?

Log in

No account? Create an account
D/H

Comentando aquí y allá

He hecho cuentas y en mi último longfic sólo deja comentario un 3% de los que lo están leyendo, más o menos. En el mejor de los casos sólo es un 5%, tampoco es que sea un descenso brutal, pero visto así, reconozco que las cifras me impresionan. No me apetece comenzar uno de esos debates cíclicos sobre dejar o no dejar comentarios, ya están muy vistos y no creo que se pueda aportar nada nuevo. Aun así, es un poco triste que haya tanta gente incapaz de animar a los autores a escribir gratis la clase de fics que disfrutan leyendo. ¿No es como contraproducente?

Hablando de cosas más agradables, he visto TBBT y sólo puedo decir AWWWWWWWWW

Y Person of Interest sigue siendo de lo mejorcito de este año junto con OUAT. Qué pena no haber tenido una escenita Ben-Widmore en el último capi, jeje. Me ha gustado muchísimo, realmente no sabía por dónde iban a salirme.

Leí ayer que planean terminar Mad Men con la séptima temporada, y que al final quieren mostrar a un Don Draper anciano en el 2011, pero que aún no saben cómo llevarlo hasta allí, qué mostrar y tal. Yo sugiero que le veamos atendiendo a la boda de su nieta lesbiana o algo así, porque demostraría cuánto han cambiado las cosas. Y él tiene que haberse casado con Peggy, ¿eh? Que si no, me enfado.

29.-Dexter en la oscuridad, de Jeff Lindsay. Me ha sorprendido un poco porque en este libro, el Oscuro Pasajero de Dexter, al que yo siempre consideré una metáfora de sus instintos psicópatas, resulta ser una presencia real, una especie de espíritu que vive dentro de él. Raaaaaaro. Creo que el autor abandonó ese enfoque en los siguientes libros. Anyway, el libro está muy entretenido y por suerte esta vez no hay ninguna escena traumática como la de la patata aulladora. Eso sí, este Dexter es un millón de veces peor que el de la serie. TV! Dexter se nos ha amansado mucho.

Tengo que ampliar mi límite de iconos. Necesito ya un icono de TWD, otro de OUAT y otro de PoI. Y no puedo renunciar a ninguno de los que ya tengo, eso seguro que podéis comprenderlo XD A ver si en Navidad consigo algo de pasta y me pago por lo menos diez más. Con eso tendría suficiente. Espero. ¿Dónde está la oficina más próxima de iconólicos anónimos? XD

Comments

ya estoy viendo Mad med, la segunda temporada, y me gusta.
Normal ^^
¿Solo un 3%? WTF? Ya sabes que yo siempre que puedo dejo, aunque lea desde el móvil y tenga que dejarlo anónimo ^^ Y aunque relea. No sé, es un lujo poder comentar a un autor que te gusta, no? Yo flipo...
Sí, tú eres muy buena, Marta ^^ Pero ya, a mí es que me parece bajísimo en general, no sé. Tampoco sé si todo el mundo tiene más o menos las mismas cifras o es que a mí me tienen una manía particular. Pero vamos, yo creo que dejar comentarios es una manera más de cuidar el fandom.
Lo de los reviews, pues sí, como que descorazona un poco, y aunque una intenta no darle importancia, con semejantes índices te quedas pensando en qué pasa.

No he visto TBBT aún, pero me ha gustado mucho el penúltimo episodio, a ver si hoy a la noche me pongo al día.

Besos.
A mí no me molesta en el sentido de que me haga dudar de mis historias, la verdad, pero sí es una cifra que me hace pensar en el grado de implicación de la gente.

Yo creo que te encantará el episodio nuevo de TBBT ^^

¡Besos!
Reconozco que soy de las que leen y no comentan, pero si prometo dejar un comentario rigurosamente en cada capitulo de cada fic que lea a partir de ahora subes YA Alianza IV??????POrfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Jaja, mujer, si tuviera Alianza IV lista para publicar ya, la publicaría ya.

Es bonito dejar comentario, hace que el autor sienta que a los lectores les importa la historia.
Cuando iniciaba a leer fics, no comentaba por miedo, mas que nada, pensaba cosas como "¿y que le digo?" "¿y si no le interesa lo que pueda decirle?" y cosas así... Hasta que me dije que que demonios, era mi forma de pensar y tenía derecho a expresarme y a darles las gracias por esos buenos momentos, desde entonces ¡no he parado de comentar! Con excepción de un tiempo en que me sentía demasiado deprimida para hacerlo... Y mas recientemente, también se tambalearon mus ganas de comentar... Pero eso ya es otra cosa. Lo cierto es que a autoras como tu, es un placer comentarles, porque en tu caso, siempre respondes de manera que haces sentir que te interesa lo que pensamos de tu fic.

TBBT y House, son de mis series favoritas!!! Y estoy esperando con ansias la de Grimm, que pinta muy bien!
Por supuesto, tú eres una de las grandes comentaristas del fandom!! Y me alegra que esa última experiencia desagradable no te haya quitado las ganas de hacerlo, no vale la pena.

