?

Log in

No account? Create an account
D/H

La primavera está lejos...


Hasta pronto, Juego de Tronos, te echaré terriblemente de menos.

 Vayamos por partes... Campamento de Robb. Me he dado cuenta de que Cat me recuerda a Narcissa, no físicamente, sino a la idea que tengo de ella, de su personalidad. Esa imagen en la que va caminando y los hombres le hacen una reverencia en honor a su dolor me puso los pelos de punta. Y es muy mamá osa, me encanta ^^  También interesante su escena con Jaime, y aunque a él le tengo cariño, la pedrada que se lleva en la cabeza es totalmente merecida. En cuanto a la "coronación" de Robb, es también muy emocionante y la verdad es que me dio pena ver a Theon ofreciéndole su lealtad. Creo que él lo aprecia sinceramente en ese punto y luego sólo hace lo que hace porque su padre lo humilla. No recuerdo si para entonces Robb ya estaba muerto; traicionar a los Stark en vida de Robb habría sido peor que hacerlo si él ya estaba muerto.

Campamento de Tywin. ¿Ese hombre necesita treinta y pico años para darse cuenta de que Tyrion es listo? -_-  Estaba pensando que cuando le dice a su hijo que no se lleve a Shae a la Corte, el mensaje implícito era "no necesitarás una puta, seguro que puedes acostarte con tu hermana, como todos los Lannister".

Desembarco del Rey. Porque es que vamos, Cersei, ¿no puedes controlarte un poco? La verdad es que acostarte con tu primo es una mejoría respecto a acostarte con tu hermano gemelo, pero hasta Walburga Black te diría que te cortaras un poco con el tema del incesto. Hablando de incesto, Joffrey es repugnante, cosa que no me importa repetir cuantas veces sea necesario. Hay que tener mala baba para hacer lo que hace (a Sansa y a ese pobre juglar, si la canción era hilarante). Me encanta esa mirada medio psicópata de Sansa cuando se decide a tirar a ese asqueroso, es una pena que el Perro la detenga. Ese momentito entre los dos, sin embargo, está muy bien y me alegro por las seguidoras del Sansan ^^ Porque vamos, está clarísimo que ahí él ya se preocupa por ella. No está sólo salvando a la alimañana de Joffrey, lo está haciendo protegiéndola también a ella.

Gran escena entre Meñique y Varys, como siempre. Esos dos necesitan una secuela para ellos solos. No tan grande la escena entre Pycelle y Roz, aunque tiene su gracia comprobar que el vejete también conoce el juego y sabe engañarlos a todos.

El Muro. EmoJon ataca de nuevo, pero vale la pena sólo por escuchar la voz de pito de Sam y verlo comerse esa rama XD La escena final de esta parte, cuando la Guardia parte hacia el otro lado del muro, es brutal. Aunque, si no recuerdo mal, al final queda en nada XD

Invernalia. Gracias a los dioses, Osha ya sabe cómo utilizar un peine. Sólo porque estuvieras enamorada de un gay no es razón para dejar de cuidarte, Osha. Pero en serio, me encanta esa actriz, creo que es muy guapa en un estilo rudo, una combinación poco habitual en una mujer. Y Rickon tb tiene visiones. No recuerdo si eso estaba en los libros, pero si estaba lo había olvidado.

El desierto. Pobrecito Drogo, qué pena verlo así. La bruja no deja de tener su parte de razón, pero aun así resulta triste ver en qué acaba todo, porque Dany actuó con buena intención. La escena en la que mata a Drogo me pareció conmovedora, pero el momento final, cuando ser Jorah la encuentra entre las cenizas... WOW. No me extraña que se postre a sus pies, yo tb tenía ganas de hacerlo.




Es curioso, porque este final promete una serie de cosas que los que hemos leído los libros sabemos que no ocurrirán. Arya y Jon no se encontrarán en el Muro. Robb no llegará a ser Rey del Norte. La Guardia del Muro no hará gran cosa. Y Dany no cruzará el Mar Angosto con tres dragones. Es increíble cómo van a complicarse las cosas, cómo van a desviarse de lo que parece que va a suceder.

Y así acabamos con la primera temporada de una de las mejores series del año. Está claro que partían de un buen material, pero creo que han hecho un gran trabajo y que han transmitido todo lo que transmitían esas escenas del libro. Será una tortura esperar hasta la próxima primavera, aunque nos queda el consuelo del quinto libro. ¡Ya lo comentaremos entonces


Poll #1753784 Mejor momento en Juego de Tronos...
This poll is closed.

