?

Log in

No account? Create an account
D/H

Sobre la huelga

Mañana hay huelga general.

Yo no estoy trabajando aún, así que no he tenido que elegir si la hacía o no. Pero si hubiera podido elegir, no la habría hecho.

¿El PSOE lo está haciendo mal? Fatal.

¿Está desmantelando el Estado de bienestar? Sí.

Iría a la huelga de cabeza si supiera que después del PSOE va a venir un partido de izquierdas dispuesto a luchar por los derechos de los trabajadores, por las pensiones, por el Estado del Bienestar. Pero cuando se vaya el PSOE lo que vendrá después será el PP. Y si alguien quiere hacerme creer que el PP va a preocuparse por los derechos de los trabajadores, la pensiones y el Estado del Bienestar, que vaya a llamar idiota a su abuela, ¿de acuerdo?

Que la derecha se manifieste en contra del gobierno supuestamente de izquierdas lo encuentro normal. Que la izquierda se manifieste en contra de un gobierno supuestamente de izquierdas y el día de las elecciones se quede en su casa tocándose los cojones y dejando que gane la derecha en vez de votar a Izquierda Unida o cualquier partido verdaderamente de izquierdas que exista por ahí NO LO ENTIENDO. Porque eso es exactamente lo que va a pasar. Y como pienso que esta huelga sirve para hacerle el trabajo sucio a Rajoy, Aguirre, Camps y compañía, conmigo que no cuenten. Para nada.

Ah, y no soy del PSOE. Soy demasiado de izquierdas como para votar al PSOE. Pero sé que gracias a ellos los homosexuales pueden casarse y adoptar hijos, una ley que el PP ha recurrido ante el Constitucional. Todavía hay alguna diferencia entre ellos. Pocas, pero las hay.

Comments

(Anonymous)

helio_11

hola helenita!!

estoy súper enfadado , me seinto MUY indiganado , no veas como estaba hoy en clase.

yo no estoy de acuerdo con que lo universitario de la comunida dvalenciana apoyemos la huelga , los motivos son lo de menos en este caso , pero la cuestion es que yo me informo , lo pienso y decido no hacer hulga.

me parece fenomenal que la gente de mi UNI hagan huelga , que la inmeeeeeeensa mayoria no sabe ni porque la hace... , pues me da vergüenza ajena , pero lo respeto , lo que me jode , cabrea y es que me pone agresivo es que , joder!!! como alumnos tenemos derecho a huelga ( fenomenal oye , es un derecho MUY importante , aque la hagan por no ir a clase y punto , como si la huelga es la poder experimentar con negros oye...) , pero como alumno YO TAMBIEN TENGO DERECHO A IR A CLASE y me JODE me CABREA , que gentuza sin ningún tipo de respeto ni fundamento diga cosas ( y es que las hacen joder ) , como ; estaremos esperando en las puertas con huevos o si quieres entrar tienes que hacerlo a gatas....
¿¿te parece normal??? , es que lo que más me jode es que como los que no la vamos a hacer somos minoria se seban con nosotrso , se que es tonto , pero si respetaran el derecho a ir a clase y fuera más gente la que va y no se metieran con ellos , es que a lo mejor hacia huelga y todo!!!! es tonto e infantil , lo sé , pero el hecho de penar " me OBLIGAN a hacer huelga" es lo que más me impulsa a ir a clase , nadie TIENE DERECHO A NEGARME IR A CLASE.

coño sé , que no tengoq eu contarte este tonteria xDDDD , pero necesitaba explotar!!! hoy ya me encare con el presidende la la ADR ( asamble de represantes ) y bien calentito se quedo , se penabanq ue era un facha ignorante o algo y cuando le conte que soy de su mismo sindicato , que fui yo quien organizo SOLIOTO las manifestaciones y huelas del alto palancia el año pasado.... , se quedo a cuadros , si es que me pidio perdón y todo... xDDD

Re: helio_11

Bueno, desde luego la huelga es un derecho, no una obligación. Y los estudiantes que quieren ir a clase deberían poder hacerlo, que el derecho a la educación tb existe. Es tu decisión. Sinceramente, no voy a ser hipócrita, en otros contextos y situaciones me parece mal que no se apoye una huelga, pero en esta...

