?

Log in

No account? Create an account
D/H

Series de mis amores


Qué sabio es el universo... al menos en el hemisferio norte. Porque cuando es verano tienes las vacaciones. ¡Yuju! Y cuando empieza el trabajo o las clases o lo que sea y necesitas una verdadera razón para seguir viviendo... ¡llegan las series! La verdad, gente del hemisferio sur, no sé cómo sobrevivís cuando coincide vuestro invierno con la falta de series.

En fin, comentemos cómo va la cosa.

Mad Men. Oysss, qué mal pinta todo. No hay nada más deprimente en esta serie que el penúltimo capi de cada temporada XD Pero yo estoy convencida de que la jugada de Don haciendo ese anuncio en el periódico va a salirles bien. Y por si mi intuición no os convence, el próximo capi se llama Tomorrowland, que es el nombre de una atracción de Disneyworld. ¿Disney en SCDP? ¡Ya veremos! Por cierto, me parece que la "reconciliación" de Lane con su mujer está motivada por el hecho de que necesitaban dinero para la firma. ¡Y me encantó que Don pagara el dinero de Peter awwww!
 

 Dexter. La cosa va bien, muy bien. Ya ha aparecido el personaje de Julia Stiles y ha sido una buena sorpresa. A ver qué pasa con ella. Y a ver por dónde nos sale la niñera, que tanta perfección no puede durar, es que no puede durar. Por cierto, me encantó la escena en la que Dexter y el asesino recogeanimales están en la ambulancia, mirándose como diciendo "te conozco, colega" y mintiendo a los paramédicos. Me dio pena que se fueran Astor y Cody, no sé si van a volver a salir o qué.
         

 House. La relación entre él y Cuddy no está tan mal llevada como esperaba, se puede ver. Imagino que tb le están dando más peso porque es prácticamente la única actriz fija del reparto que tienen ahora mismo. La escena con Rachel mordiendo el bastón de House y luego metiéndose toda esa comida en la boca fue muy lol, y ese caso en el que la paciente era un trasunto de Rowling y Meyers también. Wilson siempre me hace gracia, Chase ha empezado a gustarme, Taub tiene puntos divertidos (aunque ninguno en lo que llevamos de temporada) y realmente dudo que Foreman esté vivo. ¿Alguien le ha hecho un ECG últimamente? ¿Se puede ser más soso, mustio etc? Yo no sé si es que Omar Epps está harto del papel o es que interpreta a Foreman como si fuera emocionalmente plano, pero por Dios, a su lado Keanu Reeves parece la alegría de la huerta.
      

 Glee. El último ha sido mi episodio favorito de lo que llevamos de temporada. ¡Cómo me he podido reír! Kurt ha estado absolutamente divino cantando ese número de "¿Víctor o Victoria?", que además es una de mis pelis favoritas. El segundo dúo de Rachel y Finn vestidos de monja y cura... LOL. Sam reconociendo que se había teñido el pelo.... Creo que todos los números han estado geniales. Lo único que no me ha gustado es la trama entre Brittany y Artie, la reacción de este último. O sea... ¿Artie no sabe que Brittany se acuesta con TODO el mundo? ¿No va a ese instituto o qué? Porque vamos, hasta ella misma se lo dice. Y no recuerdo que Brittany le diga que está enamorada de él ni nada de eso. Así que no entiendo por qué de pronto Artie se pone todo digno diciendo que el sexo para él significa mucho y blablabla y corta con Brittany. ¡Cuando encima a Brittany sí le gustaba un poco Artie! Y por cierto, Artie estaba con Brittany por su inteligencia, ¿no? O por su personalidad. O quizás porque está buena y punto. Vamos, que los guionistas aquí han hecho lo que les ha dado la real gana. No sé, entiendo que exageres el humor y tal, pero esto era como en serio. Es como cuando Mr. Shue quedó como un completo imbécil porque no se dio cuenta del falso embarazo de su mujer.
  