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta temporada?

Tyrion abofeteando en bucle a Joffrey
21(25.3%)
Meñique y Varys compitiendo por quién es más sinuoso
6(7.2%)
Tyrion/Bronn bromance
7(8.4%)
Robb eyefucking todo lo que se mueve
12(14.5%)
La confesión de Tyrion frente a Lysa Arryn
11(13.3%)
Renly/Loras
10(12.0%)
Los momentos Sansan
2(2.4%)
El nacimiento de los dragones
14(16.9%)

¿Momento más WTF?

Robalito chupando teta.
22(33.3%)
El desnudo frontal de Hodor
8(12.1%)
Meñique dirigiendo porno lésbico
10(15.2%)
Los constantes desnudos de Roz
4(6.1%)
La coronación de Viserys
3(4.5%)
Dany comiéndose el corazón de caballo crudo
9(13.6%)
La elección de amantes de Cersei
10(15.2%)

¿Personaje secundario más creepy?

Lord Frey
6(16.7%)
Robalito
23(63.9%)
La Montaña
4(11.1%)
La bruja que mata a Drogo
3(8.3%)
Ser Ilyan
0(0.0%)

¿Personaje masculino más hot? (1)

Ned Stark
6(7.7%)
Jaime Lannister
16(20.5%)
Bronn
1(1.3%)
Renly
2(2.6%)
Loras
3(3.8%)
Khal Drogo
11(14.1%)
Ser Jorah
3(3.8%)
Robb
18(23.1%)
Theon
6(7.7%)
Jon
12(15.4%)

¿Personaje masculino más hot? (2)

Meñique
7(14.6%)
Sandor Clegane
4(8.3%)
Tío Benjen
8(16.7%)
Rakharo
7(14.6%)
Viserys
7(14.6%)
Lancel Lannister
2(4.2%)
Tywin Lannister
5(10.4%)
Tyrion Lannister
5(10.4%)
Syrio Forel
3(6.2%)



Comments

pues que mal gusto tiene la reina, pero no vote por ella.
vote que Tyron pega una y otra vez a su odioso sobrino.

se me olvido votar por Syrio Forel.

Theon nunca me ha gustado.

todos menos Sansa me gustan.
Jaja, sí, las bofetadas de Tyrion a Joffrey están arrasando XDD

A mí Sansa me cae bien. Es un poco pava al principio, pero teniendo 13 años es comprensible. Y no todo el mundo tiene el carácter de Arya.
Pues nada, lo comentamos aquí, jaja.

A mí tb me da pena pensar en lo diseminados que están los Stark. Cuando Bran se cruza con Jon en el último libro pensé que allí habría un reencuentro, pero ni eso. Todos pensando que los demás están muertos o desaparecidos... Es triste.

Yo no shippeo el Sansan, pero ese momento entre ellos sí me ha gustado. La pobre, qué mal lo pasa y lo pasará.

Los Lannister son entretenidos, es verdad.

Robalito tb está pegando fuerte en la encuesta. No es para menos XD

¡Lo mismo digo!
He estado a puntito de votar por la bofetada, pero es que los dragones son muchos dragones. En cambio, con el resto no he tenido dudas. Robalito es WTF, creepy y de todo, y lo quiero sentado en el trono de hierro YA. xD
Mis hots han sido Jaime y Rakharo, aunque esto también ha estado difícil, difícil...

Theon, esa pequeña rata viscosa, repulsiva y traidora, sí traiciona a Robb en vida. De hecho, Robb lo manda a establecer una alianza con los Greyjoy y, al no comvencer a su padre, no solo lo deja tirado y sin un apoyo que Robb necesitaba, sino que... bueno, ya sabes lo que pasa. Grr...
La coronación es genial, muy emocionante, y además se le notaba a Robb en la cara que malditas las ganas que tiene de ser Rey en el Norte, pero que hará lo que tenga que hacer. Claro que una vez que uno acepta casarse con una hija de Filch ya cualquier sacrificio le debe de parecer poco.

