?

Log in

No account? Create an account
D/H

Se está mejor leyendo que en cualquier sitio

¡Libros!

3.-Legionario. El manual del soldado romano, por Philip Matyszak. Qué libro más majo ^^ Es una guía sobre las legiones, una pequeña enciclopedia, pero la gracia está en que está escrita como si estuviera dirigida a los habitantes de esa época, en plan "si quieres acción, tienes que apuntarte a tal legión". Se lee con mucha facilidad, tiene muchos dibujos y fotografías, y a la vez es muy exhaustiva. Una lectura muy chula e instructiva, recomendada para cualquiera a quien le guste el tema.

4.-Shadows return, de Lynn Flewelling. Este fue uno de los regalos de Dybbo estas Navidades. Continúan las sláshicas aventuras de Seregil y Alec. Me costó un poco meterme en materia porque me estaba leyendo a la vez el libro del que hablo a continuación y la verdad, no salía bien parado de la comparación. Pero al final sí que me terminó atrapando y tuvo momentos interesantes. Lo de Sebrahn es lo que más me gustó.

5.-El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. Hands down, señores. Los que disfrutaron con "El nombre del viento" van a adorar esta segunda parte ^^ Paso a comentar con spoilers porque esto no se puede aguantar lol


Me mata, lo juro, me mata todas las cosas que le pasan a este chico. ¡Es que no para! El libro estuvo súper interesante, me encantó todo lo que le pasa cuando deja la Universidad y se va a ver el maer. Lo de los anillos es un detalle genial.

Mi parte favorita es cuando se va con Tempi y está aprendiendo el Lethani. ¡Porque es el tao! Yo soy un poco taoísta porque es una empanada mental genial. Si eres taoísta en realidad no tienes que creer en nada, principalmente porque preocuparse por lo que hay tras la muerte no es nada taoísta XD Sólo tienes que seguir el Tao. ¿Y qué es el Tao? El camino y a la vez una manera de encontrar el camino ^^ Además, es que hay una línea de las explicaciones de Tempi que es un verso del Tao Te King, algo así como "cuando el pueblo sigue al Tao, las leyes no son necesarias". Me hizo mucha ilusión porque rara vez ves en Occidente historias en las que aparezca esta filosofía, y porque aunque yo no sé nada en realidad de esa doctrina, al menos sí entendía mejor que Kvothe los razonamientos de los Adem ^^

Me gustan mucho tb los personajes secundarios. Bast es mi favorito porque por mucho que se vaya a perseguir campesinas, está claro que su gran amor es su Reshi. Aunque no entiendo muy bien por qué hizo que esos dos tipos atacaran a Kvothe. ¿Quiere despertar al guerrero? ¿Y por qué Kvothe espera la muerte? O mejor dicho, su castigo. Es como si pensara que se lo merece o que es inevitable. Le da un tono melancólico a toda la saga que me rompe.

Denna también me parece un gran personaje, aunque me gustaría verla encontrar la felicidad en algún sitio, aunque no sea con Kvothe (que al fin y al cabo debe casarse con Bast XD). Y la usurera ¿Devi? también se te queda en la memoria. Tempi, el maer, Elodin, Aurin... Geniales.

Pero ¿qué, qué, QUÉ? ¿Qué hizo Kvothe para acabar en esa taberna esperando la muerte? ¿Por qué se supone que es un asesino de reyes? OMG, ¡quiero saberlo ya! Lo malo es que en cierta manera ves venir esa "caída", porque entre que todo le pasa a él y que además va buscándose enemigos por todas partes... No está muy claro cuánto tiempo ha pasado desde que está en la Universidad hasta que habla con el Cronista, ¿verdad? Ay, no sé, me voy a comer las uñas esperando el tercer libro.

Comments

COMENTARIO CON SPOILERS DEL LIBRO (por si las moscas)

Pero ¿qué, qué, QUÉ? ¿Qué hizo Kvothe para acabar en esa taberna esperando la muerte? ¿Por qué se supone que es un asesino de reyes? OMG, ¡quiero saberlo ya!

Ese es, para mí, el principal problema del libro. Está maravillosamente escrito, lo lees con gusto, lo disfrutas... pero no te han contado nada de lo importante. ¿En qué ha avanzado el conocimiento sobre los Chandrian? En apenas nada. ¿Hay más encuentros con ellos? Puedes sospechar que no hay nada de trigo limpio con el mecenas de Denna, pero nada más allá de las palizas. ¿Todo el rollazo de Felurian? Para que consiga su capa de sombras y conozca al espíritu funesto del árbol.

Pero nada más, no hay avances, no ha pasado más que un año y medio o dos años a lo sumo. Y os queda la definitiva expulsión de la Unioversidad, saber porqué es el asesino de reyes, saber si se enfrentó cara a cara con los Chandrián... Y todo eso nos lo tiene que contar en la tercera noche, qué mal manejo de los tiempos.