Sólo una cosa. Por mucho que adore a Kurt y por mucho que me encanten las voces de Leah y Chris, esto es como cuando oyes cantar al tipo ese Paul Pott o como se llame (ese hombre poco agraciado que ganó el Operación Triunfo inglés cantando ópera) y luego oyes a Luciano Pavarotti y dices vaaaaaaaaale.


Se puede cantar y se puede cantar. Y hay que decir que Streisand y Garland están cantando en directo. Escuchad a los chicos de Glee en directo. I mean, me encanta que haya toda una generación poniéndose al día con canciones que no conocerían de otra manera, yo también estoy escuchando canciones que de otra manera no conocería, pero de verdad, igual que no puedes conocer sólo el Nessum Dorma del Paul Pott ese y tienes que escuchar tb el de Pavarotti, hay canciones de Glee que tienes que escuchar cantadas por los originales.

Comments

no veo Glee, pero vaya pedazo de versión has puesto!!! Yo sólo conocía el dueto con su hija, pero joer con la Streissand xD
La Streisand es mucha Streisand, e independientemente de lo que se piense de ella, tiene una voz que tira de espaldas! La putada es que no se vea el vídeo directamente :(

(Anonymous)

helio_11

hola!!

es la primera vez que se ve a santana y britanny liandose tal cual , no? "soy como un lagarto tengo que calentarme para hacer la digestion" o como sea... LOL jajaja.

y te podran gustar más o menos , pero no me negaras que qienn y sam qudan bien juntos eh?? son más monos juntos ^^ , dan el pego de pareja bien a modo lo que queria la quinn de principio de serie ¿no?

y me da la sensación que esta temporada es como mcuho mñas coral , no? los secundarios cantan más y tienen más relevancia que en las anterioroes , no? en conjunto me refeiro..

y hbaia un chico negro , que aparecio en glee junto con mike , ya no esta o qué?

besooooo

pd: has visto al prof "slasher" de la academia? te ha dicho algo?

besoooo

Re: helio_11

Hola ^^

Sí, es la primera vez que las vemos tan "juntas". Y no es que Sam y Quinn queden mal, pero es que son tan, tan rubios, tan, tan yankis... buf, no sé XD

Yo espero que sea más coral, me gustan los capis así. Y el chico negro fue transferido, lo dicen en el primer capi.

Sí que vi al profe slasher, fue el viernes pasado. A ver si hago un post y lo cuento en general ^^

¡Besos!
Yo he visto Victor, Victoria algunas veces de niña que mi madre era muy aficionada a Julie Andrews y he crecido viendo musicales por eso me alegra cuando presentan versiones de musicales en Glee, como dices creo que le está abriendo una ventana a toda una generación que tal vez no sepa quiene es Judy Garland o Barbra Streisand.

Obviamente las versiones de una canción van a ser comparadas con las originales y en muchas veces unos gustarán más de esta o del cover, eso será siemrpe subjetivo, a mi me gustan muchas versiones de Glee y otras no tanto... igual casi siempre estoy contenta con la selección de música y evito comparar en sentido de que una pueda ser mejor que otra, simplemente ambas pueden gustarme siendo diferentes entre si.

Con respecto a la trama... si a veces siento que dejan muchos vacios en algunas acciones de los personajes y el capítulo estuvo divertido para bajar el ánimo del anterior, pero extrañé mucho a Puck XD y a Sue también de paso... un capítulo sin Sue es como extraño.

¿Victor o Victoria? es una de mis pelis favoritas, yo tb crecí viendo cine clásico y musicales de todos los tiempos. Y no es cuestión de andar comparando, no lo digo por eso, pero si realmente te gusta la música... yo qué sé, chica, una cosa es oírlos cantar en playback y con el autotune ése y otra cosa es escuchar a estas dos fieras en directo, qué quieres que te diga. Y eso no quiere decir que las versiones antiguas siempre sean mejores que las versiones modernas, en absoluto, pero a Leah Michelle la venden, al fin y al cabo, como la nueva Barbra Streisand, y por lo tanto creo que es justo escuchar a la verdadera Streisand.

