?

Log in

No account? Create an account
D/H

La última escena de los Malfoy


Me gustaría explicar cómo la entendí yo porque hay cosas que están abiertas a la interpretación.

 Draco está con los otros alumnos; después de haber sido salvado por Harry y haber visto morir a Greg sabe ya sin lugar a dudas que a los mortífagos pueden darle mucho por el culo, gracias. Y aun pensando que Harry ha muerto y que por lo tanto ese bando tiene menos posibilidades que nunca, se queda donde está cuando Voldie hace su oferta.

Lucius le llama y Draco lo ignora completamente. Creo que está claro, por la expresión de Tom, que Draco está pensando "todo esto es por tu culpa, hijo de puta, te odio, no pienso hablarte nunca más". Entonces es Narcissa quien lo llama, ligeramente sonriente, y su expresión es un "te quiero, confía en mí". Sólo entonces, recordando quizás que Voldemort podría castigarla si él se queda con el bando de Harry, Draco se mueve.

Llega el abrazo. Hay quien cree que Voldemort quería humillar a Draco, pero para mí está claro que sólo es un show. Con ese abrazo les está diciendo a los otros alumnos que si se pasan de bando, los acogerá con los brazos abiertos, que no es tan malo como les han hecho creer.

Draco llega junto a sus padres. Lucius hace ademán de acariciarle el pelo y Draco se aparta y -esto es importante- se va aparte con Narcissa. Bien, esto es sólo cosa mía, pero yo estoy convencida de que en ese momento Narcissa le cuenta que Harry está vivo y que en cuanto empiece la batalla de nuevo y todos estén distraidos ellos se van de allí y punto. Cuando Narcissa llama a Draco, ya está pensando en llevárselo a casa. Y efectivamente, en cuanto Harry se despierta de la siesta, Narcissa y Draco dan media vuelta y se largan sin mirar atrás. Y les importa tres cojones si Lucius les sigue o no.

Draco y Narcissa quedan mucho mejor en esta versión que en los libros, aunque no puede decirse lo mismo que Lucius. Si Draco siempre fue suavizado en las pelis, a Lucius no le hicieron ningún favor. Es mucho peor padre en las pelis que en los libros y en las pelis no se muestra que Voldemort le ha estado torturando, cosa que se dice explícitamente en los libros y explica mucho mejor por qué se derrumba. En las películas no se explica por qué Lucius pasa de ser el mortífago de la quinta al hombre patético y asustado de Deathly Hallows.

Y ahora,
Dios, quiero escribir sobre los Malfoy postwar de las películas!! XD

Comments

Supongo que colocar a Lucius como alguien con motivos y no como un simple “cobarde” sin justificación era más fácil, por eso de que para qué manejar matices. Que los Slytherin son malos y no valen la pena.

En el libro ambos sólo están preocupados por Draco. Y éste por ellos. Sus acciones van relacionadas a protegerse mutuamente e intentar salir de aquella guerra, donde ya no ganaran nada, ilesos. Por ello sus lealtades son débiles, porque únicamente velan por sí mismos (como familia, digo).

Narcisa queda excepcional, Draco más o menos. Lucius, oh :’( En fin, yo los quiero como son, porque sé sus verdaderos motivos y no podría estar más orgullosa y feliz por ellos. Que han sobrevivido. Que me da igual si la gente los llama cobardes. Hay otros tipos de valentía, no todos referentes a “arriesgar tu vida” o pelear promente contra un lord oscuro. Lo que hizo Narcisa al mentir sobre la muerte de Harry fue muy peligroso.

Amaré a los Malfoy siempre. Son y seguirán siendo mis personajes favoritos.

Saludos~
Yo tb adoro a los Malfoy, no hace falta decirlo. Y no me importa lo de la valentía. Como siempre digo, en la vida real la mayor parte de la gente -incluidos muchos que hay por aquí acusando a Draco de cobarde- sólo se preocuparía de salvar su propio culo.
A mi me dieron la misma impresión los Malfoy y Lucius si me dio penita cuando antes de mandarlo llamar a Snape le pregunta que como puede vivir consigo mismo y Lucius le contesta "No lo se" mi frase en el cine fue "ande cabron! " Esa frase fue muy significativa para mi, mas que cuando sale corriendo detrás de Narcisa y Draco.

