?

Log in

No account? Create an account
D/H

Yo voto por Renly, oigan.

Estoy disfrutando de Juego de Tronos más de lo que puedo expresar con palabras, es que cada capi es un gustazo. Mi única objeción es que si planean seguir a este ritmo -la próxima temporada abarcará solo la primera mitad de Tormenta de Espadas-, Bran terminará la serie midiendo un metro ochenta y afeitándose la barba, una situación un poco inverosímil para un chaval que seguramente tendrá once o doce años. Casi tan alto como Sansa, que parece que haya comido un trocito de seta del País de las Maravillas.

Vamos, que estos chicos me están creciendo una barbaridad.



Vayamos personajes por personajes, que hay mucho que rascar.

1.-Renly: Si yo fuera una súbdita de los Siete Reinos, sería totalmente team Renly. Y no lo digo porque sea gay, que también, sino porque es una de las mejores personas de Poniente. La rapidez y naturalidad con la que acepta a Brienne es encantadora, y es tan bonico con Loras... Es un hombre poco ambicioso que realmente desea la paz en el mundo y todo eso. Habría sido la mejor opción para el reino, dejando el norte en manos de Robb Stark.

En un terreno más superficial, pero igualmente importante, qué bien le quedaba la corona y cómo me ha gustado su escena con Loras. ¡Hay que rezar más! ¡Yo también quiero! XD

2.-Margaery: Genial, me ha gustado mucho. Es otra razón por la que habrían sido una pareja reinante espectacular. Quiere ser BFF con Renly, dejar que éste sea feliz discretamente con Loras... Me encanta su actitud.

3.-Brienne: Perfecta. No puedo esperar a sus escenas con Jaime XD

4.-Tyrion: Me ha encantado, jejeje. Ha tenido muy buena idea desenmascarando al espía, aunque ni de lejos se ha librado del hombre más peligroso de la Corte, jeje. Su escena con Varys, como siempre, fantástica, y he estado pensando que hay cierto entendimiento entre ellos que proviene de no ser hombres "completos". Independientemente de todo lo demás, creo que Varys siente genuina simpatía por Tyrion, igual que la sentía por Ned.

5.-Cersei: What a bitch. En su escena con Sansa me habría gustado estamparle la cabeza contra la mesa. Su pena por Myrcella me conmovería más si no supiera que en parte proviene de que es incapaz de imaginar que otras personas puedan comportarse con su hija con más nobleza y amabilidad de la que ella está mostrando por Sansa.

6.-Sansa: Pobrecita... Y qué bien lo está haciendo la actriz. La verdad es que Sansa está en una situación espantosa; ninguno de sus hermanos lo está pasando bien, pero ni siquiera Arya está ahora mismo en tanto peligro como ella. Y sólo le faltaba la estúpida de Shae por ahí, nah.

7.-Theon: Me alegra que al menos le haya dicho cuatro cosas a su padre, pero es estúpido, estúpido, estúpido. Tendría que haberse aliado con Robb y después haber marchado con él sobre las Islas de Hierro y haber tirado a su padre al fondo del mar con una piedra atada a los pies. Después habrían casado a un hijo de Theon con una niña Stark y hala, todo solucionado. Pero nooooooooo, tiene que ser ESTÚPIDO. ¿Y qué coño significan las palabras del bautizo que dan título al capi? ¿Lo que está muerto no puede morir,  sólo alzarse más fuerte o no sé qué? Uh? ¿Qué pasa, es un juramento zombi o algo así? No me imagino a nadie que no sea un zombi/white walker/inferi interesado en aplicarse el lema. Porque vamos, para el 99'999999999999999999999 % de la población, lo que está muerto, sigue muerto, ni se alza ni leches.

8.- Bran y su maestre: <3

9.-Arya: Qué buena es también esta actriz... Por otro lado, Yoren pronunció el MSM -monólogo significativo maldito- y por lo tanto tuvo que morir, pero lo hizo como un auténtico badass. Un poco más y él solo se los carga a todos.