Y ya te digo que creo que precisamente Leah y Chris tienen grandes voces. Pero en este dúo concreto, por muy bien que lo hagan (y lo hacen MUY BIEN) luego llegan las otras dos y a palo seco dicen, ejem ejem, perdonen ustedes... y su interpretación tiene una magia que la de Glee no tiene.

Creo que Sue vuelve en toda su gloria en el próximo capi ^^ Y yo tb espero que vuelva Puck, creo que el actor estaba de promoción.
La verdad és que en Glee hubo momentos muy LOL pero yo tampoco acabé d'entender el cabreo de Artie la verdad u.u'

Y Queen y Sam me gustan bastante, aunque me molava más al idea de que Sam se enrollara con Kurt,porque negarlo! (por cierto no sé si es que ya vivo obsesionada pero la canciónde "lucky"que cantaron esos dos me hizo pensar en Ron y Hermione! ^^)
No me gustó nada su reacción, creo que los guionistas lo hicieron fatal :/

Dicen por ahí que Sam iba a enrollarse con Kurt pero que los guionistas lo cambiaron cuando el detalle se filtró por todos los lados, ya veremos. Y no me fijé en la letra de Lucky, no sé qué decirte, jaja.
Sobre MM: No lo había pensado, ojalá tengas razón. Tendría sentido que la Disney les encargase una campaña, ahora que (en teoría) son una firma con conciencia y pro valores familiares. xD
A mí sí me gustó la carta. Sé que él no cree ni una palabra de lo que ha escrito, pero me gusta porque implica acción, una apuesta quizás demasiado arriesgada, pero mejor que quedarse mano sobre mano esperando que el barco se hunda.
Me ENCANTARÍA pegar a Roger. Tal vez no sea culpa suya que estén como están, pero si hubiera hablado antes, al menos podrían haber hecho planes, en vez de reaccionar a la desesperada a hechos consumados. Y el modo en que va contra los demás me parece el no va más de la hipocresía. El pj me cae bien, pero estoy muy enfadada con él.

Sobre Dexter: la temporada anterior no llegó a aburrirme, pero sí la encontré algo floja... hasta llegar al último capítulo. O_o Esta ha empezado con muy buen pie, esperemos que no decaiga. Es curioso ver como cada vez que Dexter se separa, aunque sea un milímetro, del Código, todo le sale fatal.
Este es uno de los pocos casos en los que prefiero la serie/peli a los libros.

House: pues está siendo mejor de lo que esperaba, le tenía algo de miedo al "romance". Tengo clarísimo que Cuddy es masoquista, porque el personaje de House es genial... como personaje. Por mucho que lo adore y me parta con él, y me parezca muy listo y blablablá... lo asesinaría si tuviera que pasar 15 minutos con él en la vida real.
¿Soy solo yo la que piensa que Wilson siempre se lía con versiones femeninas de House? Y no lo digo solo por Amber. Es que la que tiene ahora lee los mismos libros que House, está loca por las carreras como él, y está lo bastante chiflada como para secundarle y recalibrar la máquina para leer el libro de la escritora. Aunque tiene su lógica que los buenazos acaben con gente de caracter fuerte y egoist... eh, centrada en sí mismos. xD
Yo solo espero que Trece ya no vuelva. Se me hace cansina.
Lo de Don está claro que fue un anuncio para la compañía, no una declaración de valores. Y está claro que funcionó. Yo creo que le va a ir bien y va a salvar la agencia ^^ En cuanto a Roger, el cabrón se ha cubierto de gloria... Pero no puedes evitarle tenerle cierta simpatía, es que es un canalla con estilo y tiene algo que hace que te caiga bien. La verdad es que John Slattery se merece veinte premios.