No se que pienses tu, pero para mi, los Malfoy quedaron reivindicados, y aparte de amar enormemente a Draco y ser mi ancla con HP, Narcisa se convirtió en mi segundo personaje favorito.

Un abrazo!

PD: El que Dumbledore no se disculpara ni se arrepintiera de nada, me dio en la punta del hígado! Después de joderles la vida a tantos con sus secretos y manipulaciones! Que poca, no crees?
Sí, fue un momento duro para Lucius, pero es que en la peli no tiene ningún sentido, o yo no se lo veo. ¿Por qué Lucius teme a Voldemort? ¿Qué le está echando en cara Voldemort si lo ha torturado y lo ha dejado sin varita? No sé, creo que es confuso.

Oh, ya lo he dicho en el post XD En la peli, Draco y especialmente Narcissa quedan awesome. "Mira, ahí os quedáis con vuestra guerra que nosotros estamos ya hasta los mismísimos de este asunto. Bye!"

Sí, a mí lo de Dumby tb me da rabia. Será cabrón el viejo...
Pues yo pienso... Nah, no pienso nada porque no he visto la película. Y no pienso verla tampoco, porque vi la 7.1 en copia de cine y era un asco, no le hizo justicia a la peli.
En las películas siempre se ha tratado a los Malfoy como gente MALA y de segunda categoría. Si lo que he leído de la peli hasta ahora es cierto, y Draco y Narcissa se redimen un poquito, no pienso gritar muy alto por Lucius.
Hey! Estoy esperando ansiosa tu Nikita Drarry, así que no te distraigas, luego puedes hacer todos los fics postwar que te den la gana. Por cierto, cuándo lo vas a publicar?
Que andes bien.
Salu2: Rosio :)
Pásate a verla por Cinetube o series yonkis, no se ve mal del todo.

Pues yo creo que en las pelis han tratado mejor a Draco que en los libros. A veces salía muy poco, como en la cuarta o la quinta, pero han querido darle una mejor historia, no sé.

En principio me quedan tres o cuatro capis por escribir, calculo. Cuando los tenga todos, empezaré ^^

¡Besos!
Lo has clavado. Cuando vi esa escena, sobre todo la parte donde se Narcisa y Draco se van, me dieron la impresion de que para ellos, la guerra ya habia terminado, porque sabian que VOldemort estaba acabado y sin la amenaza de las torturas, no iban a seguir con él. Lucius en cambio, se va con ellos pq no quiero quedarse solo y el hecho de que no lo esperen, da la sensacion de castigo y de que ya no forma parte de la familia. En el libro, da la sensacion de unidad familiar, pero en las pelis son Narcisa y Draco los unidos, dejando a Lucius fuera. Que por cierto, le ponen como pringado de primer orden...
PD: que pena la escena de Snape en el pensadero...El ¿Todavia? siempre pudo conmigo como no pudo ninguna otra escena, lo siento por ti Fred.
Sí, en el universo de la peli, Lucius va a estar durmiendo en el sofá hasta el epílogo XD

A mí tb me emocionó un poquillo lo de Snape, pero menos que cuando lo leí.
Estamos totalmente d e acuerdo : Lucius les sigue en la escena al final como un perrillo a sus amos, y podría darse el caso q Cissi le cuente q Harry esta vivo, el hecho es q se largan de alli los dos, seguidos del tercero, y alli se las compongan todos. Si q en la peli 7/1 Lucius tiene muy mala cara y parece q esta asustado y acojonado, no me extraña, pero si q queda mejor Draco q el en las pelis. Por cierto, yo no le vi viejo a Draco al final 19 años despues, me ha dicho mi hermano q la ultima escena se volvio a grabar porque no estaban satisfechos de como quedo. Y la escena de la camara de misterios, donde salen Goyle, Zabini y Draco, y no Vince, supongo q sera porque al actor le despidieron por los lios con la droga, pero se me hizo muy raro verlos. Besazos guapa
Sí, lo del epílogo y lo de Vince es así. Y es verdad que los actores estaban peor en las fotos del epílogo que lo que luego se ve en la peli.