Aparte que el chaval es un GaryStu de cuidado. Todo le pasa a él: niño prodigio con la magia, niño prodigio con la música, niño prodigio en las artes de alcoba (me dió algo de vergüencita ajena lo de Felurian), niño prodigio con el Lethani (aunque sea un manta de cuidado comparado con los otros)... Y, sin embargo, con todo lo inteligentísimo que es ha necesitado todo este tiempo para avergiguar que su adorada Denna se gana la vida vendiendo su cuerpo y no sólo su arte y es incapaz de ver que tiene a su tía materna delante de sus narices.

En fin... No me entiendas mal, el libro me lo leí con muchísimo gusto, estuve muy entretenida y disfruté de cómo está escrito. Pero también le veo sus defectos y hay una muy mala gestión del tiempo y de la narración.

Re: COMENTARIO CON SPOILERS DEL LIBRO (por si las moscas)

Yo creo que es pronto para decir si el tiempo de la obra es bueno o malo, hasta que salga la tercera parte y veamos la historia completa no hay manera de saber qué quería contarnos el autor completamente. Esta no es necesariamente la historia de cómo Kvothe se enfrentó a los Chandrian, quizás sea sólo la historia de la vida de Kvothe, en la que su problema con los Chandrian es sólo un capítulo más.

En cuanto a lo de Gary Stue... entiendo por qué lo dices, pero creo que Kvothe mete la pata también muchas veces. Y ha debido meterla muy hasta el fondo en un momento dado, pero mucho, si está en esa taberna, escondido y esperando a la muerte.

Y aunque yo me imaginaba lo de Denna, la verdad es que no caí en que la esposa del maer era la tía de Kvothe hasta que leí comentarios de la gente sobre el libro XD
LOL Es que, como se te ocurre leerte a la Flewelling a la vez que un libro bueno. xDDD Que yo a Alec y a Seregil les tengo un cariño inmenso, porque prácticamente cayeron en mis manos en el momento perfecto (un año antes, o un año después, no los habría disfrutado tanto), pero eso no quita que los pueda juzgar con objetividad, y hay que reconocer que la calidad es justita; no mala, sólo... eso, justita. ^^
En el fondo, no es muy distinto a leer un fic normalito.

Me has picado la curiosidad con la trilogía.
Sí, tienen sus cosas buenas, pero no son para echar cohetes, precisamente. De todos modos, me alegra haber conocido esta saga, da gusto leerse una aventura de las de toda la vida con unos protas gays ^^

¿No conoces la trilogía de Roothfuss? OMG, te la recomiendo, pero ya. Habría jurado que sí había leído comentarios tuyos sobre el tema... Bueno, pues eso, que te la tienes que leer, yo creo que va a gustarte un montón ^^
Conocer, la conocía (en el sentido de que sabía de su existencia, y la tenía más o menos en el punto de mira, pero poco más), pero no la he leído. Aún. Entre tu entrada, y que la mitad de mi lista del FB la pone por las nubes, acabaré claudicando y leyéndome OTRA saga aún pendiente de acabar (y eso que con Canción ya me prometí que nunca más xD).

Así que esos comentarios, o eran míos, pero diciendo que la tengo en lista de espera, o eran de mi doble malvada, la que tiene tiempo libre para leer. :P ^^U
Como que la mujer del maer es la tía de Kvothe?? Yo la hacía la hermana mayor de Denna!!! O_O Donde están esos comentarios? Necesito leerlos!!!!

Helena, ya te dije que era genial y adiptiva!!! Me encanta la historia y Bast, para mi, y junto con Devi, son mis mejores secundarios. Aunque Bast me tiene intrigadisima, tengo muy claro que quiere a muerte a su Reshi, pero por que lo putea tanto en el sentido de que tiene que despertar? Hay alguien con quien deba enfrentarse???

Ains.... Necesito ya la tercera parte!!! jajaja

Que creo yo, tendrá que ser la ostia de larga para poder aclarar todo lo que salía en el resumen del primer libro... porque pocas cosas se han hecho y queda muy poco! jaja

Besos!
No, no, dice que su hermana se marchó para unirse a unos Edena Ruh, y esa no pudo haber sido Denna, que es incluso más joven que Kvothe. Tiene que haber sido alguien de la edad de los padres de Kvothe y creo recordar que había algo distinto en la madre de Kvothe. Tiene que ser ella. Anyway, ya te digo que yo no caí hasta que lo leí por ahí.

A mí me parece entender que Kvothe se ha rendido, que está esperando su muerte. Bast lo nota y lo quiere ver vivo otra vez, quiere que tenga deseos de vivir.

Veremos qué pasa, yo tb estoy impaciente por enterarme de todo. Lo que pasa es que me temo que vamos a tener un final triste, ains.
Fu, yo tengo el manual de los legionarios y es la puta y gran mierda! -de lo que le ha gustado- ojalá hicieran más cosas así.

En cuanto a El temor de un hombre sabia... me he spoileado pero... no me importa adoro lo spoilers :D
Hay otro sobre caballeros medievales ^^ Aún no me lo he leído, pero lo tengo en la estantería, esperando su turno.

Jaja, bueno, si te gustan no hay problema XD