?

Log in

No account? Create an account
D/H

Juego de Tronos


Ya me he leído Juego de Tronos. Me ha gustado mucho, estoy oficialmente enganchada ^^ A veces me hago un poco de lío todavía con los personajes secundarios, no recuerdo a qué Casa pertenecen y eso, pero bueno, no molesta para seguir la acción y disfrutar de la historia. Y los personajes principales -los Stark, los tres hermanos Lannister y Joff, el Rey, los Targaryen- están muy bien dibujados.

 A los que más odio, de momento, son a la Reina y a Joff por matar a Ned Stark, que me caía muy bien. ¡Cochinos jabalíes del laicismo! Sansa era muy pava, pero me dio penita que mataran a su loba y para mí se redime en los últimos momentos del libro, cuando mira con entereza la cabeza de su padre y luego se plantea tirar a Jeoff por el borde de la muralla. Creo que esa niña no ha dicho la última palabra.

Veo que los genes locos de Daenerys Targaryen se han activado por fin LOL La verdad es que me esperaba lo de los dragones desde el momento en el que nota la primera sensación extraña dentro de los huevos que le habían regalado, pero su aventura con los pseudobeduínos es interesante. Lo que no me esperaba es que se deshicieran de su hermano tan pronto, me lo imaginaba dando por culo mucho más tiempo. Por cierto, he visto las fotos de la actriz que han escogido para el papel, y es una pena que sea una chica tan mayor, habría sido mucho más impactante ver a una niña de trece o catorce años en ese rol. Me da rabia cuando hacen eso, creo que le quitan intensidad, como cuando escogieron a RAW para el papel de Sophie-Anne en True Blood. ¡Se supone que tiene catorce años!

Jon es uno de mis preferidos y además lo shippeo con Arya, otra de mis preferidos. Me da mucha pena que no se haya sentido del todo integrado en la familia Stark y que haya tenido que irse a la Guardia, aunque creo que allí lo hará muy bien y será todo un héroe (aunque se lo carguen, sí, ya sé que no me he de encariñar con nadie).

Bran también me gusta mucho. Pensé que iba a ser la primera víctima cuando lo tiraron por la ventana, pero ya vi que no. No sé qué será de él, pero creo que es de los que sobrevivirá al final. Ahora mismo es un enigma.

Arya, que ya he dicho que es otra de mis preferidas, tb es un enigma, aunque está claro que va a acabar luchando de una manera u otra, que para eso tiene a Aguja y ha aprendido esgrima. Como se muera voy a pillar un serio disgusto.

Tyrion Lannister es absolutamente genial. Y sé que más adelante podría hacer algo que me lleve a enfadarme mucho con él, pero es uno de los mejores personajes del libro. Su sentido del humor, su inteligencia y su sentido práctico son envidiables. Tiene motivos de sobra para estar enfadado con los Stark, pero sabe que sus hermanos son lo peor, así que confío en que no haga nada demasiado imperdonable.

Y bueno, a ver qué pasa porque las cosas se han quedado muy emocionantes. Por un lado los del Norte quieren un rey propio, los del Sur podrían empezar una guerra civil, está claro que al otro lado del Muro las cosas se van a poner muy chungas y la niña de los dragones va a causar MUCHOS problemas.  Ya he empezado las primeras hojas de la segunda parte, así que pronto os contaré ;)


    

            
¡Y cuidadito con spoilearme nada! ¡Despertaréis al dragón!

Comments

A ver, deja recuerdo cómo terminé yo después de Juego... sé que odié a Sansa con todas mis fuerzas, porque más estúpida no puede ser.

Aquí, los Slys son los de rojo con dorado, qué cosas, no? :P
Y yo amo con locura a los tres Lannister. Dependiendo del momento, más a Tyrion o a Jaime. Y Cersei, con ella sí tengo sentimientos encontrados, pero es uno de los personajes más interesantes.
Eso sí, Jaime me cayó muy muy mal cuando empuja a Bran por la ventana. Es sólo un niño!!

