?

Log in

No account? Create an account
D/H

Del Barça

¿Hay algo más empalagoso y cursi que la prosa de algunos periódicos deportivos? Yo siempre me compro El País, pero cuando el Barça gana algún título o gana de manera meritoria al Madrid, me gusta comprarme también el Sport o El Mundo Deportivo. En el primer caso es sobre todo afán coleccionista, los tengo guardados. En el segundo, bueno, es simplemente que quiero leer lo que dicen en otro periódico, aparte del mío habitual. Pero el caso, es que luego me pongo a leer el periódico deportivo y la mayor parte del tiempo, a las cuatro líneas tengo que parar porque me estoy muriendo de vergüenza ajena. Una babosería, una parcialidad... A ver, que yo entiendo que son periódicos catalanes y me parece perfecto que apoyen a los equipos catalanes. Pero se puede apoyar desde el buen periodismo y desde la mesura, joder. Cuando escuchas un partido por la TV3, es obvio que los comentaristas desean la victoria del Barça, pero no lo consideran un permiso para ser antes fans que periodistas. No sé, yo me leo un artículo deportivo en El País y tengo la sensación de estar leyendo un artículo deportivo; me lo leo en el Sport o EMD y lo que siento es que estoy leyendo propaganda.

Imagino de todos modos que estarán dirigidos a un público más fundamentalista que yo y que, desde luego, no son los únicos periódicos deportivos que hacen lo mismo. Probablemente todos lo hagan, en mayor o menor medida. Pero vamos, un diario deportivo con el estilo neutro de, digamos, Don Balón, no estaría mal.

Dicho esto, que en realidad ha sido un pensamiento de última hora mientras hojeaba el Mundo Deportivo viniendo a casa, yo lo que quería era declarar aquí mi amor eterno por Andrés Iniesta. A mí hay jugadores del Barça que me tienen robado el corazón blaugrana, como Puyol, que es increíble, una auténtica fiera. Me lo puedo imaginar en la Prehistoria atizándole un garrotazo a un bisonte y llevándoselo a su novia para la cena, luchando en las Cruzadas o junto a los Stark de Invernalia, cosas así. Igual el pobre es un trocito de pan, pero joder, jugando al fútbol es testosterona en acción. Xavi es el amo y señor del tiempo y el espacio, pura geometría. El director de la orquesta. Él y Puyol son como el ying y el yang, uno está conectado con la tierra, con el cuerpo a cuerpo, con lo concreto; el otro es pura abstracción. Uno cierra; el otro, abre. Y luego está Messi, que es magia pura y dura. El elemento impredecible. El hobbit que libera la Tierra Media, el Niño-que-vivió, el iceberg del Titanic.

Y por último está Iniesta. No entro en quién es mejor o peor, eso realmente no me importa. Y los tres jugadores que he mencionado me han dejado en innumerables ocasiones con la boca abierta y una sensación de orgullo y admiración en el pecho. Pero hay algo en el juego de Iniesta que me vuelve especialmente loca, una belleza particular en su modo de moverse y de mover la pelota en el campo. Creo que lo han comparado alguna vez con Fred Astaire y me parece una comparación acertadísima, porque los dos tienen el mismo estilo, uno jugando al fútbol y el otro bailando. Ojalá que consiga un Balón de Oro, se lo merece.

Comments

Me lo puedo imaginar en la Prehistoria atizándole un garrotazo a un bisonte y llevándoselo a su novia para la cena, luchando en las Cruzadas o junto a los Stark de Invernalia, cosas así.
^^ Nunca veré a Puyol del mismo modo XD yo no sigo el fútbol más que para salir cuando hay grander partidos y estar tranquila, pero sí veo Krakovia, para reírme un rato. Cuando veo a un jugador de verdad pienso, mira, se parece al de krakovia XD
Yo a Puyol siempre lo veo así XD

Krakovia tiene cosas geniales, yo aún me parto con esa escena entre Puyol llamando a Iniesta "lo puto gusiluz" XD
XD A mis hijas le encantan los dos ^^
¿has probado a hacer el ídem, cuando gana el Real Madrid, comprando el As o el Marca? Exactamente la misma historia :p