10.-Jon: Casi me olvido de incluirlo en la lista, con eso está dicho todo. Jon me cae muy bien, más en los libros que en la serie, pero esa parte de la trama, como la de las Islas del Hierro, siempre ha sido mi menos favorita. Y Sam, como siempre, es amor.

Comments

Aún no he visto el capítulo pero te respondo a esto (¿no has leído los libros? Porque, aunque los hombres del hierro no son mis favoritos, a base de oírselo repetir se te queda la cantinela :S ):

¿Y qué coño significan las palabras del bautizo que dan título al capi? ¿Lo que está muerto no puede morir, sólo alzarse más fuerte o no sé qué? Uh? ¿Qué pasa, es un juramento zombi o algo así?


Es parte de la, digamos, "liturgia" del dios de los habitantes de las Islas del Hierro. Ellos no rezan a los Siete, ni al Señor de la Luz de Melisandre. Ellos, siendo como son marinos, veneran al Dios Ahogado, al dios del mar.

En esa liturgia, es tradición que se "bautice" a los hombres (en los libros no se ha visto hacer con mujeres, al menos) ahogándolos en el mar y luego el sacerdote del Dios Ahogado insufla nueva vida reanimándolos (ya sabes, RCP y a vomitar el agua tragada). Se supone que, como ya han muerto una vez, dejarán de temer a la muerte.
Tienes razón, se me había olvidado. Y como tampoco los sumergen totalmente... Ya sabes, si lo hubiera bautizado hundiéndolo unos segundos en el agua me habría acordado más de todo ese rollo.
A mi solo me ha fallado una cosa:nadie ha dicho que la guardia real de Renly se llama guardia arcoiris! xD

Con lo molón y gay que es el nombre... yo espero que en lsiguiente capítulo salgan con sus capitas de colores, si señora! xD
¡Es verdad! Espero que eso salga en el próximo capi ^^
Yo me he dado una maratón de la serie este fin de semana y AL FIN la he visto, después de cientos de recomendaciones he caído en GoT y me encanta.

Debo reconocer que mi personaje favorito de la vida es Arya y me encantaría ver todos los caps mucho más de ella, me gustaría leerme los libros solo para saber si ella y el hijo bastardo del rey muerto estarán juntos o no porque se nota que algo hay por ahí, demás quiero saber si llegará a casa y como será recibida. Amé cuando él le dice "debería llamarte my lady" y ella se enoja tanto y él le sigue diciendo My Lady, no sé porque pero esa expresión siempre me ha sonado muy romántica.

Las partes gay son geniales porque los dos personajes son guapos y ninguno es demasiado afeminado y eso es genial.

Theon es idiota. Toda la razón.

Sansa, como que me desagrada pero le tengo pena.

Eso...

Se me olvidaba ¿no te dio algo de rabia Arya? Es que yo la adoro pero Yoren le dijo que arrancara y no arrancó, que ganas de decirle "te dijeron que corrieras, corre, joder!" pero nada, se quedó allí ayudando al tipo de la jaula que seguro tendrá su momento de protagonismo más adelante.

Ahora sí, saludos Helena, un gusto leer tus comentarios de la serie (ahora que al fin puedo)
¿A que es genial? Yo me lo paso francamente bien viéndola, es que me ha hecho adorar los lunes!!

Arya es una luchadora, lo de huir o salir corriendo le cuesta bastante.

Me alegra verte por aquí, aunque he de advertirte que de vez en cuando se cuelan spoilers gordos de los siguientes libros, ve con cuidado XD

¡Besos!
No importa, yo amo los spoilers y espero leerme los libros pronto
Genial ^^
Yo también voto por Renly XD
Creo que hubiera sido un buen Rey y él y Margaery hubieran hecho una pareja reinante maravillosa (con Loras siempre al lado of course). Ella me ha caído genial.
¡Y Brienne es maravillosa, me ha encantado!
Lo único que he echado de menos es la guardia arcoiris, que me da a mi que han pensado que ya quedaba excesivamente gay y lo han dejado en guardia real... porque ni una capita de colores he visto yo por ahí... con lo que me reía yo en el libro solo de imaginarme a la guardia arcoiris.