No entiendo que han hecho con el personaje de Shae. No protesto porque imagino que tendrá alguna razón de ser que se verá más adelante, pero han cambiado totalmente al personaje. Shae era extremadamente complaciente con Tyrion, no le montaba esos pollos. Y tampoco iba de noble ni nada por el estilo; de hecho, la historia que se inventa sobre ella Tyrion en la serie es casi igual que la que Shae cuenta de sí misma en los libros. :?

Sansa está genial. A mucha gente le cae fatal, pero yo la encuentro un personaje bastante creíble. Es una pena que no pudiera darle a Tyrion una oportunidad (es es otra: Tyrion se queja mucho de que al tener ese físico las chicas guapas no se fijan en él... ¡pero él no se fija en las feas, tampoco! xDDD Mucha hipocresía es lo que hay). Creo que Varys y Meñique deberían irse a un hotel a acabar lo que sea que tengan. Ahora ya veo claro en quién pensaba Meñique cuando no quiso montárselo con aquellas dos. xD

La escena de Invernalia es mascada de los libros, punto por punto. Pero creo que Rickon no tiene visiones, en general, sólo fue esa vez.

Y, bueno, qué decir de la escena final. Si ya sabía todo lo que iba a pasar, y cómo, y aun así me emocioné como una loca. En general es una adaptación buenísima.

En cuanto al quinto libro... bueeeeeno, prepárate para esperar, porque en Gigamesh son bastante exigentes con las traducciones, y hasta que el libro está perfecto, o casi, no lo sueltan. No sé si te quedaste con el detalle de que Festín venía con una etiqueta en la que ponía "Por fin!". Pues no era por lo mucho que tardó Martin en escribirlo, no. Era porque la traducción tardó dos años en estar lista. xD
Aunque yo en lo personal prefiero que se tomen el tiempo que haga falta y que cuando publiquen sea con el buen nivel al que ya me han acostumbrado.
Para la próxima, que sepas que estas encuestas son de respuesta múltiple y puedes seleccionar tantas opciones como quieras :)

Oooooh, Theon, pues entonces no recordaba hasta qué punto es una alimaña repugnante. ¿Cómo puede traicionar así a su Verdadero Amor?

Sí, pobre Robb, emparentar con los Frey es muy duro, aunque te consiga una corona a cambio.

No recordaba mucho sobre Shae, pero sí, ahora que lo has dicho tienes razón, ella no era así en los libros. Ya veremos si ese cambio es por alguna razón.

Aunque Sansa sea un poco pava al principio, a mí me ganó enseguida. Además, creo que es la que peor lo lleva de los hermanos Stark. Arya sufre mucho, sí, pero su vida es emocionante y con muchos elementos fantásticos. La trama de Sansa podría trasladarse tal cual a una novela realista sobre la Edad Media. Su sufrimiento me resulta más cercano. Y en cuanto a lo de Tyrion, yo tb deseé que llegaran a algún entendimiento, que al menos se hicieran amigos.

(Eso de Tyrion enamorándose sólo de mujeres bellas y lamentando que la gente no ve más allá de su enanismo ya lo comenté ya en su momento, porque vamos... Y lo mismo pasa con Brienne, que como no es tonta ni nada, se nos enamora de Renly y un poco de Jaime).

¡Los dragones! Fue awesome. Y Jorah está más enchochao... XD

No pensaba esperar a la traducción XD En cuanto pueda ponerle las manos encima a la versión en inglés me lo compraré.
Nooooooooooo...!!!! No me digas que pude haber votado a Jaime Y a Ned,que me da algo. T_T Ay, qué mal, aún no le he pillado el tranquillo a esto.
Porque realmente me habría gustado marcar también lo de los amantes de Cersei. A ver, comprendo perfectamente que se tire a Jaime, quién no, pero me ha dado una grima tremenda verla con Lancel (aunque valió la pena solo por ver que el chaval le dijera eso de "cuando eras joven" xDDDDD).

Creo que voy a ser la única pringada que se va a esperar a que traduzcan. Pero es que manejo un inglés que da pena verlo. xD

Tienes razón sobre Sansa. Los demás Stark, les vaya bien o mal (y a algunos les va realmente mal, todo hay que decirlo) deciden bastante sobre su propio destino, toman decisiones. Casi la única decisión que toma Sansa es tirar a Joff-cof-cof y el Perro lo evitó
Pudiste, pudiste... Creo que hay una opción que te permite respuesta única, pero yo no sé activarla.

Lancel no es feo, pero es tan meh... No sé cómo Cersei puede meterlo en su cama.