Pues a mí la temporada pasada de Dexter, con todo el asunto de Trinity, me encantó. Aunque a mí me gusta mucho John Lithgow. Ya veremos qué le pasa ahora a Dexter con la chica esa que le ha visto. Y con Quinn. ¿Se llama así? Tb hay una Quinn en Glee, y ahí es una chica. Me refiero al poli que se acostó con Deb y sospecha de él. Cuando se dé cuenta de que Dexter es el mismo tipo que conocen la mujer y los hijos de Trinity lo va a flipar y el viejo Dex se va a ver en un lío.

House mola como telespectadora, estoy de acuerdo XD Y no, no lo piensas tú sola, el propio House ya le dijo a Wilson una vez que Amber era una versión femenina de él (de hecho le dijo "Dios mío, estás saliendo conmigo" XD).

Lamentablemente, Trece volverá :(
amen hermana, menudas voces los dos monstruos dorados de la cancion, mmmmmmmmm, no se, me imagino que lo ensayarian, pero es una autentica maravilla, ainsssssssssssssss, besazos
¿A que sí? ^^
Ay, siempre que oigo a Judy Garland cantar me pongo melancólica porque recuerdo a mis iaias; es de época, tienen la misma forma de cantar ^^
Awwwww

(Pero que no te oiga Barbra Streisand que te cruje, que ya sabes que tiene un caracter XDD)

Por cierto, a finales de mes empezaremos a organizar la KDD para ir a ver la peli el finde del estreno ok? ^^
Eh, pues sí, no se si lo habrás leído pero te lo he preguntado en otra de tus entradas... El estreno ya está casi ahí, a ver si podemos arreglarlo para que seamos más =) (pero tu llevas la voz difusora en este asunto xD)

(Anonymous)

La verdad es que Kurt es un auténtico genio... quien me tiene despistada es Sam. ¿No se supone que va a la serie a ser el novio de Kurt? Será uqe tendremos momentazo de salida del armario entonces... pues pobre Quinn, me da penica ya.

Cambiando radicalmente de tema, me acabo de hacer una cuenta en ff y en cuanto tenga tiempo el finde te van a llegar un montón de alertas de historias favoritas y comentarios. Si te molestan o aburren o algo me dices y me callo como una tumba.

nez

PD: acabo de descubrir el grupo "Mortífagos fachas que dicen "esto con Voldemort no pasaba" en facebook y tengo que compartirlo con el mundo jaja
Eso pensábamos todos, que Sam iba a ser el novio de Kurt, pero quizás por eso los guionistas dieron marcha atrás, no sé. Ya veremos.

Y oye, yo encantada de que me dejes comentarios, claro que sí ^^ ¡Todos los que quieras! ^^

