?

Log in

No account? Create an account
D/H

Españolito que vienes al mundo...

España,
demostrando desde hace cinco siglos que siempre se puede caer más bajo.

Comments

Nobody expects the Spanish Inquisition!

http://www.youtube.com/watch?v=P1iBbBL1040&feature=fvst
Esto es muy duro...
¿Verdad que dan ganas de salir corriendo? Yo llevo unos días preguntándome qué coño hubiera sido de este país si la invasión frnacesa cuando napoleón hubiese sido exitosa y definitiva. ¿Nos hubieran civilizado?
Nos habría ido mejor, desde luego.

Ser española es demasiado duro para mi estómago, yo quiero hacerme noruega.
yo hace unas semanas dije en casa que cuando estuviera fuera de Valencia iba ha decir que era Catalana de la vergüenza que me daba decir que era valenciana, ayer dije que cuando saliera fuera del pais iba a decir que era francesa
Yo quiero un país nuevo donde la gente sea normal y se rebele ante los casos de corrupción y donde la justicia exista. Así de ilusa soy ;___;
But you are not the only one ;)
Pero sí que estamos bastante solos XDDDD T_T
Mi novio acaba de terminar una ingeniería, en junio termino mi ciclo de delineante y ambos nos vamos después a Inglaterra a aprender inglés para tirar posteriormente a Alemania. Con eso te lo digo todo.
Asco de país y asco de personas que habitan en él.
Somos como el chico tonto del cole, solo se nos dan bien los deportes...
No me gusta absolutamente nada de lo que sucede en este país.
Es una vergüenza, la verdad. Este país podría ser genial y por culpa de sus políticos y del borreguismo de la gente estamos como estamos.

(Anonymous)

Cris Snape

Confieso que no sé de qué estáis hablando y os suplico que no me lo digáis ^^.

Además, voy a dejar caer un consejo: no veáis la tele, no leáis los periódicos y no escuchéis la radio. Vivid desinformados y seréis mucho más felices. Funciona porque yo llevo desde el verano sin enterarme de nada y desde entonces me río mucho más ;P.

En fin. A quedarse con las cosas buenas: la buena comida, la siesta y nuestro ¿primer lugar? en número de donantes de órganos (si eso ha cambiado, lo siento. Ya dije que ando desinformada) :P.

Besos

Re: Cris Snape

Yo intento hacer algo parecido y me salto esa parte cuando leo el periódico,porque hay otras cosas que sí quiero saber. Pero claro, sin querer veo los titulares de portada y eso ya es suficiente para que a una le hierva la sangre.
Este país también va a acabar conmigo T.T

España tiene cosas buenas, no lo voy a negar, aunque la mayoría de ellas son buenas solo porque otros están peor. Y de vez en cuando me sorprende. De vez en cuando recuerdo que a ppios de siglo hubo una república que impulsó medidas avanzas para su época. Que hace solo unos años se aprobó el matrimonio homosexual poniéndonos en la cabeza del mundo en cuanto a ideología social. En este país hay un porcentaje social de un 20% que se piensa y se mueve, que de vez en cuando consigue algo. Pero rápidamente el 80% se lo carga todo. Nos afixian. Y lo sé, no debemos rendirnos, dejar que acaben con nosotros. Pero nos hacen sufrir de cojones.

Y comparto contigo: 5 siglos de estupidez. Yo empezaría por borrar del mapa a Isabel la católica, pero en cambio le hacen una serie apologética y al parecer mal documentada. Menos mal que no estaré viva dentro de 5 siglos cuando hagan la de Francisco Franco.
Yo siempre he pensado que el verdadero culpable fue Felipe II. Cuando abrazó la Contrarreforma fue cuando España empezó a convertirse en lo que es ahora, un país rancio y oscuro. Y lo peor es que este país jamás en toda su puta vida, desde entonces, ha sabido ganarse la libertad. La cagó con Fernando VII, la cagó en la Guerra Civil y la volvió a cagar en la Transición cuando no metió a toda esa gentuza en la cárcel. Así nos va.
Ains, yo desde que ganó el PP he perdido la fe en la gente de este país, en general, la gran masa.