Besos!
Yo entendí lo mismo de esa escena :)

Y pensé al momento, que ellos escogieron un tercer bando, su familia, al diablo los otros dos! Y es una válida y entendible decisión (sobre todo tomando en cuenta que aunque quisieran irse con Voldie o con Harry, no serían muy bien recibidos).

Hey, y mira, incluso Lucius escogió al final a su familia :) Qué importa que haya vacilado, en mi opinión, si tu le das tantos años de tu vida a un loco, te meten en Azkaban por él, le das hasta tu varita y tu casa, cualquiera vacila porque, después de todo eso, ¿ahora es que dices 'suficiente es suficiente, no me interesa cómo termina todo'?

Ah bueno, tal vez estoy viendo más de la cuenta o algo XD Pienso igual, que todas han sido situaciones difíciles y decisiones aún más difíciles, y me cuesta mucho no sobre-pensar las acciones de todos.
Yo tb creo que son situaciones difíciles, por supuesto. Y entiendo perfectamente la reacción de los Malfoy. Pero bueno, es un hecho que Lucius era mejor padre en los libros y Draco no lo rechaza.
Y ahora, Dios, quiero escribir sobre los Malfoy postwar de las películas!! XD


Tuve el mismo instinto, explicar a dónde se iban, por qué se iban, si ya tenían un plan desde el principio...

En fin, que en todo esto sólo hay algo: Narcisa FTW! Ella es la única con la mente clara y siempre haciendo (o no) cosas para que al final su familia sobreviviera. Aunque eso no le quite el pelo chungo.


No, lo del pelo no tiene arreglo XD Pero la actriz, que nos gustó tan poco cuando salieron las primeras fotos, lo ha hecho muy bien.

En una web leí un artículo sobre spin-offs de HP y una de ellas era "Los Malfoy", al estilo "Dallas", donde supuestamente contarían su vida post-war. Draco tenía una fase rebelde y se iba a Italia XD

Yo creo que Cissy tiene planeada la retirada en cuanto Harry le dice que Draco está vivo.
Es exactamente como lo vi yo, al menos. Me encantó el momento de Draco de "no quiero ir a ese lado" y que va exclusivamente por su madre. Me gustó horrores todo el trato a Draco, ya no solo por el punto drarry (que en fin xDDDD) si no en general. Y puede que yo no sea muy objetiva pero me parecio que Felton estuvo que se salió.
Esa escena fue genial y Tom la bordó, efectivamente ^^

Como el director no odia a Draco, como Rowling, ha intentado darle algo de coherencia interna a su parte de la trama.

(Anonymous)

Holas Helena, totalmente de acuerdo contigo!!! Al menos para mí fue obvia la actitud de Draco, solo regreso con ellos por su madre y su madre solo queria sacarlo de ahí y de hecho ellos se adelantan y es Lucius quien los alcanza!!!... dandose cuenta ya que no van a ganar... pero Narcissa ya estaba decidida a sacar a de ahí a Draco. Además debo decir que me encanto, el suspenso que le Narcissa imprimio a la escenan cuando dice que Harry esta muerto...
Sí, yo creo que Cissy piensa en irse a casa con Draco en cuanto Harry le dice que está vivo. Y yo creo que Draco vuelve con su madre porque la mirada de ella es totalmente "sólo quiero lo mejor para ti, confía en mí".
Yep, yo tambien creo q es una retirada mucho mejor q la q les dio Rowling en el libro. Mi madre preguntaba si Draco era malo, yo le dije que no, solo esta haciendo lo que debe hacer por su familia, es lo único que le importa. Tu interpretación es la correcta y esperaré a leer lo que escribas!!!!
Tiene más impacto visual, eso desde luego. Rowling no miró mucho eso a la hora de escribir el final, todo resulta bastante anticlimático. El único momento intenso del final para mí, en el libro, es el aplauso que recibe Harry.

