?

Log in

No account? Create an account
D/H

Ciencia aplicada a cosas importantes

1.-Si cada vez que un político del PP o un empresario de los gordos dice "Para salir de la crisis es necesario que x", sustituyes "Para salir de la crisis" por "Para que los ricos sean más ricos"... ¡x no cambia!

2.-Si definimos a una raza como inteligente porque es capaz de plantearse objetivos definidos, luchar por ellos y saber priorizar qué es lo más importante para ellos, llegamos a la conclusión de que los zombis son más inteligentes que nuestros amigos humanos de TWD. Aunque no voy a bitchear porque el capítulo fue muy bueno, la verdad. No me esperaba lo del final, aunque estaba un poco spoileada y me ha dejado muertecita de ganas de ver el próximo capi. Por cierto

ya parece claro que tienen todos el virus en estado latente y que se convierten en zombis al morir, sea cual sea la causa. Encaja bastante bien, pues Rick le disparó en la cabeza a aquel tipo en el bar cuando ya había muerto. Los muertos de los coches debían de ser víctimas de accidentes de tráfico, con fracturas cerebrales y tal, o zombis que se habían quedado atrapados por el cinturón de seguridad y que habían muerto cuando las altas temperaturas -es el verano en el sur, tranquilamente pueden llegar a sesenta o setenta grados dentro de un coche parado al sol- les habían fundido el cerebro. ¿Y aquel tipo ahorcado, pero zombi, que Daryl y Andrea encontraron? ¿Y si se ahorcó exitosamente sin haber sido mordido ni arañado, pero despertó zombi igualmente?

En fin, la verdad es que es bastante desesperanzador pensar que ya estás infectado. Incluso suponiendo que consiguieran deshacerse de todos los zombis actuales, la civilización, las costumbres, cambiarían radicalmente más allá de lo que supone reconstruir el mundo. Los hospitales estarían siempre llenos de fuerzas de seguridad de algún tipo. ¿Qué supondría compartir la cama con alguien que podría morir durante la noche y tomarse un snack nocturno a tu costa? Y siempre, siempre, tendrías la amenaza encima. Un accidente de autobús y puedes tener de repente sesenta zombis deambulando por la carretera. Todas las casas tendrían que estar fortificadas. No sé, lo veo muy duro, la verdad. 


3.-Al contrario de lo que piensan numerosos responsables del cine y la televisión, Once upon a time demuestra a menudo la validez del principio de Xena -la abundancia de parejas de cromosomas XX en una serie no es inversamente proporcional al interés de dicha serie-. Gran capítulo el del otro día, donde tuvimos una maravillosa variedad de personajes femeninos: Ruby/Caperucita, abuelita, Mary Margaret/Blancanieves, tan suavecita aún, Emma, incluso Regina. Las damas llevaron todo el peso de la trama y estuvieron fantásticas.

4.-Tras ver Spartacus podemos postular que si le rebanas la cara a un individuo x de barbilla para arriba, cráneo incluido, dejando parte del cerebro al descubierto, dicho individuo no sólo muere, sino que además su cerebro cae fuera de los restos de su cráneo, sujeto a las leyes de la gravedad. Y también averiguamos que los romanos son divisibles por diez. Ciencia aparte, ¿podría esta serie ser más awesome?

Comments

Esa idea tan graciosa que se gastan los políticos de que si los ricos son más ricos tendrán más dinero para crear empleo y arreglarle la vida a los demás sería graciosa si no fuera por la cantidad de gente, en apariencia normal, que parece estar de acuerdo con ella. Vamos de culo y cuesta abajo.

TWD: opino lo mismo del virus latente, desde hace un par de capis. No tengo nada claro si me gusta o no. Es consistente con el hecho de que se rebocen alegremente en sangre de Z, o de que Daryl no se preocupe especialmente por la higiene de sus flechas y demás, porque si ya están contagiados pues pa qué; pero no es consistente con el hecho de que un arañazo te mate y te resucite como Z. Si ya tienes el virus, pues lo tienes, ahí, al acecho, esperando a que te mueras de alguna causa natural para hacer su aparición. Debería dar igual que te mordisquearan un poco: tú sigues ahí, con tu virus latente, y cuando palmes ya darás la lata. xD

Es el mismo enfoque que el que da Carlos Sisi en sus libros de Los Caminantes (aunque, dado que dichos libros son, en realidad, muy posteriores a los comics de TWD, en realidad es al revés xD).

