?

Log in

No account? Create an account
D/H

La mejor empanadilla desde Martes y Trece


3.-Tormenta de Espadas

Menos mal que me saqué el cuarto de la biblioteca. Menos mal. Pero mañana o, como mucho, el sábado, oiréis un tremendo grito de angustia que se escuchará por todo el globo y que hará que las bandadas de pájaros alcen el vuelo y que los perros aúllen inquietos y tal. No os asustéis; seré yo, cuando me acabe Festín de Cuervos y me de cuenta de que ya no sigue la historia y me toca el verbo maldito.

Esperar.

 Antes que nada... ¡JÓDETE, JOFF! ¡JÓDETE, JÓDETE, JÓDETE! *cortes de mangas variados* *helena baila sobre su tumba*

Ejem, vale, sigamos.

Muerte más lamentada: la de Robb. ¡Noooooo! Maldito viejo Frey! ¡Así se los carguen a todos! ¡Si hasta Lucius Malfoy sabe que a los huéspedes no se les puede matar! Y confieso que con Catelyn sí que me engañaron, pensaba que ella estaba muerta también. ¡Pero no! Tachaaaaan. ¡Está viva! Y con ganas de muuuuuuuuuuuucha venganza, jeje.

Como veo que Jaime sí que quiere a Tyrion, se arrepiente de lo de Bran y además digamos que "paga" sus pecados con lo de la mano cortada, le perdono un poco, venga. Además, acaba tratando bien a Brianne, que eso tb me importaba, porque ella me cae bien, es tan remona, con lo brutota que es ^^ Además, ¡qué fuerte! ¡No son los Lannister los que matan a Jon Arryn! ¡Es la loca de su mujer!

Qué pena que Tyrion y Sansa no consiguieran entenderse. Nunca podrían haber funcionado, imagino, porque Sansa es demasiado joven para apreciar siquiera la inteligencia y la lealtad de Tyrion. No creo que a ella le vaya a ir mucho mejor con Meñique en Nido de Águilas. Y por otro lado, madre mía con Tyrion. Como Mano es una gozada verlo actuar, es tan inteligente... ¡Y cuando Jaime le cuenta que Tysha no era una puta! ¡Y va y mata al cabrón de su padre! Otro que se lo merecía con todas las letras. Pero eso de que le haya dicho a Jaime que fue el que envenenó a Joff no me ha gustado porque sé que acabará volviéndose contra él.

Con Jon seguimos en las mismas. A él lo adoro, pero sus escenas son las que menos me gustan. Pero sí me ha gustado mucho que lo hayan nombrado Lord Comandante. No quería que fuera él el señor de Invernalia, ese es Bran ^^ Y no porque Jon sea bastardo, sino porque bueno... ya me he enterado de los chismes que corren por este fandom, jeje. Eso de que Ned podría no ser el padre de Jon, sino su tío. Y si Jon es hijo de Lyanna y cierto rey podemos seguir la tradición y casarlo con...

¡Daenerys, su medio hermana! (sí, yo sigo empeñada en casar a esta chica XD) Jaja, no digo que vaya a ocurrir, pero tendría cierta justicia poética, ¿no? Además, está claro que tiene buen corazón... más o menos. No es una figaflor como Sansa, pero no es cruel porque sí y quiere reinar en los Siete Reinos, no destruirlos. Qué sorpresa al ver a ser Barristan por ahí, por cierto ^^ Me alegra que ella lo conserve a su lado. ¡Y nuestro amigo el asesino misterioso que ayudó a Arya!

Por cierto, Arya no ha hecho mucho de provecho en este libro, aparte de ir de un lado a otro y pasarlas putas. A ver si hay más suerte en el cuarto tomo. Y un poco lo mismo digo de Bran, que no hace más que viajar.