Y los lobos!! Waaa!! Los lobos son la onda, la onda!!
Y Jon, mi vida!! Él es completamente genial, es tan tan tan genial y tiene cada momento, puff!! Yo lo shippeé con Arya, igual, aunque me gusta más con Robb. Me gustaba mucho con él.
Arya, ella también es un gran personaje. Es de las mejores chicas que tiene el libro, en mi opinión.

Y hasta aquí dejo esto, porque si no se me van a salir cosas que no se me deben de salir.
Los Lannister tienen su encanto, hay que reconocerlo: a Jaime y a Cersei es un placer odiarlos XDD

Los lobos son geniales, me encantan ^^

Arya es un encanto, pero yo le he cogido cariño a Sansa también, porque vale que la pobre es un poco pava, pero la gente apocada o ingenua o como quieras llamarlo también existe y la situación en la que está es interesante y angustiosa a la vez.

Jon está muy bien, aunque su parte me interesaba más en el primer libro que en el segundo.
Oh sí sí, es una delicia odiar a cualquier Lannister. Sólo que luego se te revierte, o al menos a mí se me revirtió xD Porque vieras cómo amo a Jaime. Ese hombre te puede ganar con un sólo diálogo.

Sobre Sansa y Arya, te digo sólo cómo terminé cuando acabé Juego, porque si digo más sobre ellas igual y te spoileo un poco. Aunque si digo que conforme avanza la historia le cojo mucho cariño a Sansa no creo que sea muy grave :P

Jon, totalmente de acuerdo contigo, aunque ya no recuerdo bien cuando es que se empieza a poner super interesante en el Muro. De hecho, justo por tu culpa releía una de mis partes favoritas de Jon y algunas cosillas más, y sufría y mucho xD

Por cierto, tienes los 4? Te los leerás de un sentón? Porque eso tiene el problema de que andarás como yo... comprenderé, esperando a ver a que hora al señor se le ocurre terminar el quinto, que es Danza de Dragones pero que ya lo llaman TarDanza xD Ya te imaginarás por qué. Aunque con suerte y sale este año, después de que estrenen la serie, digo, la mercadotecnia...
Voy a intentar no leerme los cuatro libros de golpe. Tengo los dos primeros en casa y ya me los he leído, o sea que tendría que ir a comprarme el tercero. No sé si podré resistir la tentación, ya veremos. En todo caso, si no caen este mes, caerán en febrero.

Jaime es muy ingenioso y eso siempre tiene gracia, hay que reconocerlo. Pero es maaaaaaaaaaaaalo XD ¡Tiró a Bran por la ventana y trata mal a Tyrion!
Jaja, nom en realidad Jaime es el único que sí quiere a Tyrion en esa familia. Y sí, avienta a Bran, pero pero pero, cuando el maldito empieza a hablar se te olvida eso y acabas queriéndolo mucho :P

No, no podrás resistir la tentación xD

ASOAIF

Hey, espero que los tengas todos pq yo di mil vueltas esperando al 4º...a ver si nos das buena suerte y sale ya Danza.
Mis personajes favoritos son Tyrion, Jaime y Sansa, pero no t cuento nada para no spoilearte. Bueno, solo una cosa que sale en el primer libro: ¿NO te dijo nada lo de 'Prometelo Ned'? Nada de nada? pq desde entonces toy convencidisima de ...(Por si aun no lo has pensado, t lo cuento despues, XDDD)!!!
Yo me hacia un lio con las medidas...no veas que bajito es Tyrion y k alto es Gregor!!!
En la serie hay perosnajes que me convencen y otros k no, pero es normal, pq tu t los imaginas de una manera y si luego t los ponen diferentes...ya se vera si convencen a pesar de todo. La espero kon mucha ilusion, va a ser mi regalo de cumpleaños.
Los han tomado mayores pq el propio George Martin se ha arrepentido de haberlos hechos tan jovenes en el libro. De hecho en la serie se menciona k han pasado 17 años y no 14-15 como en el libro.
s.Lestrange