PS Sí, ya lo había visto LOL
Solo comento sobre Mad Men porque las demás series no las estoy viendo. Lo del viaje de Lane a Londres es una de las subtramas más enigmáticas y potencialmente retorcidas de la temporada. El hecho de que un hombre adulto siga siendo abusado por su padre... Algo huele terriblemente mal ahí.
También me impresionó lo de Midge. Me gustaba el personaje en la primera temporada, me encantaba el contraste que mostraban entre su vida bohemia y despreocupada con la rutina burguesa y algo neurótica de Don cada vez que él la visitaba (esa escena en que están en un bar y una poetisa beatnik dice que quiere hacer el amor con Fidel Castro en la suite presidencial de no me acuerdo cuál hotel de lujo de NY y gritar "¡Viva la revolución!", y la cara que pone Don cuando la escucha, son de antología). Pero ahora está totalmente jodida, y lo peor es que creo que lo único que Don podría hacer para ayudarla —mandarla a una clínica de rehabilitación, si es que ya existían en los '60— terminaría por quitarle al personaje todo su encanto.
Otra cosa que quiero señalar es que Don debe ser realmente adinerado. Ciento cincuenta mil dólares, en los años '60, representaban una cantidad muchísimo más elevada de dinero que ahora, y encima Don debe tener que compartir parte de su patrimonio con Betty y los niños. Es cierto que no vive precisamente rodeado de lujos, pero su departamento está en Manhattan, así que tampoco debe ser precisamente barato (Peggy tuvo que conseguirse una compañera para poder alquilar una vivienda allí).
Una última cosa que me llamó la atención es que cuando muestran cómo el texto de Don aparece en el periódico, muestran a Henry Francis leyéndolo, y él es el único de los personajes que lo leen que no está ligado al mundo de la publicidad. ¿Podrá significar eso que él le dará una mano a Don? Es improbable, pero no imposible. Su relación es un poquito más cordial que la de Don con Betty, de eso no hay duda.
Me alegra mucho haberme podido poner al día con Mad Men (y también con True blood, ahora voy a poder leer tus post sobre esas series a medida que los publiques.
Saludos!
Bueno, a mí me sorprendió lo de Lane, desde luego, pero tampoco lo veo tan enigmático. Está claro que el padre siempre le ha pegado. Lane ha estudiado en instituciones donde el castigo físico, además, era algo normal. Y está claro también que él es un hombre muy sumiso, al que le cuesta imponerse (recuerda cómo le trataban en su anterior empresa). Si hubiera tenido otro carácter, al convertirse en adulto le hubiera devuelto el golpe a su padre y entonces se habría terminado el maltrato. Pero como lo han acobardado, como en ese sentido está roto y no sabe defenderse, el padre es capaz de seguir abusando de él a pesar de ser ya más débil físicamente.

Midge era un personaje que a mí tb me gustaba mucho en su momento por lo que tú dices y sí, las reacciones de Don a su lado eran impagables XD Es una pena verla así. No creo que Don tenga la influencia necesaria sobre ella como para llevarla a una clínica si ella no quiere ir, y no parece que Midge haya llegado a ese punto. Y sí, claro que esas clínicas existían, aunque quizás no estuvieran muy especializadas en heroinómanos. Pero piensa en todas las estrellas de Hollywood que iban de tanto en tanto a desengancharse. Creo que la clínica Betty Ford ya existía en los 60.

Si no recuerdo mal, Don cobró 500.000 dólares cuando vendieron la agencia a los británicos. Aunque se ha tenido que gastar ya un montón de dinero en fundar SCDP, la empresa ha estado dando beneficios y poner los 20.000 dólares de Pete (creo que es esa cantidad) es relativamente poco en comparación). ¿Y seguro que el apartamento de Don está en Manhattan? ¿No le dice a Midge que ahora vive en el Village? ¿O es que el Village está en Manhattan? (No tengo ni idea).

No sé yo si ese plano de Henry Francis significará algo, ya veremos. Desde luego podría echarle una mano a Don, pero no estoy segura de lo que realmente siente por él, yo creo que anda un poquillo celoso.

Yo tb me alegro mucho de que te hayas puesto al día porque es un placer tener por fin gente con la que comentar los capis ^^

¡Nos vemos!
Me acabo de fijar en Wikipedia y parece que hay dos Villages en Manhattan, East Village y Greenwich Village, que es la que suele ser llamada "the Village" a secas por los neoyorkinos.
Y en realidad lo que paga por Pete son 50.000 (a menos que los subtítulos de la versión del capítulo que vi estén mal), y además paga 100.000 por él mismo. Pero bueno, supongo que será como dices tú, SCDP estará dando buenas ganancias (o al menos lo estaba hasta que Lucky Strike se fue).
PD: Y hablando de Lucky Strike, todavía recuerdo cómo me reí cuando, al día siguiente de esa fiesta de Navidad en la que Lee Garner Jr. humilla a Roger, Don lo saluda diciéndole, en un falso acento alemán:
-¿Disfrutaste el cumpleaños del Führer?
A lo que Roger contesta, también con falso acento alemán:
-¡Ojala viva mil años!
Me acabo de fijar en Wikipedia y parece que hay dos Villages en Manhattan, East Village y Greenwich Village, que es la que suele ser llamada "the Village" a secas por los neoyorkinos.ugg boots buy