos a su suerte. 

Los alumnos nuevos miran con desagrado al hombre del cuadro. Son Slytherin, y lo entienden. El jefe de Slytherin que no protegió a su gente. 

Severus Snape, el traidor. 






Comments

(Anonymous)

Hola, guapa ^^

Yo ya sabía que esta idea te rondaba en la cabeza desde que acabaste el séptimo. Y tengo que reconocer que hasta que tú me lo comentaste, no había llegado a ver tan claro su abandono y, hasta quizá como tú dices, traición a los slytherin.

Me da pena, porque Severus era mi personaje favorito de la saga hasta que supe su abnegado e ilógicamente prolongado amor hacia Lily. Y porque después del Juramento Inquebrantable por Draco, los imaginaba muy unidos, muy rollo padrino/ahijado del fandom.

Pero si tengo que ser sincera, tu viñeta se ajusta más al Severus Snape del séptimo, y en realidad al de todos los libros.

Maldita Rowling, ni a Severus me ha dejado entero.

Una pena.

Tu viñeta muy buena, como todo lo tuyo. Y sí, se merece algo un poco más larguito, cuando AES y ....^^ te dejen más tiempo.

¡Besitos!

Nos leemos el año que viene jejeje

Hojaverde
Hola ^^ La verdad es que podría tratarse el tema de Snape desde muchas perspectivas, incluso dejándolo bien desde el pdv de Slytherin, pero tenía que decir esto ya de una vez.

Bueno, nos vemos el martes, Hojaverde. Feliz Año Nuevo y feliz cumple ^^

(Anonymous)

Gracias, guapa^^. Feliz año para ti también. Me tomaré una copita de mi cumple a tu salud. Por otro año tan divertido de slash, fics y conversaciones frikis a tu lado jejeje

Besitos

Hojaverde
T.T
*snif snif*
EL último ff del año es triste
Bueno, un poquito. Pero es que jo, como a JK no le importaban los Sly, al final no ha habido un solo adulto que se preocupe por ellos. Bueno, Slughorn, pero el mal de Snape ya estaba hecho.
Besitos y ánimo, que mañana toca divertirse.
Cierto, Jotaká es tan... Has visto q le puso Scorpius Hyperion!!!
Como si fuera perro T.T debe dejar de meterse con el fandom! XD tiene q conseguirse un maldito hobby y dejar de arruinar todo
Mi primera reacción ha sido "coño". Pero es cierto, se puede ver así, en realidad todo puede verse de varias maneras. También es posible que como Slytherins entendieran que Severus traicionaría a todo y a todos con tal de obtener lo que quisiera, y muchos de ellos lo compartan.

De todos modos, cada dia me creo menos que lo que yo he leido sea el séptimo (menos algunas cosas que me gustan y me las quedo, por no decir que las brillamente declaraciones posteriores de JK (dudo que muchos de los que lean la saga por vez primera dentro de 10 años se entretengan en leer la recopilación de declaraciones de JK, nada más lo harán los más frikis). Vale, me he ido por los cerros de Úbeda.

Feliz Año Nuevo.
Sí, esta es sólo una manera más de ver las cosas, y yo tb creo que los Sly podrían haber reaccionado como tú dices. Pero el hecho es que Snape los traicionó a todos.

Hay muchísima gente que no se ha enterado ni de que Dumbledore es gay. Y no sé dentro de diez, pero ya veremos cuántas personas se leen HP de aquí a veinte años. La mitad de adolescentes de hoy en día no te saben decir ni un solo personaje de El Señor de los Anillos; cuando estaban haciendo la trilogía en los cines, los chavales de entonces se los conocían a todos. Y fíjate el poco tiempo que ha pasado.

Feliz Año Nuevo a ti tb.
Yo más que un fanfic lo veo como una interesante reflexión. De alguna forma, Snape es el héroe para el lado de la luz y por obvias razones debería ser el villano para los malos, pero si vemos el mundo en una gama de colores más amplia que la de la cabeza de jotaka, se puede ver esto claramente. Podrían haber hecho lo que sea, los slytherins, pero seguían teniendo entre once y diecisiete años, que no es precisamente la mejor edad para tomar decisiones de vida o muerte. Necesitaban un instructor y Snape estaba ahí para ello. Y sacrificó a todos "por el bien mayor". Cuán parecido a Dumbledore, ¿no?

Me voy al fin de año con un excelente sabor de boca gracias a tu fic :P. No sé, siento como si me hubiera quitado los lentes y los hubiera limpiado (espero que entiendas la sensación, jajaja).

Gracias, muchas gracias por este año de fics. No sólo este, sino todos los demás. Llegaste apenas, pero siento que has estado ahí todo el tiempo y tus fics me aligeran la vida siempre. En este mundo eso se aprecia muchísimo.