No sé si voy a escribir algo sobre eso, que ya tengo muchos fics en la cabeza, jaja. Pero sí que me gustaría.
Yo es que estoy muy contaminada por el fandom. Leyendo los libros únicamente entiendes por qué Tom Felton flipa con los fans que tiene su personaje, porque realmente (y lo siento por ti y por mí, que también amo a Drakito), es un pijo, un cobarde, y Harry tiene razón al no darle la mano porque se parece a Dudley que lo flipas. Ojo, Draco cannon. Por eso Rowling no entiende que a la gente nos gusten los Slytherin. Y de qué estaba hablando? XD Pues eso, que para mí Lucius ya no es el cannon, pero mi madre por ejemplo, (que no ha leído los libros) piensa que está cagao patas abajo. Ella misma se cagó al ver cómo se cargaba a la profe en la primera parte, y es lo que le dije, que Voldy da miedo por eso, no solo por su falta de nariz.

A mí me encantó la novia de Franki, llevándose a Draco en plan madre coraje. (la cabrona de la actriz es pareja del teniente Winters (Band of Brothers) qué suerte! Jason y él! ^^
Y Lucius realmente patético. Ya en la primera parte es el punto cómico en esa escena tan tensa en la Mansión, siempre volando por ahí. Por cierto, cosa que odio, que pongan un punto cómico en esos momentos. Por qué joderle las escenas a Neville con la risa? Si ni siquiera queda dramática la muerte de Fred, y Remus y Tonks se ven de pasada como en el libro. Ya sé que los ingleses no son muy emotivos, pero joder, con Cedric y Sirius sí hubo lamentaciones. En fins, ya me he ido de nuevo XD
O, por cierto, Astoria es la mega pija novia real de DRaco? Eso he oído... lo flipo, si la tía ni es actríz. Menudo braguetazo...

Naturalmente que no lo entiende, ni siquiera entiende que haya gente que no piense que Harry y Gryffindor son lo mejor de lo mejor.

En ese caso concreto no estoy pensando ni en el Draco canon ni en el fanon, estoy contando lo que vi en el Draco de la peli. Creo que es muy valiente por su parte querer quedarse con los otros alumnos cuando cree que Harry ha muerto; si no es valentía ¿qué es? Y no creo que se vaya con su madre por cobardía.

Respecto al Draco canon, sólo te diré una cosa. Imagínate que Ron hubiera quedado inconsciente en el incendio, que Harry en vez de huir para salvarse, hubiera cargado con él y hubiera tratado de ponerlo a salvo, que lo hubiera protegido de las llamas con su propio cuerpo y que no hubiera querido soltarlo ni aun sabiendo que eso podía significar la muerte de ambos. ¿Qué estaríamos diciendo de Harry? Pero como lo hizo Draco, no importa una mierda. Al fin y al cabo ya sabemos que Draco es un cobarde y que no quiere realmente a sus amigos.

Creo que la parte de Lucius queda muy mal explicada en la película porque no se ve nada que justifique por qué se desmorona así. Se supone que lo han estado torturando, joder. Lo normal cuando te torturan es que te quedes hecho polvo.

No creo que Yates sea muy bueno filmando muertes, todas le quedan muy flojas.

Sí, Astoria está interpretada por la novia de Tom, ains -_-
100% Deacuerdo!!!
Con mis amigos lo estubimos hablando después de ver la peli porque algunos decían que eran unos cobardes por irse, pues no!!! Cissy solo tiene una cosa clara y es salvar a su hijo!! Dios, amo a esa mujer!!
Yo no creo que se vayan por cobardía, es más una especie de "aquí ya está todo el pescado vendido y estoy hasta los cojones de esta guerra".

Si señora!