Re: ASOAIF

¿Promételo, Ned? No, no sé. Ahora me has dejado con la intriga o_0

Está claro que el aspecto físico de los actores no siempre va a acertar con la imagen mental que te haces de los personajes, pero la edad es la edad, ¿no? De todos modos, ahora tengo más ganas de ver la serie que nunca ^^ Y bueno, si el autor se arrepiente... Sí, a veces pasa, lo entiendo.
Me lei ese libro hace un par de años y me gustó mucho. Debería retomar la serie pero la verdad, entre la universidad, la catequesis, el voluntariado, estudiar, y hacer de delegada, no me da tiempo ni para hacer pis a gusto! Igual en verano... :)
Está genial, yo ya me he terminado el segundo y estoy enganchadísima ^^
Totalmente de acuerdo en... prácticamente en todo. A mí me gusta la Reina, es una perra :D

Jon y Bran son ♥ Jon/Arya TOTALMENTE y Tyrion es tremendo.

Como consejo: yo que tú iría un poco más despacio con eso de leerse todos de golpe y tal. Te lo digo porque ya he visto a más de uno tirarse de los pelos al terminar el cuarto y pensar que Martin aún no ha terminado de escribir el quinto xDDDD
Dosificar la lectura me resulta tan difícil como a Draco no insultar a los Weasley XD Voy a intentarlo, no creas, pero no sé si tendré éxito. Y nada, luego sufriré con vosotras XD

A la Reina da gusto odiarla, los malos de esta saga son magníficos ^^

Jon/Arya tienen que casarse. Total, da igual que sean medio hermanos, en este universo el incesto no produce niños retrasados ni nada de eso, por mucho que Joff sea un capullo integral.
Yo me quedé en la mitad del segundo porque la verdad que es que no he tenido tiempo de continuar leyendo.

A mí también se me hace un poco de lío con todas las familias secundarias y los personajes que andan revoloteando por allí, pero una vez que te enganchas bien eso no es ningún inconveniente.

Los lobos son geniales! Sansa me cae absolutamente mal al menos en este libro, y aunque me da un poquito de pena todo lo que tiene que pasar, por ahora no le he tomado ningún cariño a ese personaje.


Daenerys por fin ha demostrado que ella podía despertar al dragón xD y la verdad es que yo tampoco esperaba que acabara con su hermano tan pronto. Me dio un poquito de pena y todo...

Jon, Jon... <3 lo amo. Es uno de mis personajes favoritos hasta ahora, y yo lo shippeo más con Robb que con Arya pero igual me gusta esa pareja. Arya debe ser el personaje femenino que más me gusta, más aún que la reina.
Bran ha sido el primero en probar que con los Lannister no hay que meterse, pobrecito. El segundo Ned, por supuesto (a quien shippeo con el Rey Robert, por cierto).

Tyrion es, sin duda, super genial. Me encanta ese personaje, y el hecho de que sepa que su propia familia es mucho más peligrosa que cualquier otra amenaza solo lo hace mejor.

Por cierto, eso de que cualquier personaje pueda llegar a morir en cada hoja es lo que hace que no puedas despegarte del libro una vez lo empiezas. Espero que sigas con los demás, que son geniales.
Y como esto me quedó kilométrico, me despido.
Yo a Sansa sí he terminado cogiéndole cariño, la pobre sólo tiene trece años y está en una corte de tarados y psicópatas.

Todos los personajes están geniales, la verdad, todos tienen algo que los hace interesantes, incluso muchos de los secundarios. Y bueno, sí, si te poner a shippear puedes darte un auténtico festín, jaja.

De momento ya he terminado el segundo ^^ No sé si comprarme mañana mismo el tercero o hacer un esfuerzo enorme y dejármelo para febrero. ¡Pero por supuesto que voy a continuarla, ya no puedo parar! XD
de quien es??? O.O
haber si cuando voy a chile me lo consigo XD
De George R.R. Martin, te lo recomiendo ^^
Tyrioooon <3333 me encanta, es posiblemente mi favorito. Qué guay que los hayas empezado, ya verás como no los dejas hasta el cuarto <3333

Lo de Dany (y los personajes en general) algo más mayores en la serie se tomo la decisión para todos conscientemente porque el libro es especialmente duro como para poner a una cría de 13 años de dany, o los 9 de arya.