Sí, a Sansa la llevan y la traen, la pobre. Pero nos dará una sorpresa antes de que llegue el final de la saga, ya lo verás.
Yo no h leído los libros, pero debo decir que la serie ha sido genialosa!!
Personalmente, yo ya adivinaba el nacimiento de esos dragones; aunque no sé si estos vivirán mucho tiempo, con esta serie no se sabe xDDD

Han pasado cosas inesperadas, pero al menos ya me has quitado algunas dudas *v*

Solo aclarame, bonita,
¿alguien le corta las bolas a Joffrey? Mira que se lo merece el muy hijo de puta incestuosa
y también, ¿Aria llega a salvo con su familia? *v*

Los spoilers no me asustan, al contrario, me hacen feliz xDDD
Sí, yo cuando estaba leyendo los libros por primera vez tb me olí lo de los dragones.

Joffrey paga por sus crímenes, pero francamente, a mí no me parece suficiente. Y no, Arya no llega a salvo con su familia.
Photobucket
Oh Dios... espero que no le suceda nada malo a la pobrecilla de Arya... no creo poder aguantar las dudas!! Voy a tener que conseguirme los libros ;v;

Sobre Joffrey, de verdad espero que alguien le de su merecido, aunque como lo dices, seguro que no es lo que se merece en realidad :'(
o.o nooo demasiados spoilers, venga como q rob se muere y el hermano menor tmb tenia visiones?????
a mi catelin no me cae bien, es supremamente maldita por como trata a jon ¬¬ me recuerda a mi madrastra que tampoco era la mujer mas amable del mundo hasta que no le di razones para ello, claro que jon no se las da, hasta donde se.
Tyrion es el listo, no su padre o sus hermanos, yo creo q es bastardo xq no se explica que haya salido inteligente xP jajaja no habia pensado lo de acostarse con su hermana pero mas bien lo dice para que no se case con una puta, de nuevo.
Cersei es re zorra eso todo el mundo lo sabe, pero ahora es asaltacunas tmb. Joffrey es un malnacido pero Sansa necesitaba caer a la realidad con golpes, esa chica es mas credula que luna. el Perro es mas interesante en los libros donde se muestra que la quiere por lo dulce que es, yo acepto esta pareja es la mas logica que puede existir en ese mundo raro
no te metas con emo-jon, es un encanto, es el unico de esa familia que merece mi condecendencia junto con arya que tmb se ha salvado del gen idiota, o por lo menos bastante
Osha me gusta mas en este personaje que en tonks, no se porque.
Drogo se lo merecia, yo apoyo a la bruja en todo momento, Dany solo se preocupaba por si misma sin pensar en el pueblo, venga fomentemos las violaciones y los asesinaos solo para que ella pueda sentarse en un trono que ha costado sangre el pueblo ¬¬
lo que si, yo tmb quiero un dragon se ven monos n.n, la verdad es que el escritor se luce haciendo y deshaciendo a los personajes, yo me declaro su fan cuando en el segundo libro nada de lo que crei que pasaria paso

Bueno, lo de las visiones de Rickon no es un spoiler, se ve en el capi de hoy. Lo de Robb sí, lo siento, pero para eso pongo el lj-cut.

Cat hace mal en tratar así a Jon, pero en mi opinión tiene otras virtudes que compensan por eso. La mujer tiene un par.

No, Tywin es listo también, lo que pasa es que su desprecio por Tyrion le ciega. Y Jaime no es tonto, aunque no sea tan inteligente como su hermano. Con Cersei tengo dudas, porque se vuelve más idiota a cada libro.

Considerando que Sansa tiene trece años, no sé qué esperaba la gente de ella. Yo no conozco niñas de esa edad que estén de vuelta de todo. Ella creía que en Desembarco del Rey todos eran amables y honorables, sí. Pero en el fondo era algo que Ned tb creía y él era un hombre adulto.

A mí Jon me caía mejor en los libros que en la serie, creo que es el único personaje con el que me pasa.

