?

Log in

No account? Create an account
D/H

House/MM/GoT

Si la semana pasada nos tocó despedirnos temporalmente de varias series, esta semana nos toca darle el adiós definitivo a House. Que sí, ya sé que ya casi nadie la veía por aquí, pero han sido ocho años. Y aunque perdió mucho con el tiempo, no ha sido tan grave como para hacerme darle la patada antes de tiempo como me pasó con SPN, por ejemplo.

Yo no diría que en su despedida House ha dejado atrás todos los defectos que arrastraba en las últimas temporadas, pero visto lo visto, podría haber sido mucho peor.
[Spoiler (click to open)]
Me alegra no haber tenido que ver morir a Wilson. Y aunque lo de la muerte de House me estaba sacando de mis casillas, cuando he recordado Reichenbach ya he entendido por qué estaban yendo ahí.

Así que en fín, Gregorín, hasta aquí hemos llegado. Gracias por el viaje. Y tú, Hugh, vuelve a Inglaterra, cuídate esa depresión y encuentra buenos papeles.

Respecto a Mad Men...



Si había alguien capaz de terminar como HK era obviamente nuestro Paul... Ay, señor... Menos mal que Harry, por una vez, se ha comportado como un buen amigo, quitando lo de follarse a su novia XD

Pero quien nos ha dejado verdaderamente preocupados a todos es Lane, que con la marcha que lleva lo veo en la cárcel o saltando por la ventana. Pobre hombre... Si fuera un sinvergüenza, pero es que te das cuenta de que lo está haciendo por inutilidad y desesperación. No sé, yo creo que si les hubiera ido con la verdad, habría conseguido que Don, Roger y Bertram le hicieran un préstamo, aunque fuera a título personal. Mal rollito... :(

Por otro lado, esa escena entre Joan y Don es... WOW Demasiada perfección en un solo plano. Como pareja los dos serían terribles para el otro, pero visualmente hablando quitan el aliento. Además, es que siempre se han tratado con mucho respeto, son dos personas muy reservadas que respetan y valoran eso en el otro. Anyway, aún quedan tres capis para que acabe la temporada y no descarto que los guionistas vayan allí. Será un desastre, pero oh, tan hermoso... Más que un choque de trenes, un volcán en erupción o algo así XD

La bronca de Joan a la recepcionista? Impagable lol

Y Megan... En fin, el fantasma de Betty estaba en esa cocina, descojonándose. Llega a ver eso y adelgaza diez kilos de golpe XD Pero bueno, no hay nada como un poco de desavenencias maritales para que Don quiera ponerse las pilas en el trabajo.



Y en Juego de Tronos...



¿Podrán pasar cosas en un solo capi, Dios mío?

En el Norte: Yara quería ayudar sinceramente al inútil de su hermano, pero habría obtenido mejores resultados si no lo hubiera vuelto a humillar delante de todo el mundo. Y por si alguien no lo había deducido ya, Bran y Rickon siguen vivos.

Supongo que ya es definitivo que han cambiado a Jeyne Westerling por Talisa, y de verdad que no consigo entender por qué. Normalmente entiendo los cambios que ha hecho, que en su mayor parte han sido para comprimir la trama y profundizar un poco en algunos personajes, pero esto se me escapa.

Jon pouts.

En Desembarco del Rey: Pero qué maja es Cersei... La verdad, no me extraña que Tyrion le haya prometido venganza. Hacerle eso cuando encima el pobrecito no se aprovechó del momento confesiones del capi pasado..

Bronn y Tyrion, geniales. Pero ya lo he dicho, yo soy Team! Varys y la escena en lo alto de esa almena es totalmente awesome. Primero con lo de "Me gustaría que pudiéramos hablar como dos hombres honestos e inteligentes" y la cara de Varys diciendo "A mí también me gustaría". Y luego cuando Tyrion dice lo de "¿Te imaginas a Stannis asustado de Joffrey?" y Varys respondiendo "Lo estoy intentando". Y no es que las frases sean graciosas en sí mismas, lo que las vuelve hilarantes es el modo en el que el actor las dice.