Tyrion siempre es maravilloso, aunque Shae me cae muy mal.

Y Theon es imbécil. A mi también me ha gustado cuando le ha plantado cara a su padre, ahí se ha lucido, la verdad... pero al final toma una mala decisión. Y aunque le odio en el fondo entiendo porque lo hace, pero aun así creo que debería haberse pirado con Robb.. cuando he visto la carta he gritado "¡¡Envíala!! ¡Deja a tu padre que no te quiere! ¡Vete con Robb que te ama como un hermano!" Porque ya se lo que pasa, pero eso no me impide gritar y patalear como si eso sirviera para cambiar algo.
Lo del bautizo es que lo han echo "mal" porque si recuerdo bien como es la cosa creo que se supone que deben ahogarlo...

Jon si no lo nombras yo al final del capitulo ya me había olvidado de su aparición.

La que no ha salido es Danny, pero la verdad es que no la he echado de menos, en la primera temporada (primer libro) me gusta mucho su parte (como pasa de ser débil y sumisa a convertirse en la Khalessi con sus dragones), pero de ahí en adelante ya no me parece tan interesante y en esta temporada tendrán que currárselo para que sus apariciones no me aburran.

¡Y en este capitulo no hemos tenido a putas follando porque si! ¡Bien! XDDD En lugar de eso nos han dado Renly/Loras y eso siempre lo agradezco ;)
Igual lo de la Guardia del Arco Iris se le ocurre en el próximo capi, jaja. Aunque no sé, quizás se lo han saltado porque si insinúas que Loras y Renly son gays, la Guardia del Arco Iris puede quedar como un guiño, como una pista, pero si pones a Loras y Renly follando delante de la cámara, la G del AI igual queda ya incluso demasiado gay, demasiado cliché, no sé si me explico.

Shae me caía mucho mejor en los libros, la verdad.

Ay, Theon...

A mí Dany me cae muy bien, pero cuando empieza su peregrinación por toda esa parte del mundo su trama me parece exasperante. Por suerte la actriz me encanta, al menos disfrutaré de eso.

Jaja, sí, nada de putas por una vez XD
la verdad e s q ver que lal serie es, por lo menos, tan buena como los libros e stá genial, me recuerda al silencio d e los corderos. Con la edad d e los a ctores, pue s sí, como sigan dilatando la acción, van a s e r viejecitos, jajajajajjaja, besazos
Nunca se me habría ocurrido comparar GoT con El silencio de los corderos XD

¡Besitos!
Oye, pues qué buena noticia esa de que la tercera va a abarcar sólo la primera mitad de Tormenta, porque es un buen! Y si le pensaban meter todo el libro, iba a quedar muy apresurado todo.

Además, más tiempo con Robb :P

Y sólo vengo a decir eso, que el capi no lo he visto.
Sí, la verdad es que bien mirado era de esperar, es imposible resumir ese monstruo en diez capis XD

Robb siempre es bien recibido ^^
Me ha gustado mucho Renly y Margaery en el capi, ella sí que tiene las cosas claras, y él, majísimo. Y con Loras ♥

Varys y Tyrion son mi OTP no sexual de la serie. Me encantan, me enamoran, son la ostia. Y sí, igual es por eso de compartir ese sentimiento de ser "medio hombres".

Cersei, una puta, y Sansa está guapísima, pero odio a Shae. Desde que me terminé Tormenta de Espadas, no puedo ni verla! Theon es más tonto imposible. Sus partes en el segundo y tercer libro no me gustaron nada, y en la serie por ahora tampoco porque es que no espabila. Bran está enorme y guapísimo y su escena con el maestre, todo monez. Y Jon, no sé porqué, pero últimamente no me gusta en la serie. A ver si tiene algo más de acción. Y para acabar, pobre Yoren... pero sí, se veía a venir después de El Discuro de La Muerte Inminente.