Durante unos años mi familia tuvo un kiosko en el que yo trabajaba los veranos por la mañana. Te aseguro que leer la prensa (cualquier tipo de prensa) era un ejercicio apasionante. La forma en la que cada cual, como dicen en mi tierra, cuenta la ferie según le venga en ella. la parcialidado, directamente, los ejercicios de ciencia-ficción. Y la prensa deportiva no se libra tampoco :p

Así nos va, por otra parte.
Oh, claro, me imagino que el Marca y el As, o el periódico que tiene aquí el Valencia también hacen lo mismo, pero es que esos no los leo XD

Y ya, es increíble cómo se puede informar de manera tan distinta de un mismo suceso, yo tb lo he comprobado varias veces.
pues nada enhorabuena, supongo q jugaron mejor y es justa la victoria, tengo entendido q tampoco malos rollos, a siq estupendamente,, besazos, y q gane el mejor siempre
Sí, el Madrid hizo un gran inicio de partido, pero no supo concretar y aumentar la ventaja y el Barça poco a poco se fue imponiendo hasta remontar. De todos modos, los dos equipos dispusieron de ocasiones claras, el resultado podría haber sido otro completamente distinto.
En El País, ¿has leído a Diego Torres? Porque yo soy del Barça pero ese tío tiene de periodista lo que yo de rubia, sus artículos son siempre sobre supuestas trifulcas en el vestuario madridista que nadie sabe cómo habrá oído xD y sólo les falta decir que los jugadores del Madrid asaltan sexualmente a abuelitas xDDDD

Pero tienes toda la razón con el MD o el Sport, es cierto. Son periódicos del Barça, lo dicen abiertamente y se regodean en ello. No son buena prensa, pero son sinceros en eso. Igual que el As (aunque lo del As borrando jugadores de fotos para ilustrar fueras de juego no tiene precio) pero a mí el que me enerva es el Marca, porque va del periódico de todos y es un panfleto madridista como lo son Sport y MD para el Barça.

Tanto unos como otros, son prensa fanática llena de aduladores de su equipo y enmierdadores del otro. Hay uno en Marca, el Látigo Serrano que si no escribe un par de veces a la semana insinuando muy poco disimuladamente que el Barça se dopan y Guardiola su camello, no se queda a gusto. Hay auténtica escoria escribiendo en medios públicos. La prensa deportiva en general da asco. A mí me gusta mucho http://www.lalibretadevangaal.com/ porque precisamente se dedica a criticar la prensa deportiva de mierda que tenemos.

Por lo demás me encanta tu descripción de Puyol xD es justo lo que yo pienso. Me encanta porque le hacen falta y el que se hace daño es el jugador que le ha dado una patada, no él. Te para balones con la cara, con el paquete y con lo que haga falta y ni parpadea. Le noquean y sigue corriendo y no se para hasta que se acaba la jugada. Es increíble, es mi jugador favorito y cuando deje la Roja y cuando se retire definitivamente va a ser un día muy triste para mí. Lo de Iniesta anoche fue de infarto. Qué partidazo. Y Messi es de otro planeta. Xavi te encandila, me encanta verlo jugar. Y en fin, ayer me gustaron todos menos Valdés xD

Ojalá el Balón de Oro este año se lo lleve Xavi. No creo que vuelva a estar nominado, con Iniesta tengo esperanzas de que se lo lleve en un futuro, que parece que en el mundo sólo existen CR y Messi.

:*
Sí, sé de quién hablas, pero la verdad es que me cuesta creer que El País publicaría una cosa así sin ciertas garantías de que hay algo de verdad en todo eso. O sea, que el periodista exagera y tal, sin duda, pero creo que Mou sí pudo tener un buen berrinche ese día y no veo descabellado que alguien de dentro lo filtrara.

Tienes razón, el Marca va de imparcial, pero como que no. Pero estoy segura de que mucha gente apreciaría un diario deportivo realmente imparcial.

Puyol es El Hombre del Barça, mi lado más primitivo está loco por él XD El tío es una fiera, un espartano. Yo también lo añoraré terriblemente cuando se vaya.

