?

Log in

No account? Create an account
D/H

Women power!

A menudo me he quejado del bajo número de personajes femeninos interesantes en comparación con los masculinos, pero me he dado cuenta de que eso ha cambiado bastante en los últimos dos años, y eso que he incorporado un par de series eminentemente masculinas, como Sherlock o Person of Interest.

(Obviamente hay que dejar claro que no he visto todas las series del mundo y que seguro que me he perdido personajes buenísimos. No tocaría Sexo en Nueva York o Anatomía de Grey ni con un poste de cien metros, pero estoy convencida de que en series como Weeds, Sons of Anarchy o Battlestar Galactica me llevaría buenas sorpresas).

El caso es que ahora mi parrilla televisiva está llena de personajes femeninos fantásticos. A mis viejas conocidas de Mad Men, Peggy, Joan, Betty y Sally, se les unen las maravillosas Lucretia e Ilythia de Spartacus, Regina, Emma, Blancanieves y toda la banda de Once upon a time, Daenerys, Arya, Cersei, Sansa... de Juego de Tronos, las mujeres de Downton Abbey...¡Y no olvidemos a AFF de The Big Bang Theory. Es que ha sido un cambio espectacular.

Es interesante que en todos estos casos, ninguna de estas mujeres tiene el romance como motor principal de su trama, excepto quizás lady Mary y Blancanieves, pero lo de esta última es discutible dadas las peculiaridades de la serie. Está claro que el romance no es mi género favorito XD No sé, pero es que comparo a todos los personajes de arriba con otros como los horrores que han pasado por House, por ejemplo... ¡No hay color!

Comments

Con una amiga hicimos el mismo ejercicio la otra vez, cansadas de años quejándonos de que en todas las series que amábamos, los personajes femeninos eran intratables. Y ahora siento que hay varios que me gustan, especialmente me sorprende en una serie de comedia: "2 Broke girls", no estoy segura que sea muy en tu estilo, y aunque no es el humor más fino, por decirlo de algún modo, me agrada mucho que la historia sea sólo en torno a las dos protagonistas y que no necesitan realmente de ningún hombre para sostenerla en pie. Ninguna de las dos gira en torno a encontrar un hombre, sino que quieren ganar dinero para comenzar su propia empresa de cupcakes... que me parece una motivación mucho mejor que enrollarse con el guapo de turno. Incluso cuando aparecen tipos de prospecto romántico, ellas mismas lanzan la broma que no tienen tiempo ni interés en eso.
Así que me alegra que exista esta serie, aparta que me relaja cuando llego sin ganas de hacer nada más que ver algo en la tele, también por el hecho que sea comedia, normalmente las series tienen como personajes graciosos a hombres y las chicas suelen ser más bien las arruina onda (generalizando de un modo horroroso, claro).
Eso, ahora me voy a ver el último de Once Upon A Time (: Un beso!
He visto un par de capis de 2 Broke Girls y no me disgustaron, pero tampoco me engancharon. Pero sí, exacto, no es que todas las series hayan de ser así, es simplemente que queremos encontrar de todo, como pasa con los personajes masculinos.
Los d e galactica s e comen con patatas y crudos a los masculinos, te lo digo yo, jajajajajjajaja, besazos, por cierto, a ver q te parece el d e Katniss de Los juegos del hambre, besazos
¿Qué me parece? ¡Si soy fan de LJDH desde hace un montón de tiempo! Anda que no le he hecho publicidad a la trilogía...

¡Besos!
En Battlestar Galactica las mujeres cortan la pana. La presidenta es mujer, las cylons decisivas mujeres, la mejor piloto mujer...hay mujeres soldados...es la serie más igualada en ese sentido que he visto. De hecho hasta hay peleas en ring entre hombres y mujeres y ellas reparten leches como las que más. No es sólo que haya tantos personajes masculinos como femeninos, es que las mujeres tienen peso en la historia y ninguna tiene el rol tradicional de "incubadora". En Sons of anarchy hay pocas mujeres y de hecho el mundo en el que transcurre la serie, no hace falta decir que es tremendamente machista, pero las mujeres protagonistas valen por 20.

