?

Log in

No account? Create an account
D/H

Hablemos de libros.


Intentar postear en el LJ estos días es como mandar una botella con un mensaje al océano, nunca sabes muy bien si alguien la va a leer XD Pero bueno, ya hace tiempo que no escribía por aquí así que vamos a contar alguna tontería.

Estoy teniendo mala suerte con los libros este año. Después del subidón de ASOIAF me he encontrado con dos ladrillos seguidos, el de Umberto Eco, que ya comenté, y el último de Pérez-Reverte, que no sé si voy a ser capaz de terminarme. La parte buena es que me he comprado uno de Terry Pratchett y el último de la saga de mi Marco Didio Falco, y esos dos son éxito seguro.

7.-La batalla de los Arapiles, de Galdós. Mientras tanto, ha caído este, el que cierra la primera tanda de los Episodios Nacionales. Por desgracia, no puedo decir que me haya dejado un buen sabor de boca. ¿No se supone que a este hombre no le dieron el Nobel de Literatura por sus ideas radicales? No sé, en este libro parece conformista y conservador.  Hay un personaje que es un radical de verdad que ya en su lecho de muerte se arrepiente de todo lo que ha hecho porque comprende que Dios ha querido que haya diferencias sociales y muere convertido en un santo varón *para vomitar la segunda a la derecha* Y no me hagáis empezar con el tratamiento que ofrece de las mujeres.

Oh, y ha salido el último tomo de El clan del oso cavernario. El otro día lo miré por encima y parecía tan soberanamente aburrido como el otro. Me da la sensación de que Auel confunde el concepto de trama con el de "hablar muchas veces de lo maravillosa que es Ayla y lo grande que es la virilidad de Jondalar" XD Juro que abrí sólo dos o tres páginas al azar, pero ahí estaba ella, explicándonos que Ayla tenía un sentido del olfato y de la vista superior al del resto de la Humanidad. Ni de coña voy a comprármelo, el último ya me lo prestó alguien, pero quiero leerlo para ver qué inventa Ayla esta vez. Después de descubrir la domesticación de animales, el misterio de la concepción, la sutura de heridas, el alcoholismo, un medio para hacer fuego etc (seguro que me dejo algo), supongo que queda la agricultura y los viajes espaciales XD Ains, qué pena, con lo que me gustó el primero...

PS Hablando de ASOIAF, ¿visteis los primeros quince minutos que emitieron el otro día? Tiene muy buena pinta ^^

Comments

Creo que Ayla también inventó el sexo oral (si es que no se me va la pinza). Es un caso claro de autor que se enamora de su personaje, una lástima, porque el primero me pareció realmente interesante. Los siguientes son una especie de fic raro, con su Mary Sue y todo. Lo peor de todo es que seguramente me lo leeré, aunque sea a costa de rezongar todo el camino. No soy capaz de dejar a medias las sagas, ya tienen que ser muy malas.

Hablando de Canción, iba a hacer una entrada cachondeándome de esto, pero como se me colgaba constantemente el lj perdí el interés:
http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Soprano/version/medieval/elpepirtv/20110401elpepirtv_4/Tes
Contiene maravillosas perlas del periodismo y la documentación, como decir que está ambientado en la Europa Medieval, que los dothraki son guerreros normandos, que Sean Bean fue "Brodomir" en El Señor de los Anillos... y no sigo que me da la risa. xD
Los quince minutos ponen los dientes laaaaaargos. :)__

¿Cuántos libros componen la saga de Falco? Porque voy por el quinto, y ya me estoy viendo que van a tardar un montón en juntar la pasta para casarse. Menos mal que cada libro ocupa solo unos pocos meses, de lo contrario me los veo canosísimos y achacosos para la boda. Porque habrá boda, ¿verdad? T_T xD Me están enganchando tanto que voy a tener que hacer una pausa cuando acabe este, o voy a acabar dejando cosas importantes de lado (ya hace tiempo que me conozco...).

Edit: ay, dios mío, ¡no! Ahora te escribo ladrillos también en el lj. xD

Edited at 2011-04-06 07:55 pm (UTC)
No, el sexo oral se lo enseñó Jondalar. Si el caso es que de vez en cuando tb te ponían a otras personas que sabían cosas que Ayla ignoraba, pero aun así, llega un momento en que la cosa es ridícula. Y sí, es una pena porque el primero está muy bien. El segundo y el tercero tb me gustaron un poco porque se veía choque cultural, y a mí me encantan las historias de choques culturales, pero ya se veía que la autora estaba perdiendo el control.

Leí lo de El País, jaja. Yo tb me quedé totalmente WTF con lo de los normandos XD Joé con los franceses, no sabía yo que fueran tan exóticos. Y la verdad es que no vi mucha gente a caballo cuando estuve en París (que para ser un campamento provisional, es muy bonito, por cierto) XD

Ejem... siento decirte que son veinte ya XDD ¡Ánimo!

Nah, no te preocupes, me encanta "hablar" contigo ^^
Bueeeno, ya sé de dos que no cogeré, es bueno tener alguna idea de cómo van los libros xd.

Los episodios nacionales a mi no me van mucho... pero bueno, lo del conformismo es que también la gente cambia, a veces no sé de que fecha es, pero tal y como estaban las cosas por aquel entonces no sería raro que hubiese pasado algo y Galdos se volviese algo menos radical... no sé, sólo una posibilidad xd. Un poco en esa línea estaba pensando leerme los libros del Ruedo ibérico de Valle-Inclan... ¿por casualidad no los habrás leido? digo, he leido varios de tus comentarios de libros y normalmente estoy de acuerdo con lo que dices, y no sé de nadie que los leyese, solo para ver si merecen la pena o mejor para el verano y tal que hay más bajón de libros.