Oh, y de verdad que me muero de ganas de ver lo impetuoso, valiente y sanguinario que es Joffrey en una batalla, seguro que no tiene nada que envidiarle a su tío-padre. Apuesto a que su sola presencia va a hacer huir a las huestes de Stannis, el anti-gatos.

En Harrenhal: ¡Bien por Arya!

En algún sitio: Ya tenemos a Jaime y a Brienne a plena potencia. Dios, cómo amo a esos dos juntos...

En Qarth: Para poder seguir concentrándome en esa parte de la trama necesito que ser Jorah se dé un baño ya. Cada vez que sale tengo la sensación de que puedo olerlo desde mi casa.




Comments

Me alegra también no haber tenido que ver morir a Wilson.
No sé lo que pienso respecto al final de House porque estaba tan preparada para lo peor que no sé si realmente me ha gustado o sólo estoy aliviada de que no haya sido LO PEOR. Porque tenían todas las cartas para hacer algo terrible con el final y, sin embargo... casi me ha gustado.
O igual es eso, que las últimas temporadas han tenido tantas vueltas de tuerca excesivas que ya todo parece bien.

Necesito unos días para decidirlo del todo, pero creo que de verdad me ha gustado, fíjate tú qué cosas más inesperadas pasan..
A mí no me ha gustado el psicoanálisis. Al principio estaba bien, pero después de ocho años oyendo las mismas cosas sobre House... Pero sí me ha gustado ese final abierto con Wilson, los dos cabalgando juntos por el horizonte, así como el homenaje a Sherlock Holmes.
¿pero la enfermera aparece en el libro ? (aunque no me acuerdo del nombre.

¡MUERTE A THEON! ¡A Joffrey!

MIRA QUE ME ESTA ENCANTANDO MAD MEN, (EL AÑO PASADO VI LAS 4 TEMPORADAS), estoy pensando comprar mad men pero en amazon y la versión no española, ¡es más barata!

pues me encanto el final de House, sobre todo por qué se fue con Wilson.
No. En el libro Robb vence a unos vasallos de los Lannister, pero resulta herido y la hija de los señores derrotados -que son buena gente y tal- lo cuida. Y es entonces cuando se lo montan y pasa lo que pasa. Pero ese personaje era Jeyne Westerling o algo así y no entiendo por qué la han cambiado por la Talisa esa.

¡Muerte a los dos!

A mí Mad Men me tiene enamorada, lo que pasa es que aún no tengo claro hacia dónde va esta temporada. Supongo que el último capítulo le dará a toda la temporada algo de unidad, de todos modos.

House resultó ser la historia de un bromance XD
Pues nada, Talisa invento y figura total de los guionistas xD Me cabrearía pero nos han dado un poco de chicha de Robb y Cersei ha sido la hija de puta que es esta semana, así que no me molestaré ni con eso. El episodio me ha aburrido un poco,pero al menos me alivia ver que no se han cargado la trama de Jon. Y Jaime y Brieeeenne ♥. A mi el aire de enmierdado de Jorah me encanta xD como sólo lo veo y no lo huelo, me parece bien xD
Es un cambio de lo más arbitrario 0_o

Sí, al final lo de Jon va a ser bastante parecido a lo del libro. Y a mí tb me encantan Jaime y Brienne, es que me parto con el pique que se llevan XD