Y yo me he preguntado lo mismo varias veces: ¿qué clase de vida es esa? No estás a salvo en ningún sitio. NUNCA puedes estar seguro de dejar a los muertos fuera. Tendríamos que dormir cada uno en habitaciones cerradas con llave (desde dentro; si palmamos mientras dormimos no seremos capaces de abrir la puerta) y, en fin, los hospitales serían una fiesta. xD

Pero el capítulo en sí fue tremendo. Y, curiosamente, tengo que simpatizar un poco con lo que hizo Shane con el rehén (estaba claro que el chaval los iba a vender en cuanto pudiera, así que puedo comprender esa decisión) y muchísimo con lo que hizo Rick, claro.

Spartacus: Oh. Dios. Mío. Cuando el líder de los nuevos se quedó así de... descarado (si me perdonas el chiste horrible xD) me quedé mirando a la pantalla con la boca abierta, qué bestias. Y lo que me gusta de esta serie es que muchas veces no se van por el lado que a mí me parece el evidente. POr ejemplo, cuando Lucretia fue a intentar manipular a Gannicus, yo pensé: "Pobre Gannicus, que está como quiere y de luchar sabe un montón, pero para estas cosas es más bien cortito y Lucretia le va a buscar la ruina y va a hacer con él lo que quiera". Y luego ya se vio lo que pasó. xDDD
He de decir que los últimos capítulos han hecho cambiar alguna de mis opiniones radicalmente: Glaber, estás tremendo y tal, pero ya no me caes bien. Me alegraré de verte caer. Y Asher, mantenía una especie de neutralidad contigo, porque no me caías ni bien ni mal pero dabas mucho juego, y porque en general disfruto al ver que en libros y pelis se recompensa la inteligencia con el éxito (y no el moralismo ni el "gana porque aunque es más tonto, más confiado y más inútil es el bueno y sabe hacer discursos") pero has cruzado una línea con mi Lucretia que no has debido cruzar. Contigo sí que voy a disfrutar al verte caer. Una cosa es que Sparty o Crixus se metan con ella, porque ahí se lo ha ganado, y otra cosa es que lo hagas tú, gusano.

OUT: para variar, aún me falta el de esta semana. Pero no dudo que estará tan bien como los anteriores. Es curioso lo que me pasa con esta serie, porque aunque casi todas las tramas giran en torno al amor (ganarlo, perderlo, buscarlo, renunciar a él, amor paternal, etc. creo que la única excepción es la historia de Pepito Grillo, que sería amor propio xD), cosa que, en principio, no me llenaría de alegría, la verdad es que disfruto mucho con los puzzles y los enigmas. Espero que no la acaben con una especie de moralina, haciéndole abrir los ojos a Regina para que renuncie a su maldad y blablablá.
No aspiro a comprender la mente de los pobres de derechas, eso es un misterio demasiado grande para mí.

TWD: Quizás si te muerden o te arañan, te contagian tantos virus que sumados a los virus que ya tienes, se alcanza el punto crítico que pone en marcha la fiebre.

Shane tenía razón, sí. Creo que estaba claro que el chaval no era trigo limpio, aunque hay que admitir que hicieron todo lo posible por conseguir que les odiara. Nunca sabremos si las cosas habrían sido diferentes si le hubieran tratado de otra manera.

Spartacus: Tu chiste lol ¿Te diste cuenta de que hasta los gladiadores se quedan WTF? XD

Y sí, yo tampoco esperaba ese movimiento de Gannicus para nada, ole sus huevos. Y a ver qué pasa ahora, va a ser genial ver a Ilythia con esa cuadrilla XDD Ojalá le entre síndrome de Estocolmo y se una a los esclavos, sería muy loleante. Aunque sigo shipeándola con Lucretia.

Glaber es un cabronazo, jeje. A mí aún me hace gracia de malo. Pero la verdad es que a Ashur lo tengo bastante atravesado desde siempre, es demasiado traidor. Y cuando violó a Naevia ya fue demasiado repugnante, aunque ella me dé un poco lo mismo. Luego en la precuela hizo que violaran a su colega... No sé, hay malos y malos y éste me da un asco que Batiatus, Glaber o Ilythia nunca me han dado. Que violara a Lucretia ya ni te cuento; ahora le deseo el mismo destino que ese pobre colega de Spartacus al que trocearon en una fiesta.

OUAT: Sí, sobre el papel tampoco es una serie que me llame la atención, y sin embargo estoy enganchadísima ^^

El zombie que estaba ahorcado tenía las piernas comidas, cuando lo ví pensé que se había vuelto zombie al ser atacado una vez cokgado. Vale, pero lo de Shane no lo entiendo. Si es como tú dices y el virus está latente, bien, esa explicación me valdría (aunque en los cómics no fuera así, pero ya acepto los cambios sobre los cómics), porque la verdad es que cuando se levanto zombieficado después de que lo matara Rick me quedé alucinada xD.