Jo, se me pasan volando los capítulos, y sólo quedan siete! D:
A mí con Jon me pasa una cosa y es que me cae fenomenal, pero me aburre su parte de la trama XD Y aquí me pasa un poco lo mismo, sin que ayude mucho que el actor no me termina de convencer.

Esta serie debería ser tan larga como los libros XDD
1. A mí no me ha gustado que muestren a Renly como un irresponsable que se dedica a las justas mientras Poniente está sumido en la guerra civil. En el libro Renly marcha sobre Desembarco del Rey a un ritmo deliberadamente lento, pues apuesta a que los ejércitos de los Lannister se debiliten combatiendo a Robb y sean más fáciles de vencer (probablemente porque Renly le tiene algo de temor a Tywin, un comandante mucho más experimentado).
2. La Margaery de los libros me gusta más, es más enigmática que aquí. En la saga solo nos damos cuenta de que ella es una verdadera jugadora en el tercero y en el cuarto libro, en el segundo ella se mantiene en un segundo plano. En la serie, tras esa escena con Renly, ella ya no guarda más secretos para nosotros. Quizá tenga que ver con que la actriz es mayor que el personaje de los libros, pero no me agradó mucho.
3. También me gustó Brienne.
4. La escena de Tyrion entrevistándose con Pycelle, Varys y Meñique estuvo muy bien filmada y fue graciosa.
5. Coincido respecto a Cersei. Y no me gusta que en la serie Joffrey y no ella sea quien ordene matar a los bastardos de Robert.
6. Muchos comentaristas (generalmente no lectores) se han quejado de que en su escena con Shae vemos de nuevo a la Sansa malcriada e inmadura de la 1° temporada, pero yo creo que se comporta así porque cree que Shae es una espía (¿y quién podría culparla?)
7. Las escenas de Theon fueron lo mejor del episodio. Alfie Allen ha hecho un gran trabajo con el personaje, y creo que estará a la altura cuando llegue el momento de filmar ADWD. Yo creo que aceptó acompañar el plan de Balon porque deseaba desesperadamente ser aceptado por su familia, volver a ser un Hijo de Hierro. Fue una decisión desastrosa, pero creo puedo comprenderla mejor en la serie que en el libro.
8. Que pena que Luwin no vaya a durar más que esta temporada, el actor es muy bueno :(
9. Me encantó el concepto de MSM. Creo que lo mismo le pasó a Dale en The Walking Dead...
10. La pareja Sam-Elí (o Gilly, como se llame) me dejó más bien frío en los libros, pero después de la escena con el dedal, me encantan.
Saludos.
1.- Quizás Renly le explique eso a Cat en el próximo capi.

2.- No creo que puedan mantener un personaje neutro en la serie, y menos como está planteada. Funcionaba en los libros, pero este es otro medio y cada segundo, en teoría, debe aportar algo. Tenerla allí de adorno sería una completa pérdida de tiempo y de dinero.

5.- A mí no me importa eso, lo entiendo dentro de la serie. No puedes tener a Cersei como una absoluta zorra loca desde el primer capi porque entonces, para cuando llegues a la cuarta o quinta temporada, estarás ya harto de ella, todo te sabrá a viejo, a visto. De este modo es más progresivo y además creo que van a hacer que cierto incidente con una empanadilla sea el detonante de su completo descenso a la maldad.

6.- Yo entiendo a Sansa, que en ese momento estaba al borde de un colapso nervioso y sólo le faltaba encontrarse con una desconocida que podría ser una espía y que encima no sabía hacer su trabajo.

7.- Theon tenía alternativas mucho mejores que, como digo, podrían haberlo llevado al trono de las Islas de Hierro.