Un ósculo y (cómo iba?) presiones de mis extremidades superiores alrededor de tu tronco XD

Lore :)
Lore, últimamente me estás diciendo cosas muy bonitas y si se me dispara el ego va a ser culpa tuya y de nadie más XD

La verdad es que no ha pasado ni un año desde que publiqué mi primer fic y cada vez que pienso en todo lo que he escrito me siento orgullosa y preocupada a la vez, jaja.

Pero bueno, como tú dices, esto es más una reflexión que una historia. Fíjate que no condenan que fuera un espía, sino que usara a sus alumnos como tapadera. Los sacrificó, como Dumbledore a Harry, sólo que con él no podemos saber si lo lamentó. (Y yo diría que no).

Ósculos y presiones a ti tb. Feliz año, guapa, y gracias por todo.
Gracias por esta reflexión, aunque ya venia dando vueltas a esto desde que me lei el séptimo tu me has terminado de abrir los ojos.
Me ha encantado, estoy de acuerdo contigo, todo tiene sus grises.
Es fantástico como todo lo que escribes ^^
Felices fiestas y prospero año nuevo
cuidate wapa
besos
Es que pobres Slys, jo. Al final, nadie en Hogwarts cuidaba de ellos ;__;

Me alegra que te gustara, frikipunk. Un besito y feliz 2008.
GRACIAS

Podría decir lo mismo con una frase más larga pero las mayúsculas lo resumen bien. Y no sólo por esto, sino por todo lo que has escrito desde que apareciste en el fandom.

Creo que nunca dejará de parecerme injusto lo que la tipa esta que tiene los derechos de autor ha hecho con la maravilla de mundo y personajes que creó. Hogwarts podría ser el mejor lugar del mundo si ella lo tratase como lo trata la mayor parte del fandom. Pero NO. Y paso de mencionar las entrevistas que va dando por ahí cuando está borracha ahora que no tiene nada que hacer aparentemente

Y JAMÁS me parecerá justo y/o adecuado que consideren a Snape un Héroe.

PD: Feliz entrada al 2008 ^^


Edited at 2007-12-31 02:47 am (UTC)
Me sonrojas, Allalabeth ^__^ Muchas gracias a ti, de verdad.

Yo tb creo que el Potterverso habría funcionado mejor en muchas otras manos, esa es la pena.

Puedo entender que los gryffindor y compañía lo consideren un héroe. Pero su heroicidad implicó el sacrificio simbólico de varios cursos de Slytherin. Claro que Rowling no es consciente de las consecuencias de lo que escribe más allá de cómo afectan a Harry Potter.

Espero que te lo pasaras bien anoche, guapísima ^^
Snape era un personaje jugoso, pero mira, termino friendo papas como todos los personajes de Rowling.

Muy bonito el relato, sinceramente no lo había visto de esa manera.

Los Slys siempre abandonados, pero al final son la casa mas leal entre ellos porque se cuidan los unos a los otros a falta de cuidados externos.
Yo tb creo que Snape se merecía un trato mejor por parte de Rowling. Como tantos otros...

Pobres Slys, al final los vamos a apadrinar a todos, jaja.

(Anonymous)

DANVERS

Se acopla perfectamente al canon de Rowling, pero yo prefiero recordar a mi amado Snape como cabeza de su casa, como el único que los defendía y sí, como el que avivaba su enemistad con la casa mimada del director.
Nada de increibles romances mantenidos a través del tiempo. Severus Snape un hombre tan romántico como el pavo de Romeo? Please...
Visto desde fuera, impecable, como siempre, sino se para qué te comento... Boca abajo, en deshonor. Ese tendría que haber sido el manipulador de Dumbledore. Pero los Gryffindor no se enfrentan a sus mitos.
Feliz 2008, que escribas mucho, y que yo lo disfrute.
MARTA

Re: DANVERS

A mí Snape tb me caía muy bien hasta el séptimo. Hasta me dio pena que quisiera tanto a Lily, porque en el fondo esos amores imposibles me matan, qué voy a hacerle. Pero Rowling lo desperdició, una vez más, y volvió a hacerlo girar todo en torno a Harry porque, al parecer, todo el mundo mágico gira en torno a él y dejó desatendidos a los nenes Sly.

Es posible que trate mejor a Snape o su recuerdo en otros fics, pero me apetecía mucho hablar de esta manera de verlo. Quieras que no, azuzaba a sus alumnos contra los Gryffindor y contribuyó a que vieran a los Sly como enemigos. Si al menos hubiera hecho algo para proteger a sus alumnos... Pero ni siquiera parece que Draco le importe de verdad.

Bueno, nos vemos, Marta ^^