Hay gente buena, buenas iniciativas, pero la gentuza (y me da igual que me vengan a decir ahora que no puedo llamar gentuza a gente que piensa distinto, si hacen que la gente vaya a vivir peor, más puteada y más injustamente son gentuza y punto) lo jode todo.

Aguantar o irme fuera, estoy en esa disyuntiva ahora mismo (o más bien en 4 meses lo estaré).
Mira, yo lo que veo es que la gente de izquierdas le mete mucha caña a los partidos de izquierdas cuando las cosas van mal, y los de derechas jamás en toda su vida critican las cosas que hacen mal los de su partido. Y no hablo de militantes, sino de votantes. Aún estoy esperando ver a un votante del PP criticando a todos los putos corruptos que hay en su partido. Y con ese nivel de moral y de autocrítica... pues eso, perfecto, así estamos todos de bien.

Yo pienso a menudo en marcharme, pero justo hoy me he preguntado a ver por qué coño tenía que marcharme yo. Que se vayan los inútiles, los ladrones y los corruptos. Que se vayan los putos fachas. Estoy hasta los cojones de que aquí siempre manden los mismos. Hasta los cojones.
O.o yo sabía que la cosa andaba mal por allá, pero para que los propios españoles lo expresen así, debe ser que está peor de lo que acá en américa pensamos...

v.v esperemos que se solucione pronto; o si no se soluciona del todo, que mejore. Siempre se pueden venir a Argentina, si quieren, tienen las puertas abiertas :) *abrazo con frotadita de espalda incluida*
Mira, este país es sólo democrático de palabra. Aquí la mayoría de la gente no cree en la democracia. Y la derecha en particular cae al nivel de la inmundicia. Un ejemplo, tras el 11-M, que se ha demostrado contra toda duda que fue obra de Al-Qaeda, la derecha se dedicó sistemáticamente a acusar de mentir y tergiversar pruebas a toda la policía, a la izquierda, al sistema judicial. ¿Por qué? Porque ellos mintieron durante ese atentado diciendo que era obra de ETA (terrorismo doméstico) y seguían diciendo que había sido ETA, pero que había una conspiración a todos los niveles para ocultarlo. Un atentado con doscientos muertos. Les daba igual causarle dolor a esas familias, les daba igual echar sombras sobre la mitad de las instituciones del país. No podían soportar haber quedado como los mentirosos asquerosos que fueron y a día de hoy aún siguen diciendo que son todos los demás los que mienten.

En mi comunidad autónoma, todos los altos dirigentes de la legislatura anterior están procesados o van a ser procesados por corrupción. Su partido sigue arrasando cada vez que hay elecciones.

Acaban de inhabilitar por once años al juez acusado de destapar la red de financiación ilegal del principal partido de derechas del país, actualmente en el poder. El fiscal del caso no veía indicios de delito y aun así, todos los jueces lo condenaron. Es Garzón, el mismo juez que trató de investigar los crímenes franquistas y que tb se enfrenta a una condena por ello, acusado por un sindicato ultraderechista.

De verdad, ¿esto te suena a democracia? Esto tiene tanto de democracia como la paz franquista de paz.
OMFG, la verdad verdadera, no tenía ni la menor idea de que las cosas estuvieran así de podridas con el gobierno español!! Da para caerse de culo, realmente!!

Por esto es que odio la política, todo el mundo está demasiado ansioso por meter la mano en la lata ajena. Y ya con la mención de Garzón, me lo has dicho todo. Es una leyenda por estos lados.

v.v no, la democracia ya murió hace tiempo, y creo que nosotros sólo estamos velando sus restos. Ojalá puedan salir de este problema pronto, o alguien se tome la responsabilidad de actuar en serio y como corresponde, por el bien de todos.
Si, realmente cada día se cae más bajo, es una auténtica vergüenza y, encima, des de que ha ganado el PP estamos yendo para atrás,¿ te has enterado de que han cambiado la ley del aborto? Ahora volveremos a tener la de hace 27 años, poco a poco retrocedemos hacía la dictadura... Una vergüenza, realmente.

