?

Log in

No account? Create an account
D/H

Weiner es Dios


¿Qué haces cuando estás enamorada de una serie y no puedes compartirlo con nadie? ¿Qué haces cuando acaba un capítulo y podrías hablar horas y horas de lo que has visto porque sabes que has contemplado LA PERFECCIÓN?

  Qué capítulo de Mad Men, Dios... Ha sido increíble... Don y Peggy... Buf... Y eso que yo parecía la entrenadora personal de un adicto al sexo en recuperación, porque estaba todo el rato "no te acuestes con ella, Don, ¡no te acuestes con ella!". Y no es que yo no shippee el Don/Peggy. En realidad ahora mismo no shippeo a Don con nadie porque Don no está como para mantener una relación saludable con nadie. Ninguna mujer a la que yo aprecie se merece a este Don. Todavía no. Pero qué bonito ha sido ver cómo intimaban un poco, aunque fuera a través de peleas, qué bonito ver cómo hablaban de cosas que nunca habrían compartido con nadie más. Porque Don sabe cosas de Peggy que nadie más sabe, y Peggy sabe cosas de Don que nadie más sabe. Eso es algo que siempre estará ahí.

Y el final... Cuando él se entera de que Anna ha muerto y llora delante de Peggy... Cuando más tarde es capaz de aceptar que esa conexión entre ellos existe y aprieta su mano... Ese gesto que ha sido incapaz de tener con Alison, reconocer simplemente que algo ha pasado... Con Peggy sí lo hace. Lo hace y es precioso. No me importa si se enrollan o no. En realidad a mí me haría ilusión ver a Don con Joan, siempre lo he dicho. Pero la relación que tienen Don y Peggy es muy, muy especial y me gustaría muchísimo ver cómo se desarrolla. Porque además, quiero ver salir a Don del hoyo. No quiero que MM se convierta en una serie sobre el descenso a los infiernos de un alcohólico, esa trama no me interesa. Quiero algo sobre relaciones humanas, sobre gente que se adapta mejor o peor a los tiempos, sobre una década que cambió el mundo, sobre la publicidad.

Pero MM no sería MM si sólo tuviéramos una historia emocionante, profunda y maravillosa. Luego están los extras, los OMFG y los WTF. Las gamberradas que sólo sus leales seguidores sabemos que están ahí, en medio de toda la trascendencia. Duck a punto de dejarle un "regalo" a Don en el despacho de Roger -me imagino la cara de Roger al día siguiente XD-, su rollo de "he matado a quince tipos en Okinawa con este golpe" y la cara WTF de Don, castrado! Cooper (Dios, esto sólo se le puede ocurrir a esta cuadrilla, pobrecito Bert, pero ¿qué te han hecho?) y el oscuro pasado sexual de Ms. Blankenship, la secretaria de Don, que vete a saber lo que ha debido hacer para que Roger ¡Roger! la llame pervertida.

En serio, que aún no lo he asimilado, ¿al pobre Bert le han extirpado los testículos? -_-!

En fin, vaya, seguro que Peggy no olvida jamás este cumpleaños. Yo, desde luego, creo que después de un capítulo así, todo lo que resta es ponerse en pie y aplaudir.
      

Comments

Creo que es la primera vez que no me leo una entrada tuya, pero es que yo aun voy por el capi 5 de la tercera temporada (para que te sitúes, cuando nace el tercer hijo de Don) y no me quiero chafar nada. ^^U
Aun no me he puesto al día, pero... hoy me he acabado la temporada 3, y me he acordado de esto:

"¿Qué haces cuando estás enamorada de una serie y no puedes compartirlo con nadie? ¿Qué haces cuando acaba un capítulo y podrías hablar horas y horas de lo que has visto porque sabes que has contemplado LA PERFECCIÓN?"

LOL ninguno de mis amigos ve MM, se me sale el entusiasmo por las orejas, y no tengo con quien comentarlo. xD
¿A que se sufre? ¿A que se sufre? XDD Recientemente me he visto la tercera temporada otra vez del tirón porque mis amigos me la compraron en DVD como regalo de cumpleaños. Y qué grande es ese final!! Cuando vi que Roger había llamado a Joan me puse a dar saltitos. Y cómo me gusta cuando Don va a reclutar a Peggy a su casa... Y el momento en el que Saint John descubre todo el lío y llama a Pryce hecho una furia para despedirlo y éste está más ancho que ancho. Ah, venganza, qué dulce eres... Es un capítulo fantástico, te deja con un buen sabor de boca increíble a pesar del divorcio entre Don y Betty.
Fue absolutamente genial. :D
Cuando Don dice: "despídenos" ya sabes que todo el capítulo va a ser alucinante. :D Y vemos que Pryce, que siempre había sido un estirado y un poco demasiado subyugado a sus jefes, se lía la manta a la xabeza y se vuelve tan loco como los demás.
Es genial el momento en que vuelve Joan (que nunca, nunca, nunca debió irse, y espero que sí llamen a filas a su marido y le peguen un buen tiro >:( ), porque están juntos los fundadores y los peces gordos... y nadie sabe donde está nada y tienen que llamarla a ella. xD