Tommen se ha ganado mi corazón porque lo que más le gusta de ser rey es poder lacrar los sobres, los decretos reales y eso. Espero que sobreviva ^^ Otro personaje secundario que es awesome es lady Olenna, la Reina de las Espinas XD Es genial cuando aparece y empieza a preguntarle a Sansa sobre el imbécil de Joff. ¡Y parece ser que es ella la que se carga a ese gusano asqueroso! <3

Y con el que me he perdido un poco es con Theon. Lo dan por muerto y tal, y en una ocasión reciben la piel de su dedo meñique, pero yo no lo he visto morir ni nada y francamente, a estas alturas no me fío un pelo.

Oh, y me queda el rey Stannis, que es una figura interesante también. Me gusta mucho que quiera oír la verdad que Davos siempre le cuenta, aunque no sé durante cuánto tiempo la escuchará. Creo que sus mayores maldades las comete y las cometerá por influencia de la loca esa que le aconseja. Pero al contrario que los Lannister (excepto Tyrion), le preocupa más el reino que él, y lo demuestra al acudir en ayuda de la Guardia, pienso yo.

Hasta pronto ^^.
      

Comments

Voy comentando conforme voy leyendo.

Robb está en mi top de personajes favoritos y sufrí y sufrí con su muerte horrible. Justo por eso no había querido decir nada de él. Arg! Odio muy profundamente a todos los Frey, son unos arg! They are sons of bitch. Fue justo de él que me spoileé, iba como a la mitad de Choque, así que te imaginaras que estuve sufriendo mucho.

Con estos libros se aplicó taaan bien lo de que siempre mueren mis personajes favoritos. Es un milagro que Jon y Tyrion sigan vivos xD Y justo cuando yo empezaba a amar a Jaime, que le cortan la mano. Y acá entre nos, shippeo un poquitín a Jaime con Brienne, es que tienen tanta tensión sexual estos! Sobre todo cuando se ponen a pelar con las espadas a la mitad del bosque.

Yo disfruté la muerte del papá aún más que la de Joff. Me encanta el "ya muérete, que hay un barco que me espera". Fue tan irónica esa muerte, juro que me estaba riendo mientras la leía. Felizmente, el hombre estaba en el lugar correcto.

Oh dios, con Jon, disfruté toda la parte en la que a él le toca defender el Muro, eso me gustó y mucho. Y cuando sale como Lord Comandante fue casi gritar un "ja! Jódete Janos Slynt", Martin sí que sabe hacer personajes odiositos.

A mí no me gustaría un Jon/Dany. Más allá de los votos de Jon y de que él no los rompería, no me agrada la idea de verlos juntos, no sé, sería como demasiado típico en cierto modo, que sus dos héroes jóvenes se queden juntos y blablabla. Y Dany, bueno, esperaré a que termines Festín para opinar más ampliamente sobre ella. Eso sí, en Festín si baja el ritmo. En Tormenta era un "holly shit" cada 5 minutos, en Festín es cada 15 ó 20.

Oh dios, la Reina de las Espinas is fucking awesome. Quiero ser como ella cuando sea grande xD

Sobre Theon, mejor hablo sobre su hermana. Esa mujer me compró sólo con hacerle creer que era la esposa del que construye los botes para ver qué hacía xD

Yo creo que Stannis en parte acudió al rescate justo por lo que dices, le importa el reino, pero también porque Melisandre lo convenció. Porque según ella, el verdadero enemigo son los Otros, no los vivos.
Buah, espero que quemen la guarida de los Frey con todos los Frey dentro grrrrrr

Yo tb shippeo a Jaime con Brienne jiji

La muerte del patriarca de los Lannister tb fue satisfactoria, sí, pero creo que yo odiaba a Joff aún más, y llevaba más tiempo esperando este momento maravilloso.

Lo de los votos de Jon es un inconveniente, ya lo sé, y en realidad yo lo shippeo con Arya, pero en términos dinásticos viene que ni pintado. Al fin y al cabo los Targaryen se casan entre hermanos y él podría ser hermanastro de Dany, ¿no?