Con Aragorn nunca me pasó, pero con Daryl y ser Jorah, sí, realmente me parece que ya están demasiado mugrientos XDD
se acabó sí y fue original, viva house, besazos
Viva ^^
"Jon pouts." Creo que eso resume mucha parte de lo que hace Jon XDDD Pobrico.
Yo de lo de Talisa ya paso, que hagan lo que les dé la gana, para qué llevarse mal rato... Lo que no entiendo es por qué han quitado a Jojen y Meera Reed :(
Me gustó mucho la escena de Yara con su hermano, fue casi hasta tierna y todo XD
Cersei es una perraca. Noticias frescas. Y Ros aprovecha para colarse por allí como quien no quiere la cosa XDDDD. Dios, lo de la escena de Varys y Tyrion es genial, me reí tanto que mi hermana me miraba raro XDDD
En general este capítulo me ha gustado más que los anteriores, parece que van a ir arreglando las cosas que se han ido inventando XD
Un besico!
Sí, esté donde esté, es lo que hace XD

Igual se los encuentran por el camino. No sé, por un lado, puedo entender que quieran simplificar un poco la trama y hagan que sea Osha la que los guíe, pero hay que entender tb que es SUPERimportante que los separen. De esta manera, si pillan a uno siempre quedará otro heredero de Invernalia vivo.

No creo que Yara le tenga mucho aprecio, pero tampoco creo que desee verlo muerto.

Cersei es lo peor XD Con Varys es que me meo de la risa, ese actor me tiene loca.

Ay, yo la verdad es que disfruto mucho con esta serie, casi nunca le veo defectos y realmente el único cambio que me ha molestado es el de Talisa, como ya digo.

¡Besos! ^^
A mí aún me falta despedirme de House, pero no lo haré hasta que me ponga al día con PoI, así que aún me falta. xD Me va a dar pena, y eso que esta última temporada tampoco me estaba haciendo saltar de alegría. Lo bueno de la etiqueta del spoiler es que así no me puedo reventar nada ni leyendo en diagonal.

MM: Paul me ha dejado de piedra. xD Al principio no estuve nada contenta con la reacción de su amigo Clark Kent (no es que no le dijera la verdad, es que le mintió descaradamente, y le mandó fuera aun sin creer que tenga talento), pero luego me di cuenta de que lo que tenía que hacer era sacarlo de allí como fuera; ya se desengañará cuando llame a la chica desde allí y ella pase de él.
Pobre Lane. Claro, al convertirlo en el arquetipo del inglés introvertido, reservado y todo eso, no era muy probable que pidiera ayuda, pero la cosa pinta fatal. U_U
Tooodas las escenas entre Joan y Don fueron geniales. O_O Yo no sé si los guionistas van a tirar por ahí. En principio me parece que sería desastroso, aunque al menos los dos sabrían en la que se meten, para variar. Roger ya me cansa con tanta mención a su viaje. xD

JdT: No puedo dejar de pensar en lo mucho que habría cambiado el cuento si el inútil de Theon hubiera decidido hacerle caso a Ashayara: su padre le habría pegado un broncazo de miedo, sí, pero también tendría que haberse convencido de que Theon quería ser un hombre del hierro (por mucho que el propio Theon no lo sepa); después del broncazo es muy posible que se fijara en otras cosas (como en el hecho de que Theon pasó de lo que le dijo y fue a por lo que quería, algo que una vez pasado el cabreo podría ver de un modo positivo). En fin, nunca lo sabremos.
Estoy empezando a sospechar que la tal Talisa está ahí un poco para animar el romance de Robb (en el libro, a fin de cuentas, no tiene mayor importancia), un poco para agilizar la trama (en los libros no te aburres porque hay mucho diálogo interno de los personajes, pero en realidad pasan pocas cosas y muy despacio; en la tele eso resulta casi imposible de mostrar, y menos en 10 capis. No se pueden permitir que Robb esté por ahí recuperándose de sus heridas y casándose en secreto, y que llegue mucho más tarde para reñir a su madre por ir por ahí soltando prisioneros; es algo que tienen que resolver en un capi o la gente se aburre/olvida -o al menos es fácil que piensen eso los mismos cerebros pensantes que decidieron que Asha y Osha eran demasiado parecidas para la capacidad de sus espectadores-) y un poco para irnos presentado otros países, en este caso Volantis. En los libros los vamos conociendo a través de recuerdos o diálogos, pero aquí es más difícil. Así cuando Dany se ponga a hacer de madre de los menesterosos ya sabremos que en otras partes del mundo hay esclavitud y demás cosas feas.
Aunque esto es lo que se me ocurre como motivo, vaya, que a mí tampoco me gusta especialmente.
Al menos ya he conseguido encontrarle razón de ser a Ross. Con ella eliminaron de cuajo toda la trama de Chataya (o como se escriba), y con ella la necesidad de que Shae tuviera una casa aparte, y al mismo tiempo nos fueron enseñando retazos de otros personajes (como la horripilante escena de Pycelle de la otra temporada, solo superada por la teta de Lysa).
El actor que hace de Varys es lo más mejor del mundo mundial.