Estoy completamente de acuerdo contigo. Esta peli era mal de cojones, pero esa escena es un regalito de Merlín. Y yo tb la entiendo así (mira que un poco de penita sí me da Lucius, pero porque sabe que ha perdido ha su hijo). Sencillamente, genial esa escena. Tb hay otras muy chulas, como ya sabemos,xq la de la Sala de los Menesteres no tiene tampoco desperdicio. Ahí claramente están mostrando al auténtico Draco y lo que de verdad quiere. Y sale tb muchísimo mejor parado que en los libros. Y me refiero a "de golpe". Es como, mira Draco, no es malo, ayuda a Harry sin que nadie se lo diga. Que luego te pones a reunir datos en los dos últimos libros y lo ves, pero tienes que "reunir" datos. No sé si me explico.
Pues, eso, me encantaron esas escenas porque muestran la realidad de la familia Malfoy.
Un beset.

Re: Si señora!

Sí, esas dos escenas me encantaron, porque además fue de las pocas sorpresas que nos llevamos con la peli.

Claro que Draco ha intentado hacer las cosas bien. Fue genial verlos hablar sin insultarse ni nada awww

Besos!
Totalmente de acuerdo.
Narcissa es mi nueva heroína. Ya me empieza a gustar hasta su horror de pelo. xD

Yo creo que, sea por todo lo que pasaron juntos durante la okupación mortífaga en la mansión, sea porque los dos controlan de Legeremancia y de Oclumancia y se "hablan" a distancia, o sea porque ya desde siempre tuvieron una complicidad especial para entenderse, Draco sabe, por su tono de voz y su expresión, que su madre trama algo y ahí hay más de lo que parece. En todo caso, no está yendo con los mortífagos, está yendo con su madre; si se fuera con los mortis, lo habría hecho a) nada más salir del castillo, sin que nadie le dijese nada, b) cuando Voldy ofrece perdon y amnistía o c) cuando lo llama su padre. Se hizo el loco las tres veces. xD
Además, me parece evidente que Narcissa empezó a planear su salida en cuanto Harry le dijo que Draco estaba vivo. Tan evidente como que Lucius no tenía muy claro si quedarse a jugar un rato más con sus amigos o irse ya a casita a descansar. xD Pobre hombre, pero me ha hecho mucha gracia verlo correr detrás de ellos (que se iban literalmente sin mirar atrás) para alcanzarlos. El mensaje no podía estar más claro: nos vamos, tú haz lo que quieras. xD

Además (yo y mi monotema xD) resulta que me estoy releyendo Crisis, y el caso es que le queda muy bien. Me explico, llegué al que, a día de hoy, sigue siendo mi capítulo favorito (en el que hacen el interrogatorio masivo a los Marcados) y al releer ciertas partes (Lucius sintiéndose culpable por haber arrastrado a Draco y medio disculpándose, Narcissa diciéndole a Astoria que todos le fallaron, Astoria diciendo que Draco no se derrumbó gracias a Narcissa...), ¡me acordaba de la peli! xD

Y de acuerdo también con el abrazo (puaj). Es puro teatro, porque si Harry llegara a perder, a Draco le iba a ir muy mal. Voldy podría plantearse qué narices hacía Draco en el otro bando, para empezar, por no hablar de que hubiera sido necesario insistirle para que cruzara.
Desde luego, Draco va a reunirse con su madre, los demás le importan tres cojones. Y creo que Tom vende muy bien esa expresión, la de "no quiero ir con los mortífagos, pero no puedo oponerme a mi madre en una batalla, no puedo".

Como ya he dicho en otros posts, Lucius va a dormir en el sofá hasta que Scorpius entre a Hogwarts XD

Bueno, lo que escribí ahí tb encajaba con la peli, jaja. O sea, creo que aunque hayan cambiado la forma, el fondo de lo que les pasa sigue siendo el mismo.

Claro, lo del abrazo me parece clarísimo. Está haciendo un paripé para que los otros se rindan sin luchar.

tenes razon!!

Hola reina, sabes que coincido con vos?? cuando vi la peli el dia del estreno lo primero que postee fue que me encanto cissy, la actitud de ella reuniendo y salvando a su familia, a Draco y si Lucius se acopla, esta bien,
lastima que en la peli no le pusieron un poco de lustre a luc para que se entendiera el cambio de un hombre superpoderoso a ese ser debil y asustado
bueno reina, espero que te pongas YA!!!!! a escribir sobre los maloy postwar, aca te espero !!!!
besos