?

Log in

No account? Create an account
D/H

Georgia on my mind... but not in the right way

 En EEUU, en Georgia, han ejecutado hace unas horas a un tipo que probablemente era inocente. Los testigos se retractaron de la declaración, no habían encontrado rastros de ADN suyo en la escena del crimen, no habían encontrado nunca el arma... Si no recuerdo mal, AI estaba recogiendo firmas -entre ellas la mía- pidiendo una revisión en profundidad de su caso. Pero lo mataron porque una vez te condenan a muerte, la maquinaria que se pone en marcha es difícil de parar. Algo habría de racismo, no lo dudo, pero tb creo que se debe a que a la gente, en general, no le gusta equivocarse. Y si tú has condenado a alguien, es más importante para ti que te reafirmen en tu seguridad de que has hecho lo correcto que asegurarte de que realmente no te has equivocado. Vamos, que si llega alguien y dice "no, mira, pruebas nuevas", esa gente no dice "OMG, déjame ver, si es inocente tenemos que sacarlo inmediatamente de allí", como haría cualquiera con un mínimo de conciencia y de humanidad, sino "oh, vaya, te crees más listo que nadie, ¿no? Te aseguro que sé lo que hago y si digo que ese tipo es culpable, es porque es culpable".

Yo pondría una ley nueva. ¿Quieres pena de muerte en tu estado/país? Muy bien. Pero si se descubre que ha sido ejecutado una persona inocente, todas las personas implicadas en su ejecución serán juzgados por asesinato: el juez, los verdugos, el gobernador...Porque eso es lo que es, un brutal asesinato a sangre fría. Con esa ley, estoy segura de que las condenas a muerte se contarían con los dedos de una mano. Ya no tendrían tanta prisa en ejecutar a la gente.

Comments

Estaba segura de que la ejecución se había detenido, esa era la noticia que leí esta mañana, me cae como una patada, y quisiera decir que me sorprende muchísimo, pero no, no lo hace, porque lo que me sorprendería sería que se haga justicia, y es muy triste tener esa idea, triste para mí y triste para el mundo.

Estoy completamente de acuerdo con tu idea, porque es lo que son, asesinos, y de una vez esa gente tiene que comprender que están jugando con vidas humanas, que no pueden ponerse a hacer el papel de Dios y luego decir "lo siento, me equivoqué". No solo hay casos de ejecutados que eran inocentes, también un montón de personas que literalmente se han podrido en la cárcel decenas de años y luego los han soltado con un dinero y una disculpa; indignante :(
Estaban intentando que se detuviera, pero al final no lo han conseguido. Yo no sé como a los EEUU no se les cae la cara de vergüenza.

Y sí, encima es que es indignante que la sociedad no quiera asumir realmente esos errores. Que vamos, si consiguen dinero y una disculpa, ya es mucho, porque hay otros que ni eso.
Yo de verdad que no entiendo que un país que se considera a sí mismo civilizado pueda mantener la pena de muerte, sobre todo con las horribles evidencias de tantos y tantos inocentes asesinados por el Estado. Y encima en EEUU pueden condenar a muerte a gente que cometió los delitos siendo menor o gente que es retrasada mental o está loca. Es inconcebible. Y los políticos, uf...

Sí, ya sé que es utópica, casi todas mis propuestas lo son, qué voy a hacerle?
crei que lo habian aplazado, al final se lo cargaron, muchas leche en sus series, que terminan salvandolos, pero claro la vida real es otra cosa. Eso que propones no estaria mal, porque es la verdad, habria menos condenados, pero ya s e inventarian alguna cosa como el que matar en las guerras esta excusado, en fins, que bestias somos, besazos guapa, yo creo q un dia se acabaran estas cosas por fin
Es una vergüenza, de verdad. Pero sí, yo tb creo que algún día ningún país aceptará esa medida, parece el camino que llevamos, poco a poco.
Hace un par de días lo hablaba con unas compañeras de clase.

Me parece increíble, ofensivo, atroz y tremendamente irrespetuoso que un gran sector de personas pertenecientes al mundo occidental sean capaz de pasar por alto las vidas de MILES, MILLONES de personas inocentes por un deseo de venganza.