Eso sí, no sé qué quieres decir con esto "como si la huelga es la poder experimentar con negros oye" porque faltan palabras, pero eres demasiado listo para decir esas cosas.

(Anonymous)

hola!

Es exactamente lo que pienso yo! luego que no vengan en plan de que horror el PP quién se lo podía imaginar, porque vamos, tampoco hay que ser muy listo. Y no sé si esperan que a alguno le venga la inspiración divina y de aquí a elecciones monte un súperpartido al que votará todo el mundo porque sí. Hay dos grandes partidos y, si no es uno será el otro. Y entre uno y otro prefiero que nos quedemos así.
Aunque, al igual que tú, yo tampoco soy del PSOE ya que es de izquierdas por los pelos.
En fin, que me encanta encontrarme gente que piensa igual que yo =)
(esta vez firmo)

Nez
Yo es que a veces me planteo si la gente es incapaz de pensar a medio plazo o algo así, porque si no, no lo entiendo. ¿La derecha y los sindicatos juntos? ¿Qué coño me estás contando? ¡Ahí hay algo que no cuadra!

¿Qué creen los sindicatos que va a pasar cuando gobierne el PP? ¿Piensan que les van a hacer más caso que el PSOE? ¿Es que toman drogas o sufren todos de demencia senil o qué?

Alucino con este país.

Y sí, lo de firmar está bien XDD Es raro contestar anónimos ^^
Totalmente de acuerdo. Yo no trabajo, justo ese día (trabajo hoy y el jueves...xD) así que no tengo que tomar la decisión, pero mi madre está muy confusa porque le pasa lo que a ti. Quiere oponerse a los cambios de la ley laboral, pero por otro lado es hacerle el juego a esa derecha que ahora parece haberse erigido en defensora de los trabajadores, cuando ni cuando gobernó ni cuando lo haga ha hecho nada por nosotros.

A mí me da vergüenza la poca vergüenza que tienen por ser capaces de ser tan, tan hipócritas... *se cabrea*
Es que más claro agua!

Con la excusa de la crisis, el PP va a hacer una escabechina. ¡Y le va a echar la culpa de todo al gobierno de Zapatero! Ese va a ser su modus operandi, mira el día en el que te lo digo.

Yo me he de ir de este país, en serio. Lo digo y lo digo y nunca lo hago, pero al final será una cuestión de vida o muerte, porque este país va a acabar conmigo.
Bueno, son formas de verlo, pero por ejemplo IU y CGT también estarán en las movilizaciones. Y yo si puedo también estaré. Creo en el derecho a huelga y también creo en mi derecho a no votar. Y espero que se me respete cuando haya eleccionas y ejerza mi derecho a no votar a quien no me representa, en vez de tener que escuchar la misma canción de "si no votas luego no te quejes". Bueno, si no te movilizas tampoco te quejes, ¿no?. Esto no va por ti, va por todos los que dicen que no van a ir a la huelga porque no se va a solucionar nada. Me alegro de que las mujeres que se movilizaron para reclamar el derecho al sufragio femenino o las que se encerraron en una fábrica para reivindicar la igualdad salarial entre hombres y mujeres no pensaran lo mismo.

Y si, me repugna extremadamente saber lo que va a pasar cuando haya elecciones generales. Pero no es más que otra consecuencia de la no movilización de la gente. Ni en las calles, ni en las urnas...
"va por todos los que dicen que no van a ir a la huelga porque no se va a solucionar nada."

Personalmente no me parece un buen argumento para no ir a una huelga, porque yo también creo en quejarse, patalear y protestar. Si no voy mañana a la huelga (aparte de porque no estoy trabajando aún y obviamente no puedo) es porque creo, con el corazón en la mano, que los únicos que saldrán ganando serán los del PP. Y por ahí yo no paso.