En la serie cada vez hay más personajes de mujer interesantes, mujeres fuertes e independientes, y me alegra verlo :)

PD: Deberías ver BSG, creo que te gustaría mucho. A mí no me gustaba la sci-fi hasta que conocí esa serie.
He oído hablar muy bien de BSG, el único problema que tengo con ella es que sé que el final no convenció a todo el mundo y eso me echa un poco para atrás. No quiero encariñarme con los personajes y que luego me los maten a todos, o algo así XDD

Ahora mismo la de Sons of Anarchy me apetece más, pero bueno, ya veremos porque voy fatal de tiempo.
¡Sí que te doy la razón! A mí el caso de Mary/Snow me parece interesante, porque aunque ambas historias parecen que giran alrededor de su relación con James/David y las consecuencias de ello, en personalidad Snow es una badass y me encanta; en cuanto a Mary Margaret, aunque sea más dulce, también es quien parece decidir lo que les conviene a David y ella. Y con las otras mujeres lo mismo.
No me había dado hasta ahora de ese aspecto de la serie, pero es algo genial :)
Oh, y como dicen por ahí arriba, creo que Katniss de Los Juegos del Hambre te encantaría como personaje!
Beso :)
Bueno, está claro que como suele ocurrir en la mayoría de los cuentos de hadas, la mayor motivación de los personajes suele ser el amor romántico, pero por un lado, eso está bastante repartido por sexos, tb es el objetivo de la mayor parte de personajes masculinos, y por otro lado, en el fondo, el mayor problema y el mayor objetivo de todos es la maldición, Regina. O sea que por mucho amor que haya, el tema no deja de ser el enfrentamiento entre el Bien y el Mal.

Katniss es una vieja conocida mía, le he hecho publicidad hasta cansarme. ¡Me muero de ganas de ver la peli!

Besos ^^
Lástima que los guionistas de Spartacus se cargaron a Lucretia e Illythia, dejando solo a Naevia entre los personajes femeninos principales. Ojalá incorporen a otros nuevos.
Otra serie con fuerte presencia femenina era Buffy la cazavampiros. ¿La has visto? Recuerdo que hiciste referencia a ella en Perdido en tu memoria.
Saludos.
Es una pena, pero lo entiendo. ¿Qué iba a pintar ya Ilythia con Glaber muerto? Y Lucretia con más razón. Han prometido personajes femeninos nuevos para la próxima temporada, me muero de ganas de verlos.

No la he seguido nunca, pero mi BFF es superfan y conozco algo de la serie. En su momento vi la peli, eso sí XD

(Anonymous)

A mí me interesa mucho ver cómo van a mostrar a Craso y César. Con Espartaco los guionistas pueden dejar volar su imaginación, pues no se conoce mucho sobre su personalidad, pero con Marco Licinio y Cayo Julio es diferente.
La película de Buffy no está mal, pero no tiene nada que ver con la serie; es como que el film es un borrador de Joss Whedon y la serie es la versión final. Aquí hay una buena crítica de la película, tal vez te interese: http://bit.ly/HkEQFy
Imagino que echarán a volar un poco la imaginación, pero más o menos se mantendrán fieles a la historia. Y creo que Pompeyo también va a salir; ¿no fue uno de los principales generales romanos de la guerra contra Espartaco?

Gracias por el link ^^
En realidad, cuando estalló la sublevación de Espartaco, Pompeyo se encontraba en España combatiendo a Quinto Sertorio. Sin embargo, cuando concluyó esa campaña y regresó por tierra a Italia, se encontró con un grupo de supervivientes del ejército de Espartaco en el sur de Francia y los exterminó, con lo cual luego se jactó de haber sido él, y no Craso, quien le puso fin a la rebelión.
(El comentario anónimo de arriba era mío, me olvidé de entrar con mi cuenta de Face)
Supongo que las cosas van mejorando, menos mal xD Aunque a mí aún me repatea la escasez de personajes femeninos protagonistas en series no exclusivamente femeninas. Los hay supongo, pero muy pocos. No hay apenas "House" que sean mujeres, no se si me explico.

Uhm, curioso que menciones a Sexo en Nueva York, porque creo al menos a Samantha Jones vale la pena verla XD Y bueno, pensando en algunas más... no sé si has visto Fringe. A mí el personaje de Olivia también me gustó mucho.

