?

Log in

No account? Create an account
D/H

Ya no te puedes fiar ni del Trivial

El Trivial a veces me parte el corazón. Ya sabía que no era de fiar al cien por cien gracias a la pregunta "¿Quién escribió las aventuras de Robin Hood?"; según la tarjeta fue Mark Twain, el autor de "Las aventuras de Tom Swayer", y cuando en su día me vinieron con esa respuesta ya dije que eso era imposible porque conozco más o menos toda la obra de Twain y sé que no fue él.


Pero anoche, jugando con los colegas (chicos contra chicas, como siempre, y nosotras solemos ganar siete de cada diez partidas, jeje), nos encontramos una aún más gorda. Nos preguntaron qué rey reconquistó Toledo en 1805. Yo me quedé ya bastante WTF de entrada, porque gracias a los Episodios Nacionales que me he estado leyendo tengo bastante clara la Guerra de la Independencia y a mí no me sonaba ninguna reconquista de Toledo en 1805. Pero bueno, algo había que contestar y como los reyes implicados en esa guerra eran Fernando VII y José Napoleón, dijimos éste último aunque no tenía mucho sentido.


Según la tarjeta, era Alfonso VI. Claro, en cuanto oí eso dije que era IMPOSIBLE. O sea, si Alfonso X ya es del siglo XIII ¿cómo iba a haber un Alfonso VI en el siglo XIX? La partida continuó, pasando el turno a los chicos, pero yo aún me había quedado con la mosca tras la oreja, así que miramos en Google. Y allí, oh, sorpresa, nos encontramos con varias webs, empezando por una de National Geographic, que nos informaron de que efectivamente Alfonso VI de Castilla había invadido Toledo en 1805. Y no sólo eso, sino que la ciudad se había convertido en un encuentro de culturas cristiana, mudéjar , mozárabe y judía.


EL WTF se elevó al cubo, claro. ¿Mudéjares y mozárabes en el siglo XIX? Pero, ¿qué me estás contando? Por un momento pensamos que se había roto el continuo espacio-temporal, pero leyendo un poco más descubrimos el error. Alfonso VI había reconquistado Toledo, sí, pero en 1085. No 1805. Casi ná. Y por lo que parece es un typo o como se llame tan habitual que hay media docena de webs que lo tienen. Lo que ya no sabemos es si la tarjeta del Trivial era un error más, independiente, o es que los españoles que hicieron la versión española del Trivial buscaron la información en la web equivocada.



Aun así les terminamos ganando, jeje.
Tags:

Comments

Supongo que el Trivial es nuestra versión de Maratón. Los físicos y yo jugamos una vez y fue todo un capítulo de TBBT. Salían las tarjetas con preguntas de física o mate, y alguien respondía, y veíamos las respuestas y nos poníamos a discutir por qué la respuesta de la tarjeta estaba mal xD Total, que terminamos por sacar todas las preguntas de física y matemáticas.

Lo que tú no sabes, es que Alfonso VI era el doctor Emmett Brown, con De Lorean incluido.
No sé, yo pensaba que el Trivial se llamaba Trivial en todo el mundo, como el Risk o el Monopoly. Pero vamos, es un juego de preguntas y respuestas. Y la verdad es que de vez en cuando la respuesta está mal.

Regreso a la Escuela de Traductores de Toledo 1 XD

(Anonymous)

Jaja a mi también me pasó, jugando con mi mama al "juego de mente" (creo que se llama asi no me acuerdo") que decía en el que preguntaba en que año había sido la conquista de América y la respuesta decía 1592 jaja!
Mandales un mail reportando el error, nosotras la hicimos y nos enviaron un juego nuevo :D
Jaja a mi también me pasó, jugando con mi mama al "juego de mente" (creo que se llama asi no me acuerdo") que decía en el que preguntaba en que año había sido la conquista de América y la respuesta decía 1592 jaja!
Mandales un mail reportando el error, nosotras la hicimos y nos enviaron un juego nuevo :D
¿Te enviaron un juego nuevo? Guau, voy a ver si lo consigo yo también ^^

Los de 1592 es que giraron por donde no debían y se retrasaron XD
Si! Nos mandaron uno de Geografía mundial, con mapas y preguntas... Que a Colón le hubiera sido muy útil jajaja!
Besos Hele!

(Anonymous)

Hola Helena!
Bien que tu y tus amigas ganen la mayoria del tiempo! Te mando un abrazo desde aqui, he estado por aqui pero de incognito porque casi no tengo tiempo de usar la compu, con mis hijos de vacaciones ya te imaginaras que prefiero que la usen ellos y me den un minuto de paz. Como te fue en vacaciones? Espero que te la hayas pasado de lo mas relax y pronto puedas tener el trabajo de tus sueños. Envidio tu memoria para la historia mira que a mi a veces se me cuatrepean los datos historicos mas importantes de mi pais. Bye y cuidate mucho porfa!
PD De casualidad no estan colecciionando el album de Panini de HP7-II? Tengo estampas repetidas a monton y me faltan unas treinta y pico. Me avisas si te interesa intercambiar.
El anterios comentario es mio pero ni me di cuenta que no me habia conectado al lj. Sorry Bye!
Hola, guapa, me alegra saber de ti ^^

En vacaciones he estado por casa, escribiendo y tal. Soy una persona muy aburrida XD

Yo creo que esta vez no han sacado a la venta el album de la peli en España. Yo por lo menos no he visto cromos en ningún sitio, y mira que los busqué. Así que no, esta vez no cuentes conmigo :(

Un beso, guapa, espero que pronto reconquistes el ordenador ^^
Iba a contestarte a la incógnita, pero ya no hace falta xD Esa pregunta me salió a mi en el examen del año pasado de Medieval... Pufff me la inventé enterita xD
XD Lo de pegarse la inventada es un clásico, ¿quién no lo ha hecho?
Madre mía, luego la gente se queja de que los chavales no sabemos historia, y algunos son los primeros en no revisar bien los datos.

Hay que...*** *ejem*

XD

Un saludo
¡Cierto! Nuestras partidas de Trivial son un asunto muy serio >_
jajajaj, seguro qwue fue uan ruptura del espacio temporal, jaujaujau, debe haberlas gordas por ahi, pero bueno, mientras la gente se de cuenta y lo corrijan no estamos mal, besazos guapa, que pronto te toca umplir añitos no= ;)
¡Pero podríamos haber perdido la partida! Ya les dije que la próxima vez íbamos a jugar con la wiki al lado XD

Sí, mi cumple es mañana ¡Besos!