PD: ¡Hipócrita! Pobre ser Jorah, no te oigo quejarte de que Jaime vaya hecho unos zorros. xD
Bueno, han sido ocho años, esas cosas se notan...

MM: Para triunfar en Hollywood tampoco hace falta mucho talento XD No sé, puede hacerlo bien, seguramente mejor que si se queda de Hare Krisna XD

Temo por Lane.

El nivel de belleza y awesomidad de Don y Joan juntos es espectacular. Me impresiona, en serio. Pero sí, estoy de acuerdo en que como pareja no les saldría bien. Quedarían geniales como hermanos, con esa complicidad asexual ^^

JdT: La verdad es que sí, a Theon se le ofrecen alternativas mejores para su salud, pero es tan inútil y cabezota...

Yo creo que la mención a Volantis y todo eso podrían haberla hecho otros personajes como ser Jorah, Xharo, Varys... Y no había motivos para no incluir una escena en la que se viera a la verdadera Jeyne cuidando sus heridas y tal como en el libro. Xé, si quieres hasta déjala de enfermera de campaña, pero ponle su maldito nombre XD No sé, es que no lo entiendo. Como no sea una Mata-Hari de los Lannister...

Es cierto, Ros sí cumple un propósito claro, aparte de enseñar las tetas cada dos por tres XD

Me faltan las palabras para hablar de Varys... <3

PS: ¡Un respeto, que Jaime va guarro porque no le dejan bañarse! ¡Si le dejaran en un plisplás se pondría guapísimo! Ser Jorah va cochinote porque no quiere lavarse y punto XD

bolsa educacion en las Illes Balears

Hola
te paso el enlace de la bolsa de trabajo de las Islas Baleares
El plazo de entrega finaliza mañana y puedes dejar al solicitud en el PROP
Lamento pasarte la info tan tarde pero es que el cerebro me acaba de hacer click ahora
http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?lang=es&codi=1141233&coduo=38&estua=38

Re: bolsa educacion en las Illes Balears

Sí, lo he visto hoy, gracias, pero no me va a dar tiempo a hacer todo el papeleo, porque he de hacer algo con el título de valenciano y ni siquiera sé a dónde he de ir a compulsarlo XD Soy más zoquete para el papeleo...

Re: bolsa educacion en las Illes Balears

telo convalidan en el PROP toda la documentació
Y puedes mandar lo que tengas ahora, asi apareces en la bolsa, aunque sea como excluida (Como yo que tengo el superior de la EOI pero me falta la capacitació), es decir como dentro de una sub-bolsa dentro de la bolsa (solo te llaman cuando ya no queda nadie en la otra) y luego mandar todo lo que te falte a partir del 1 de septiembre
No he visto todavía el último capítulo de House (nos hemos acostumbrado tanto al doblaje que los vemos cuando ya están doblados en España), pero ha sido inevitable enterarme del desenlace O_O (no, no ha sido por aquí... tengo en twitter a gente muy ansiosa XDDD Tampoco me quejo, eh. No me muero porque me destripen algo).

En fin, es evidente que así nadie va a poder retomar al personaje (aunque sin el rostro de Hugh Laurie, ¿quién iba a atreverse a ello?). Lástima, porque me reía muchísimo con Pak :(