es por todos lados

La verdad Helena es que el jardin del vecino siempre es mas verde
mirate por ejemplo que hace varios meses me ronda la idea: QUIERO MUDARME A OTRO PAIS!!!!!!, y comence a sopesar opciones y verificar mis finanzas y estudiar el lugar porque no me aventaria como loca de carretera al barrio mas cercano
primero tengo que ver el capital del que dispongo, monto un pequeño negocio o busco llegar con empleo antes de montarme siquiera en el avion, esod e estar de paro no va conmigo
despues la residencia, donde voy a vivir.. tener un seguro medico porque si voy a estar sola en un pais extranjero.. pues minimo algo en el banco como respaldo y un buen seguro medico por si emergencias..
por ultimo, no vender mi apartamento aqui porque definitivamente.. no quemare todos mis barcos

al hacer el analizis comprove una cosa

LA COSA ESTA MAL EN TODOS LADOS, solo que como vivimos el dia a dioa de NUESTRA region, pensamos que SOMOS lso que estamos peor, y de los otros lugares como solo estanos de visita o escuchamos referencia de terceros.. no tenemos todo el panorama

que no leen los periodicos?, niñas, aqui tenemos los noticieros mas estresante sy amarillistas de la region y eso fue reconocido por a la asociacion nacional de psiquiatria oficialmente
asi como que somos la poblacion mas estresada de este hemisferio, han aumentado los pacientes por enfermedades cronicas de tipo cardiaco.. la hipertencion es pandemia ya

es que la vida en mi pais es estresnte y no por un estilo de vida ocupado, tambien por los problemas politicos, los economicos- hay los economicos-, y los sociales- derivados de los politicos y economicos.. mas que todos los politicos-,
ven que yo no dico caso en especifico del origen de los problemas pero todas las que aqui entervicierons esienten reflejadas?
pero aun as quiero vivir alguna temporada en el extranjero, porque quiero tener mas opciones, ver mas que solo mi pais.. conocer otras formas de vivir ademas de la mia
india lo descarte.. estados unidos..en serio?, vamos no le veo nada interesante .. me parece soso
francia, inglaterra, españa.. china o japon .. algo de italia
tengo que ver bien, algunos de una los descarto japon china . pense alemania .. pero la barrera del idioma, lo que si estoy segura es de comprar algun inmueble, si me devuelvo a mi pais con mantenerlo alquilado mientras no lo uso
pero si tengo una certeza, no me hago a mi misma eternamente afuera, quizas un negocio o algo que me haga estar medio año fuera del pais y medio año en casita .. no me hagosin el desorden de los mios, si el arejerismo cronico de stos iadaptados impresentable que somos los venezolanos
sin porder en una de esas que me dio la gana de montarme en el carro, reclutar un par de mis pimos o amigos , pasar por el automercado e ir a la playa o al rio mas cercano y hacer un sancochito en fogata om ver com o mi tio cada cumpleaños se pone de rodillas frente a la parrillera y le suplica a los carbones.. por favor.. prendan!!!!
a una chica que vive en suiza en diciembre le hice llegar un pan de jamon . plato tipico aqui de las cenas navideñas y de año nuevo-, al recibirlo se sento frente a la computadora y me contacto par agradecerme en video confeerencia, pico un pedazo y se hecho a llorar.. decia no es lo mismo, no le sabia igual que el hecho alla por encargo a un panadero.. este si sabia a casita

y vamos a estar claros, la cosa puede estar mal, pero siempre estaremos apegados a los afectos de la familia y amigos que tenemos en nuestros paises y la idiosincracia propia y a lo que estamos acostumbrados
otro pais nos puedes sonar bonito, incluso podemos llegar avivir fuera el resto de nustra vida y amoldarnos a otro pais.. pero siempre estar el gusanito de casita

piensen esto, el pasto del vecino siempre se vera mas verde.. pero eso no quiere decir que el nuestro no lo sea tambien
pese a todo