Ahora estoy viendo el 4x06, el momento en que Joan les da la mano a Roger y a Don por debajo de la mesa mientras esperan a ver si les dan el premio o no, y espero ponerme definitivamente al día mañana.

En general, esta temporada está siendo de lo más emocionante. ^^
Vale, ya estoy al día. Por fin puedo leer esta entrada. ^^

Es cierto, si Don se lía ahora con Peggy estropearía el buen rollito que tienen. Creo que es porque en algunas cosas se parecen bastante (los dos tienen talento y son muy leales, de hecho se nota que Peggy le admira mucho y le tiene mucha gratitud, pero, gracias a dios, no lo tiene idealizado), y en muchos aspectos parecen los dos igual de perdidos. No me molestaría que los liaran, pero en realidad me gusta más que Don tenga una amiga, que sea capaz de crear una relación con una mujer que no se limite a intentar tirársela y hacer luego como si no pasara nada.

No creo que conviertan a Don en un alcohólico (espero que no, al menos), más bien me parece que su fin de semana perdido y lo que ha bebido en este capi es por lo de Anna, que lo dejó muy muy descolocado (el hecho de que su ligue de fin de semana le llamara Dick me refuerza en esa idea, es como si inconscientemente estuviera pensando en esa parte de su vida).

Un Don/Joan colapsaría el espaciotiempo tal y como lo conocemos. Demasiada awesomidad junta. xD
Aunque está claro que Joan lo conoce, o no le habría puesto esa perfecta secretaria: difícilmente va a querer ascender como Peggy, es eficiente y no teme soltarle las cosas a la cara, no como la que tuvo después, y dudo mucho que Don intente algo con ella (por mucho pasado que tenga xD).

Cuando vi la fiesta sorpresa que el novio de Peggy había montado, pensé "este tío es tonto". Si Peggy escapa de su familia todo lo que puede...

Aun sigo alucinada por el pobre Cooper... al menos ya sabemos quien es el doctor Evans. LOL

Total, que ha sido un capítulo genial y no puedo esperar a que esté el siguiente. O_O
Parece ser que ese episodio fue el de "tocar fondo" para Don, porque en el siguiente ya lo vimos tomando medidas para controlar más su vida. La verdad, me alegro, porque aunque sea un cabroncete no puedo evitar que me caiga bien y desde luego lo que no quiero es que MM se convierta en un show sobre el alcoholismo, como ya he dicho.

Aún no he asimilado que a Cooper le hayan extirpado los testículos XDDD
No sé nada de la serie. Pero te recuerdo que Dios no existe. Hawking dixit.
Este dios sí que existe, créeme.
Jo, yo veo MM pero me quedé en la segunda temporada, que me quiero poner al día porque en octubre quiero dejar de fumar y con esta serie es imposible xDDDDDD
Cierto XDDDD Aunque lo que fuman no es tabaco de verdad, el plató tiene que ser un horror.
Me salteé el post y los comentarios porque no quiero spoilearme. Solo quería comentarte que decidí darle otra oportunidad a Mad Men (recordarás que te pregunté algo al respecto en Formspring) y vi el capítulo 2 de la primera. Me gustó mucho más que el primero. Ahí sí pude notar el "aire de familia" con Los Soprano, sobre todo en esos gestos de los personajes que expresan más que un parlamento de cinco minutos. También me está gustando la recreación de época. Voy a seguir viéndola (el único motivo por que no me bajé ya mismo el 3° episodio es que son las 3 de la mañana y a las 8:30 tengo que dar clases, :D)
Saludos.
Pues me alegra saber que piensas seguir adelante y que el segundo te ha gustado más. Yo, como ya te he contestado en el Formspring, es que tengo absoluto delirio con esta serie. Es tan buena... Y todos los personajes me encantan, incluso los que son más desagradables. Todos tienen algo que hace que me apasione seguirlos.