La verdad es que sí, me encanta saber lo que la gente piensa de mis historias, aunque yo creo que eso le pasa a todo el mundo, lo sepan demostrar o no.

Yo estuve lurkeando por todo el fandom en inglés, pero cuando me vine al nuestro ya comencé a comentar desde el principio.

¿No te encanta que Sheldon y Amy ya sean novios oficialmente? ^^
Nunca he entendido del todo a quien lee y no escribe comentarios y no sé si es porque yo escribo (escribo historias, me refiero): Siempre que leo un fic DOY POR HECHO que la persona que lo ha escrito quiere que le comente. Por mucho que escribamos porque nos gusta y punto, caray, si no quisiese conocer la opinión de los demás no publicaría... Todos queremos comentarios y me parece tan claro ese hecho que no logro entender que tantísimas persona lean sin comentar.
Yo nunca dejo sin comentario un fic que leo, si me gusta. Entiendo que puede costar un poco decir algo negativo, y a veces, a mí al menos, me da un poco de miedo que sea igual alguien que está empezando a escribir y le desanime o algo así, pero... igual, siempre puedes poner un detalle que te ha parecido interesante o algo. ALGO.
Un "Mola/Apesta" que he pedido alguna vez. Es que da pena currarte un relato y que nadie lo lea, pero currártelo, saber que muchas personas lo han leído, y no ver más que un par de comentarios...
A mí siempre me lleva a pensar que a los demás no les ha dicho nada.
Igual es así.
Pero luego, te encuentras con que le pasa a muchas personas que escriben, personas que yo considero escriben muy bien... Es triste.

Escribimos gratis, nos trabajamos las historias y aceptamos los comentarios positivos, negativos y neutros, la inmensísima mayoría contestamos cada comentario... Jo, un sinmple "Te he leído y me ha entretenido", creo que no es mucho pedir.

Perdona el rollo.
Sí, estoy de acuerdo, si no quisiéramos saber lo que piensan los demás, no publicaríamos. Escribiríamos fics para nosotras mismas u originales para intentar publicarlos profesionalmente, digo yo.

Y no es que tenga pocos comentarios en números absolutos, es más bien que tengo pocos comentarios en proporción con el número de personas que leen. Y que vamos, que sé que no me pasa a mí sola. Pienso que habría que potenciar la cultura de dejar comentarios, aunque luego incidentes como el último de SH son muy perjudiciales para ello.

(Anonymous)

Hola

Te cuento:
Hace tiempo que no tenia tiempo libre para leer fics, pero hoy me di ese tiempo y me puse a buscar si habías publicado algo nuevo de "Alianza" y curioseando en tu perfil de ff.net encontré el link hasta aquí.
Yo soy un poco negada para las cosas nuevas y a livejournal aun no le tomo el ritmo así que al final no he encontrado nada sobre "Alianza" tampoco :$. Pero no importa, tienes muchas historias que me llaman la atención así que leeré otra mientras espero "Alianza". Alguna recomendación? La verdad es que mucho slash no he leído, pero me he enganchado de verdad con la pareja que hacen Draco y Harry y quiero leer mas, mucho mas sobre ellos dos juntos, así que cualquier recomendación es bien recibida.
Con respecto a lo que dices sobre los comentarios en las historias te confieso que yo soy de las que no dejan casi nunca comentario, creo que es porque leo mas que nada historias ya terminadas y acostumbro a dejar uno cuando termino de leerla por completo. En las pocas historias que leo sin terminar se me hace difícil comentar al final de cada capitulo porque no se me ocurre nada mas que decir "que buen capitulo, espero el otro" y pienso que la autora se va a aburrir de mi falta de elocuencia al leer eso al final de cada capitulo u.u
Besos

Re: Hola

Bueno, yo no creo que ningún autor ni profesional ni aficionado se pueda cansar de oír algo así XD Y cada uno sabe por qué deja o no deja comentarios o cuando los deja, yo ahí ya no me meto. Pero como miembro del fandom, como alguien que disfruta con todo esto, creo que la ley del mínimo esfuerzo no es beneficiosa. Simplemente. Es más bien una reflexión general y luego cada uno que haga lo que quiera.

Si quieres aventuras, a la gente le gusta mucho la del Monasterio. Y si quieres algo más intimista con su toque angst, la de Perdido en tu memoria es de ese estilo. No sé, ve probando lo que más te apetezca ^^

Besos ^^

Jo, pues si tuvieras que apañarte con 15 iconos, como yo... xD Pero claro, lo de pagar de momento ni me lo planteo.

PoI está cada día mejor. O.o

TBBT: 'Ahora dilo sin la cuádruple negativa'. 'Amy, estás siendo imposible'. AWWWW...

MM: bueno, eso al menos significa que no nos van a poner a un Don alcoholizado y muerto en una cuneta. Porque por momentos los guionistas me dan miedo.