Me da vergüenza y me da pena, muchísima. Porque pienso que no es otra cosa que ir unos contra otros del modo más estúpido posible. La gente que apoya la pena de muerte, ¿no se dan cuenta de que el día de mañana les puede tocar a ellos?

Y a parte de todo eso, no nos veo dueños para nada de la vida de otra persona. Aunque cargue sobre sus propios hombros el haber acabado con otras tantas vidas.
Bueno, son sólo los yankis, ¿no? Es el único país de América con pena de muerte, si no me equivoco, y desde luego en Europa no hay. Yo creo que en USA se mantiene porque de alguna manera se trasluce que fue un país fundado por integristas religiosos y les encanta eso del ojo por ojo.

Yo no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza, en serio.
:( a veces pienso que en este mundo, todo está mal, pero encontrarme con gente que qué cosas están mal, me hace creer un poco en que no todo está tan perdido :)
:)

Por desgracia a veces no nos hacemos oír todo lo que debiéramos.
No me sorprende, si son capaces de iniciar guerras en donde mueren miles de personas. Una más, que más da.
La violencia es su mejor manera de control, es muy triste.
EEUU y la violencia es un tema que da para mucho... Por desgracia.
"oh, vaya, te crees más listo que nadie, ¿no? Te aseguro que sé lo que hago y si digo que ese tipo es culpable, es porque es culpable".

Qué razón tienes. De hecho, cuando era joven e ingenua (xDDDDD) me pensaba que un libro o una serie estaba mal escrito o mal hecho cuando incluían una escena como la que describes. No me entraba en la cabeza que se pudiera ser tan ilógico e irracional. Porque, además, si encarcelas/ejecutas a un inocente... ¡el culpable sigue libre y riéndose! ¿No será mejor asegurarse?
Ahora ya doy por hecho que esas escenas (en la serie de Dexter, sin ir más lejos, se ven a puñados) no son, desgraciadamente, irreales o 'mal hechas', sino un reflejo de lo que ocurre todos los días. Parte del problema es cómo tienen montada la maquinaria, no hay duda. Porque aquí funcionamos a base de funcionarios, cosa que tiene un montón de inconvenientes, no lo dudo, pero allí funcionan a base de cargos electos, y eso tiene muuuuuchos contras. Un fiscal, un jefe de policía, un juez... se puede encontrar con que, si quiere ser reelegido y mantener su cargo, tiene que tener contentos a sus electores. Y sus electores quieren casos cerrados rapidito y limpiamente, y esos tipos van a mirar antes por su carrera que por la justicia. Curiosamente, eso hace que parecer eficiente es de repente más importante que ser, de hecho, eficiente. U_U
Ya, a mí me pasa lo mismo, es que son cosas que no me entran en la cabeza. Te puedes poner todo lo terco que quieras si es una gilipollez, oye, a nadie le gusta equivocarse, pero cuando hablamos de la vida de ser humano, la cosa cambia mucho. Y yo cuando la gente se pone así de irracional es que no puedo, mi cerebro no computa.

Y tienes razón, en parte es porque esa gente debe buscarse votos, y en EEUU el ojo por ojo les encanta. Me sorprende que no hagan como en Irán y esos sitios, porque les pega.
me dio mucha tristeza cuando vi esa noticia. la pena de muerte es horrible, pero la ley ligera como lo es en colombia tambien es mala. como el tipo que asesino a 140 niños :$. me encantaria que la ley sea pareja y justa. pero es muy utopico pensar eso D:

pero también te hace pensar en la eficacia de la justicia, si hubieran sido de verdad buenos no hubiera ocurrido esa muerte innecesaria y horrible. ni otras que han habido.y la gente que estuvo feliz de que muriera despues le caera en la conciencia y feamente D:
Si un tipo mata a 140 niños, lo metes en una celda, echas la llave al mar y hala, hasta que la palme. Pero pena de muerte, no, desde luego.
´
La gente que se alegra de la ejecución de alguien que después se descubre que es inocente, en la mayoría de casos hará todo lo posible por negarse a creer las evidencias para no tener que cargar con ningún cargo de conciencia. Así de triste es la vida.