En cuanto al "si no votas, no te quejes"... Mira, el problema es que si no votas has desperdiciado tu mejor oportunidad de poner en el poder si no a los que más te gustan, al menos a los que menos asco te dan. Además, creo que si no votas, se sienten legitimados para hacer lo que les sale de las pelotas porque ¿a quién le importa?

Pero ya te digo, hablaba de esta huelga en concreto porque me da muy mala espina. Normalmente me apunto a un bombardeo y si hay que ir a manifestaciones, se va. Creo en las movilizaciones. Pero estoy segura de que la única consecuencia de esta huelga general va a ser ver a Rajoy en la Moncloa en las próximas elecciones. Y entonces los trabajadores sí que nos vamos a enterar de lo que vale un peine.
Mañana me toca trabajar, iré a trabajar.

esTa huelga llega demasiado tarde.

Esta huelga tenía que hacerse antes de llegar a los 3 millones de parados, antes de que decidieran congelar las pensiones.

¿se hace ahora cuándo las mayorías de las leyes fueron aprobadas por el parlamento? demasiado tarde-
A ver, hay que entender tb que el gobierno tampoco tiene la culpa de los tres millones de parados. Hay una crisis económica mundial. Y en España todo el mundo se lanzó alegremente a vivir de la burbuja inmobiliaria, que quien pudo sacar tajada, intentó sacar tajada, y quien pudo vivir por encima de sus posibilidades, se puso a vivir por encima de sus posibilidades.

En cuanto a si es demasiado tarde... bueno, no sé. Esas cosas siempre pueden cambiarse, imagino. Pero Zapatero ha de entender que la crisis tb la han de pagar los que la causaron, no sólo los trabajadores y los pensionistas. Lo malo de todo esto ha sido la bajada de pantalones que han tenido frente a banqueros y demás.
Probando, probando... Usando el LJ desde el móvil...

Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco haría huelga mañana. Porque no es momento ni los sindicatos me inspiran la menor confianza.

Por suerte, mañana me puedo quedar en casa sin faltar al trabajo. Pero es descorazonador un panorama en que izquierda y derecha son el mismo perro con distinto collar.
Aunque como bien dices, aún hay diferencias.

Mañana para mí, slash general ^^
Slash general es lo mejor ^^

¿Has conseguido un monitor nuevo?
Uf, yo sobre esto tengo opiniones muy contrarias.
Por un lado, es verdad que no me gusta un pelo arrimarme a una huelga montada por ese ente inenarrable que en España pasa por sindicatos.
Por el otro, y en la linea de los que opinan que no sirve para nada... TODOS los derechos que tienes en el trabajo (vacaciones, horarios semidecentes, sanidad, bajas, descansos, paro...) proceden de una huelga. Jamás de los jamases los peces gordos decidieron, por pura bondad de corazón, mejorar las condiciones de los curritos sin que estos amenazaran con liarla seriamente. Y en este caso, aunque ZP no sea el mal encarnado y no tenga la culpa de todo, sí es responsable de muuuuchas cosas.

Claro que, como ahora mismo no trabajo, mis opiniones contradictorias no me hacen sufrir. ^^U
Bueno, ¡que conste que nunca he dicho que hacer huelga no sirve de nada! Por supuesto que hay que meterles caña, toda la que haga falta. Pero creo que hay que saber elegir el cómo y el cuándo, y en este momento no me parece una buena idea.
Es necesaria una huelga. Y es necesaria más allá de que vaya a hacer daño al PSOE o no. El PSOE ha hecho cosas muy muy buenas en este país. Le ha tocado -yo diría- la época más difícil de la democracia española vivida hasta el momento, quitando el 23F, que ya resolvió el Rey como él sabe. Pero el caso es que el PSOE SÍ ha tomado medidas de izquierdas. El Plan E, el cheque-bebé, el aumento de las pensiones mínimas, la ley de matrimonios homosexuales, la nueva ley del aborto (con la cual no estoy de acuerdo, pero no quita que sea una medida profundamente izquierdista), la ley de violencia de género, el empeño continuo por la igualdad entre sexos, la reducción/congelación de los sueldos de ciertos cargos públicos, etc.