9.-El MSM tiene un peligro... XD
TOTALMENTE agreed con todo! Y la mejor parte de no haber leído los libros es que no espero nada en particular (o sea, nada que ya sé que pase que esté esperando que suceda) y me emociono como niña chiquita esperando cada capítulo *__* debe ser como la expresión pura y simple del fangirlismo jajaja

Concuerdo con todos los puntos, todos-todos-todos especialmente con lo de Sansa, que al principio la detestaba porque era tan tontita de amar al imberbe de Joffrey como si el otro alguna vez se hubiera fijado en ella... lo de Theon realmente no me lo esperaba, miralo al traidor... es que no sé cómo clasificarlo, tampoco, porque por un lado está siendo fiel a su familia pero por el otro fue la familia de Ned la que por lo menos lo salvó de morirse y Robb seguro lo considera un hermano y... argh, Theon ¬¬

Pero es que todo está tan asfhsdjaskhdfjhsdajsdhh!!!! que me muero *___* lo bueno de esta serie es que no le hacen parones, no?? dime que no, por favor ;__;

Un abrazo, muy interesante el análisis! :D
Yo creo que si no hubiera leído los libros me volvería loca esperando el próximo capi XDD

Theon es idiota, te lo digo yo.

No, aquí no hacen parones, al menos que yo sepa. Imagino que porque la emiten por la HBO.
EXCELENTE! Juego de Tronos hasta el final y sin parones!! :) La mejor noticia de mi semana (esa, y que el 26 de abril ya tengo a los Avengers en casa), ¡Gracias! :D
Yo creo que Renly sería un gran rey en tiempos de paz, pero no tiene lo que hay que tener para los tiempos de guerras, hambrunas y demás. Yo es que soy muy team!Stannis, cada vez más con los libros. Ahora lo de Margaery me ha dejado un poco flipando pero me ha gustado, siempre tuve curiosidad por ese tema que en los libros no sabemos qué pasó.

Lo de Theon también me ha gustado, todas las cosas que le dijo a su padre. Ay, manía de la serie con humanizarlo más, en el libro no lo recuerdo dudando tanto antes de traicionar a Robb. Y en serio, Yara parece una drogadicta no me gusta nada.

OTro episodio sin Robb, no apruebo esto. Pero al menos tuvimos a Brienne, es genial ♥.
En el libro Martin daba un salto cronológico: un capítulo de Theon terminaba en el preciso momento en que Balon le decía que iban a invadir el Norte, y en el siguiente capítulo él ya aparecía al mando de un barco, atacando la Costa Pedregosa. Probablemente Theon haya tenido dudas, pero Martin no las mostró.
Gracias por aclarármelo, ya me parecía a mí ^^
Yo creo que sí lo sería, porque no lo sería. Es decir, creo que Renly sería un rey que sólo pensaría en la guerra como última opción. Y parece realmente preocupado por su gente, creo que es alguien previsor que procuraría llenar la despensa de cara al invierno.

Me cuesta creer que el Theon de los libros no tuviera al menos un momento de vacilación. Su aprecio por los Stark era real, sincero. Quiero creer que no se olvidó de ellos en un chasquido de dedos.

A Robb se le echa de menos ^^
Dos últimos comentarios que se me olvidaron:
Respecto de lo de Cersei y Myrcella, yo creo que ella se muestra afligida no porque crea que a su hija van a tratarla igual que a Sansa, sino porque cree que su esposo Martell va a tratarla como Robert a ella durante su matrimonio.
Respecto a lo de la altura de Sansa, creo que la actriz ha "pegado el estirón" en el tiempo que pasó entre la 1° y la 2° temporada. Recién nos damos cuenta en la escena que comparte con Shae porque es la primera vez que la vemos de pie (en las escenas del cumpleaños de Joffrey y la cena con Cersei, Myrcella y Tommen ella permanece sentada). O quizá la actriz que interpreta a Shae es muy bajita (al fin y al cabo, siempre la vemos o con Tyrion o con otros hombres, nunca junto a otras mujeres)
Pero ¿por qué iba ella a pensar que el esposo Martell iba a tratar a Myrcella así? Si no es por el asunto de la mujer de Rhaegar y los niños (venganza, ergo lo que está haciendo ella con Sansa), la única razón es que Cersei piense que todos los hombres tratan a sus esposas como Robert la trataba a ella. Y no creo que Cersei piense eso.

Si, Sansa ha debido de crecer y Shae debe de ser menos alta de lo que parece en sus escenas con Tyrion.