Aish, no quiero hablar mucho por si se me escapa algo pero tengo curiosidad: que opinas de Jaime?

Ah, y pones " A los que más odio, de momento, son a la Reina y a Joff por matar a Ned Stark, que me caía muy mal." Es loq ue querías decir? O es que Ned te caía bien? xDD
Sí, hija, sí, estoy enganchadísima ^^

La verdad es que no comparto del todo lo de la edad. No creo que Dany haga nada más grave de lo que hizo Linda Blair en El Exorcista. No hace falta que tenga trece años, puede tener quince o dieciséis y aparentar menos. Y Arya, hasta donde he visto, pelea. Lucy la de las Crónicas de Narnia también peleaba (aunque en su caso ponerle doce no me parece tan grave). Pero no sé, en el caso de Daenerys sí que se pierde algo que no sabría explicarte. Ver a alguien joven en un puesto poderoso tiene algo "mágico"; una tía de veinte años no causa el mismo efecto, no es una imagen igual de poderosa y perturbadora.

Jaime no sale mucho, de momento. Los canallas con sentido del humor siempre me caen bien, no puedo evitarlo, pero no le perdono que tirara a Bran por la ventana y además creo que no aprecia nada a Tyrion, que lo trata como lo trata su hermana. Si se muere no creo que vaya a llorar por él.

Y sí, sí, quería decir que Ned me caía bien, pobrecito ^^ Ya lo he corregido, gracias ^^
Es más que nada la razón que dieron ellos, que en general habían aumentado los años de los niños, y yo esperaba también alguien de 15/16, sobre todo por toda la primera parte de Viserys, que para mí va a perder también fuerza. A mí no me gusta mucho la que hace de Dany en el papel pero como no me gusta Dany, pues me da un poco igual x__D

Ay, no voy a decir nada, pero me mantendré atenta a tus opiniones, es muy curioso como Martin nos va manipulando libro tras libro...

En mi caso, adoré a Jaime (pese al rollo Bran) porque me ganó en una conversacion con Catelyn, a la cual odio como si no hubiera un mañana xD
No te imaginas lo muuuuuuuucho que estoy midiendo mis palabras para no spoilear nada, porque es algo que odio hacer (spoilear, no medir lo que digo xD De hecho, he escrito y borrado ya varias cosas relativamente inocuas, pero es que a mí, que soy muy seria para estas cosas, me gusta llegar virgen a los libros, y asumo que todo el mundo es igual). Soy totalmente fanática de Canción, pero lo malo es que me la he releído tanto que ya casi no distinto qué pasa en cada libro, así que solo diré que, de lo que te preguntas, hay cosas por las que aun estoy esperando. xD

El caso es que en estos libros casi no hay buenos-buenos ni malos-malos (especialmente cuando algún "malo" adquiere más adelante POV y se matiza bastante). Vaya, Cat está metida en el bando de los buenos, pero cada vez que se dirige a Jon Nieve me das ganas de darle un sopapo. Y hay algún otro con el que me pasa lo contrario, es de los malos pero me encanta. Tyrion es genial lo mires por donde lo mires (para mí, es un slythepuff xD) y Sansa cae mal a todo el mundo por ser muy ñoña, pero yo en su lugar no sé que tal lo habría hecho.

Ya nos irás contando a medida que leas más. :)
Sí, sí, nada de spoilers!

Yo tb tengo a Cat un poco atravesada precisamente por eso, por su manera de tratar a Jon, pero me da una penita cuando se cree que han matado a Bran y a Rickon... Y me gusta cómo trata después a su caballera andante ^^

Tyrion es uno de los mejores personajes de la saga, sí. Le tengo mucho cariño ^^ Y a mí Sansa no me cae ya mal. Al principio, sí, pero cuando se queda atrapada en la corte de los psicópatas... Buf, pobrecita. No sé qué va a ser de ella, pero ojalá que el borrachín que la ayuda consiga sacarla de allí.