Drogo podría merecérselo, pero el bebé, no. Y Dany no quería violaciones, quería una guerra para recuperar su trono. Suponiendo que es más o menos la Edad Media, ir a la guerra es prácticamente una actividad más.
lo de Rickon me tomo por sorpresa, eso no lo sabia
Caterin me recuerda a mi madrastra, no me cae nada nada bien y nada de lo que haga lo compensara xD
Tywin tiene una capacidad de auntoengañarse sorprendente para no ver cual es su mejor hijo y que tiene nietos bastardos y que sus hijos gemelos anda liados, venga no podria ser mas ciego si no tubiera ojos. Jaime me cae un poco mejor pero el y su hermano son los unicos interesantes en esa casa, seamos honestos, joffey es una basura, thomei y la princesa son un poco mas que monedas de cambio,y el chico de la caperucita roja se metio en la boca del lobo, por no hablar de cercei que no voy a decir donde tiene la cabeza xq seria irrespetuoso
yo a los 13 años era bastante mas lista que sansa, pero supongo que teniendo un padre tan honrrado y una madre asi no se podia esperar otra cosa
el bebe iba a ser el ginete que monta el mundo, cualquier persona un poco logica lo hubiera eliminado de enmedio, mejor que fuese asi de rapido y no a manos de los otros ginetes que tmb hubieran eliminado a dany.
joe,me encanta la cara de Tyrion cuando Tywin le llena la copa de vino, se cree que lo va a envenenar o k su padre se ha vuelto loco...
que feo es Lancel por DIOS...pero donde le veo el parecido con Jaime????
Tyrion no tiene 30 y tanto más bien 20 y tantos... (se lleva 8 o 9 años con lso mellizos, Jaime entra en la guardia blanca con 15, y un par de años más tarde estalla la guerra. Dura cosa de un año (Ned se va dejando a Cat embarazada y vuelve con Jon, que tiene la misma edad practicamente que Robb) y luego pasan 17 años (15 en el libro) asi que Jaime tiene 34 y Tyrion 25 o 26...es un mozalbete!!!(el actor si k tiene más edad,xD)
Donde está la Batalla de los Campamentos????Espero que salga en el primer capitulo de la 2º temporada, tienen que llegar a Aguasdulces!!!
Eres la primera que veo que comparte mi idea de que lo de Pycelle es para que veamos que no esta tan mal como hace pensar ^^
Jaime sigue tan hot como siempre, me alegro de k lo vayan a sacar más, aunque sea contando la conversacion a trozos.
lo siento, pero Theon lo traiciona estando vivo...
Sansan!!! cada vez me gusta más la actriz que hace de Sansa. y creo k Joff no le pega pq la mirada que le echa es para acojonarse vivo. Parece Carrie!
me hubiera gustado ver a Dany sin pelo, la fogata no tan apagada y la escena donde aceptan ser sus jinetes de sangre
ea, este tocho por ahora

PD:me encanta Meñike!!!!
¿Por qué tienes que verle a Lancel el parecido con Jaime? ¿Dicen en los libros que se parecen? (No lo recuerdo). Pero el chico no es feo, caray, es que sois... XD Lo que pasa es que es un yogurín y no sé qué ha podido verle Cersei.

Pues Peter Dinklage no aparenta veintitantos ni de broma, vamos. De hecho, no me extrañaría que fuera mayor que el actor que interpreta a Jaime. Igual reducen la diferencia de años entre él y los mellizos, no es muy importante para la historia que se lleven dos o tres años. Creo.

Sí, claro, es obvio cuando se ve cómo Pycelle se levanta de la cama y se pone a hacer estiramientos, o el modo en el que anda erguido hasta que llega a la puerta, y entonces se encoge como un anciano decrépito. También nos informa de que Meñique, por ejemplo, está usando a Roz para espiar a Pycelle. Y en un foro he leído, y creo que tienen razón, que sus palabras acerca de cómo Aerys se volvió loco, cuando era un joven tan prometedor, son un eco hacia Daenerys, que sale en la escena siguiente.

Jaime es guapísimo.

Theon es un cabrón, mira que yo estaba intentando mitigar su culpa, pero no hay manera.

Sansa tiene su punto, a mí me gusta el personaje. Ahora mismo está rota y, a la vez, sacando fuerzas de flaqueza. El modo en el que dice "¿cuánto tiempo tengo que mirarla?" es muy significativo, se está endureciendo. Me recuerda a Dany, cuando Viserys abusaba de ella y ella ponía esa mirada lejana, ausente.

Unas brasillas habrían estado bien, pero en general a mí esa escena final me ha impactado.