Un beso :)
Ahora me vienen a la memoria Murphy Brown, Roseanne, La Doctora Quinn -era un poco cursi, pero creo que iba dirigida a todos los públicos, no hacia un público femenino, fanservice con Sully aparte-, Weeds, Nurse Jackie, Las chicas de oro... Las hay, pero ciertamente, no tantas como series "asexuales" con protagonistas masculinos.

Nunca he conseguido sentir el menor interés por Sexo en NY, la verdad. Me alegra que las series muestren a mujeres disfrutando de su sexualidad y todo eso, pero aun así tampoco creo que esa serie sea feminista en lo más mínimo. Podría equivocarme, eso sí. No he visto más que un par de capis a medias y algunas escenas sueltas.

Besos ^^
LOL Bueno, de Anatomía de Grey no sé nada, pero los deberes de la amistad me han llevado a ver más capis de Sexo en Nueva York de los que en principio me parecían saludables (así quedé), y, sin ser gran cosa ni valer especialmente la pena, no eran tan descerebrados como pensaba en un principio (lo cual no quiere decir que no fueran bastante descerebrados, pero es que yo tenía unas expectativas que se iban bastante al extremo xD). Recuerdo que en ese mar de zapatos caros, ropa de marca y problemas plastificados de repente surgía algún diálogo o alguna situación que me sorprendía por su normalidad, pero eso es todo, vaya, no se la recomendaría a nadie. xD

Y sobre las series en general, es verdad, pero es que últimamente las series están que se salen. A menudo tienen mejor guion, mejores personajes y me resultan más interesantes que muchas películas, y ya era hora de que eso se reflejara también en los personajes femeninos. Además, parece que había/hay un miedo absurdo a que si la prota es mujer entonces el libro/peli/serie sólo interesará a las mujeres (cuando lo contrario no es cierto y nunca lo ha sido), pero parece que, o ya se está perdiendo, o la industria se va convenciendo de que, en el improbable caso de que sea cierto, las mujeres compramos casi todos los libros y aproximadamente la mitad de los dvds. xD

PD: ya he visto MM O_o Madre del amor hermoso con Betty.
Tampoco creo que sea horrorosa, no es eso XD Pero bueno, lo que he visto no me parece interesante. Ni especialmente positivo desde un pdv feminista, más allá de presentar cuatro mujeres que más o menos disfrutaban de su sexualidad. (Mucha gente podría pensar que lo del pdv feminista implica como mujeres discutiendo sobre opresión masculina, pero obviamente no es eso: Once upon a time, en el terreno del feminismo, le da mil vueltas probablemente a Sexo en NY y es una serie sobre Blancanieves y compañía).

Últimamente me cuesta interesarme tanto por el cine como me interesan las series. Es que hay cada joya...

Lo del miedo a una prota femenina es de risa. Supongo entonces que Anna Karenina, Madame Bovary, La Celestina, Jane Eyre, las novelas de Jane Austen, Justine, la mitad de las novelas de Galdós... son libros que sólo leen mujeres. Claaaro, comprendo. Esos editores son unos iluminados -_-!

Betty! Me quedé totalmente WTF al verla. Sé que lo han hecho porque sabían que la actriz acabaría de dar a luz cuando empezaran a rodar y no sabían en qué estado estaría, pero no me lo esperaba para nada, nadie lo hacía. Me gustó mucho que Henry le dijera que para él estaba igual que siempre, igual de guapa. Y reconozco que cuando Don la llamó "Birdie" algo en mi interior hizo "awwwwww".
Hey Anatomia de Grey esta bueno, en enseña que puedes arreglar todo hablando/gritando y acostandote con todos los que conoscas como puedes no verlo?!!!
xD y ahora en serio los personajes femeninos se desarrollan mejor cuando su unica motivacion existencial no es ser el trofeo de un hombre o meterse en problemas para ser rescatadas por el amor de su vida pero aunque no hayan muchas en comparacion con la cantidad de series que hay pues siempre quedara el slash para compensar
XDD

Sí, los personajes femeninos necesitan ser interesantes por sí mismos, no respecto a los personajes masculinos. Que ya está bien...

Aunque reconozco que no sé cómo el slash podría compensar por la falta de personajes femeninos interesantes XDD