Pero bueno, ahora ya me has escamado con lo de Daenerys, si se va a poner psicópata en el cuarto no quiero que se acerque a mi Jon XD
Jajajaja tu Jon? Ya, lo declaras de tu propiedad? Bueno, no soy celosa xDD
Nah, de hecho en el cuarto sólo son detallitos sobre ella, pero espero a que salgan para que no se me salga nada a mí que te arruine la lectura :P

Eso sí, como dinastía quedarían muy bien.

Ya, te dejo leer para poder comentar felizmente sin temor a spoilearte (te das cuenta de lo buena persona que soy? xDD)
Por favor, qué velocidad de lectura xDDD ¿Esto es lo que estás haciendo en tu semana libre? Porque no se te ve el pelo por el Twitter xDDD

La verdad es que yo ni siquiera recuerdo cuándo fue la última vez que me enganché tanto a un libro, pero es posible que fuese con Los Hijos de la Tierra ^^

Lo de Robb... bueno, es una pena, la verdad, pero da gracias a que no te spoileé igual que a norixblack, que me dijo que leyera los libros tres meses antes y pensé que ya los había terminado xDDD. Pero Catelyn a mí no me gusta. No me gustó desde el principio, con todo eso de menospreciar a Jon ¬¬'

Y en cuanto a Jon con Daenerys... ¿pero qué dices, mujer? ¿No habíamos quedado en que Jon tenía que liarse con Arya? ¬¬'

El señor Lannister tenía que morir en algún momento, el hijo de puta, y nunca mejor que en las manos de su hijo Tyron *gruñe* Y a Jaime... nunca llegué a odiarle del todo (más que nada porque ese tipo de personajes me enamoran desde el principio), pero ahora le tengo un cariño mortal, te lo aseguro ^^

Y me callo, que no quiero cascar más de la cuenta (yo como siempre xDDD)

¡¡Un besito, guapa!! ¡Y disfruta del siguiente!
¿Qué mejor plan para las vacaciones que un viaje a los Siete Reinos? ^^

A mí tampoco me gusta nada que Catelyn desprecie -o despreciara- a Jon, pero me gusta en todo lo demás. Y bueno, si le puedo perdonar a Jaime que me dejara a Bran paralítico, puedo perdonarle a ella que no quiera a Jon si le recuerda una supuesta infidelidad de su marido.

Sí, jaja, yo shippeo a Jon/Arya románticamente y a Jon/Daenerys dinásticamente. No, me gusta más la primera, pero la segunda la veo una posibilidad con la que puede salir el autor.

Yo tb me alegro de que Tyrion se cargara al viejo, menudo cabrón. Lo de Tysha no tiene nombre. Y Jaime cae mejor cuanto más le conoces, aunque sólo porque se arrepiente de lo de Bran, ¿eh? Que si no... ¡muerte también!

Besitos ^^

ASOAIF III

Juas juas juas, uan mas que ha caido...a este ritmo t va a doler la espera...aunque el 9 Martin anuncia dos grandes noticias, asi k unete a la cruzada de dedos de que la fecha de Dance sea una de ellos...
I love Tyrion and Jaime. Me encantan, no lo puedo remediar. Sansa tb, aunque me gustaria mas si tirara a Robalito por la puerta de la Luna (lo odio, me da pele. K vuele!!!!)
Sip, con Martin nunca sabes que esperarte, hasta que no vea los cadaveres de Theon, etc, no se puede decir que esten muertos. Aunque yo creo que Catelyn en vez de estar viva, es una especie de zombie que guarda algunos de sus recuerdos...k kieres k diga, aunk m cae muy bien el sacerdote rojo, es como una maegi, y ya sabemos como son las maegi...
Desde luego no es bueno casarse en los 7 reinos, pobre Robb...
Odiaras a Cercei...

Re: ASOAIF III

Me parece a mí que a Robalito le quedan dos telediarios, vistos los planes de Meñique XD Pobre chaval, no vamos a ir matando niños por ser ñoños y pesados, pero... ¡mejor él que uno de los niños Stark!

Y sí, ahora que he visto más de Catelyn, parece más un monstruo que otra cosa, pobre mujer...

Cersei es lo peor GRRRRRRRRRRR