¿Que este PSOE no estaba preparado para una crisis de tal magnitud? También. No sé con qué expertos en economía contará, pero chungo chungo lo están llevando. Realmente, es una situación muy muy complicada, una situación que en su único período de gobernación ni le ha asomado al PP. Pero vaya, que esos cabrones pretendieron dar la imagen de que dejaron el país en pleno apogeo, y solo se trataba de fantasmas y especulación (no sólo urbanística). Y ahora se está viendo. Si en esos ocho años se hubiesen tomado la mitad de buenas medidas que correspondieron al primer gobierno socialista, otro gallo habría cantado. Durante ese tiempo lo único que hicieron fue derrochar demagogia, pasearse por España como su cortijo particular y hacernos quedar como los subnormales de turno con Bush y el 11-M (adivina adivinanza: ¿de quién fue la culpa? AJÁ!). Ocho malditos años que podrían haber significado muchísimo para España, para hacer consistente la base progresista pero cogida con alfileres que dejó Felipe González.

Y me he enrollado como una persiana. Pero bueno, a todo esto, que saldrá el PP, y no me exiliaré de este país porque soy pobre como las ratas, y encima estudiante. Sin embargo, sienta yo lo que sienta eso solo será símbolo de la ignorancia y la incompetencia de la mayoría de la población española. La competencia desleal que el PP lleva todo este tiempo realizando solo les da un adjetivo: MAMARRACHOS. No hay otra. Palabras y palabras que solo dejan desfachatez y ansias de poder por donde pasan.

Y para mí personalmente, la única apuesta válida ahora es UPyD. Aunque sea joven, aunque aún esté definiéndose. Aunque no se incremente de manera brutal, pero que empiece a ser un 'partido visagra', que se necesiten sus escaños para aprobar leyes, para tomar las resoluciones que nos afectan a todos.

En fin. Que estudio política y derecho y todo esto me afecta muchísimo, porque son tantas las barbaridades que tengo que escuchar día a día y tantas las veces que tengo que asentir porque la ignorancia es insanamente intransigente, que ya estoy un poco inmunizada.

Yo solo espero que esta huelga cambie algo. Que el Gobierno se haga un poco de caquita, y recuerde de dónde viene, como bien decía Tomás Gómez ayer.
No me preocupa el daño que vaya a hacerle al PSOE. Me preocupa el favor que va a hacerle al PP, que no es lo mismo. Si le hiciera daño al PSOE a favor de IU, mañana mismo me daba de alta de autónomos sólo para poder ir a la huelga.

Personalmente pienso que el PP lo hizo del culo cuando gobernó y que ha hecho una oposición lamentable, que entra en el campo del boicot. Han mentido, han acusado a las fuerzas del orden de conspiración... Más bajo no han podido caer. Y mientras, caso tras caso de corrupción. Hacer oposición no es intentar destruir al gobierno, pero en fin...

En cuanto a UPyD, me convencen a ratos. De momento sigo apoyando a IU. Y no sé si esta huelga tendrá repercusiones positivas, de verdad que no lo sé. Otras veces lo he tenido más claro. Ojalá que sí, desde luego. Este pobre país nuestro se merece políticos que hagan bien las cosas. Pero ya veremos qué pasa.

huelga

que la huelga es necesaria? si
lo es ahora? no
llega tarde y mal
Y por que llega tarde y mal? porque se hace en contra de una ley del trabajo abusiva e injusta; promulgada por un gobierno que presume de ser de izquierdas y progresista, y que en estos momentos ya es vigente, porque ya ha sido aprobada.
muchos de los que van a la huelga lo saben, como es el caso de mi grupo; pero aun asi van porque opinan que es peor no ir y dar la sensación de que las cosas van bien.
las cosas no van bien; y este clamor general deberia haberse producido hace un año o dos o 5; porque lo que tenemos ahora no es mas que nada que el reslutado de arrastrar un modelo economico y social que no se sostenia y que no se sostiene que gran parte de la población entre 5 y 20 años dependa aun economicamente de sus padres para poder pagar alquiles, hipotecas o incluso algo tan suimplo como poder comer.