Dexter: a mí esa parte me pareció marciana. xD Ya había dado un par de pinceladas en ese sentido en los anteriores, pero de un modo ambiguo, y te lo podías tomar como una metáfora.
Y sí, la palabra es 'amansado', porque al principio no era así. Su padre se quedaba asqueado por la carnicería que hizo con la enfermera, por ejemplo, y cuando mata delante del sargento Doakes en la segunda temporada, aunque no enseñan nada, dan a entender que se explaya a gusto. Ahora monta toda la parafernalia para clavarles un cuchillo. xD

Sobre tus cifras... pues no creo que sea muy significativo, pero tengo que reconocer que te debo de bajar el porcentaje comentarios/lecturas. Porque, como leo desde el móvil, a lo mejor abro cada capítulo 3 veces (para releer mis trozos favoritos) antes de realmente escribir el comentario desde el ordenador. Y además, cuando sale un capi nuevo, releo por encima el anterior para refrescar. Y una vez la historia está acabada, paso una última vez por cada capi para copiarla al ereader.

Eso sí, suelo dejar comentario siempre que puedo (a veces lo dejo pendiente para cuando tenga más tiempo y se me acaba olvidando). Al principio me daba bastante palo, pero hasta ahora ha sido siempre muy positivo. :)
Ya no podría. Esto es lo malo, que te acostumbras enseguida a tener más. Pero ya no he de preocuparme del tema hasta el año que viene porque un alma generosa y caritativa me ha regalado un paquete de iconos extra ^^ Estoy más contenta... (no digo su nombre aún por si quiere mantenerse en el anonimato, tengo que preguntárselo).

TBBT: Awwwwwwww ^^ Quizás de aquí a cinco o diez años Amy consiga llevárselo a la cama ^^

MM: Yo nunca he tenido miedo de eso porque sé que está basado vagamente en la historia de un publicitario real que al final terminó casándose con...

Dexter: Ya, hay veces que te quedas un poco despagada, quieres más. Como cuando estuvieron cargándose a los torturadores de Lumen. Y ya te digo, tú ves ahora el primer capi de la serie y es que flipas con el cambio.

Y ya, sé que hay gente que hace más de una visita a cada capi, pero más o menos he incluido eso en mis cálculos. Además, es que creo que es un problema muy generalizado. El fandom es fruto de un esfuerzo colectivo y yo al menos procuro que haya un equilibrio entre lo que doy y lo que tomo. Creo que otras personas no lo tienen tan presente. Y no voy a ser yo la que vaya a decirles lo que tienen o no tienen que hacer, pero sí puedo opinar que eso muy beneficioso para el fandom no es.

Tú dejas unos comentarios fabulosos, estoy convencida de que cualquier autor al que comentes estará encantado de tenerte como lectora ^^
Yo siempre que leo un fic que me gusta, dejo comentario.
Y esto es SIEMPRE, porque cuando no me gusta, dejo de leer el fic xD

Mad men: ay, yo no quiero que Peggy se case con Draper... quiero para ella algo igual de impresionante a nivel físico pero menos putilla, no sé xD
Yo a veces me encuentro con fics que sí, tienen cosas que me gustan, pero tb tienen cosas que no me convencen, y en esos casos, aun habiéndolo leído, a veces no dejo comentario. Pero si me gusta, sí, claro.

Mujer, pero yo quiero que se casen cuando Don ya se haya tranquilizado un poco y sea capaz de valorarla ^^
Pues yo soy de las que leen sin dejar review, no sé, a veces me da pena decir cosas que otros ya dijeron y otrras parecer demasiado hiperventilada ,
Bueno, prometo ser una lectora mas considerada.
Me gustan tus fic, btw.
Pues con el corazón en la mano, es una pena, porque de verdad que los autores agradecemos cualquier comentario, aunque diga cosas que ya han dicho otros o sólo sean gritos incoherentes de emoción XD

Y muchas gracias, encantada de que te gusten ^^ Será un placer escuchar tu opinión si te animas de vez en cuando.
su`pongo q te refieres al verano verde, animo y a s eguir, el q te sigan leyendo, aunq no dejen comentarios, quiere decir q tu fic interesa y mucho, que puñetas, si esta de los mas interesante!Besazos y buen fin de semana
Muchas gracias, guapa ^^ Ya sé que tener lectores es en realidad lo importante, esto era más pensando en el fandom en general y tal. Un poco más de participación en todos los sentidos no estaría mal ^^ ¡Besos!

(Anonymous)

Lo siento pero creo que deberías considerar que los lectores de Alianza estén algo molestos por la espera y por lo tanto aunque les guste este fanfic no dejen comentarios porque están molestos por la falta del otro.

Queremos Alianza.
La verdad es que espero que no sea por eso.
solo puedo decir una cosa mira que soy ignorante no sabia que habia libros de dexter quede plop! y bueno todo el mundo habla OUAT (person of interest ya me parece muy interesante)y me estan dando ganas de verla. eso si que igual es triste cuando no te dejan comentarios y da cuenta cuan holgazanes son los lectores yo siempre trato de dejar comentarios para que le autor/a se sienta recompensado y porque a mi no me gustaría que no me dejaran ninguno pero se que eso es mucho pedir. es terrible cuando se tiene el penoso limite de solo 15 iconos cuando una quiere mas y mas XD! algun dia gastare plata en mi LJ por el momento soy pobre y no puedo :(