Este capítulo también me ha gustado, teniendo en cuenta que no me está entusiasmando en general. Cuando devoren a Carl me quedaré tranquila, qué crío más insoportable.

No estoy viendo la segunda temporada de Spartacus y no sé si lo haré... cuando termine me lo pensaré.
Bueno, igual el que se ahorcó la cagó y mientras se estaba asfixiando lentamente vinieron los zombis a almorzar, pero visto lo de Shane, está claro que no hace falta que te muerdan ni que te arañen para levantarte como un zombi.

El modo en el que en pleno apocalipsis zombi Carl puede vagabundear por donde le dé la gana sin que sus padres puedan hacer nada por impedirlo -en parte porque la mitad del tiempo no notan que ha desaparecido-, es una de las cosas que más me alucina de esta serie.

La serie se ha vuelto bastante coral esta temporada y a mí los capis me están gustando mucho. Ya no disfruto tanto con las escenas de Spartacus, eso está claro, pero disfruto mucho con las demás y tampoco es que el chaval moleste tanto.
Yo hace tiempo que a la política de este país no le encuentro sentido. Ni a la política ni a los gilipollas que apoyan a los que , pasito a pasito, nos están llevando de vuelta a la servidumbre medieval (démosle tiempo, dentro de nada nos volveremos a organizar en feudos ¬¬).

Admito que veo TWD de un modo particular: por encima del hombro del mozo. No puedo sentarme a verla en la tele con normalidad, porque me pongo de los nervios y peregrino de una habitación a otra en cuanto la cosa se pone asquerosa. Así que el mozo se la pone en el ordenador y yo estoy en el mío, así como con codo, y la oigo y puedo apartar la vista cuando es conveniente (lo sé, soy una moñas de cuidado).

Dicho esto, reconozco que menos mal que Rick le dió matarile a Shane, porque yo llevo toda la puñetera temporada deseando meterme por unos minutos allí y freirlo a tiros. Shane era una bomba de relojería, lo mismo les salvaba el culo a todos que se los hubiera zumbado en una de sus idas de olla. Claro que, lo que no me esperaba, era que se levantase de nuevo O_o Eso ha sido mucho más sorprendente que encontrarse a Sophia en el granero (fíjate, esa sí la vi venir XDDDD).

Lo cierto es que, si todo el mundo lleva el virus encima y sólo es cuestión de tiempo el cascar y resucitar de nuevo (fíjate, qué bonitas lecturas para todo el cristianismo XDDD), llegaría un punto en que se implementarían mecanismos de seguridad para que se te friese el cerebro en cuanto no se detectase actividad orgánica y vital. Claro que, para que haya tiempo de desarrollar esas ideas, antes hay que acabar con la epidemia actual.

El último episodio de OUAT me ha encantado. Está claro que en esta serie, por mucha princesita que haya, las mujeres son de armas tomar. Lo que no me esperaba para nada era ese crossover entre el cuento de Caperucita y los licántropos XDDDD
Yo tb veo que el sistema feudal vuelve a estar de moda... Dios, ¿dónde está la Revolución Francesa cuando la necesitas? A ver qué pasa con la huelga general, porque si la gente no la sigue, apaga y vámonos.

TWD: Yo cuando salen los zombis me pongo un poco nerviosita, pero nah, lo aguanto bien. Y sí, Shane era una bomba a punto de estallar. Yo sabía que en el comic moría, me habían spoileado, pero no sabía cuándo y cómo iba a morir, y parece ser que en el comic la palma mucho antes.

Muy buena idea lo del mecanismo de seguridad, es que si no, imagínate el plan.

OUAT: Yo no me esperaba tampoco que ella fuera el lobo. Y vamos, sí, que ole con la representación femenina, estuvo genial ^^
capitulazo de WD sisisis v_v ais, ya el 11 casi lloro, a mi ma dio mucha pena q DAle muriera v_v (claro q ahora lo volveremos a ver zombicicado?!?! lol xD)
odio a carl.. pero menosmal q le salvo el culo a rick cuando z-shane casi le pega un muerdo...

kiero ver el (por desgracia) ultimo cap d la temporada YA ;__;
No, Dale no puede volver en estado zombi porque Daryl lo mató de un tiro en la cabeza.

Y bueno... creo que Rick estaba esperando a que Shane volviera como zombi y sólo se distrajo con la llegada de Carl. Vamos, que si el niño no hubiera aparecido, Rick habría matado a zombiShane.

Vaya final de capi, eh? Esperar a la tercera va a ser una agonía.