que un 17% de la pobalción española dependa directamente del sector de la construcción, imaginada la cantidad de puestos indirectos que eso significa; es mucha población dependiendo de un sector que se sabia que vivvia dentro de una burbuja.

que cuando estaye la burbuja los que reciban los fondos de ayuda y de dinero contante y sonante sean precisamente los responsable de tan mala gestión economica.

que no se invierta en I+D; cuando es precisamente una de las claves principales para salir de la crisis, la creación de nuevas ideas y de nuevas soluciones, de nuevos puestos de trabajo, de nuevos mercados.

Yo voy a la huelga, por opiniones personales; tan importantes como las de los que no van y que tiene tanto derecho a no ir y acudir a sus puestos de trabajo como los que no van. Por ejemplo si yo hubiera decidido ir a trabajar no podria porque me fayaria el transporte publico, que es mi forma física de poderme desplazar a mi puesto de trabajo; a no ser que algun compañero de trabajo, que también quiera ir a trabajar; me venga a buscar, cosa que no pasara. pero entonces entramos en el problema de los servicios minimos y que el derecho a huelga de unos interfiere con el derecho a huelga de otros; pero eso es otra cosa.

no voto a PSOE desde hace años y mucho menos al PP. y estoy pensando seriamente en buscar la pancarta de la CNT durante la huelga y ponerme tras ella

Re: huelga

Yo tb pensó que para solucionar este problema se tendría que haber actuado hace mucho tiempo, cuando la gente estaba encantada de conocerse y de gastarse treinta kilos en un piso. La crisis económica mundial no es culpa ni del PSOE ni del PP ni de ningún partido español, pero mientras las cosas se hagan mal, aquí siempre lo tendremos peor que en otros países. Si yo que soy de letras y no sé nada de economía me daba cuenta de que la burbuja inmobiliaria no podía durar y era un puto desastre en potencia, los grandes economistas tb debían saberlo, digo yo, y nadie movió un dedo para impedirlo. Y ahora, a pagar justos por pecadores.

En cuanto a la huelga, hecha está. Ya veremos qué pasa ahora. Pero creo que aparte de darle munición al PP, no vamos a conseguir nada. Y bien que lo siento, ojalá me equivoque.
En mi opinión la huelga debe hacerse, sí, pero llega ya demasiado tarde. Debería haberse hecho cuando ya había intenciones de hacer todos esos recortes. Pienso que hay que luchar, sí, pero las huelgas han de ser preventivas, porque el PSEO por mucha presión que tenga no va ha dar un paso atrás ni va a "recapacitar". Además, lo que tu dices, después del PSEO va ha venir el PP y ahí si que nos vamos a enterar! Sabes qué es lo peor? Que la economía está empezando a recuperarse y los PPeros se convertiran en los héroes al volver a subir pensiones, sueldos funcionariales, etc., porqué podran. Vamos, se van a llenar de gloria!
Yo lo tengo claro; paso de hacer uso del voto útil, pero no pienso votar en blanco tampoco. Le daré mi papeleta a algun partido de IZQUIERAS para que al menos haga oposición (seguro que no será el PSEO, sí Pablo Iglesias levantará la cabeza y viera en el partido que se ha convertido el PSEO o bien se los comería a todos (como buen zombie) o encontraría algo con lo que suicidarse...)
Bueno, bueno y más divertido serán las elecciones del año que viene: las del PV, las nuestras! Estoy segura que con Gürtel incluído tendremos Rita, Paco y PP por 4 años más! Si yo conozco gente que dice que Camps es un tío honrado con mala suerte!! MUY FUERTE!
Lo del PP en Valencia es de juzgado de guardia, yo no sé si es que le echan algo al agua o qué, porque esto no es normal.