Ay, Valdés... No me lo podía creer XD Pobre chaval, qué mal lo debió pasar... Y encima mira que al Barça le gusta arriesgar en su propia área, que me pongo mala cuando Valdés le pasa el balón a un jugador que está en el borde del área rodeado de tres contrarios. Que dices "hijo, ¿no podías haber hecho algo un poquito menos complicado?" XD Pero bueno, chica, después tuvo un par de momentos buenos, así que yo le sigo queriendo igual, es mi poligonero favorito ^^

CR? Pues no recuerdo haberlo visto entre los tres finalistas del año pasado XD

Edited at 2011-12-11 03:53 pm (UTC)
En TV3 está muy claro que desean la victoria del equipo catalán (cosa también muy obvia). Pero esto también ocurre cuando miras el mismo partido en TV1 (que en este caso es peor, porque es un canal nacional, no regional como TV3), y pasa exactamente lo mismo. Puedes escuchar en un mismo Madrid/Barça comentarios como "Tranquilos, que con un gol más podemos remontar" o tal como dice el Mourinho "Es cuestión de suerte, no de talento".

Y vale que yo no pueda ser objetiva, pero la calidad del Barça en el juego no se mide con "suerte". Si no es gracias a sus jugadores excelentísimos (Messi ♥) y sobretodo, de Guardiola (♥ ♥ xD).

"Me lo puedo imaginar en la Prehistoria atizándole un garrotazo a un bisonte y llevándoselo a su novia para la cena, luchando en las Cruzadas o junto a los Stark de Invernalia, cosas así." xDDD Me encanta tu descripción, yo me lo imagino igual!
Me rindo a tu comentario, sobre todo porque; aun adorando a Xavi por encima de todas las cosas, Don Andrés tiene un "no se que" que hace que el estomago me de vueltas cada vez que el balón está en sus pies, por su estilo, por su elegancia, por su honorabilidad, por esa mueca frustrada cuando le marcan una falta y el no se queja y se levanta. Es Don Andrés Iniesta.

*se lleva a Xavi* Es que vaya a creer el pobre que no le amo ¿y luego?
Hola Helena!
Como estas? Espero que ya te hayas recuperado de tu garganta Como esta el clima por alla? Aqui ultimamente hace un frio que hacia muchos años no teniamos, por ejemplo los ultimos dia ha estado a veces a O grados que para nosotros que en verano llegamos a 45 o casi 50 se nos hace mucho. Viste El Clasico? Yo no pude la verdad soy una cobarde, por fortuna lo televisaron pero no aguente verlo, tengo la creencia de que cuando los escucho o veo, soy gafe, en serio casi siempre es ver o empezar a ver un partido del Barca y zas! que les meten gol! Asi que estuve de 1 a 3 pm haciendo de todo menos ver la tv o meterme a internet, inmediatamente de acabarse lo repitieron y luego otra vez en la noche asi que lo disfrute ya mas tranquila! Me encanta lo que escribes de Puyol! Y de Xavi bueno de todos! A mi me gusta mucho Valdes solo que no fue su noche pero creo que la costumbre de salir siempre con el balon dominado le jugo una mala pasada, creo que es mejor portero que Casillas sin demeritar e este que tambien es un porterazo (que era el unico bueno que me caia del RM pero despues de sus declaraciones en los pasados clasicos bajo mucho en mi estima). Sobre los periodicos como solo he leido uno en mi vida (Recuerdas el que tu me mandastes? Lo tengo atesorado! Gracias de nuevo!) no puedo opinar de todo lo que escriben pero para mi gusto el Sport se pasa muchas veces, que esta muy bien que apoyes al equipo que quieras pero salen noticias del Madrid que ni al caso un dia si y otro tambien, por lo general me meto primero a la web de Sport, luego a la de Marca y finalmente a la de MD, a la del As ni en cuenta. Mi opinion es que mucha de la prensa deportiva poco a poco se transforma en prensa de corazon. Y ya te dejo que hablar del Barca y por ende de Xavi me emociona cuidate mucho Bye!