Meñique es uno de los personajes más entretenidos, aunque yo me estoy haciendo cada vez más fan de Varys.
Lo dicen en el libro,se supone que por eso empieza a tirarselo Cersei, pero vamos, k yo no se lo veo ni en el blanco de los ojos...
A mi Sansa siempre me ha gustado, pq es una niña que lo pasa muy mal y aun asi es capaz de seguir conservando la fe en la gente. Ademas a lo tonto a lo tonto..será Reina de los 7 reinos!!!jajaja, ojala, estaría gracioso, sería como Claudio de los cesares...xD
Theon será un cabron pero siempre me ha gustado. Le daria un par de ostias eso si, pero aun asi... Y el actor además tiene su puntillo^^
"Osha ya sabe cómo utilizar un peine. Sólo porque estuvieras enamorada de un gay no es razón para dejar de cuidarte"

Me he reido TANTO al leer eso xDD, me encanta que Natalia Tena esté en GoT, pero es mirarla y ver a Tonks, no puedo evitarlo. Sobre el personaje más hot creo que no puedo opinar, ha sido un desfile constante de follabilidad, qué derroche, por los Siete...
Claro, y Filch es Filch XD ¡No podemos evitarlo!

La verdad es que estaba haciendo la lista de hombres y flipaba. Entre las mujeres el muestrario ha sido mucho menor, en parte tb porque de momento hay muchos menos personajes femeninos.

(Anonymous)

Bueno, en la segunda temporada deberían aparecer Margaery Tyrell, Melisandre de Asshai y Asha Greyjoy. Y Brienne, por supuesto...
Qué ganas de ver a Brienne...
OMG, esperar tanto para la próxima temporada... se hizo muy cortita, porque estuvo GENIAL.
Creo que es la primera vez que veo una adaptación TAN fiel. Por supuesto, estando el autor metido en el medio...
Aunque se supone que la Rowling estuvo metida en las pelis y la verdad es que dejaron mucho que desear.
Cada vez que lo veo a Robb me da pena, no puedo dejar de pensar en lo que va a suceder. Y odio ver la relación que tiene con Theon, y saber que lo va a traicionar tan malamente.
Rickon sueña lo mismo que Bran cuando matan a Ned, de hecho la escena creo que es idéntica en el libro.
Lo único que me incomodó en el fabuloso final con Daenerys es que se supone que el pelo también se quema, ella queda pelada, y no sé, fue algo que se me grabó mucho en mi imaginación, así que verla con todo su lindo pelo me descolocó un poco. Incluso esa es la imagen de la portada de Choque de Reyes, ella desnuda, pelada, con los tres dragones.
Igual fue increíble.
Y calculo que justamente por eso que comentás de "este final promete una serie de cosas que los que hemos leído los libros sabemos que no ocurrirán", me pasó que todo el tiempo estaba pensando qué demonios irá a pasar con todo esto, que ya van tres libros después de este y no hay NADA resuelto! Pero claro, es que todavía faltan otros tres...
Se me va a hacer largo, encima las traducciones tardan un montón (dichosos los que pueden leerlos en inglés!).
Genial la encuesta.
Para mí el mejor momento fue la confesión de Tyrion, porque adoro a Tyrion :)
Sí, se ha hecho cortísima, podría haber seguido viéndola durante capítulos y capítulos... A mí tb me encanta cómo la están adaptando, les está quedando genial. Visualmente es como me esperaba y la mayor parte de los personajes son tal y como me los imaginaba (el que menos, Jon, en mi cabeza era más niño).

Tienes razón, hay veces que da mucha pena saber el futuro. Para mí lo peor es lo de Robb, me dejó con ganas de matar a todos los Frey, sin excepción.

Yo no recordaba si se le quemaba el pelo o no, pero no me molesta que se lo hayan dejado, porque el pelo tb es una parte de su cuerpo y si ella no se quema, pues veo normal que no se queme en absoluto, pelo incluido.

En mi opinión, los libros acaban teniendo un ritmo bastante lento. Hay personajes que no hacen más que ir de un sitio a otro, como Dany, Brienne, Arya, Bran... Sé perfectamente lo difícil que es mantener una historia así rodando y con un ritmo equilibrado, pero a veces se me hacía exasperante.

Jaja, me alegra que te haya gustado la encuesta, fue una ocurrencia de último minuto, cuando empecé a escribir el post no tenía pensado hacerla.

Tyrion es fantástico, lo sabe todo el mundo ^^