Y sí, encima los del PP tendrán la suerte de llegar al poder cuando la economía del país empiece a levantar cabeza y se colgarán todas las medallas. Lo vemos venir todos.

(Anonymous)

Jennifer

No soy de comentar en foros ni esas cosas. Con este comentario no llegaré ni a 10 que he hecho en total por todo Internet.
Pongo mi nombre por que no me gusta salir como anónimo.

Que sepas que si te presentaras a las elecciones, yo te votaría XD
Al menos tendría la certeza de saber que no estoy tirando mi voto a la basura. Yo antes de no votar, voto en blanco. Aunque con 18 años recién cumplidos todavía no se me ha presentado la oportunidad de votar, tengo la seguridad de que no me voy a quedar en casa el día que haya unas elecciones.

Solo de pensar que las próximas elecciones es muy probable que las gane el PP me pone enferma.
Lo que no me ha gustado de esta huelga es que a mucha gente, los piquetes les han obligado a no trabajar. Parece ser que el derecho a no hacer huelga no existe.
Por lo que he visto en las noticias, en Madrid y Barcelona ha habido muchos problemas a cuenta de esto.

Re: Jennifer

Huy, qué bien, tengo una votante ^^

Me parece muy bien que ejerzas tu derecho al voto, Jennifer. Ha costado sangre, sudor y lágrimas y me da mucha pena cuando la gente pasa de usarlo.

Lo del PP está cantado, así que más vale hacerse a la idea. A mí también me entra mal cuerpo sólo de pensarlo, no creas. El único consuelo que tengo es que Rajoy no me parece repulsivo como Aznar; no creo que Rajoy sea una mala persona, pero estoy convencida de que Aznar es un hijo de puta con todas las letras. Y al menos a ese no lo vamos a aguantar.

Y bueno, me alegra que te hayas decidido a comentar. Participa, mujer, que así es más divertido ^^
En pocas palabras, hay que elegir no el ueno si no el menos malo..- suspiro-, es endemico. Si quieres ver de que hablo averiguate a huelga del 2002 en Venezuela o de las guarimba.. sabes hay casos indignates, como que unos manifestantes guarimberos hicieron su barricada cercac de una iglesia, habia un matrimonio programado para esa fecha ( quien iba a adivinar que ibana hacer eso, mas de un se encontro que volvian de sus trabajos a sus casas y no podian llegar por las calles cerradas), la cuestion es que los manifestantes comenzaron a golpear el carro de la novia, ella y su papa se bajaron temiendo que fueran a aquemar el acrro ( practica comun en esas manifestaciones) y ademas que la insultaron llamandola de prostituta para abajo le tiraron basura a la chica.. ya a esa altura veran que no hubo boda ese dia... si protestan, porque maltratan a la gente? - nota, no es chisme, el cuento nos lo hecho precisamente el parroco de la iglesia que le dio asilo a la muchachacha y a su papa hasta que pudieron devolverse caminando a su casa

se ue si no estas de acuerdo con algo protestes, estas en tu derecho, pero no perjudiques a otros ... el derecho de uno ternimna en la misma frontera en el que comienza el de los demas.. y viceversa


Aqui los dos bandos, gobierno y oposicion - perdona el mal lenguaje aqui Helena-, son una mierda
La verdad es que no puedo decir que esté SIEMPRE en contra de los piquetes. Porque hay veces que las huelgas son tan necesarias, tan justas, que sencillamente hay que sacarlas adelante como sea. Estamos hablando de huelgas serias, para exigir unos derechos mínimos que separan el trabajo de la esclavitud encubierta. En esos casos, no queda más remedio, imagino. No hace falta recurrir a la violencia, desde luego, pero si se puede boicotear a los que van a ir a trabajar o pasan de la huelga... Pero ya te digo, en casos extremos y justificados. Las huelgas que hacen ahora, al menos en Occidente pues no, no son de llegar a esos niveles.