Y los quince minutos osn grandiosísimos. En fin :D

besoss
Es verdad que la primera serie de los EN fue de lo primero que escribió, pero aun así... buf. Me gusta mucho más el Galdós posterior.

Del Ruedo Ibérico no puedo decirte nada, sólo he leído Luces de Bohemia y las Sonatas.

Sí, es genial verlo en imágenes ^^
Te entiendo profundamente con lo de Ayla, aunque yo estoy ahí, planteándome comprarlo xD No puedo evitar tenerle cariño a la saga aunque no sé si seré capaz de que me apetezca leer mil páginas de lo genial que es Ayla y de los polvazos que echa con Jondalar (en las pieles). Aish, no sé, igual es pura nostalgia y no más.

Luego también me jode que tengo que mirar bien que hayan sacado el libro en la edición que me compré cuando salió el cuarto ;_; que me costaron un paston... (cosas que me joden de los libros: LAS PUTAS EDICIONES XD)
Yo quiero leerlo tb, ya que me he leído los cinco primeros... Pero tiene que ser loleante porque Ayla es tan, tan Mary-Sue... Y ya te digo, lo que miré por encima no prometía que eso hubiera cambiado mucho.

Creo que es la misma edición que las últimas que han hecho. Y sí, a mí tb me da rabia que los libros de la misma saga no me cuadren XD
ojeado he el libro y te puedo decir q Jondalar la tiene muy larga, y muy juguetona, asi que Alya conoce lo q son los cuernos, jajsajajajajajaja, besazos
OMG!! ¿Qué me estás contando? ¡Esto sí que es un drama! XDD

A ver si lo que pasa es que Jondalar la tiene tan larga que mientras se está follando a Ayla sin querer se folla a dos más XDD
tod puediera ser, si ayla es la maxi nena de la prehistoria, su churri podria ser el taladrador talla maxi, juajuajua, besazos ;)

Good

I think that is right bout that. Nice info and thanks. Need to get in google feed.

Ayy por acá es tan caro comprarse un libro :/ especialmente cuando no sean los exitazos del momento que pueden tener versiones más económicas, como Crepúsculo (arcadas). Por eso cada vez que puedo me arranco a Argentina, donde comprenden un poco mejor lo imprescindible que es leer. Por ejemplo, me he dado varias vueltas buscando Fundación de Asimov... y nada. Estoy que lloro y me rehúso a buscarlo por inet, yo lo quiero para mí ):

Así que de los libros que comentas, la mayoría no he oído ni hablar de su existencia, lo cual es una pena. De todos modos leí tu crítica, para más o menos saber de qué se tratan por si me los topo alguna vez. Lo que sí soy asidua es a Pratchett, que tengo varios de su larguísima saga MundoDisco, aunque varios en inglés que aún no toco, porque me demoro un montón en avanzar y me exige muchísima concentración xD así con el inglés básico. De todos modos, me parecen muy recomendables y al menos a mí siempre me animan.

¡Besos, Helena!
Jo, pues qué pena que sean tan caros, si los libros prácticamente tendrían que regalarlos... O sea, no, porque el escritor ha de ganar algo, pero ya me entiendes ¡son un producto de primera necesidad!

Pratchett es absolutamente genial ^^ No es sólo que sea divertido, es que dice cosas tan sensatas y tan ciertas...

¡Besos!

ASOIAF

LLevo buscando desde que salio alguien para frikear sobre ASOIAF. me muero de ganas de k salga la serie (y Danza, evidentemente, la cual m voy a leer en inglés pq estan diciendo por ahi que la traducción puede tardar 2 años, no gracias)
Increiblemente cada vez me gusta más Jon, que aunque a mucha gente le encanta, a mi la parte del muro me resultó la más aburrida. Yo soy más de las intrigas políticas de Tyrion o las aventuras de Arya, pero creo k me va a gustar mas en la gran pantalla.
Arya en GENIAL!!!Me encanta cuando dispara la flecha y acierta de pleno (aunque en el libro no sabe disparar con arco pero bueno)
Catelyn me parece menos...Stark

Re: ASOIAF

Sí, yo tb me lo voy a comprar en inglés, no creo que pueda aguantar tanto tiempo.

A mí me pasa como a ti, que Jon me cae bien, pero su parte me aburre. Con Tyrion eso no pasa nunca XD

La parte de Arya me gusta, aunque he de admitir que me cuesta un poco imaginarme a una niña de su edad actuando como actúa en el libro. Pero en fin, tampoco voy a decir que sea imposible.

A Catelyn le voy a dar una oportunidad, porque al fin y al cabo Joan Allen es awesome.

Qué ganas de que empiece... ^^

Re: ASOIAF

Bueno, en la serie tienen dos años más pq a mucha gente le pasaba lo mismo que a ti con Arya, Dany... La parte de Arya en los libros estaba bien, pero creo k es la k mas va a ganar en la pantalla.
Laactriz de Cat m gusta mucho, y aunk hay gente k se ha kejadod e su aspecto algo avenjentado (como Cersei) a mi m parece mas realista. El problema es k en los 15 primeros minutos ya esta haciendo de madre protectora cuando en el libro esta de acuerdo con Ned, pq Bran es un 'stark' y tiene que madurar. En la serie me da la impresión de que la van a meter más en el papel de madre-gallina. Espero ekivocarme, pq Cat siempre me habia parecido un personaje muy fuerte.
2,5 dias!!!!!!!!!!!!!